Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84415
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Para quien no lo sepa, Nueva Zelanda lleva una política de covid cero, con confinamientos de ciudades enteras cuando se detecta un caso. Suecia lleva una política de recomendaciones y vida normal.
Imagen

Y aquí comparan Suecia y Reino Unido https://threadreaderapp.com/thread/1299 ... 56672.html
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Coronavirus 2

Mensaje por sergio_87 »

A vueltas con lo del llamado pasaporte/certificado Covid, tengo una gran duda. ¿Sirve realmente para algo?
Me explico. Todos sabemos que las vacunas que se están administrando no generan inmunidad frente al virus. También sabemos que el resultado de una PCR o de un test de antígenos puede variar según el día en el que se tome la muestra. También sabemos que el hecho de haber pasado la enfermedad tampoco te evita el volver a infectarte.

Por eso me pregunto, ¿qué utilidad tiene el llamado pasaporte/certificado Covid? No sirve para saber si tienes o no el virus a la hora de realizar las actividades que se están planteando (viajes, entradas en conciertos, cine, teatro, bares, restaurantes....)
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Coronavirus 2

Mensaje por maribel70 »

Yo no le veo tampoco mucha utilidad al margen de presionar a los que no se quieren vacunar.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84415
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

sergio_87 escribió: 08 Ago 2021 20:47 A vueltas con lo del llamado pasaporte/certificado Covid, tengo una gran duda. ¿Sirve realmente para algo?
Sirve para lo mismo que el resto de vacunas de la cartilla de vacunación, para que si son multidosis y no te puedes poner todas las dosis en el mismo sitio los médicos sepan qué dosis te pusieron con anterioridad.

El resto es política y querer pasarse la Constitución por el forro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

También he escuchado que sirve para asegurarte que los turistas que te vienen no te van a saturar los hospitales, si se contagian. En los sitios donde la poblicación se mulplica por x no es ninguna tontería.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ilargi »

maribel70 escribió: 08 Ago 2021 21:59 Yo no le veo tampoco mucha utilidad al margen de presionar a los que no se quieren vacunar.
Y además, seguro, para que quienes hayan desarrollado el software, se embolsen un dinero.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Coronavirus 2

Mensaje por azucena »

jilguero escribió: 09 Ago 2021 09:05 También he escuchado que sirve para asegurarte que los turistas que te vienen no te van a saturar los hospitales, si se contagian. En los sitios donde la poblicación se mulplica por x no es ninguna tontería.
Por lo que entendí que dijeron Lucía y Panoramix la vacuna no evita que te contagies, evita que la enfermedad se complique mucho y acabes en la UCI o fallezcas, pero tampoco seguro al cien por cien. Así que saturar los hospitales se pueden saturar igualmente en esas poblaciones que se multiplica tanto la población.

Parece más una herramienta de presión para quien no quiere vacunarse, como bien dice maribel70. También podría ser lo que dice ilargi de lucro interesado, pero ya no quiero pensar tan mal porque al final acabas desmoralizado.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Coronavirus 2

Mensaje por ilargi »

jilguero escribió: 09 Ago 2021 09:05 También he escuchado que sirve para asegurarte que los turistas que te vienen no te van a saturar los hospitales, si se contagian. En los sitios donde la poblicación se mulplica por x no es ninguna tontería.
No sé, pero no creo que sean los turistas los que saturan los hospitales.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

ilargi escribió: 09 Ago 2021 17:35
jilguero escribió: 09 Ago 2021 09:05 También he escuchado que sirve para asegurarte que los turistas que te vienen no te van a saturar los hospitales, si se contagian. En los sitios donde la poblicación se mulplica por x no es ninguna tontería.
No sé, pero no creo que sean los turistas los que saturan los hospitales.
A ver, si se supone que la gente vacunada, de contagiarse, pasa la enfermedad de forma más benigna y solo dejas entrar, en una isla, por ejemplo, gente vacunada, los foráneos que se contagien podrán pasar su periodo de confinamiento en un hotel y raramente requerirán hospitalización. Cuando lo escuché, no me pareció ilógico. Pero igual es una tontería, no lo sé.

Entonces, ¿no le veis ninguna utilidad al pasaporte Covid?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Coronavirus 2

Mensaje por azucena »

jilguero escribió: 09 Ago 2021 19:49




Entonces, ¿no le veis ninguna utilidad al pasaporte Covid?
no he pensado mucho sobre el tema y realmente no tengo opinión formada :?
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 09 Ago 2021 19:49 [color=#0000FF

Entonces, ¿no le veis ninguna utilidad al pasaporte Covid?
[/color]
Weno, está visto que hay gente muy exagerada, gente que vacunada con la pauta completa se pone la mascarilla para darle la vuelta a la manzana con el perro, de madrugada o a medianoche... Mientras que los hay también igual de exagerados, pero de la otra acera, gente con la que está cayendo, a la que no le hace asco una mariscada en interiores sin haber recibido siquiera el primer pinchazo... Los Don Giovanni de la pandemia... Para esto sirve el pasaporte, para putear a estos vividores... Que se lo merecen, eh... :boese040:


Enlace
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Coronavirus 2

Mensaje por sergio_87 »

jilguero escribió: 09 Ago 2021 19:49
ilargi escribió: 09 Ago 2021 17:35
jilguero escribió: 09 Ago 2021 09:05 También he escuchado que sirve para asegurarte que los turistas que te vienen no te van a saturar los hospitales, si se contagian. En los sitios donde la poblicación se mulplica por x no es ninguna tontería.
No sé, pero no creo que sean los turistas los que saturan los hospitales.
A ver, si se supone que la gente vacunada, de contagiarse, pasa la enfermedad de forma más benigna y solo dejas entrar, en una isla, por ejemplo, gente vacunada, los foráneos que se contagien podrán pasar su periodo de confinamiento en un hotel y raramente requerirán hospitalización. Cuando lo escuché, no me pareció ilógico. Pero igual es una tontería, no lo sé.

Entonces, ¿no le veis ninguna utilidad al pasaporte Covid?
Tal y como está concebido y con las particularidades de este virus, yo no le veo ninguna utilidad.
Si las vacunas fuesen esterilizantes frente al virus y quien ha pasado la enfermedad no se pudiese volver a infectar, sí que tendría utilidad y tendría sentido su uso para lo que se está planteando. Otra cosa sería su encaje dentro de la Constitución. Aunque supongo que en ese caso en concreto, habría que tener un poco de manga ancha
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

Pero tan difícil es entender que de lo que se trata es de seguir limitando como sea la movilidad, empezando por la movilidad de los que mas probabilidades tienen de contagiar y/o contagiarse? :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Coronavirus 2

Mensaje por azucena »

Massi escribió: 10 Ago 2021 09:32 Pero tan difícil es entender que de lo que se trata es de seguir limitando como sea la movilidad, empezando por la movilidad de los que mas probabilidades tienen de contagiar y/o contagiarse? :hombros:
Hola Massi, cuántos días sin leerte :D ¿cómo está el familiar que estaba ingresado al que le colaste chucherías? Espero que muy bien. Y que tú también estés bien, claro. :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

azucena escribió: 10 Ago 2021 14:08
Massi escribió: 10 Ago 2021 09:32 Pero tan difícil es entender que de lo que se trata es de seguir limitando como sea la movilidad, empezando por la movilidad de los que mas probabilidades tienen de contagiar y/o contagiarse? :hombros:
Hola Massi, cuántos días sin leerte :D ¿cómo está el familiar que estaba ingresado al que le colaste chucherías? Espero que muy bien. Y que tú también estés bien, claro. :D :D :D :D :D
Hola Azu... Bien, bien... Estamos bien... Nos echaron a los dos del hospital por saltarnos el reglamento... :mrgreen: En el fondo la libertad, es esto y solo esto... El resto es... pueseso, el reglamento... :hola:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder