Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

Occidente tiene sus propios talibanes... Libertarios fiesteros, insumisos y tremendamente caprichosos... :lista:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

@jilguero, sobre variantes y poder de cambiar la situación. https://twitter.com/Virusemergentes/sta ... 44738?s=20

Y sobre cómo protege más la infección natural que la vacuna. Y, como dicen ellos, sin fiestas para acelerar las infecciones.
https://www.sciencemag.org/news/2021/08 ... on-parties
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 28 Ago 2021 11:23 sobre variantes y poder de cambiar la situación.
Gracias. Lo que no me queda claro es lo que quiere decirnos con sus dos afirmaciones finales:

1)No todos los virus evolucionan de la misma forma
2)El sistema inmune no actúa igual frente a todos los virus

No sé si hay que tomarlas como que no caben esperarse ya sorpresas o como que solo el tiempo y los estudios científicos nos dirán qué va a pasar.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 28 Ago 2021 11:23 Y sobre cómo protege más la infección natural que la vacuna. Y, como dicen ellos, sin fiestas para acelerar las infecciones.
Que contagiarse del virus cree más protección que la vacuna, desde mi ignorancia, me parece lógico. Pero el problema es, como bien señala alguien en el artículo, los riesgos y secuelas que supone recorrer el camino que te lleva a esa mayor inmunidad. Para los jóvenes, pensando egoistamente en ellos sólo, puede ser un buen camino pero viven en sociedad y hay que pensar también en el resto de la población.

Por mi, que monten macrofiestas en recintos blindados y que la juerga dure lo suficiente para que les dé tiempo a contagiarse y a librarse del virus. Lo que no puede ser es ir a esas fiestas y luego volver a casa de tus padres, contagiar a estos y que estos contagien a los abuelos. Serán los últimos los que paguen el pato. Por cierto, conozco ya varios casos de gente joven que anda ahora mal por sentirse culpables de haber entrado el virus en el núcleo familiar y que haya muerto alguno de los abuelos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Lo que viene a decir no es que monten fiestas, sino que mientras el sistema sanitario pueda absorber los casos, lo mejor es dejar que haya un chorreo de estos poco a poco.

Vamos, lo que estuvo haciendo Madrid, y que hubiese ido mejor si los antígenos hubiesen estado antes en farmacia y supermercados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Covid-19: cuál es la mejor forma de reforzar tu inmunidad, ¿con una infección natural o a través de las vacunas? https://www.bbc.com/mundo/noticias-58345013
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 29 Ago 2021 14:22 Covid-19: cuál es la mejor forma de reforzar tu inmunidad, ¿con una infección natural o a través de las vacunas? https://www.bbc.com/mundo/noticias-58345013
Hay tanto tarado ahí fuera, que por ser "natural", hasta le puede seducir a más de uno la idea de una infección "natural"... :grinno:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

Hablando de tarados y de la ciudad de sus prodigios... Confirmada la tesis de Mendoza, con réplicas en Gracia, pero el epicentro anarcoide claramente localizado en Sants... :cunao:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Para los que hayáis oído lo de Japón y los lotes de Moderna con impurezas: cagada de los auxiliares, que perforaban el tapón incorrectamente al pinchar para extraer la dosis :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 30 Ago 2021 21:26 Para los que hayáis oído lo de Japón y los lotes de Moderna con impurezas: cagada de los auxiliares, que perforaban el tapón incorrectamente al pinchar para extraer la dosis :roll:
Major así, pues es de fácil solución.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

El Tribunal Supremo estima el recurso de la @Xunta
y avala que se pueda exigir el pasaporte #Covid_19 para acceder al ocio y restauración de #Galicia al considerar que la medida es idónea, necesaria y proporcionada para reducir los contagios
No se les ocurre medida más idónea porque los test de antígenos no les suenan, ¿no? :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

“Zapatero (el de la CAM)” escribió: los factores de riesgo que se asocian con mortalidad en población completamente vacunada:Síndrome de Down, trasplante renal, vivir en residencias, quimioterapia, HIV, cirrosis y demencia a la cabeza
Y también tener anemia falciforme.
Imagen
https://www.bmj.com/content/bmj/374/bmj.n2244.full.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

El Mundo.
Imagen

Que ya sabemos que si fuese por los miedosos egoístas que tienen sueldo asegurado o teletrabajo y no tienen hijos estaríamos todos confinados otra vez y sin límite buscando el covid cero como en Australia, pero eso tiene también sus problemas (en Australia están muy revueltos por las medidas).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 23 Sep 2021 08:38 Que ya sabemos que si fuese por los miedosos egoístas que tienen sueldo asegurado o teletrabajo y no tienen hijos estaríamos todos confinados otra vez y sin límite buscando el covid cero como en Australia, pero eso tiene también sus problemas
Un poco exagerada te veo. Al margen del carácter de cada cual, los miedos tienen bastante que ver con las voces de los epidemiólogos y médicos varios que se manifiestan en la tele y la radio. Cuando ellos cambian su discurso (supongo que porque los datos se lo permiten), disminuye el miedo. Siempre dijeron, vacunar, vacunar, vacunar. Parece que en eso tenían razón.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Si hiciésemos caso a Margarita del Val todavía estaríamos sin vacunar. Si hiciésemos caso a los que han recibido pasta de Pfizer, todos a vacunarse tres veces. Aunque en Israel ya van diciendo que de tres nada, y que hay que refrescar cada seis meses.

En esto, los únicos expertos a los que hay que hacer caso es a los que tienen una visión holística de la pandemia y de las medidas a tomar, no la de los que piden imposibles y por el camino van dejando morir a gente y empobrecen todavía a más.

Porque el impacto de ese susto creado para controlar el covid lo acaban de cuantificar en Reino Unido respecto al cáncer: 100.000 menos en revisiones y vigilancia que en un año normal prepandemia.

Es decir, el periodista va a venderte publicidad y riego de dinero institucional (de ahí los titulares gancho), el intensivista encierro para todos, los del cáncer que no tengas miedo de ir al hospital y el psicólogo que hagas vida lo más normal posible.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder