Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 15 Abr 2021 16:42
Aben Razín escribió: 15 Abr 2021 16:31 No, mujer. No es por lo que afirmas, pero es curioso que, en este país, han salido demasiados expertos en tertulias radiofónicas o en otras sin título, ni conocimiento. Estamos transidos de una infodemia preocupante, ¡es desesperante!, :roll:
Pues imagino que no me llaman como tampoco han llamado a nadie de los que aquí comentamos, te caigan bien o mal.

Yo hablo del tabaco utilizando mi logica, que puede ser erronea o no serlo. Pero si según dicen los expertos, tienes más riesgo de contagio respirando que tocando las cosas, y cuando pasas junto a una persona que va fumando te tragas, al menos a mí me pasa, todo el humo que tengas la mala suerte de que suelte cuando tú estás pasando, tienes muchas posibilidades de que te llegue mucha más cantidad de aerosoles de esa persona que si simplemente va andando y respirando normal.
Pienso yo sin animo de dar lecciones ni saber más que nadie.
Es que lo complicado es saber realmente donde se producen los contagios. Te fias? Yo no mucho...

Si se busca un poco por internet hay varias noticias que van citando distintas fuentes según la CA o el momento en el tiempo y se dicen datos a veces contradictorios en general sobre los contagios, y referente a las terrazas en particular.
Hace un par de días en la radio (Rac1) mientras estaba en el coche, no recuerdo que fuente citaron, pero aseguraban que el % de contagios de Covid que se producian en las terrazas era practicamente irrisorio...y las terrazas han estado cerradas muuuuuucho tiempo, y ahora decimos que no se producen casi contagios en ellas?

En fin, que lo que sí es cierto es que las vacunas solucionan el problema y es donde tiene que estar destinado el músculo en la gestión de lo público, porqué todo lo demás es a veces desesperante

Y cuando digo todo lo demás, digo todo lo demás :evil: :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Aben Razín »

Manel2010 escribió: 15 Abr 2021 17:11 Hace un par de días en la radio (Rac1) mientras estaba en el coche, no recuerdo que fuente citaron, pero aseguraban que el % de contagios de Covid que se producian en las terrazas era practicamente irrisorio...y las terrazas han estado cerradas muuuuuucho tiempo, y ahora decimos que no se producen casi contagios en ellas?
Se habla de un 5%, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Aben Razín escribió: 15 Abr 2021 13:31
Lía escribió: 15 Abr 2021 13:27 El PSOE reclama a Madrid más medidas con una incidencia de 349 y densidad de población de 840 habitantes por km2 pero no a Navarra con una incidencia de 437 y con una densidad de 63 habitantes por km2. :shock: :shock:
Es que no sólo está la incidencia, sino otros factores. Madrid sigue siendo la comunidad autónoma con más alta ocupación de camas UCI -ayer en las noticias de La Sexta y por porcentajes-, además el problema de la densidad población sigue siendo uno de los factores de riesgo de propagación. En el desierto de Calanda, no hemos tenido ni un sólo caso desde marzo pasado; en el pueblo, por supuesto, :wink:
Lo de las UCIs imagino que es el motivo por el que no reducen el toque de queda aún más. En planta lleva ya unos días bajando la ocupación. Lo que no puedes hacer es no decidirte por una estrategia covid clara como Madrid. O te decides por conjugar economía y salud a corto, medio y largo plazo, y entonces dejas más actividad dentro de lo que te permita tu red hospitalaria, o te decides por covid 0 y cierras todo de verdad durante diez-quince días y luego controlas lo que te va entrando de fuera. Aquí se controla lo que se controla a quien viene de fuera, por lo que la estrategia covid 0 está descartada, pero algunos siguen utilizando parte del resto de medidas que la acompañan.

Porque lo de no dejar comprar libremente test de antígenos en la farmacia es criminal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

Aben Razín escribió: 15 Abr 2021 17:30
Manel2010 escribió: 15 Abr 2021 17:11 Hace un par de días en la radio (Rac1) mientras estaba en el coche, no recuerdo que fuente citaron, pero aseguraban que el % de contagios de Covid que se producian en las terrazas era practicamente irrisorio...y las terrazas han estado cerradas muuuuuucho tiempo, y ahora decimos que no se producen casi contagios en ellas?
Se habla de un 5%, :lista:
De todo he leído ya...
En la radio decian el otro del cero coma algo pot ciento...lastima qhe no recuerdo la fuente
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

La Policía Local de Valencia formará a sus agentes tras dispararse los avisos de suicidio: 56 en 12 días y 451 desde enero https://www.elmundo.ees/comunidad-valen ... b45c5.html

Pero vamos a cerrar todo indiscriminadamente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 15 Abr 2021 20:18 La Policía Local de Valencia formará a sus agentes tras dispararse los avisos de suicidio: 56 en 12 días y 451 desde enero https://www.elmundo.ees/comunidad-valen ... b45c5.html

Pero vamos a cerrar todo indiscriminadamente.
Ains... Si ya se sabe que lo único que es intolerable de verdad, es la saturación en las ucis... (y no vayamos a hurgar entre enfermos de covid y enfermos de otras cosas que supuestamente estarían pagando como justos por pecadores...)... :noooo:

Y si, el caso es que menos tal vez en Brasil, las funerarias parecen ir bastante desahogadas... Lo que tiene ir a lo facil... :boese040:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

Manel2010 escribió: 15 Abr 2021 19:42 De todo he leído ya...
En la radio decian el otro del cero coma algo pot ciento...lastima qhe no recuerdo la fuente
Voy a traducirme del castellano al castellano:

En la radio decían el otro día que el porcentaje de contagios en terrazas era del cero coma algo por ciento...lastima que no recuerdo la fuente
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

https://www.elmundo.eX/ciencia-y-salud/ ... b461a.html

Albert Bourla, CEO de Pfizer
"Podemos adelantarnos a cualquier variante. Esto va a ser como la gripe. Nos vacunaremos y tendremos una vida plena"
Hay que estar registrado en el mundo para poder leer la entrevista

Lo he escuchado en el coche. El titular con el que me he quedado yo mientras estaba por la Ronda de Dalt a 80 km/h camino del trabajo es: "Vida normal en otoño 2021". Eso ha dicho. Y yo pienso hacer ya vida normal en Las Canarias este mes de agosto cuando esté de vacaciones, ya lo he explicado muchas veces.

Y ya está bien de confinamientos comarcales y otras mandangas y que vayan bajando las restricciones ya y empecemos a reactivar fuerte la economía y a no perder la temporada de verano. He dicho.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Yo he leído que menos del 5 %.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Coronavirus 2

Mensaje por danicg »

Manel2010 escribió: 16 Abr 2021 08:55 https://www.elmundo.eX/ciencia-y-salud/ ... b461a.html

Albert Bourla, CEO de Pfizer
"Podemos adelantarnos a cualquier variante. Esto va a ser como la gripe. Nos vacunaremos y tendremos una vida plena"
Hay que estar registrado en el mundo para poder leer la entrevista

Lo he escuchado en el coche. El titular con el que me he quedado yo mientras estaba por la Ronda de Dalt a 80 km/h camino del trabajo es: "Vida normal en otoño 2021". Eso ha dicho. Y yo pienso hacer ya vida normal en Las Canarias este mes de agosto cuando esté de vacaciones, ya lo he explicado muchas veces.

Y ya está bien de confinamientos comarcales y otras mandangas y que vayan bajando las restricciones ya y empecemos a reactivar fuerte la economía y a no perder la temporada de verano. He dicho.
Tranquilo,para el verano volverán a abrir todo.Cierran ahora pensando en eso
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

Pues a mi me cuesta muchísimo creerlo, la verdad, solo hay que ver las imagenes que esta mañana han puesto en la 1 cuando hablaban de la prohibición de fumar en las terrazas.

La gente hablando y fumando, sin mascarilla, sin distancia, ¿que diferencia hay entre estar asi a estar en casa compartiendo una cerveza?.

Yo lo siento por la hostelería, pero veo muy poquita seguridad en ese tipo de actividades. REsulta que para ir a pasear por un parque la mascarilla es obligatoria y para estar sentados de tertulia no. A lo mejor lo veo prescindible porque no soy mucho de pegarme horas muertas sentada en la calle.

PD. Ayer tuve toda la tarde mal cuerpo y fiebre. En total he tomado tres paracetamoles y hoy hasta he hecho ejercicio y a estas horas me siento perfectamente. Dicen que la segunda dosis es de efectos secundarios mucho mas suaves.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Aben Razín »

Perdona, julia :60: y con esto termino. ¿No piensas que las medidas que se han tomado con la restauración son excesivas? ¿No deberían haber sido las mismas durante un tiempo más prolongado? El caso es que han vuelto locos a los propietarios y a los usuarios. Estamos a lo que nos dicen, pero nunca sé, la verdad es que veo muy poco la TV, las medidas que hay que tomar, pero creo que esto es excesivo. Una cuestión tan importante como es la difusión del virus por el aire -aerosoles, etc- siguen siendo foco de polémica entre los mismos epidemiólogos.

Tuve la oportunidad de hablar con uno de este ramo que ocupa un puesto importantísimo en un hospital de Aragón y él mismo hablaba que no saben muy bien por donde tirar. ¿Lo sabremos dentro de diez años cuando se escriba con más pausa lo que ha ha pasado? Me temo que, a lo peor, estaremos en otra y no se habrá aprendido nada.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

julia escribió: 16 Abr 2021 10:04 La gente hablando y fumando, sin mascarilla, sin distancia, ¿que diferencia hay entre estar asi a estar en casa compartiendo una cerveza?.
Si tienes la habitación bien ventilada, ninguna diferencia. Yo creo que fumar se debería hacer alejado de la gente. Yo tengo muy buen olfato y me pasa como a Lía: cuando paso junto a alguien fumando el olor es brutal. Si me llegan las partículas aromáticas, ¿por que no el virus? Y si ya estás sentado con el fumador enfrente...

Julia, me alegro, que el mal cuerpo haya sido cuestión de horas. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

danicg escribió: 16 Abr 2021 09:53
Manel2010 escribió: 16 Abr 2021 08:55 https://www.elmundo.eX/ciencia-y-salud/ ... b461a.html

Albert Bourla, CEO de Pfizer
"Podemos adelantarnos a cualquier variante. Esto va a ser como la gripe. Nos vacunaremos y tendremos una vida plena"
Hay que estar registrado en el mundo para poder leer la entrevista

Lo he escuchado en el coche. El titular con el que me he quedado yo mientras estaba por la Ronda de Dalt a 80 km/h camino del trabajo es: "Vida normal en otoño 2021". Eso ha dicho. Y yo pienso hacer ya vida normal en Las Canarias este mes de agosto cuando esté de vacaciones, ya lo he explicado muchas veces.

Y ya está bien de confinamientos comarcales y otras mandangas y que vayan bajando las restricciones ya y empecemos a reactivar fuerte la economía y a no perder la temporada de verano. He dicho.
Tranquilo,para el verano volverán a abrir todo.Cierran ahora pensando en eso
Cierran ahora para que suban los casos. Al aire libre se diluyen los virus mucho más rápido que en interior. La misma comida en el interior de una casa particular es mucho más peligrosa.

Julia, que lo de la mascarilla sin nadie alrededor sea una chorrada de políticos no hace mejor ni peor a la hostelería. Y si comparas datos a nivel de España, viendo los de Madrid habrá que concluir que cerrarlos no implica mejoría por sí sola (de la de letalidad puedes concluir que o Madrid detecta más casos o que tiene un mejor sistema sanitario...)

https://www.diariofarma.ccom/2021/04/15 ... ovid19/amp

Imagen
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 16 Abr 2021 10:15 Julia, que lo de la mascarilla sin nadie alrededor sea una chorrada de políticos no hace mejor ni peor a la hostelería.
Pues yo diría que es una cuestión de que la gente no cumple salvo que sean normas abruptas: sí o no. De hecho, se han ido endureciendo por incumplimiento.

Y en la hostelería, si la gente se sentara, charlara con sus mascarillas y solo se las quitaran para consumir, podrían haber estado las terrazas abiertas siempre, pero eso no es lo que hace la gente. Al menos no lo hacen aquí. Por ejemplo, una terraza de aquí abajo ha estado todo el invierno con una especie de paredes de plástico para aislar a la gente del frio (ventilación deficiente). Dentro, la mayoría de la gente, en sus grupos de desayunos charlando como en cualquier otra época. Eso sí, las mesas con menos gente (al menos no unen dos o tres mesas) y a lo mejor 1 de cada tres o cuatro personas charla con la mascarilla.

Conclusión, no es problema de la hostelería sino del comportamiento humano. Pero si no eres capaz de conseguir que la gente se comporte, pues tienes que cerrar allá donde se congregan.
lucia escribió: 16 Abr 2021 10:15 La misma comida en el interior de una casa particular es mucho más peligrosa.
Eso es cierto, pero para la gente que incumple. Quiero decir, cuando nos prohíben que se reúnan no convivientes en las casas hay una parte importante de la población que cumplimos y no nos reunimos ni fuera ni dentro.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder