Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por julia »

peoplespoet escribió: 31 Ene 2021 13:09 Julia, revisa antes de que venga la policía ortográfica :lol:

En eso te doy la razón, los golpes de pecho por insignificancias como ésta, como que no. Pero vamos, es que no conozco el caso.
¡¡Ya lo he visto!!! :dragon: :dragon: :dragon:
Última edición por julia el 31 Ene 2021 13:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por julia »

Creo que el problema ha sido que esta mujer esta siendo estos dias muy acosada de forma asquerosa, y todo lo personaliza en ella.

Y al autor, con el que confieso que me río a veces, se le está subiendo también el pavo, creo que adolece de inmadurez.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por SUTE »

jilguero escribió: 30 Ene 2021 18:17 ¿Quién decide lo que sí y lo que no?

Cada loco con su tema, y yo al mío. ¿Qué ocurre entonces con esas canciones cuyas letras denigran a la mujer y pueden sonar pagadas con dinero público? ¿No hace eso daño?

Lo digo porque veo aquí a mucho partidario de callar a la gente, por lo menos a algunos. Yo soy partidaria de mucha educación y libertad de expresión.

El desierto es cualquier lugar o medio en cuanto los demás lo ignoremos sin necesidad de acallarlos.
Pues hay quien está en la carcel por unas canciones
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por lucia »

¿No será por el contenido de las mismas? ¿O es que las amenazas cantadas son menos amenazas para ti?

Porque me imagino que te estás refiriendo a alguien que esté cumpliendo condena y no preventivo, que eso es otro tema.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por jilguero »

SUTE escribió: 01 Feb 2021 07:22
jilguero escribió: 30 Ene 2021 18:17 ¿Quién decide lo que sí y lo que no?

Cada loco con su tema, y yo al mío. ¿Qué ocurre entonces con esas canciones cuyas letras denigran a la mujer y pueden sonar pagadas con dinero público? ¿No hace eso daño?

Lo digo porque veo aquí a mucho partidario de callar a la gente, por lo menos a algunos. Yo soy partidaria de mucha educación y libertad de expresión.

El desierto es cualquier lugar o medio en cuanto los demás lo ignoremos sin necesidad de acallarlos.
Pues hay quien está en la carcel por unas canciones
Supongo que las letras de esas canciones habrán sido denunciadas por alguien y un juez ha considerado que hacían apología o incitaban al terrorismo o al odio discriminatorio o a alguna otra cosa que esté tipificada como delictiva. Si eso es delito en nuestro país, pues habrá de cumplir su condena como cualquier otra persona que se salta la ley. Y si se considera que esa ley no es adecuada, pues toca luchar porque se cambie.

Pero yo estaba pensando en el sesgo que puede haber en que medios de comunicación o redes puedan acallar a unos y no a otros según su ideologías les gusten o no. Si es que los mensajes son constitutivos de delitos, toca denunciar. Pero de no ser el caso, no me convencen mucho los acallamientos sectarios y todavía menos los aplausos multitudinarios a que estos se produzcan cuando no nos gusta lo que dice el acallado.

Y lo que no sé, por otro lado, si en esas redes se dicen tantas barbaridades, por qué las usáis, ¿no sería mejor protestar cerrando las cuentas propias? ¿Son tan útiles? Lo pregunto porque no soy usuaria e imagino que tendrán ventajas que os hacen seguirlas/usarlas.




¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo este artículo de Jordi Pérez Colomé,

https://elpais.xxx/tecnologia/2021-01-3 ... acion.html

(xxx = com)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por julia »

El problema es que achacamos al Estado lo que es iniciativa de particulares, Si no hay denuncia no hay juicio.

Si al señor de Cuenca algo en una canción le molesta o le parece delito y lo denuncia, se va a juicio. Si el señor de Badajoz ante la misma canción pasa olímpicamente, ni hay denuncia ni hay juicio, porque no hay nadie que se sienta agredido. Si se va a juicio lo más probable es que acabe en declaración de inocencia o como mucho con una multa simbólica, con el juez hasta las narices de ver chorradas que le bloquean temas más importantes. Si huye y no se presenta a juicio entramos en otro delito.

Creo, corregirme si me equivoco, que la justicia tiene la obligación de protegerme si me siento agredido física o moralmente si denuncio, no puede pasar por alto esa denuncia si tiene tintes penales.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 01 Feb 2021 10:58Y lo que no sé, por otro lado, si en esas redes se dicen tantas barbaridades, por qué las usáis, ¿no sería mejor protestar cerrando las cuentas propias? ¿Son tan útiles? Lo pregunto porque no soy usuaria e imagino que tendrán ventajas que os hacen seguirlas/usarlas.
A las cuentas esas metemierdas es suficiente con silenciarlas para no verlas o bloquearlas si quieres evitar interaccionar con ellas. Pero hay otras cuentas con información mucho mejor de la que encuentras habitualmente en los periódicos para ciertos temas. Por ejemplo, con el de las vacunas, Michael Mina. Incluso a nivel divulgación Pablo Fuentes ha publicado muchos estudios y artículos científicos en revisión para explicar cómo funciona el virus y qué medidas son importantes y cómo se pueden llevar a cabo.

Lo que sí es cierto es que debes ser consciente de cuándo te estás creando una burbuja de retroalimentación a base de afines.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por julia »

Hay mucho bueno también jilguero. Hay una divulgación cultural en todos los campos muy interesantes y gente que transmite mucho positivismo.

Se te escapa alguna cosa, de vez en cuando eres cotilla y buscas polémicas que surgen pero puedes crearte tu espacio.

En face tengo muchísimos contactos y prácticamente nunca he visto polémicas desagradables. En Twiter si veo alguna pero es cuestión de bloquear
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 01 Feb 2021 13:19
jilguero escribió: 01 Feb 2021 10:58Y lo que no sé, por otro lado, si en esas redes se dicen tantas barbaridades, por qué las usáis, ¿no sería mejor protestar cerrando las cuentas propias? ¿Son tan útiles? Lo pregunto porque no soy usuaria e imagino que tendrán ventajas que os hacen seguirlas/usarlas.
A las cuentas esas metemierdas es suficiente con silenciarlas para no verlas o bloquearlas si quieres evitar interaccionar con ellas. Pero hay otras cuentas con información mucho mejor de la que encuentras habitualmente en los periódicos para ciertos temas. Por ejemplo, con el de las vacunas, Michael Mina. Incluso a nivel divulgación Pablo Fuentes ha publicado muchos estudios y artículos científicos en revisión para explicar cómo funciona el virus y qué medidas son importantes y cómo se pueden llevar a cabo.

Lo que sí es cierto es que debes ser consciente de cuándo te estás creando una burbuja de retroalimentación a base de afines.
Enterada, gracias por la información. Peligro de entrar en una burbuja de retroalimentación no creo que tuviese porque tiendo a ser más dura con los afines, de quienes espero más, que con los otros. Pero de momento seguiré sin ellas porque me da miedo gastar demasiado tiempo en las redes. Salvo el foro, no estoy metida en ningún otro lado. Así que con que tú enlaces, de vez en cuando, cosas interesantes por aquí ya me vale :wink: :cunao: .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por lucia »

Vale, pues cuando vea algo interesante del cambio climático, lo enlazaré por aquí también, que es uno de los temas favoritos de una de las cuentas que sigo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por jilguero »

julia escribió: 01 Feb 2021 13:25 Hay mucho bueno también jilguero. Hay una divulgación cultural en todos los campos muy interesantes y gente que transmite mucho positivismo.
Gracias, Julia. Soy de abarcar poco porque soy muy monotarea. Pero me habéis aclarado lo que era un misterio para mí: que dijerais que están llenas de despropósitos y, sin embargo, las frecuentárais :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por julia »

No puedes evitar que te lleguen ecos, la gente no es neutra, pero también eliges a quien quieres seguir: a gente que quieres porque la conoces o a gente que te gusta, porque crees que transmite de forma sensible o coherente, a gente que te divierte por su sentido del humor, por su ironía fina, por su bondad,por su sabiduría o por su templanza, por que habla de arte o de historia o de literatura,... Te enteras de las novedades que se publican.

ES tan grande que tienes para ir en todas direcciones.

Luego ya si te llega algo, una polémica por ejemplo, puedes buscarlo y entonces si es probable que te tropieces con algo un poco más feo. Pero como llegas a las broncas te vas.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por Massi »

julia escribió: 01 Feb 2021 17:37
Luego ya si te llega algo, una polémica por ejemplo, puedes buscarlo y entonces si es probable que te tropieces con algo un poco más feo. Pero como llegas a las broncas te vas.
Es más que grande el vertedero social aquel, es interminable.... :mrgreen:

Y el tiempo dedicado a escarbar entre tanta basura? :roll: A lo mejor no importa, si lo hacen por hobby, y porque la peña se aburre ... Forma parte del propio vicio que es la base del mismo negocio... Pagarían ... y pagan por ello... Y no se te ocurra llamarles yonquis, porque broncas, lo que se dice broncas, pueden ser cualquiera menos ellos... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Redes sociales: posicionamiento y repercusión

Mensaje por lucia »

Al hilo del tema, creo que los medios tradicionales no son conscientes de que los youtubers contra los que está cargando ahora tendrán menos medios que ellos, pero tienen más seguidores que ellos. Muchos sobrepasan los 300.000 seguidores en YouTube y algunos el millón largo. Y eso los que no son gamers, que de esos los hay que tienen más de 32 millones de seguidores.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder