Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 19 Ago 2021 21:55 mejor altos niveles de vacunados e infectados para controlar la enfermedad que solo vacunados.
Eso es lógico. Lo malo es que algunos caen o quedan con secuelas si se inmunizan pasando la enfermedad.

También puedes dejar que el virus haga su trabajo y sobrevivan los que puedan con él. Pero ese camino no lo queremos y de ahí las vacunas.
lucia escribió: 19 Ago 2021 21:55 Y las variantes no son preocupantes, lo son las cepas.
Pero el acumulo de mutaciones da lugar a variantes que con nuevas mutaciones pueden acabar dando lugar a cepas. Es cuestión de tiempo, de sucesivos errores divergentes en las transcripciones hasta que se generen las nuevas cepas.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Eso mismo se aplica a tus bacterias y virus intestinales y a cualquier otra especie que sufra mutaciones, humana incluida, pero no puedes vivir así, porque no vivirás. Otra cosa es que esperes lo mejor y te prepares para lo peor, que eran los protocolos que no se han seguido porque los políticos y medios no han querido.

Que en Madrid somos carne de cañón para enfermedades respiratorias desde hace milenios por el viento norte que baja helado en invierno desde Guadarrama y abundan las referencias a ello en la literatura, y con eso y menos medidas que en otras comunidades no nos ha ido tan mal.

Lo que no puede ser es abrir un agujero para cerrar otro, como si tuvieses un par de peces infectados en un acuario con un número óptimo de peces y, no teniendo otro, en vez de cambiar más a menudo el agua les compartimentases el acuario. No creo que te sea muy difícil saber lo que va a suceder con los peces que al principio estaban sanos, ¿no? Aparte de contagiarse, porque el agua va a acabar pasando de un compartimento a otro, acabarán todos con trastornos del comportamiento.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Lucía, creo que en esencia en lo que difiero de tu planteamiento es en que tú sitúas ya este virus al mismo nivel de otros anteriores (en cuanto a control y conocimiento) y yo pienso que con este estamos todavía en una fase anterior de mucha incertidumbre y que hay que ser por ello más cautos :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ilargi »

maribel70 escribió: 19 Ago 2021 15:31 En Catalunya han tumbado el toque de queda. El gobierno de la Generalitat pretendía encerrar a todo el mundo porque no es capaz de poner coto a los botellones. Y a ver que a mí prácticamente ni me afecta pero creo que le están cogiendo el gustillo a esto de meternos en casa. No hay gente en la calle, no hay lío y más tranquilos ellos.
Ya te digo. Y no solo en Catalunya. Si fuera por "nuestro" Urkullu, estaríamos todos sin salir.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Coronavirus 2

Mensaje por maribel70 »

jilguero escribió: 20 Ago 2021 15:26 Lucía, creo que en esencia en lo que difiero de tu planteamiento es en que tú sitúas ya este virus al mismo nivel de otros anteriores (en cuanto a control y conocimiento) y yo pienso que con este estamos todavía en una fase anterior de mucha incertidumbre y que hay que ser por ello más cautos :wink:.
Yo no pienso que estemos en la fase de considerar al virus como endémico por eso estoy a favor de restricciones como el uso de mascarillas en interiores o evitar aglomeraciones, pero de ahí a que nos encierren a todos porque son incapaces de hacer cumplir una normativa que ya estaba antes de la pandemia, pues no. Es que además han salido alcaldes defendiendo el toque de queda porque así había orden público y se dejaba dormir a los vecinos y eso no obedece a un problema de salud sino a su incapacidad para solucionar problemas.
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Coronavirus 2

Mensaje por maribel70 »

Ahora la Generalitat ha vuelto a cambiar los baremos para añadir municipios a esos 19 que eran aceptados por el tribunal para instaurar el toque de queda. Ya veremos qué dice el juez.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 20 Ago 2021 15:26 Lucía, creo que en esencia en lo que difiero de tu planteamiento es en que tú sitúas ya este virus al mismo nivel de otros anteriores (en cuanto a control y conocimiento) y yo pienso que con este estamos todavía en una fase anterior de mucha incertidumbre y que hay que ser por ello más cautos :wink:.
Veamos, sabemos que el virus afloja en verano, con la gente haciendo vida al aire libre y no metidos en interiores; sabemos que este invierno se va a solapar con la gripe y sería muy raro que la combinación de los dos no colapse los hospitales cuando solo la gripe ya los colapsaba todos los años durante un par de semanas; sabemos qué tratamientos funcionan y cuáles no, lo que acorta el tiempo que pasan en el hospital la mayoría de ingresados; hay vacunas para la población de riesgo (que, por cierto, a los mayores deberían hacerles test serológico o volver a vacunar en octubre-noviembre por su menor respuesta inmunitaria); sabemos que toques de queda y demás, además de ilegales, no sirven de nada o viene a ser como el esconder la pelusa debajo de la alfombra; sabemos que muchos de los positivos detectados lo son cuando van al hospital por causa de otras enfermedades…

Y sabemos que en varios países ya están haciendo vida absolutamente normal, además de vender test de antígenos baratos en supermercados para que alguien con síntomas pueda quedarse en casa. Aquí es un adelanto que cuesten 8€ en vez de los 45€ que cobraban en las clínicas, pero los farmacéuticos están encantados con el monopolio y no quieren rebajarlos más ni admitir competencia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Estoy viendo imágenes de las aglomeraciones nocturnas y me gustaría saber cómo haríais vosotras que los integrantes de esa masa de gente guarden las distancia y usen las mascarillas.
Cada vez que veo esos comportamientos humanos, entiendo que los responsables intenten poner toque de queda y no por comodidad sino por necesidad.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Panoramix

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Panoramix »

El otro día hablábamos de infectividad y carga viral de vacunados y de estudios que cuestionaban la eficacia de las vacunas en ese aspecto. Además de los dos artículos ya publicados demostrando que los vacunados contagian menos, ahora ha salido un preprint, que odio poner porque carecen del rigor del proceso de evaluación, que amplía la información en ese sentido y añade datos de la variante delta.

https://twitter.com/apsmunro/status/1429449468261322759

https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 21262158v1

Lo mismo si lo ve Carballo le da un parraque. Que, por cierto, sigo esperando a que se disculpe con los jóvenes, cuando los menores de 40 están dando muchos menos problemas para vacunarse que los señores de 40 a 49.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Más vale que funcionen también en este sentido. Eso sí, la dispersión entre individuos es grande, con lo cual a nivel de población son importantes esas diferencias; pero a nivel práctico queda claro que no se puede bajar la guardia por estar entre vacunados.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 22 Ago 2021 15:14 Estoy viendo imágenes de las aglomeraciones nocturnas y me gustaría saber cómo haríais vosotras que los integrantes de esa masa de gente guarden las distancia y usen las mascarillas.
Cada vez que veo esos comportamientos humanos, entiendo que los responsables intenten poner toque de queda y no por comodidad sino por necesidad.
Siendo recomendado, como mucho puedes llevar a cabo campañas de concienciación.

Respecto a los botellones en aquellos sitios en los que sean ilegales, no hay más que enviar a la policía y multa o servicio comunitario, a elección de los detenidos (no puedes condenar a nadie a trabajos forzados), y llamada a los padres si es que siguen viviendo con ellos. Muchos de esos padres seguro que empiezan a cortar pasta a sus retoños si estos consiguen que la poli les saque de la cama a las 3 o 4 de la mañana unos cuantos sitios.

Por cierto, en esto te veo un tanto totalitaria, jilguero. :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 22 Ago 2021 19:42 Por cierto, en esto te veo un tanto totalitaria, jilguero.
Pues como siempre digo, si te lo parezco, nada que objetar. :wink:

Mi experiencia, en los escasos casos (por fortuna) que he sido responsable de terceros, cuando no quieren por las buenas, no es fácil (a veces te diría que imposible) conseguir que se hagan las cosas bien.

Aqui hay botellones y son ilegales. Sería bueno saber cuántos efectivos de policía local y nacional hay disponibles cada noche, pues me da que no dan abasto.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Para el turno de noche ya te digo yo que menos de un tercio de la plantilla total.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 23 Ago 2021 10:18 Para el turno de noche ya te digo yo que menos de un tercio de la plantilla total.
A ver si nos lee Catulo y nos dice en Julio y Agosto cómo está la cosa. Él tiene buenas fuentes. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Normalmente en empresas 24/7 hay cuatro turnos, pero no todos tienen la misma gente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder