Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

Manel2010 escribió: 01 Dic 2021 09:29
lucia escribió: 30 Nov 2021 19:10
No, las vacunas solo sirven para reducir la severidad de la enfermedad.
Si esto es así, ¿qué sentido tiene vacunar a los niños?
porque son vector de contagio. Ya os conte, que mi hermana ha trabajado con Covid desde el principio en UCI y quienes les contagio fueron los niños cuando fueron al colegio y lo pillaron de un profesor.

Lo pillaron casi toda la clase y alguno tuvo que ser hospitalizado.
Última edición por julia el 01 Dic 2021 10:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 30 Nov 2021 20:21 Si la carga viral es similar, también lo es la proliferación, ¿no? Lo que están diciendo es que la enfermedad se resuelve mucho más rápido en los vacunados.
Recuerdo haber visto una nube de puntos de carga viral en vacunados y no vacunados (un trabajo que trajo Panoramix), y el promedio era más bajo en vacunados (esa grafica que tú has puesto es de un estudio donde los resultados han sido diferentes). Pero recuerdo que había mucha variabilidad entre individuos, de manera que había más vacunados con baja carga viral que no vacunados, se ahí el promedio más bajo, si bien había también vacunados con carga viral igual de alta que no vacunados. Es decir, a nivel de población creo que los vacunados contribuyen menos a los contagios (lo harán más en términos absolutos puesto que son muchos más los vacunados) pero el que haya vacunados con alta carga hace peligroso que los vacunados dejen de usar mascarillas en interiores, ventilar bien, etc. Vamos, que el peligro es que se baje la guardia, cuando habría que seguir teniendo cuidado y procurar que se vacune más gente.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

julia escribió: 01 Dic 2021 10:00
Manel2010 escribió: 01 Dic 2021 09:29
lucia escribió: 30 Nov 2021 19:10
No, las vacunas solo sirven para reducir la severidad de la enfermedad.
Si esto es así, ¿qué sentido tiene vacunar a los niños?
porque son vector de contagio. Ya os conte, que mi hermana ha trabajado con Covid desde el principio en UCI y quienes les contagio fueron los niños cuando fueron al colegio y lo pillaron de un profesor.
Ya, pero entonces dices que la vacuna reduce la capacidad de contagiarse y contagiar a otros, Lucía dice que no, que sólo reduce la severidad (y en los niños este factor es ya bajísimo sin necesidad de vacunarse)

Para aclararnos, digo
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 01 Dic 2021 09:47 Y recíprocamente, a que se debe el actual repunte de casos en países con más del 70 de vacunados? A que la efectividad de las vacunas no es la esperada frente a variantes como la delta? A que nos hemos relajado en exceso con las medidas?
Yo creo a que se relajan las medidas, a que la efectividad de las vacunas baja con el tiempo, a que llegan variantes con más contagios, etc. Pero este verano ya vimos aquí cómo subía la curva de contagios y, sin embargo, la de hospitalizaciones lo hacía mucho menos, gracias a las vacunas. Otra cosa es que la nueva variante esquive la vacuna en parte o del todo. Esperemos que no.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 01 Dic 2021 10:16 pero entonces dices que la vacuna reduce la capacidad de contagiarse y contagiar a otros, Lucía dice que no, que sólo reduce la severidad
Creo que reduce también la probabilidad de contagiarse. De hecho, el problema con nuevas variantes es que esta eficacia de no contagiarse se reducía bastante, aunque decían que su eficacia frente a enfermedades graves seguía siendo importante. Y los niños por ellos mismos no supone una ventaja (tampoco un riesgo), pero sí una gran ventaja para los abuelos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

He editado, pero repito, lo pillo casi toda la clase, y uno de los amigos de mis sobrinos tuvo que ser hospitalizado. Tengo al hijo de uno de los socios de mi marido que su hijo de 12 años casi se les muere del virus. Serán mayoritariamente casos benignos, pero el riesgo existe. En este momento el mayor grupo de contagio son los niños. Mi hermana pequeña tiene una amiga desde el instituto que es una de las que ha montado aquí la asociación del covid persistente, pasando el covid, vacunada, y con síntomas poscovid no da ni señales de anticuerpo después de tropecientos analisis. El médico le ha dicho que deje de hacerse análisis y que se relaje, porque protegida esta.

Yo estoy viendo estudios por todos los lados que con frecuencia se contradicen. Que si la vacuna Astra tenía un altísimo grado de protección, que si que no, que la que más tiene es la de Pfizer, que si los niños no contagian, que si muchas pcr dan falsos negativos, que las vacunas pierden efectividad, que no la pierden,...

De la sobreinformación viene también también un alto grado de confusión.

Yo lo tengo claro, ante la duda vacuna, seguir pautas de autoprotección, no tengo que limitar la vida social porque no la necesito y tengo suficiente con la tengo y todo lo que sea aglomeración nos repele.

No se puede estar viviendo buscando una información para la que personalmente no me siento capacitada para digerir.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

julia escribió: 01 Dic 2021 10:32 Yo lo tengo claro, ante la duda vacuna, seguir pautas de autoprotección, no tengo que limitar la vida social porque no la necesito y tengo suficiente con la tengo y todo lo que sea aglomeración nos repele.
Lo mismo digo yo... No hay duda de que el repelente este es mano de santo... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 01 Dic 2021 10:28
Manel2010 escribió: 01 Dic 2021 10:16 pero entonces dices que la vacuna reduce la capacidad de contagiarse y contagiar a otros, Lucía dice que no, que sólo reduce la severidad
Creo que reduce también la probabilidad de contagiarse. De hecho, el problema con nuevas variantes es que esta eficacia de no contagiarse se reducía bastante, aunque decían que su eficacia frente a enfermedades graves seguía siendo importante. Y los niños por ellos mismos no supone una ventaja (tampoco un riesgo), pero sí una gran ventaja para los abuelos.
Eso tengo entendido yo también pero que diga Lucía, porqué según ella no es el caso

De todas formas, yo sigo con mi libro, si la severidad en los niños es mínima o imperceptible en muchos casos, y los adultos estamos vacunados, que dejen a los niños tranquilos de una vez.

Y los adultos que no han querido vacunarse que se atengan a las consecuencias. Es su vida y su salud. no es culpa de los niños que este grupo de adultos no quiera vacunarse

Julia, sí, el riesgo cero con los niños no existe, pero el riesgo es mayor cuando van de paquete en la moto por Barcelona para ir a la escuela. Mucho mayor y lo digo en serio y por poner un ejemplo, hay más. Cuando la mortalidad esta siendo del 0,00algo% en los niños, que no digan que si los vamos a vacunar es por ellos. Que se vacunen los adultos, que somos los que terminamos en las ucis.

Que dejen ya tranquilos a los niños de una vez que son los únicos que cumplen con todo desde el principio y sin quejarse.

Tengo claro también, que el impacto económico para las farmaceuticas y otros sectores es inmenso en lo económico si vacunamos a millones de niños. Mucho mayor ese impacto que el beneficio de generar anticuerpos a los niños de 5 años. Eso que quede claro también.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

La verdad es que si con tasas de vacunación rondando el 80% no se paran los contagios, no entiendo este empeño en vacunar a más gente, a los niños en particular...

Máxime cuando las noticias sobre la variante omicrón han enseñado los niveles rídiculos de vacunación alcanzados en tantos países en el mundo... A ver si le ponen coto a estos criaderos de futuras variantes y cepas mutantes... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 01 Dic 2021 11:32 Eso tengo entendido yo también pero que diga Lucía, porqué según ella no es el caso
Un ejemplo de trabajo científico ya publicado (sobre Pfizer):
Este estudio de cohorte retrospectivo realizado en un gran sistema integrado de atención de la salud mostró que las personas que estaban completamente vacunadas con BNT162b2 tenían una efectividad general del 73% (IC del 95%: 72-74) contra las infecciones por SARS-CoV-2 y del 90% (89-92) efectividad contra ingresos hospitalarios relacionados con COVID-19 después de un tiempo medio desde la vacunación completa de 3 · 4 meses. La eficacia contra las infecciones por SARS-CoV-2 disminuyó durante los 6 meses de este estudio. La eficacia contra los ingresos hospitalarios en todos los grupos de edad no disminuyó durante la duración del estudio.
https://www.thelancet.com/journals/lanc ... 8/fulltext

Es decir, reduce la posibilidad de que te infestes pero su eficacia va disminuyendo durante los seis meses tras la vacunación, mientras que la eficacia para no ser hospitalizado se mantiene constante esos seis meses.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Aerialfog »

Massi escribió: 01 Dic 2021 11:52 La verdad es que si con tasas de vacunación rondando el 80% no se paran los contagios, no entiendo este empeño en vacunar a más gente, a los niños en particular...

Máxime cuando las noticias sobre la variante omicrón han enseñado los niveles rídiculos de vacunación alcanzados en tantos países en el mundo... A ver si le ponen coto a estos criaderos de futuras variantes y cepas mutantes...
A que pais te referis cuando hablas de una taza de 80% de vacunados?, y que tiene que ver el estar vacunado con las mutaciones?, las mutaciones se dan entre no vacunados
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Manel2010 escribió: 01 Dic 2021 09:29
lucia escribió: 30 Nov 2021 19:10
No, las vacunas solo sirven para reducir la severidad de la enfermedad.
Si esto es así, ¿qué sentido tiene vacunar a los niños?
¿De covid? Para mí ninguno salvo que sean de un grupo de riesgo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Massi escribió: 01 Dic 2021 09:47
lucia escribió: 30 Nov 2021 20:21 Si la carga viral es similar, también lo es la proliferación, ¿no? Lo que están diciendo es que la enfermedad se resuelve mucho más rápido en los vacunados.
Entonces a qué se debe que bajara la proliferación a lo largo del verano, y conforme iba subiendo la tasa de vacunados? Al mantenimiento de las medidas de precaución y restricciones exclusivamente?

Y recíprocamente, a que se debe el actual repunte de casos en países con más del 70 de vacunados? A que la efectividad de las vacunas no es la esperada frente a variantes como la delta? A que nos hemos relajado en exceso con las medidas?

De todo un poco y cualquier precaución es poca?
En verano baja la proliferación por lo mismo por lo que baja la de la gripe: nos reunimos en la calle en vez de en lugares cerrados, no tienes cambios tan bruscos de temperatura que te ayuden a bajar las defensas y colar de todo. Lo que bajó considerablemente fue el número de hospitalizados en planta, y además rápidamente, según se fue vacunando a población sensible.

La mayoría de las restricciones no han servido de nada. Muchas de esas medidas se tomaron con la curva ya descendente de forma natural y en otros casos han contribuido a que aumentasen los casos al concentrar a la gente en sitios privados.

Las medidas de precaución, a pesar de lo que dicen algunos, sí han servido. Pero han servido cuando se han utilizado nada más.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 01 Dic 2021 10:12
lucia escribió: 30 Nov 2021 20:21 Si la carga viral es similar, también lo es la proliferación, ¿no? Lo que están diciendo es que la enfermedad se resuelve mucho más rápido en los vacunados.
Recuerdo haber visto una nube de puntos de carga viral en vacunados y no vacunados (un trabajo que trajo Panoramix), y el promedio era más bajo en vacunados (esa grafica que tú has puesto es de un estudio donde los resultados han sido diferentes). Pero recuerdo que había mucha variabilidad entre individuos, de manera que había más vacunados con baja carga viral que no vacunados, se ahí el promedio más bajo, si bien había también vacunados con carga viral igual de alta que no vacunados. Es decir, a nivel de población creo que los vacunados contribuyen menos a los contagios (lo harán más en términos absolutos puesto que son muchos más los vacunados) pero el que haya vacunados con alta carga hace peligroso que los vacunados dejen de usar mascarillas en interiores, ventilar bien, etc. Vamos, que el peligro es que se baje la guardia, cuando habría que seguir teniendo cuidado y procurar que se vacune más gente.
Contribuyen menos porque son contagiosos durante menos tiempo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 01 Dic 2021 19:12
jilguero escribió: 01 Dic 2021 10:12
lucia escribió: 30 Nov 2021 20:21 Si la carga viral es similar, también lo es la proliferación, ¿no? Lo que están diciendo es que la enfermedad se resuelve mucho más rápido en los vacunados.
Recuerdo haber visto una nube de puntos de carga viral en vacunados y no vacunados (un trabajo que trajo Panoramix), y el promedio era más bajo en vacunados (esa grafica que tú has puesto es de un estudio donde los resultados han sido diferentes). Pero recuerdo que había mucha variabilidad entre individuos, de manera que había más vacunados con baja carga viral que no vacunados, se ahí el promedio más bajo, si bien había también vacunados con carga viral igual de alta que no vacunados. Es decir, a nivel de población creo que los vacunados contribuyen menos a los contagios (lo harán más en términos absolutos puesto que son muchos más los vacunados) pero el que haya vacunados con alta carga hace peligroso que los vacunados dejen de usar mascarillas en interiores, ventilar bien, etc. Vamos, que el peligro es que se baje la guardia, cuando habría que seguir teniendo cuidado y procurar que se vacune más gente.
Contribuyen menos porque son contagiosos durante menos tiempo.
Jefa, en aquella nube de puntos no era solo por eso. Por otro lado, si miras el enlace que le he puesto a Manel, también se reduce la probabilidad de que te contagies si te vacunas, al menos los primeros meses. ¿Por qué, si no, ahora había más contagios entre niños y este verano entre jóvenes (franjas no vacunadas)?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder