¿Seremos capaces de manifestarnos por la nueva tarifa de luz?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: ¿Seremos capaces de manifestarnos por la nueva tarifa de luz?

Mensaje por Gavalia »

Pues para terminar de aslombrarse con esa subida que sepan ustedes que las productoras de energía se verán beneficiadas por europa en el asunto de la lucha contra el CO2, digo asombrarse porque las que usan la fuerza del agua y las nucleares no contaminan y por tanto no invierten en esa medida pero cobran por ello.
Súmale las nuevas cuotas de mantenimiento que vamos a sufrir a partir de este mes en el banco, solo para la gente que no disponga más que de lo básico, los ricos y clase media no entran en este saco porque tienen contratados otros productos que los hacen buenos clientes. El resto, los más humildes, la mayoría, esos sí.
La fiscalidad eb la compra de vivienda en breve sufrirán un incremento en IRPF y plusvalias varias. Supongo que alguien tendrá que paga los presupuestos millonarios para gastos propios de partido, siempre pensé que debería ser la propia militancia quien sufragara esos gastos y nunca mis impuestos. La creación y mantenimiento de consorcios que duplican funciones propias del gobierno también necesitan de nuestro bolsillo, etc...
Cosillas de gobierno bolivariano. Dos añitos más y a la mierda. No vale eso de que estos o aquellos harían lo mismo. El movimiento se demuestra andando.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Seremos capaces de manifestarnos por la nueva tarifa de luz?

Mensaje por lucia »

Mira de dónde prevén sacar 1500 milloncejos más de la luz para mantener sus chiringuitos y carguitos varios (a la directora del programa de Cintora, que quitan porque lo deben ver cuatro gatos, la llevan a Galicia a ser diputada. @peoplespoet, no sé si entra en las paracaidistas, porque desconozco su relación con Galicia, pero me acordé de ti).
Imagen

1000 millones más en el impuesto al valor de la producción de la energía eléctrica y 600 millones más en derechos de CO2... respecto a 2019. Eso sí, al menos se han reducido las primas a las renovables en 600 millones.

Vamos, todo gasto creado artificialmente por los políticos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Seremos capaces de manifestarnos por la nueva tarifa de luz?

Mensaje por Lía »

Nosequé. No te extrañe que ahora Podemos esté callado, olvidas que Podemos está en este gobierno.


Manel yo no voy a ir con Pirri, iré con quien me plazca :colleja: :colleja:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Seremos capaces de manifestarnos por la nueva tarifa de luz?

Mensaje por lucia »

Podemos está pergeñando algo que abarataría un mínimo la factura, pero que iría contra una directiva de la UE. Con lo que sería temporal y no valdría de nada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: ¿Seremos capaces de manifestarnos por la nueva tarifa de luz?

Mensaje por peoplespoet »

lucia escribió: 04 Jun 2021 16:13 Mira de dónde prevén sacar 1500 milloncejos más de la luz para mantener sus chiringuitos y carguitos varios (a la directora del programa de Cintora, que quitan porque lo deben ver cuatro gatos, la llevan a Galicia a ser diputada. @peoplespoet, no sé si entra en las paracaidistas, porque desconozco su relación con Galicia, pero me acordé de ti).
Pues no lo sé porque no conozco mucho su trayectoria aunque su aspecto me suena. De todos modos, no es lo mismo dejarse caer aquí para liderar el partido en Galicia (caso de Bescansa-Podemos en su día) o para ser nº1 de la lista electoral (Rivera de la Cruz, que le duró la galleguidad 10 minutos) que venir para ser el nº6 de la lista electoral, que es lo que hizo esta señora, por lo que he leído
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Seremos capaces de manifestarnos por la nueva tarifa de luz?

Mensaje por lucia »

Suben los derechos de emisión de CO2 de 90 a 107 €/MW. Eso va directo a la factura y es coste político, no de generación.

Y nos quedan siete centrales nucleares. Si ya notamos cuando para Francia las suyas para mantenimiento programado, imaginad lo que puede subir la luz sin ellas, que son las energías más baratas.

Los suizos ya han votado en contra de todas estas mierdas de tasas que solo sirven para financiar políticos y aprovechados y no mejoras reales de la tecnología.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: ¿Seremos capaces de manifestarnos por la nueva tarifa de luz?

Mensaje por nosequé »

Al mes que viene, más de uno se pondrá malo al ver la factura :enfermo: :enfermo:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Seremos capaces de manifestarnos por la nueva tarifa de luz?

Mensaje por lucia »

Más miedo me dan a mí la de julio y agosto, con los aires incluidos. Que este mes el calor no está provocando poner el aire demasiado (Yoco he puesto solo un día y poco tiempo).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: ¿Seremos capaces de manifestarnos por la nueva tarifa de luz?

Mensaje por nosequé »

Importe por peaje de acceso punta:
* 0,062012 €/kWh
Importe por coste de la energía punta:
* 0,085533 €/kWh
Importe por peaje de acceso valle:
* 0,002215 €/kWh
Importe por coste de la energía valle:
* 0,090242 €/kWh

Esto es lo que he pagado en la última factura.
En punta 0.062012+0.085533= 0.147545 horario de una del mediodía a 11 de la noche
En valle 0,002215+0,090242= 0.092457 horario de 11 de la noche a una del mediodía

El precio de hoy 17 de junio el más barato es de 7 a 8 ha sido 0.1192 €/kWh y el precio más caro casi dobla lo que pagué el mes pasado. Añadir los impuestos y es para desesperarse
PRECIO MEDIO DEL DÍA
0.17313 €
17 del 6 de 2021
PRECIO MÁS BAJO DEL DÍA
07h - 08h
0.1192 €/kWh
PRECIO MÁS ALTO DEL DÍA
20h - 21h
0.2578 €/kWh
https://tarifaluzhora.es/ Podéis mirar en este enlace el precio de la luz, por horas.
Hoy me la levante a las 7 para la ducha, plancha y hacer comida. No queda otra y con todo esto pagaré más.
Para el sábado y el domingo, lavadoras y horno.
Última edición por nosequé el 17 Jun 2021 18:28, editado 1 vez en total.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Seremos capaces de manifestarnos por la nueva tarifa de luz?

Mensaje por lucia »

Los que no tenían discriminación horaria más o menos deberían compensar la bajada en el coste fijo con la subida en el variable. Pero la subida en los peajes en hora punta es puro y duro robo por parte del gobierno.

Con Filomena pagué un 150 % más que en los meses que la rodeaban.
Este mayo, solo con lo de los derechos de CO2 (y no olvidemos que China emite más CO2 que el resto de países desarrollados juntos, por lo que esos derechos son únicamente una forma de recaudar más pasta), un 22 % más que el mayo pasado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: ¿Seremos capaces de manifestarnos por la nueva tarifa de luz?

Mensaje por nosequé »

Lucia, como bien dices es un robo.
La subida se ha realizado en el contrato del mercado regulado. En este contrato es donde tiene muchos usuarios el bono social.
En el mercado libre, hubo una subida en septiembre, noviembre y enero. Ahora esta más o menos a 0.17 todos los horarios que es una barbaridad.
Mis compañeras me han contado que están llamando a clientes en mercado regulado y les ofrecen una oferta con trampa, les pasan al mercado libre pero no le dicen que el bono social desaparece.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Seremos capaces de manifestarnos por la nueva tarifa de luz?

Mensaje por lucia »

Los peajes suben también en mercado libre. Es parte de la letra pequeña de los contratos: en caso de subida de peajes, estos se repercutirán al cliente. De hecho, este mes se han visto “ofertas” de tarifa plana a 27 Cts/KWh
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Seremos capaces de manifestarnos por la nueva tarifa de luz?

Mensaje por lucia »

@Massi, esto es de 2016, antes de las megasubidas. Ahora hay más costes en la parte no de coste energético.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: ¿Seremos capaces de manifestarnos por la nueva tarifa de luz?

Mensaje por nosequé »

Bajada al 10% del IVA. Bien, pero eso significa que los ladrones de las eléctricas siguen robando y que tendremos menos dinero por impuestos. Al final nos dan :moist: y tan contentos
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Seremos capaces de manifestarnos por la nueva tarifa de luz?

Mensaje por lucia »

nosequé escribió: 22 Jun 2021 14:24 Bajada al 10% del IVA. Bien, pero eso significa que los ladrones de las eléctricas siguen robando y que tendremos menos dinero por impuestos. Al final nos dan :moist: y tan contentos
¿Los ladrones de las eléctricas? ¿Que se llevan menos del 45% de lo que pagamos y tienen que producir la electricidad? :shock: ¿Cómo llamas entonces al gobierno, que se lleva el 55 % y no produce nada de electricidad?

Bueno, el ayuntamiento de Colau sí produce electricidad a través de una compañía pública, pero le sale más cara a sus abonados que comprarla a cualquier otra eléctrica privada. Tampoco quiero saber cómo llamarías a esa eléctrica pública.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder