Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Coronavirus 2

Mensaje por maribel70 »

jose2v escribió: 30 Abr 2021 15:27
Manel2010 escribió: 30 Abr 2021 14:17 Déu meu, por fin poder salir a cenar a un restaurante. A partir del 10 de mayo en Catalunya. Ya era hora hostia
¡Buah, poder pedir el postre por triplicado para llevártelo a casa! Eso merece la pena :133: Y la mascota que mire :mrgreen:
Espero no herir la susceptibilidad de quienes se quiten el postre para dárselo a la mascota :meditando:
Dárselo a quien?? Jajaja yo que soy celíaca y puedo comer postres en contados sitios, no lo comparto ni con mi sombra!
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jose2v »

maribel70 escribió: 30 Abr 2021 15:41
jose2v escribió: 30 Abr 2021 15:27
Manel2010 escribió: 30 Abr 2021 14:17 Déu meu, por fin poder salir a cenar a un restaurante. A partir del 10 de mayo en Catalunya. Ya era hora hostia
¡Buah, poder pedir el postre por triplicado para llevártelo a casa! Eso merece la pena :133: Y la mascota que mire :mrgreen:
Espero no herir la susceptibilidad de quienes se quiten el postre para dárselo a la mascota :meditando:
Dárselo a quien?? Jajaja yo que soy celíaca y puedo comer postres en contados sitios, no lo comparto ni con mi sombra!
:lol:

:meditando: ¿Tienes mascota? ¿Es celiaca tu mascota? :meditando: que yo no opino si está bien o mal darle el postre a tu mascota. Lo que digo es que si me gusta, me haga bien o mal, me lo tomo yo :loco:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

Manel2010 escribió: 30 Abr 2021 14:17 Déu meu, por fin poder salir a cenar a un restaurante. A partir del 10 de mayo en Catalunya. Ya era hora hostia
Vade retro, so fiestero... Ni que estuvieras vacunado ... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 30 Abr 2021 22:04
Manel2010 escribió: 30 Abr 2021 14:17 Déu meu, por fin poder salir a cenar a un restaurante. A partir del 10 de mayo en Catalunya. Ya era hora hostia
Vade retro, so fiestero... Ni que estuvieras vacunado ... :dragon:
¿Cómo te fue, Massi, con la vacuna?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

Con los sesenta recién cumplidos, me invitaron a una juerga de estas multitudinarias en algún centro de estos de vacunación masiva... Espero que me inviten pronto a algún otro evento, algo más privado... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Pulp »

...
Última edición por Pulp el 02 May 2021 16:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Saldrás renovada y te vacunarán dentro de seis meses, ya lo verás. :60:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

He abierto encuesta para que, a la vista de la gráfica de abajo, que imagino que será similar en toda España, elijáis a qué grupo de edad habríais vacunado vosotros antes. Aparte de elegir una opción, tenéis que decir por qué.
BD62CC3C-B2A5-4464-AE75-FFE4CA69CAF4.jpeg
En mis caso, hubiese priorizado al grupo de 70 a 79 años de edad, los fallecidos no se hubiesen reducido tan rápidamente, pero las UCIs se hubiesen empezado a liberar antes, con el impacto que eso tiene en todos los enfermos de todas las edades en general. Luego a los mayores de 80 y después a los demás.

Y conste que egoístamente me ha venido genial que diesen prioridad a los mayores de ochenta años, porque mi padre y mis tíos están ya vacunados con las dos dosis (a mi madre el retraso de tres semanas en la llegada de vacunas en marzo hizo que haya tenido que rechazar vacunarse).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 02 May 2021 18:07 He abierto encuesta para que, a la vista de la gráfica de abajo, que imagino que será similar en toda España, elijáis a qué grupo de edad habríais vacunado vosotros antes. Aparte de elegir una opción, tenéis que decir por qué.
BD62CC3C-B2A5-4464-AE75-FFE4CA69CAF4.jpeg
En mis caso, hubiese priorizado al grupo de 70 a 79 años de edad, los fallecidos no se hubiesen reducido tan rápidamente, pero las UCIs se hubiesen empezado a liberar antes, con el impacto que eso tiene en todos los enfermos de todas las edades en general. Luego a los mayores de 80 y después a los demás.

Y conste que egoístamente me ha venido genial que diesen prioridad a los mayores de ochenta años, porque mi padre y mis tíos están ya vacunados con las dos dosis (a mi madre el retraso de tres semanas en la llegada de vacunas en marzo hizo que haya tenido que rechazar vacunarse).
No sé hasta qué punto es pertinente la elección de aquellos segmentos de edad... Mi padre la palmó con 85, y duró un fin de semana escaso, sin llegar a pisar una uci... Lo más parecido a no ponderar en absoluto...

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Yo en cuanto a edad pondría la prioridad que han puesto, empezando con los grupos con mayor mortalidad, y bajando de edad progresivamente conforme hubiera vacunas. Para otras prioridades de grupos esenciales me falta información, salvo para sanitarios de primera fila y cuidadores de dependientes y residencias.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Massi escribió: 02 May 2021 23:07
lucia escribió: 02 May 2021 18:07 He abierto encuesta para que, a la vista de la gráfica de abajo, que imagino que será similar en toda España, elijáis a qué grupo de edad habríais vacunado vosotros antes. Aparte de elegir una opción, tenéis que decir por qué.
BD62CC3C-B2A5-4464-AE75-FFE4CA69CAF4.jpeg
En mis caso, hubiese priorizado al grupo de 70 a 79 años de edad, los fallecidos no se hubiesen reducido tan rápidamente, pero las UCIs se hubiesen empezado a liberar antes, con el impacto que eso tiene en todos los enfermos de todas las edades en general. Luego a los mayores de 80 y después a los demás.

Y conste que egoístamente me ha venido genial que diesen prioridad a los mayores de ochenta años, porque mi padre y mis tíos están ya vacunados con las dos dosis (a mi madre el retraso de tres semanas en la llegada de vacunas en marzo hizo que haya tenido que rechazar vacunarse).
No sé hasta qué punto es pertinente la elección de aquellos segmentos de edad... Mi padre la palmó con 85, y duró un fin de semana escaso, sin llegar a pisar una uci... Lo más parecido a no ponderar en absoluto...

Imagen
Lo de tu padre, de no pisar la UCI, es lo más habitual en los mayores de 80 años. Por lo menos a la vista de la gráfica.

Para quien no tenga muy clara la gráfica, tres cuartas partes de los ingresados en UCI tienen entre 50 y 79 años y 8 de cada diez fallecidos tienen más de 70.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

Claro, por esto en el caso de los muy mayores solo sirve prevenir vacunando. Pero dentro de esta población los más de 80 no dejan de ser un segmento minoritario, y por esto para mí no tiene mucho sentido distinguir entre más de 70 y más de 80. Salvo que las vacunas hayan llegado pocas, tarde y mal, como desgraciadamente ha sido el caso.
Pero aún así el grueso de la tropa, tiene menos de 70.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

Lo que da miedo de esta pirámide es el sistema de las pensiones
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

ya no se habla de la incidencia acumulada por Comunidades Autónomas porque la que está a la cabeza es País Vasco desde hace semanas con casi el doble que la de Madrid, ¿no?

Yo no sabría contestar a la encuesta, me resulta muy difícil elegir :?
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 03 May 2021 10:45 ya no se habla de la incidencia acumulada por Comunidades Autónomas porque la que está a la cabeza es País Vasco desde hace semanas con casi el doble que la de Madrid, ¿no?
No está el tema para tirar cohetes en este ratio para Madrid tampoco eh
1
Responder