Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Por eso digo. En Reino Unido, con Astra Zeneca, llegaron a la conclusión de que el riesgo de efectos secundarios de la vacuna no compensaba a la población general de menos de 20 años.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Coronavirus 2

Mensaje por azucena »

lucia escribió: 14 Jul 2021 21:55 Por eso digo. En Reino Unido, con Astra Zeneca, llegaron a la conclusión de que el riesgo de efectos secundarios de la vacuna no compensaba a la población general de menos de 20 años.
¿La Jansen qué peligros tiene, Luci, lo sabes?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

mayuscula escribió: 14 Jul 2021 21:47
lucia escribió: 14 Jul 2021 21:14 ¿Los va a vacunar con doce años sabiendo el riesgo en chavales de enfermedad grave (miocarditis y pericarditis) por la vacuna de Pfizer y que a su edad el covid se pasa como un resfriado más? En chavalas la peligrosa es Astra Zeneca (la trombosis esa rara).
No se, yo por lo que he podido leer por ahi, esos casos son bastante raros y tienen buen pronóstico con reposo.

También puede pasar que pille la covid y le lleve a la uci de gravedad, que también se dan casos, aunque lo habitual es que sea mas o menos como un catarro.
Mis sobrinos han pasado ya el COVID. No se como lo van a enfocar pero por lo que he leído son efectos secundarios raros y se recuperan del todo. El hijo del socio de mi marido de la misma edad que mis sobrinos, estuvo a punto de morir en la uci con el COVID. Un fallo multiorganico brutal que es una de las consecuencias de la enfermedad en niños. En el hospital de Gijón debió de haber otro caso más además del suyo.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Coronavirus 2

Mensaje por mayuscula »

julia escribió: 14 Jul 2021 22:44
mayuscula escribió: 14 Jul 2021 21:47
lucia escribió: 14 Jul 2021 21:14 ¿Los va a vacunar con doce años sabiendo el riesgo en chavales de enfermedad grave (miocarditis y pericarditis) por la vacuna de Pfizer y que a su edad el covid se pasa como un resfriado más? En chavalas la peligrosa es Astra Zeneca (la trombosis esa rara).
No se, yo por lo que he podido leer por ahi, esos casos son bastante raros y tienen buen pronóstico con reposo.

También puede pasar que pille la covid y le lleve a la uci de gravedad, que también se dan casos, aunque lo habitual es que sea mas o menos como un catarro.
Mis sobrinos han pasado ya el COVID. No se como lo van a enfocar pero por lo que he leído son efectos secundarios raros y se recuperan del todo. El hijo del socio de mi marido de la misma edad que mis sobrinos, estuvo a punto de morir en la uci con el COVID. Un fallo multiorganico brutal que es una de las consecuencias de la enfermedad en niños. En el hospital de Gijón debió de haber otro caso más además del suyo.
Me he explicado fatal. Con lo que he señalado en negrita queria decir que lo bastante raro son los efectos secundarios de las vacunas, la miocarditis y pericarditis que dice Lucía, y tienen buen pronóstico con reposo.

Como bien dices tu, también corren el riesgo los chavales de pillar el virus y pasarlo muy mal, como el niño que comentas.

De todos modos, nadie mejor que sus padres para decidir qué es lo mejor para tus sobrinos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

Mi hermana dijo que los vacunaría, es una sola dosis la que les pondrían al haberlo pasado ya, que ellos lo hicieron sin síntomas, de todas formas supongo que lo consultará con el hospital que para eso ha estado trabajando en la UCI Covid y su cuñada que también es enfermera en uno de los hospitales grandes también, me imagino que irán a una.

En los casos de miocarditis con Pfizer creo que decían que afectaba más a los hombres que a las mujeres.

De todas formas solo decía abrían ya el turno de vacunas para los adolescentes.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Azu, Janssen dice que da menos trombos que Astra Zeneca. En cualquier caso, sale a cosa de una entre un millón.

La gráfica aquella lo que comparaba era la probabilidad de uno de esos casos raros frente a la población sin vacunar y el riesgo de tener un covid más grave que un resfriado para AZ. En el caso de los niños con Pfizer, el estudio vio que los casos de pericarditis/miocarditis declarados en niños vacunados en las pruebas eran en algún tramo de edad 200 veces superior a lo esperable. Es decir, que si por estadística tenían que haber registrado 2 casos, en realidad registraron 400.

Es decir, que si utilizasen eso datos para vacunar, vacunarían a niñas con Pfizer/Moderna y a niños con Astra Zeneca/Janssen. Aplicable a todo menor de 20-25 años con posibilidades de pasarlo mal por covid.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

Bueno pues el ermitaño gruñón ha perdido el olfato y el gusto, por lo visto son síntomas de que la enfermedad evolucionara bien. No tiene más síntoma según dice
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Coronavirus 2

Mensaje por azucena »

julia escribió: 15 Jul 2021 14:44 Bueno pues el ermitaño gruñón ha perdido el olfato y el gusto, por lo visto son síntomas de que la enfermedad evolucionara bien. No tiene más síntoma según dice
Un beso gigante para los dos, Julia
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Coronavirus 2

Mensaje por azucena »

lucia escribió: 15 Jul 2021 08:47 Azu, Janssen dice que da menos trombos que Astra Zeneca. En cualquier caso, sale a cosa de una entre un millón.

La gráfica aquella lo que comparaba era la probabilidad de uno de esos casos raros frente a la población sin vacunar y el riesgo de tener un covid más grave que un resfriado para AZ. En el caso de los niños con Pfizer, el estudio vio que los casos de pericarditis/miocarditis declarados en niños vacunados en las pruebas eran en algún tramo de edad 200 veces superior a lo esperable. Es decir, que si por estadística tenían que haber registrado 2 casos, en realidad registraron 400.

Es decir, que si utilizasen eso datos para vacunar, vacunarían a niñas con Pfizer/Moderna y a niños con Astra Zeneca/Janssen. Aplicable a todo menor de 20-25 años con posibilidades de pasarlo mal por covid.
Gracias Lucia
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

No entiendo que Ximo haya pedido y conseguido poner otra vez toque de queda mientras que en los jardines de Viveros hay conciertos tooodos los días. No se entiende que sentados en una terraza de un bar con tu grupo de amigos y guardando la distancia entre mesas no puedas estar y apiñados viendo un concierto puedes estar y no te contagias. .
Parece que vayan contra los bares

Por otra parte lo del toque de queda no sé yo. Después de la noche de San Juan me contabanque en un pueblo cercano a Valencia los jóvenes iban saltando por encima de los coches, mientras los policias permanecian dentro de sus autos porque la orden era no salir del coche. ¿Parar a los jóvenes? quién va a dar la orden y quien va a obedecer las ordenes

https://www.levante-emv.comcom/videos/l ... 21895.html

https://www.niusdiario.eses/sociedad/su ... 47598.html

https://www.lavanguardia.comcom/local/v ... emana.html
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

Me acaba de llamar mi médico de familia, le habían pasado mis datos como contacto directo de mi hijo.

ME han citado para la pcr, y me han pedido que pida cita para la semana que viene para seguimiento, pero que me llamaran con el resultado. Me ha comentado que están muy saturados, y me ha repetido tres veces que llamara para pedir cita para la semana que viene.

Me resulta gratificante ver que esta funcionando como un reloj, pese a las carencias.
Última edición por julia el 16 Jul 2021 08:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

¿PCR para ti ?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

Lía escribió: 16 Jul 2021 08:56 ¿PCR para ti ?
Si, al ser contacto directo y estar vacunada me dijeron ya en urgencias que tenía que ser pcr pero que tenían pasar varios días porque si no el resultado no tendría valor.

No tengo ningún síntoma y el contacto fue mínimo, el primer dia y el segundo siempre con mascarilla y guardando distancias, pero aun así. Me parece estupendo que estén haciendo el esfuerzo en primaria.
Última edición por julia el 16 Jul 2021 09:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Está bien que te lo pidan , pero seguro que no es nada :60:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

ES que hay tantas quejas de mal funcionamiento que cuando ves que el sistema funciona me parece que hay que remarcarlo.
Responder