Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Me alegro Manel, y ya que estás de buenas, reconoce también que no le ha ido peor que a otros :hola:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Manel2010 escribió: 16 Abr 2021 13:38 Hombre, las cifras de Madrid en el Covid no han sido buenas eh... pero sí creo que equilibrar medidas salud/economía era importante y entiendo a Ayuso, la verdad
Me autocito. Con Sánchez al mando, Madrid la segunda. Contando todo, Madrid la quinta. Contando solo el tramo bajo gobierno comunidades, que es cuando las medidas dependían de los presidentes de la comunidad, también la quinta, pero por abajo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Puedes abrir los bares, o puedes tener los bares echando el cerrojo y la fiesta en casa.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 17 Abr 2021 21:25 Puedes abrir los bares, o puedes tener los bares echando el cerrojo y la fiesta en casa.
Imagen
El problema es que la peña no va al bar para tomar un cafe o lo que fuera, sino que va para hacer en aquel local vida social... Y esto es lo que no se puede permitir... :lista:

Más que vacunas, confinamientos o cierres perimetrales, lo que hace falta es lavado de cerebros... :boese040:
Última edición por Massi el 17 Abr 2021 22:32, editado 1 vez en total.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Al menos en la terraza del bar sabes que hay ventilación.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 17 Abr 2021 22:31 Al menos en la terraza del bar sabes que hay ventilación.
A mi no me vale... Consumo, pago, y me largo, cuanto antes mejor...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Pues a mí sí, porque parto de la base que se van a juntar de todas maneras.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 18 Abr 2021 09:30 Pues a mí sí, porque parto de la base que se van a juntar de todas maneras.
Pues faltan drones, si... para controlar al puto rebaño ... :twisted:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Coronavirus 2

Mensaje por bartlebycubano »

Creo que al ritmo que vamos estaremos en los 100 000 positivos antes de que termine el mes. Generalmente la Isla está reportando poco más de 1000 positivos diariamente, y creo que ya hoy pasamos de los 90 000 en total.

Ya ni vale el rigor en las medidas de contención. Dicen que aquí hay nuevas cepas, que se contagian más fácilmente y son más agresivas. Creo que las estadísticas reflejan lo del contagio. Igual lo de la agresividad de esas cepas, pues ahora mueren aquí personas más jóvenes, con menos de 60 años. Antes no era así. Afortunadamente la letalidad aquí es mucho más baja que en otros países. Creo que la cifra total de los muertos ahora anda por los 500.

Lo cierto es que mi municipio ahora se pasa los días saltando entre el segundo y tercer lugar del "hit parade" de los de mayor tasa de positividad en la Isla, superado solamente por el municipio Habana Vieja, y a veces también lo supera Regla, otro municipio de la provincia de La Habana (provincia que no es otra cosa que la misma ciudad de igual nombre, incluyendo el área metropolitana). Pero mi municipio pertenece a la provincia de Sancti Spíritus, y está en el mismísimo centro de la Isla.

Cuídense mucho.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió: 16 Abr 2021 21:09
Manel2010 escribió: 16 Abr 2021 13:38 Hombre, las cifras de Madrid en el Covid no han sido buenas eh... pero sí creo que equilibrar medidas salud/economía era importante y entiendo a Ayuso, la verdad
Me autocito. Con Sánchez al mando, Madrid la segunda. Contando todo, Madrid la quinta. Contando solo el tramo bajo gobierno comunidades, que es cuando las medidas dependían de los presidentes de la comunidad, también la quinta, pero por abajo.
Mi desconocimiento sobre este tema es inmenso y voy a hablar con poco conocimiento de causa, pero la idea que yo me estoy haciendo es que este virus es muy peligroso para ciertos colectivos, siendo algo mucho más suave para un gran porcentaje de la población. Lo de la primera ola en Madrid fue tan desastroso (gestión de las residencias competencia de Ayuso, por cierto) que me da la sensación que entre que mucha gente de riesgo ya lo cogió (y muchos murieron) y que el efecto de las vacunas está empezando a notarse para la tercera y cuarta ola, que lo de Madrid en olas posteriores es simplemente el efecto de haber sido algo desastroso en primavera del 2020.

Todos hemos visto que las restricciones a la movilidad y a la interacción social son barreras para la propagación del virus, y Madrid ha sido la más laxa en este tipo de medidas. Y tampoco haremos ver ahora, y voy a caricaturizar un poco, que en un sitio se puede estar con la restauración abierta por la noche y franceses borrachos por la calle y que unos kilometros más allá con la gente (más o menos) encerrada en casa se consiga peor control del covid y de la mortalidad comparado con Madrid.

Yo creo que una primera ola tan fuerte te permite ser más laxo en las siguientes olas porqué el puto virus ya se cargó o infectó a mucha más gente de riesgo que en otras CCAA, las cuales han tenido a esas personas también contagiadas en olas posteriores porqué en la primera no se contagiaron.

Me parece extraño que los clubes de futbol de primera estén haciendo pcr's a punta pala cada semana a sus jugadores para poder jugar el partido semanal y el Atlético y el Real Madrid no paren de tener jugadores con Covid y el Barça ninguno. Me resulta curioso...y sospechoso.

Dicho esto, y ya lo he dicho varias veces, a mí no me parece mal que se busque un equilibrio donde se haya ponderado más la actividad económica con respecto a otras regiones.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 19 Abr 2021 10:44 Lo de la primera ola en Madrid fue tan desastroso (gestión de las residencias competencia de Ayuso, por cierto)
De Ayuso y de Iglesias, pues en ese momento el gobierno central estaba con el estado de alarma y con el mando en todo lo que creía oportuno. En las residencias Iglesias no hizo nada ni en Madrid ni en otras comunidades (hubo también muchas muertes) porque era una patata caliente y prefirió ponerse de perfil. ¿Si la gestión no estaba siendo buena, como es que consintió y no tomó medidas? A ver, yo creo que en la primera ola la gestión fue en apariencia mejor o peor según las comunidades tuvieran o no la suerte de infestarse antes o después. Aquí fue la ola más benigna porque se declaró el estado de alarma antes de que se debocaran los contagios.
Manel2010 escribió: 19 Abr 2021 10:44 Yo creo que una primera ola tan fuerte te permite ser más laxo en las siguientes olas porqué el puto virus ya se cargó o infectó a mucha más gente de riesgo que en otras CCAA, las cuales han tenido a esas personas también contagiadas en olas posteriores porqué en la primera no se contagiaron.
No creo, Manel, aunque hubo muchos muertos entre los mayores todavía quedaba mucha población vulnerable. Mi sensación es que en los lugares con más restricciones luego cuando se levantan estas la conducta de la gente se desboca aún más (y con esta el virus). Y otra cosa que parece clara es que la mayor densidad de población le encanta al virus, con lo cual Madrid lo tiene más complicado (un cierre perimetral para ellos es posiblemente negativo). Y creo que lo de Madrid simplemente ha sido la opción de cerrar lo justo y necesario para que no se les colapsen los hospitales. En otras comunidades se ha intentado rebajar más el nivel del contagio pero luego, en cuanto se han levantado las restricciones, se ha disparado otra vez.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Manel2010 escribió: 19 Abr 2021 10:44
lucia escribió: 16 Abr 2021 21:09
Manel2010 escribió: 16 Abr 2021 13:38 Hombre, las cifras de Madrid en el Covid no han sido buenas eh... pero sí creo que equilibrar medidas salud/economía era importante y entiendo a Ayuso, la verdad
Me autocito. Con Sánchez al mando, Madrid la segunda. Contando todo, Madrid la quinta. Contando solo el tramo bajo gobierno comunidades, que es cuando las medidas dependían de los presidentes de la comunidad, también la quinta, pero por abajo.
Mi desconocimiento sobre este tema es inmenso y voy a hablar con poco conocimiento de causa, pero la idea que yo me estoy haciendo es que este virus es muy peligroso para ciertos colectivos, siendo algo mucho más suave para un gran porcentaje de la población. Lo de la primera ola en Madrid fue tan desastroso (gestión de las residencias competencia de Ayuso, por cierto) que me da la sensación que entre que mucha gente de riesgo ya lo cogió (y muchos murieron) y que el efecto de las vacunas está empezando a notarse para la tercera y cuarta ola, que lo de Madrid en olas posteriores es simplemente el efecto de haber sido algo desastroso en primavera del 2020.

Todos hemos visto que las restricciones a la movilidad y a la interacción social son barreras para la propagación del virus, y Madrid ha sido la más laxa en este tipo de medidas. Y tampoco haremos ver ahora, y voy a caricaturizar un poco, que en un sitio se puede estar con la restauración abierta por la noche y franceses borrachos por la calle y que unos kilometros más allá con la gente (más o menos) encerrada en casa se consiga peor control del covid y de la mortalidad comparado con Madrid.
Bueno, los datos de Madrid los tienes ahí, quinta comunidad peor contabilizando la primera ola, siendo la quinta mejor sin contabilizarla. Y oye, las otras cuatro comunidades tienen muchas restricciones y alguna lo hizo mejor que Sánchez con Madrid en la primera :lista: :mrgreen:

Lo de las residencias, te recuerdo que el responsable de las mismas en la primera ola era Iglesias. Anunciado en TVE a bombo y platillo, por cierto :cunao: Esa debiste perdértela. Y aún así, el cierre temprano de las residencias (6 de marzo), y otras medidas, consiguió que muriesen menos de 100 personas por 100.000 ingresados.

Imagen
https://elpais.Comm/sociedad/2021-03-02 ... demia.html
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Ah, si entre el argumentario antiMadrid te dicen algo de que la mortalidad elevada en residencias es porque no son públicas, échale un vistazo a las de Extremadura. Igual te llevas otra sorpresa.

Ya sabes, nuestro sistema sanitario (mezcla de hospitales públicos y privados y libre elección de centro) permitía que los que vivimos en Madrid tuviésemos una de las esperanzas de vida más altas de Europa (en mujeres la más alta, en hombres creo que era la segunda más alta a 2018).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió: 19 Abr 2021 12:53
Manel2010 escribió: 19 Abr 2021 10:44
lucia escribió: 16 Abr 2021 21:09
Me autocito. Con Sánchez al mando, Madrid la segunda. Contando todo, Madrid la quinta. Contando solo el tramo bajo gobierno comunidades, que es cuando las medidas dependían de los presidentes de la comunidad, también la quinta, pero por abajo.
Mi desconocimiento sobre este tema es inmenso y voy a hablar con poco conocimiento de causa, pero la idea que yo me estoy haciendo es que este virus es muy peligroso para ciertos colectivos, siendo algo mucho más suave para un gran porcentaje de la población. Lo de la primera ola en Madrid fue tan desastroso (gestión de las residencias competencia de Ayuso, por cierto) que me da la sensación que entre que mucha gente de riesgo ya lo cogió (y muchos murieron) y que el efecto de las vacunas está empezando a notarse para la tercera y cuarta ola, que lo de Madrid en olas posteriores es simplemente el efecto de haber sido algo desastroso en primavera del 2020.

Todos hemos visto que las restricciones a la movilidad y a la interacción social son barreras para la propagación del virus, y Madrid ha sido la más laxa en este tipo de medidas. Y tampoco haremos ver ahora, y voy a caricaturizar un poco, que en un sitio se puede estar con la restauración abierta por la noche y franceses borrachos por la calle y que unos kilometros más allá con la gente (más o menos) encerrada en casa se consiga peor control del covid y de la mortalidad comparado con Madrid.
Bueno, los datos de Madrid los tienes ahí, quinta comunidad peor contabilizando la primera ola, siendo la quinta mejor sin contabilizarla. Y oye, las otras cuatro comunidades tienen muchas restricciones y alguna lo hizo mejor que Sánchez con Madrid en la primera :lista: :mrgreen:
No, si ya tengo claro hace días que algunos vais a defender a Ayuso por tierra, mar y aire pase lo que pase y diga lo que diga. Muchos ya lo tenemos claro. Bienvenidos al procesimo madrileño. Ave Ayuso y tal y cual.

Claro que son datos, y hay muchos más datos. Y yo me refería a estos:

https://www.abc.eX/sociedad/abci-comuni ... ticia.html
Según los datos del INE, la variación anual de defunciones acumuladas 2020/2019 asciende al 41,64 % en la comunidad madrileña.
Este exceso de defunciones en Madrid tan por encima del resto de CCAA (la más cercana es Castilla-La Mancha con un 35,58% pero luego ya la siguiente está por debajo del 30%) es a lo que me referia en mi comentario.

Y a mí me parece relevante mirar que ha pasado en la 1a ola para entender lo que pasa en la 3a y 4a, y me parece significativo que la CA con mayores muertos, con diferencia, con respecto al mismo periodo sin covid, gestione con menos muertos que otras CCAA la tercera y cuarta ola. Repito, me parece muy destacable que Madrid haya sido la CA con más muertos y de largo para entender la evolución de la pandemia por CA. Me parecen hechos que tienen relación. Lo que no sé valorar es que grado de correlación. Pero que hay correlación positiva parece seguro, vamos.

Vais a hacer que critique la gestión madrileña cuando ya he dicho que yo no veo mal ponderar más lo económico que es precisamente lo que hace Madrid. No veo mal que la restauración abra más que en otras CCAA, por ejemplo. Pero tampoco soy ciego ni acrítico aunque pueda preferir este tipo de gestión.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

No, si a Ayuso se la critica, también desde la derecha, pero no por cosas que no dependen de ellas.

Pero eras tú el que decía que Madrid se estaba defendiendo mejor con medidas más laxas por la primera ola.

Y el exceso de muertes viene del colapso hospitalario provocado por el covid en la primera ola. Ya sabes, esa en la que los hospitales del centro de España y alguna otra provincia estaba colapsada, pero a las comunidades con camas libres no llevaban enfermos de las colapsadas (recordemos, Sanchilla al frente), y se criticaba a presidentes de comunidades que querían ofrecer ayuda (el BNG afeándole a Feijóo que enviase algún respirador).

https://www.ine.es/experimental/defunci ... ciones.htm Selecciona semana 53 del 2020 y provincias. Ahí verás que Madrid tampoco ha sido la peor. A pesar de su densidad de población, de su clima, de ser un sitio con muchísima movilidad en transporte público y de que animasen desde el Gobierno a hacer vida normal hasta después de que se cerrasen comercios y colegios.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder