Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

¿Sabemos ya qué vacuna van a poner a los mayores de 60 con la primera dosis de Astra ya administrada?
Creo que a los menores de esa edad les van a poner pizler como segunda dosis
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

Chunguito lo mío... Ame veneno, zeneca... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

Lía escribió: 05 May 2021 11:04 ¿Sabemos ya qué vacuna van a poner a los mayores de 60 con la primera dosis de Astra ya administrada?
Creo que a los menores de esa edad les van a poner pizler como segunda dosis
No hay ninguna duda con la segunda dosis a los de 60-69 años. El cambio de criterio es para los que se vacunaron antes de grupos prioritarios: sanitarios, fuerzas de seguridad, maestros, bomberos ....
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

julia escribió: 06 May 2021 15:40
Lía escribió: 05 May 2021 11:04 ¿Sabemos ya qué vacuna van a poner a los mayores de 60 con la primera dosis de Astra ya administrada?
Creo que a los menores de esa edad les van a poner pizler como segunda dosis
No hay ninguna duda con la segunda dosis a los de 60-69 años. El cambio de criterio es para los que se vacunaron antes de grupos prioritarios: sanitarios, fuerzas de seguridad, maestros, bomberos ....
A gracias. entonces otra de Astra
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

A mi me dieron ya la segunda cita cuando pedí la primera por la app de Salud de mi comunidad
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Aquí no, al menos a mi madre no. Le mandaron un sms para la primera dosis y le tendrán que avisar para la siguiente.
A mi padre aún no le han llamado y está nerviosito porque a todos los de su quinta ya les han vacunado, al menos a los que conoce con su edad. Llamó al centreo de salud y le han dicho que ya le llamarán .
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

Por eso me gusta mi sistema de salud. Tienes el historial de las citas, de las medicinas y de cuando te toca la renovación de la receta electrónica, puedes descargarte las pruebas y analiticas directamente o consultarlas en directo. Lo de las citas funciona por teléfono, por web o por app. Te evita la ansiedad de estar pendiente al citarte tu mismo. En este caso salta la cita doble.
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Coronavirus 2

Mensaje por sergio_87 »

Unos apuntes sobre el tema de la liberación de las patentes de las vacunas, que la gente se piensa que puede ser la panacea y no es tan sencillo. Voy a hacer un par de comparaciones con la cocina para que se entienda.

Cuando tú haces una receta en casa, la primera vez te sale bastante regulera. A medida que la vas haciendo más veces, te va quedando cada vez mejor, hasta que un día eres casi como un chef con estrellas Michelin haciéndola. Con las vacunas ocurrirá lo mismo. Hasta que los laboratorios perfeccionen el proceso de fabricación, va a pasar mucho tiempo. Se comenta que si se liberan pronto las patentes, hasta 2022 ó 2023 no se tendrían resultados satisfactorios.

Durante el primer confinamiento, a todo el mundo le entró ganas de hacer repostería en casa. Resultado, se agotaron las existencias de levadura y otros ingredientes habituales en los supermercados. Con las vacunas ocurrirá algo parecido. Y si además, tenemos en cuenta que los stocks de los componentes no son precisamente muy amplios......
No sé cuál puede ser la mejor solución, pero más nos vale tomarnos el asunto con calma
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

No lo veo así Sergio, hay mucha experiencia en la fabricación de genéricos, lo que lastra es que son sobre todo la India y China quienes los fabrican y quienes fabrican también las bases y los componentes.

Hay laboratorios en países occidentales fabricando ya, se tratara solo de ampliar la capacidad con el apoyo de los países. Eso pasó con Pfizer, creo que amplió sus líneas de producción en Holanda en poquísimo tiempo.

En España quien tiene mucha capacidad para fabricar medicamentos es el ejercito, de hecho sus genéricos son de los mejor que hay en el mercado, y si tienes un contacto militar hay fármacos muy cotizados, desde antihistamincios a analgesicos, pasando por antibioticos, pero no son los únicos. Ya se dijo durante todo este tiempo, que tenían capacidad para fabricar alguno de los fármacos de patente libre que al principio se supone que ayudaba en el tratamiento cuando se estaba en tratando a ciegas y que estaba dando resultado, pero no se le dio cancha por ser el ejército.

Los laboratorios farmacéuticos no son cocinas particulares, son industrias tremendamente sofisticados, y si se les deja pueden hacerlo.

Yo veo otro lastre además del de las materias primas, y es que habría que cambiar el esquema investigador porque si no para que se va a pringar una farmacéutica en investigar si le van a quitar sus patentes a la primera de cambio. Es la estructura de las investigaciones que dejan en manos de Farmaceúticas y evidentemente va a lo que les resulta rentable. La UE ha subvencionado investigaciones de las patentes privadas de la vacuna con millonadas, y sin embargo al menos un par de las que se están haciendo aquí en España, que son realmente interesantes y con muchas posibilidades, han sido ignoradas con unas subvenciones miserables, y son proyectos dirigidos por científicos de primerísima fila, no por novatos que siguen procesos muy similares a los que ya hay funcionando en cuanto al esquema investigador.

En Europa se fabrican.
Azul es Astra
rojo es Pfizer
negro es Moderna
El círculo es fabricación,
el triangulo distribución y llenado, si estan vacios solo eso.

Imagen

Eso sin contar con las desarrollan el resto del mundo y los diferentes centros de fabricación.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

De todo esto espero que salga un cambio de mentalidad, porque esto de la pandemia ha provocado una crisis mucho mayor de lo que se ve superficialmente al tener una deslocalización tan enorme, por ejemplo las industrias tecnológicas tienen una carencia de chips inmensa, hasta el punto de bloquear fabricaciones de componentes electrónicos, o la automovilística y asi todo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

El problema de las vacunas es que se ha demostrado que la más rápida ha sido la que no ha contado con ayuda pública, por evitar la burocracia. Y después han ido según han podido amarrar contratos de compra con pagos anticipados a fondo perdido.

Y que no es una patente, son decenas en el mejor caso. Y que hay problemas de suministros de componentes varios, que no se pueden sacar de la chistera. India está fabricando millones de dosis de la vacuna de Astra Zeneca como mínimo. Y Astra Zeneca es de las que ha decidido vender a precio de coste (Pfizer vende con beneficio). Pero es que en la India vive tanta gente como en toda América, y mira que Brasil y EE.UU. cuentan con cientos de millones de habitantes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

La comunidad Valencia junto a Baleares creo que tienen el indice de incidencia más bajo pero van a pedir que contiunue el toque de queda :shock:
Mientras se está negociando hacer las fallas en el mes de julio :shock:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 07 May 2021 12:16 La comunidad Valencia junto a Baleares creo que tienen el indice de incidencia más bajo pero van a pedir que contiunue el toque de queda :shock:
Mientras se está negociando hacer las fallas en el mes de julio :shock:
cero muertes de covid la última semana, he leído
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 07 May 2021 12:19
Lía escribió: 07 May 2021 12:16 La comunidad Valencia junto a Baleares creo que tienen el indice de incidencia más bajo pero van a pedir que contiunue el toque de queda :shock:
Mientras se está negociando hacer las fallas en el mes de julio :shock:
cero muertes de covid la última semana, he leído
Has leído mal, oyes :cunao: :cunao: .
No lo sé seguro pero al parecer van sacando ahora muertos que no pusieron en su día


Andalucía advierte a Sánchez: «O tomáis una decisión sobre la AstraZeneca o la tomamos nosotros»
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 07 May 2021 12:21
Manel2010 escribió: 07 May 2021 12:19
Lía escribió: 07 May 2021 12:16 La comunidad Valencia junto a Baleares creo que tienen el indice de incidencia más bajo pero van a pedir que contiunue el toque de queda :shock:
Mientras se está negociando hacer las fallas en el mes de julio :shock:
cero muertes de covid la última semana, he leído
Has leído mal, oyes :cunao: :cunao: .
No lo sé seguro pero al parecer van sacando ahora muertos que no pusieron en su día
https://cadenaser.Kom/emisora/2021/05/0 ... 46252.html

Sí hablan de notificaciones de muertes de principios de año, pero en los últimos 7 dias ninguno
1
Responder