Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 27 Ene 2021 22:33¿Están llenos los hospitales de Madrid?... Que mal, no?..
Las UCIs médicas al 140%. Sumada al resto de UCIs, el 66 % en la pública y 34 % en la privada. En agudos, hay pacientes que se van directamente a la privada, que tendrán seguros mejores que los que conoce Ukiah o lo paguen de su bolsillo o estén en una mutualidad que lo cubra, como lo de Carmen Calvo en la Ruber.

Y una estancia en UCI en Madrid, oído a médicos de hospital público, sale por varios miles de euros el día.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Y para Ukiah, los pacientes covid de los hospitales privados de Madrid a día de hoy.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

Vacunas... Una vez más, los gobiernos y las administraciones quedan en manos de intereses privados que lo convierten todo en una mera cuestión de negocio, y este liberal mundo en la casa de putas vocacionales de las que siempre apuntó maneras... :lista:
Crisis en el corazón de la UE: los eurodiputados, contra la Comisión por ocultar los contratos de las vacunas
https://www.abc.ex/sociedad/abci-crisis ... ticia.html
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 27 Ene 2021 23:20
ukiahaprasim escribió: 27 Ene 2021 22:33¿Están llenos los hospitales de Madrid?... Que mal, no?..
Las UCIs médicas al 140%. Sumada al resto de UCIs, el 66 % en la pública y 34 % en la privada. En agudos, hay pacientes que se van directamente a la privada, que tendrán seguros mejores que los que conoce Ukiah o lo paguen de su bolsillo o estén en una mutualidad que lo cubra, como lo de Carmen Calvo en la Ruber.

Y una estancia en UCI en Madrid, oído a médicos de hospital público, sale por varios miles de euros el día.
La Calvo.... Lo del mugeju me había despistado, y no caía yo....

Si, puede ser eso, que las mutuas de funcionarios vayan de otro modo, ya que funcionan de otro modo: no es para ellos un seguro privado adicional, sino su único seguro ...

Puede que si un MUFACE va a un hospital público este lo acabe facturando a la entidad privada a la que pertenece el funcionario...

Pero los seguros privados suelen venir todos (vamos a dejarlo 3n casi todos, por si acaso) con la típica cláusula de "excepto catástrofes...." que en el ámbito médico se traduce en epidemias...

Así que, salvo que a través de los múltiples decretos de la pandemia haya alguna manera en la que luego puedan facturar eso a la entidad pública correspondiente, te mandan a la pública como está mandado....

Por cierto, el coste ese UCI de Madrid de varios miles no sé de dónde se lo sacan...

Nosotros, como seres perversos que somos, pagamos mucho mejor a nuestros funcionarios, tenemos un coste que no llegara a 2.000 (era de unos 1500 hace pocos años, así que no creo que me equivoque respecto al actual, que no he buscado).

140% entiendo que sobre capacidad inicial, no ampliada..

Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Sí ukia, por desgracia están llenos los hospitales en casi toda España.

Mientras que aquí, en España, no se dice nada de la vacuna, nada de fechas en la que esperan que se reciba, ni que pasa con el laboratorio, nada de nada . En Alemania Merkel ya ha dicho que la escasez de vacunas durará al menos diez semanas.
Vamos que nos tenemos que enterar por los paises vecinos aquí el padre Sanchez ( que no Padre, ukia, Padre solo hay uno y es el Papa ) solo nos comenta que la palabra VACUNA es la que les mueve, les llena de Esperanza y tal y cual




Iceta ya ha empezado a trabajar, o eso dicen

https://www.abc.eses/espana/abci-iceta- ... ticia.html

Iceta asume un centenar de cesiones solo para el País Vasco y Cataluña
El todavía líder del PSC es el encargado de arbitrar el traspaso de competencias y retomará la agenda de Sánchez con Torra

Este es el gobierno de España ¿ de toda España?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 28 Ene 2021 08:35
lucia escribió: 27 Ene 2021 23:20
ukiahaprasim escribió: 27 Ene 2021 22:33¿Están llenos los hospitales de Madrid?... Que mal, no?..
Las UCIs médicas al 140%. Sumada al resto de UCIs, el 66 % en la pública y 34 % en la privada. En agudos, hay pacientes que se van directamente a la privada, que tendrán seguros mejores que los que conoce Ukiah o lo paguen de su bolsillo o estén en una mutualidad que lo cubra, como lo de Carmen Calvo en la Ruber.

Y una estancia en UCI en Madrid, oído a médicos de hospital público, sale por varios miles de euros el día.
La Calvo.... Lo del mugeju me había despistado, y no caía yo....

Si, puede ser eso, que las mutuas de funcionarios vayan de otro modo, ya que funcionan de otro modo: no es para ellos un seguro privado adicional, sino su único seguro ...

Puede que si un MUFACE va a un hospital público este lo acabe facturando a la entidad privada a la que pertenece el funcionario...

Pero los seguros privados suelen venir todos (vamos a dejarlo 3n casi todos, por si acaso) con la típica cláusula de "excepto catástrofes...." que en el ámbito médico se traduce en epidemias...

Así que, salvo que a través de los múltiples decretos de la pandemia haya alguna manera en la que luego puedan facturar eso a la entidad pública correspondiente, te mandan a la pública como está mandado....

Por cierto, el coste ese UCI de Madrid de varios miles no sé de dónde se lo sacan...

Nosotros, como seres perversos que somos, pagamos mucho mejor a nuestros funcionarios, tenemos un coste que no llegara a 2.000 (era de unos 1500 hace pocos años, así que no creo que me equivoque respecto al actual, que no he buscado).

140% entiendo que sobre capacidad inicial, no ampliada..

Ukiah
2000 € ya son varios miles y lo que andan propagando es que el coste de una estancia en UCI es de 750 €/d y que el acuerdo con la privada es un robo :blahblah: :blahblah: Y que si 200 € por la estancia en planta en vez de los 700 € y pico por los que debe andar realmente cuando no hace mucho salieron los datos de 2014 que ponen los costes medios en España en unos valores parecidos.
https://www.elespanol.ccom/invertia/obs ... 545_0.html

En el artículo se ve que hay diferencias entre los distintos servicios.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Mujer pero es que lo ha hecho Ayuso.

Por cierto, hablando de Ayuso que hace tiempo que no hablamos :cunao:

Con un aire castizo ha recordado algunas cosillas por las que ha sido criticada y más tarde...sorpresa: IMITADA
¿alguien ha pedido perdón por las criticas o ha reconocido que Ayuso tenía razón o que ahora les parece genial las medidas de Ayuso? Creo que nadie. Ukia por lo menos no :cunao:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Aben Razín »

El último comentario sobre la vicepresidenta y su estancia en la Ruber no es de recibo. Todos, por su condición de funcionaria pública, tiene la posibilidad de ir a un hospital de su mutua. De manera que no hizo nada del otro mundo. En las pequeñas y olvidadas capitales de provincia, no tenemos esa posibilidad.

Y, dicho esto, dada su condición de constitucionalista, ha metido la pata hasta el corvejón en muchas ocasiones desde que anda en ese puesto, pero esto es harina de otro costal.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Aben Razín escribió: 28 Ene 2021 09:48 El último comentario sobre la vicepresidenta y su estancia en la Ruber no es de recibo. Todos, por su condición de funcionaria pública, tiene la posibilidad de ir a un hospital de su mutua. De manera que no hizo nada del otro mundo. En las pequeñas y olvidadas capitales de provincia, no tenemos esa posibilidad.

Y, dicho esto, dada su condición de constitucionalista, ha metido la pata hasta el corvejón en muchas ocasiones desde que anda en ese puesto, pero esto es harina de otro costal.
Claro que sí Aben , pero está mal que luego critiquen que la gente vaya a la privada. Está mal que no quisieran poner a los médicos de la privada en el mismo turno que a los médicos de la publica a la hora de recibir la vacuna.
Está mal que quieran acabar con los colegios privados y concertados cuando ellos han llevado o llevan a sus hijos a esos colegios
Está mal que critiquen a los que viven en barrios residenciales y acaban comprandose un chaletazo.

Es decir, para mí cada uno es libre de hacer lo que quiera pero que dejen hacer a los demás también lo que les plazca
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió: 28 Ene 2021 09:57 Claro que sí Aben , pero está mal que luego critiquen que la gente vaya a la privada. Está mal que no quisieran poner a los médicos de la privada en el mismo turno que a los médicos de la publica a la hora de recibir la vacuna.
Está mal que quieran acabar con los colegios privados y concertados cuando ellos han llevado o llevan a sus hijos a esos colegios
Está mal que critiquen a los que viven en barrios residenciales y acaban comprandose un chaletazo.

Es decir, para mí cada uno es libre de hacer lo que quiera pero que dejen hacer a los demás también lo que les plazca
No es una cuestión de hacer lo que quiera, sino que acudió a su hospital de referencia que tiene por, seguramente, MUFACE o MUGEJU -desconozco la mutualidad a la que pertenece-. Es así de sencillo. Si hubiera entrado de urgencia desde su casa, seguramente hubiera ido a un hospital público, pero, tengo entendido, que fue por su propio pie, ya que se encontraba con síntomas serios.

Y ya digo que no es de mi querencia por las barbaridades que ha dicho, antes y después, sobre el Senado y siendo una constitucionalista, pero, repito, es harina de otro costal.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Aben Razín escribió: 28 Ene 2021 10:00
Lía escribió: 28 Ene 2021 09:57 Claro que sí Aben , pero está mal que luego critiquen que la gente vaya a la privada. Está mal que no quisieran poner a los médicos de la privada en el mismo turno que a los médicos de la publica a la hora de recibir la vacuna.
Está mal que quieran acabar con los colegios privados y concertados cuando ellos han llevado o llevan a sus hijos a esos colegios
Está mal que critiquen a los que viven en barrios residenciales y acaban comprandose un chaletazo.

Es decir, para mí cada uno es libre de hacer lo que quiera pero que dejen hacer a los demás también lo que les plazca
No es una cuestión de hacer lo que quiera, sino que acudió a su hospital de referencia que tiene por, seguramente, MUFACE o MUGEJU -desconozco la mutualidad a la que pertenece-. Es así de sencillo. Si hubiera entrado de urgencia desde su casa, seguramente hubiera ido a un hospital público, pero, tengo entendido, que fue por su propio pie, ya que se encontraba con síntomas serios.

Y ya digo que no es de mi querencia por las barbaridades que ha dicho, antes y después, sobre el Senado y siendo una constitucionalista, pero, repito, es harina de otro costal.
Sí, si ya sé que los funcionarios pueden elegir pertenecer a MUFACE o a la seguridad social. Ella en su día, por lo que sea eligió MUFACE. Y me parece genial. Como también llevó a sus hijas a un colegio concertado y religioso. Lo que no entiendo es que los demás no podamos elegir esa educación para nuestros hijos y no entiendo que critiquen tanto la sanidad privada cuando ellos es la que tienen porque la han elegido. ¿Por qué no eligió la publica? Porque no le dio la gana :cunao: y me parece genial.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 28 Ene 2021 09:05 Sí ukia, por desgracia están llenos los hospitales en casi toda España.
no Lia... en la mayor parte de España los hospitales están bastante ocupados, en unos sitios mas que otros... pero no llenos, afortunadamente (al menos de momento).


Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 28 Ene 2021 10:44
Lía escribió: 28 Ene 2021 09:05 Sí ukia, por desgracia están llenos los hospitales en casi toda España.
no Lia... en la mayor parte de España los hospitales están bastante ocupados, en unos sitios mas que otros... pero no llenos, afortunadamente (al menos de momento).


Ukiah

Imagino que en Madrid tampoco están llenos, pero Madrid programa y se adelanta, otros ....sin comentarios
Pero no das una hoy, querido, en Valencia ya te digo que están tan llenos como en Madrid o más , por desgracia . De hecho ayer o el martes liderabamos incidencia de casos, hospitalizados en planta, hospitalizados en ucis.
O crees que el montaje del hospital volador se hizo para adornar la huerta?
¿O crees que la hospitalización en la antighua Fe , un hospital que está practicamente desmontado y lleva años fuera de servicio ha sido para que los enfermos sigan su ruta turistica después de haber pasado por la huerta?
Si preguntas a la gente si prefiere ir a una clinica privada en pleno funcionamiento y con todos los adelantos o a un hospital que está casi demolido a ver qué te contesta .

Ayuso : El 11 de diciembre advertíamos que nos quedaríamos sin vacunas.

El 14 de diciembre, Illa: “Sobrarán vacunas”.
Última edición por Lía el 28 Ene 2021 10:59, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Aben Razín escribió: 28 Ene 2021 09:48 El último comentario sobre la vicepresidenta y su estancia en la Ruber no es de recibo. Todos, por su condición de funcionaria pública, tiene la posibilidad de ir a un hospital de su mutua. De manera que no hizo nada del otro mundo. En las pequeñas y olvidadas capitales de provincia, no tenemos esa posibilidad.

Y, dicho esto, dada su condición de constitucionalista, ha metido la pata hasta el corvejón en muchas ocasiones desde que anda en ese puesto, pero esto es harina de otro costal.
Claro que viene al caso. Ukiah decía que los hospitales privados no admitían pacientes covid porque sus seguros no los cubrían y yo le he recordado que conoce algún caso porque hay mutuas que sí lo cubren y van a hospitales privados, y que por eso los hospitales privados tienen pacientes covid no derivados de la sanidad pública, además de los que puedan derivar desde ella.

Es parte de la publicidad podemita y adláteres de la privada no trata covid, hay que desmontar la privada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 28 Ene 2021 09:44 2000 € ya son varios miles y lo que andan propagando es que el coste de una estancia en UCI es de 750 €/d y que el acuerdo con la privada es un robo :blahblah: :blahblah: Y que si 200 € por la estancia en planta en vez de los 700 € y pico por los que debe andar realmente cuando no hace mucho salieron los datos de 2014 que ponen los costes medios en España en unos valores parecidos.
https://www.elespanol.ccom/invertia/obs ... 545_0.html

En el artículo se ve que hay diferencias entre los distintos servicios.
Revisado, coste publico UCI en Osakidetza 1713€ (esa es la cantidad que el año pasado Osakidetza facturaba a cualquier entidad publica / privada cuyos usuarios fueran atendidos aqui).

Lo cual significa que el coste real es mas bajo.. No sabria decirte cual es, ya que la analitica de costes va por CMDB / GRD, y no por coste diario..

Y repito, Osakidetza, que es la sanidad publica con los costes más altos a nivel nacional (salvo quizas, no lo se, los navarros)...

en Madrid deberian ser, por definicion, mas bajos que aqui...

Y dado que la estructura salarial publica es la misma en Madrid que en Guadalajara, y los costes de suministros, equipamientos, e insumos tambien, la diferencia de coste UCI entre Madrid y Guadalajara debería venir de dos factores:

- el coste inmobiliario (que siendo suelo publico, no debería ser demasiado, aunque la construcción en si se encarezca)
- el ratio medios / profesionales / paciente, que no se si Madrid destaca en eso...

es decir, que no creo que esté por la media de 750, pero no creo que llegue ni por asomo a los 1700 de aqui..

Ukiah
Responder