Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 28 Ene 2021 09:47 Con un aire castizo ha recordado algunas cosillas por las que ha sido criticada y más tarde...sorpresa: IMITADA
¿alguien ha pedido perdón por las criticas o ha reconocido que Ayuso tenía razón o que ahora les parece genial las medidas de Ayuso? Creo que nadie. Ukia por lo menos no :cunao:
:cunao: :cunao: :cunao:

¿que dices que se ha imitado de Ayuso?...
Haz una lista, pro favor...


Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 28 Ene 2021 10:49 Ayuso : El 11 de diciembre advertíamos que nos quedaríamos sin vacunas.
Hay que ver lo mentirosa que puede llegar a ser la Krustyuso, y la poca verguenza que le da serlo...
Ayuso denuncia que la reducción de vacunas por parte del Gobierno de Sánchez limitará su uso sólo a las residencias
https://www.elmundo.eX/madrid/2020/12/1 ... b45ef.html
Lo que "advertia" Ayuso, es que las vacunas que le tocaban le parecian pocas para ella, porque ella lo vale... ...


Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 28 Ene 2021 11:05
Lía escribió: 28 Ene 2021 09:47 Con un aire castizo ha recordado algunas cosillas por las que ha sido criticada y más tarde...sorpresa: IMITADA
¿alguien ha pedido perdón por las criticas o ha reconocido que Ayuso tenía razón o que ahora les parece genial las medidas de Ayuso? Creo que nadie. Ukia por lo menos no :cunao:
:cunao: :cunao: :cunao:

¿que dices que se ha imitado de Ayuso?...
Haz una lista, pro favor...


Ukiah
Vigilar aeropuertos
Cerrar aeropuertos a los turistas britanicos cuando la cepa britanica también fue petición de Ayuso
Los cierres perimetrales, creo que también los empleó Ayuso por primera vez
Pedir test en farmacias , primero Ayuso y luego Cataluña
Eso para empezar :wink:
Anunciar que se iba a cerrar colegios , trabajos no esenciales ...en la comunidad de Madrid mientras que el Gobierno seguia disfrutando de la manifestación del 8M y no hacia nada
Claro, inmediatamente Sanchez tuvo que bajar de la nube morada y poner a su mujer en cuarentena por covid 8M y al resto de paso


Lo que advertia Ayuso es que se iban a quedar sin vacunas, sí , Madrid
Y la respuesta de Illa que sobrarían vacunas
Última edición por Lía el 28 Ene 2021 11:20, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 28 Ene 2021 10:59
Aben Razín escribió: 28 Ene 2021 09:48 El último comentario sobre la vicepresidenta y su estancia en la Ruber no es de recibo. Todos, por su condición de funcionaria pública, tiene la posibilidad de ir a un hospital de su mutua. De manera que no hizo nada del otro mundo. En las pequeñas y olvidadas capitales de provincia, no tenemos esa posibilidad.

Y, dicho esto, dada su condición de constitucionalista, ha metido la pata hasta el corvejón en muchas ocasiones desde que anda en ese puesto, pero esto es harina de otro costal.
Claro que viene al caso. Ukiah decía que los hospitales privados no admitían pacientes covid porque sus seguros no los cubrían y yo le he recordado que conoce algún caso porque hay mutuas que sí lo cubren y van a hospitales privados, y que por eso los hospitales privados tienen pacientes covid no derivados de la sanidad pública, además de los que puedan derivar desde ella.

Es parte de la publicidad podemita y adláteres de la privada no trata covid, hay que desmontar la privada.
No, los podemitas no dicen que hay que desmontar la privada....

Lo que dicen es que debe haber sanidad publica y de calidad para todos, y que el dinero publico de la sanidad debe ir a la sanidad publica y no a la privada...

Y lo de que los funcionarios publicos no paguen la sanidad publica siempre ha sido una cuestion bastante criticada...
Asi que si se hiciera lo que dicen los podemitas, el dinero del MUFACE iria para la sanidad publica... que tendria bastantes mas medios, y por tanto mas capacidad..



Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 28 Ene 2021 11:20
lucia escribió: 28 Ene 2021 10:59
Aben Razín escribió: 28 Ene 2021 09:48 El último comentario sobre la vicepresidenta y su estancia en la Ruber no es de recibo. Todos, por su condición de funcionaria pública, tiene la posibilidad de ir a un hospital de su mutua. De manera que no hizo nada del otro mundo. En las pequeñas y olvidadas capitales de provincia, no tenemos esa posibilidad.

Y, dicho esto, dada su condición de constitucionalista, ha metido la pata hasta el corvejón en muchas ocasiones desde que anda en ese puesto, pero esto es harina de otro costal.
Claro que viene al caso. Ukiah decía que los hospitales privados no admitían pacientes covid porque sus seguros no los cubrían y yo le he recordado que conoce algún caso porque hay mutuas que sí lo cubren y van a hospitales privados, y que por eso los hospitales privados tienen pacientes covid no derivados de la sanidad pública, además de los que puedan derivar desde ella.

Es parte de la publicidad podemita y adláteres de la privada no trata covid, hay que desmontar la privada.
No, los podemitas no dicen que hay que desmontar la privada....

Lo que dicen es que debe haber sanidad publica y de calidad para todos, y que el dinero publico de la sanidad debe ir a la sanidad publica y no a la privada...

Y lo de que los funcionarios publicos no paguen la sanidad publica siempre ha sido una cuestion bastante criticada...
Asi que si se hiciera lo que dicen los podemitas, el dinero del MUFACE iria para la sanidad publica... que tendria bastantes mas medios, y por tanto mas capacidad..



Ukiah
Chico, pues está en el gobierno .
Por cierto, VOX a presentado una denuncia contra el ministerio de Iglesias y su opacidad
¿sabes qué hace realmente? Pon una lista :cunao:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ukiahaprasim »

@Lia

- Vigilar aeropuertos- NO. Ayuso pedia hacer PCR en el aeropuerto.

- Cerrar aeropuertos a los turistas britanicos cuando la cepa britanica también fue petición de Ayuso- si, todo europa imitó a Ayuso :cunao: :cunao: :cunao:

- Los cierres perimetrales, creo que también los empleó Ayuso por primera vez - TAMPOCO. Los primeros en hacer cierres perimetrales fueron los catalanes y los riojanos, ya en la primera ola.. Y nadie (o casi nadie) hace los cierres perimetrales de Ayuso. La mayoria hacemos los cierres perimetrales a nivel de miunicipio que AYuso se niega sistematicamente a hacer. Y del cierre de comunidad, ya ni hablamos.

- Pedir test en farmacias , primero Ayuso y luego Cataluña - esa te la puedo comrpar..

Anunciar que se iba a cerrar colegios , trabajos no esenciales ...en la comunidad de Madrid mientras que el Gobierno seguia disfrutando de la manifestación del 8M y no hacia nada - Tampoco. El primer cierre de colegios lo decretó Urkullu. El de trabajos no esenciales NUNCA lo decretó Madrid. Madrid decretó el de comercio y hosteleria (y ese lo hizo a la vez que Euskadi).


Se te ha olvidado en la lista lo de que inventó la penicilina...

Lo que advertia Ayuso es que se iban a quedar sin vacunas, sí , Madrid
Y la respuesta de Illa que sobrarían vacunas
Ayuso dijo que a ella le daban pocas. Que queria mas de las que le daban (lo que deberia hacerse a costa, obviamente, de otras comunidades)

Illa dijo que con las vacunas que habia previstas, sobraban para todos.
Y de hecho, sobraban (no llegaban a ponerlas a tiempo)


Ukiah
Última edición por ukiahaprasim el 28 Ene 2021 11:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 28 Ene 2021 11:23 Chico, pues está en el gobierno .
SI, pero no gobierna el.
Lía escribió: 28 Ene 2021 11:23 Por cierto, VOX a presentado una denuncia contra el ministerio de Iglesias y su opacidad
¿sabes qué hace realmente? Pon una lista :cunao:
¿que hace?
Colecciona denuncias de VOX y sus VOXEROS...

Forma parte de la estrategia para la pandemia. Asi no necesita acumular papel higienico y nos lo deja todo para el resto.. (y he oido decir que hasta dona bastante, porque tanto papel le da para apadrinar higienicamente un par de campamentos de refugiados)



Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

https://www.elmundo.eses/ciencia-y-salu ... b4654.html
Un experto de la OMS avisa a España de que se deje de "parches" y abogue por un cierre total de 3 o 4 semanas
El presidente de la Federación Mundial de Medicina Tropical y experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Santiago Mas-Coma, asegura que la situación de la pandemia, un año después de conocerse los primeros casos, no es "nada halagüeña" y las medidas restrictivas que se toman en España son "descafeinadas".

En una entrevista con Efe, el catedrático de Parasitología de la Universitat de València (UV) aboga por que dejen de ponerse "parches" y se haga un cierre total de tres o cuatro semanas sin parar las vacunaciones para, después, "volver a empezar con un nivel suficientemente bajo de contagios".
A su juicio, las medidas restrictivas que se están adoptando en España "son descafeinadas, son parches que no van a parar al virus", y coincide con los que abogan por un cierre total de tres o cuatro semanas.

"De esa forma lo pararíamos y reduciríamos", afirma Santiago Mas-Coma, quien señala que tras ese cierre "el virus volvería, pero no lo haría con 10.000 casos diarios incontrolables, sino con un número manejable de 100 o 200".

También advierte de que los centros sanitarios están "totalmente desbordados" y asegura: "No sé si la gente en primera línea podrá aguantar física o psicológicamente la situación".
"No veo las cosas nada halagüeñas, soy realista, y los que tienen responsabilidades cada vez hacen menos caso a los sanitarios que saben. Se toman medidas con intereses diferentes a los sanitarios", asegura.
Además, critica que la Unión Europea "ha perdido una oportunidad única de demostrar que podría funcionar para algo" ya que deberían "haberse coordinado mejor las medidas entre los países europeos. Con este coronavirus, 24 horas de retraso son fatales".
Uyy 24 horas de retraso son fatales, pues nosotros tenemos que esperar por lo menos hasta el 15 de febrero.
Esperemos que como se está contagiando tantisima gente quedemos cada día menos por contagiar y adquiramos la inmunidad de rebaño de contagiados :?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 28 Ene 2021 11:38 @Lia

- Vigilar aeropuertos- NO. Ayuso pedia hacer PCR en el aeropuerto.

- Cerrar aeropuertos a los turistas britanicos cuando la cepa britanica también fue petición de Ayuso- si, todo europa imitó a Ayuso :cunao: :cunao: :cunao:

- Los cierres perimetrales, creo que también los empleó Ayuso por primera vez - TAMPOCO. Los primeros en hacer cierres perimetrales fueron los catalanes y los riojanos, ya en la primera ola.. Y nadie (o casi nadie) hace los cierres perimetrales de Ayuso. La mayoria hacemos los cierres perimetrales a nivel de miunicipio que AYuso se niega sistematicamente a hacer. Y del cierre de comunidad, ya ni hablamos.

- Pedir test en farmacias , primero Ayuso y luego Cataluña - esa te la puedo comrpar..

Anunciar que se iba a cerrar colegios , trabajos no esenciales ...en la comunidad de Madrid mientras que el Gobierno seguia disfrutando de la manifestación del 8M y no hacia nada - Tampoco. El primer cierre de colegios lo decretó Urkullu. El de trabajos no esenciales NUNCA lo decretó Madrid. Madrid decretó el de comercio y hosteleria (y ese lo hizo a la vez que Euskadi).


Se te ha olvidado en la lista lo de que inventó la penicilina...

Lo que advertia Ayuso es que se iban a quedar sin vacunas, sí , Madrid
Y la respuesta de Illa que sobrarían vacunas
Ayuso dijo que a ella le daban pocas. Que queria mas de las que le daban (lo que deberia hacerse a costa, obviamente, de otras comunidades)

Illa dijo que con las vacunas que habia previstas, sobraban para todos.
Y de hecho, sobraban (no llegaban a ponerlas a tiem@LIA 19 Ya ukia,
Ukiah
[/q@LIA 19

Ya ukia, se que era hacer pruebas ya lo sé, estaba acortando un poquito la explicación aunque veo que cada vez me has adoctrinado más y me encuentro metida en comentarios kilometri@LIA 19
Me encanta la lista que has hecho sobre Podemos, creo que realmente hace eso y poco más :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

uyyy que comentario tan raro me ha salido no? :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 28 Ene 2021 11:50 uyyy que comentario tan raro me ha salido no? :cunao: :cunao:
no especialemnte, se entiende mas que la mayoria..

Ukiah
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

ukiahaprasim escribió: 28 Ene 2021 11:52
Lía escribió: 28 Ene 2021 11:50 uyyy que comentario tan raro me ha salido no? :cunao: :cunao:
no especialemnte, se entiende mas que la mayoria..

Ukiah
Bah, te la ha dejado botando :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 28 Ene 2021 11:53
ukiahaprasim escribió: 28 Ene 2021 11:52
Lía escribió: 28 Ene 2021 11:50 uyyy que comentario tan raro me ha salido no? :cunao: :cunao:
no especialemnte, se entiende mas que la mayoria..

Ukiah
Bah, te la ha dejado botando :cunao:
pa uno :colleja: :colleja:
y pa el otro :colleja: :colleja: :colleja:
Decía raro porque salía mi nombre en azul, como mi sangreno :cunao:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 28 Ene 2021 11:45 Uyy 24 horas de retraso son fatales, pues nosotros tenemos que esperar por lo menos hasta el 15 de febrero.
Esperemos que como se está contagiando tantisima gente quedemos cada día menos por contagiar y adquiramos la inmunidad de rebaño de contagiados :?
No hace falta mucha falta esperar nada

¿ pueden cerrar la hosteleria? - pueden.
¿ pueden cerrar comercios? - pueden
¿pueden cerrar todos los trabajos no esenciales? - pueden
¿pueden limitar la reunion de personas a un numero X de personas o a los convivientes? - pueden
¿pueden confinar perimetralmente a toda la poblacion? - Pueden

Con eso, nos queda salir a pasear y hacer deporte, y poco mas...


Otra cosa es que son medidas que no quieren tomar, porque tienen mucho peso, y quieren que las tome otro...

Eso si, te reconozco una cosa, para que ESO (no ya el confinamiento total, solo ese parcial) se haga en toda España habria que hacerlo a traves del gobierno via decreto de alarma.

¿porque? Porque Ayuso ni siquiera quiere cerrar perimetralmente los municipios que llevan una incidencia de mas de 1000 ...


Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ukiahaprasim »

Manel2010 escribió: 28 Ene 2021 11:53
ukiahaprasim escribió: 28 Ene 2021 11:52
Lía escribió: 28 Ene 2021 11:50 uyyy que comentario tan raro me ha salido no? :cunao: :cunao:
no especialemnte, se entiende mas que la mayoria..

Ukiah
Bah, te la ha dejado botando :cunao:
si, no tenia mucho merito esa, no.... empujarla a gol

Ukiah
Responder