Kabul y los talibanes.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por ratonB »

julia escribió: 19 Ago 2021 17:37 Me recuerda al embajador español de la crisis del opio que en la película lo plantaron como inglés con David Niven dandole vida.
¿El de 55 dias en Pekín? A mi también me lo ha recordado. "En nuestro diccionario no existe la palabra huir", :lol: o algo así. Si es que a papelones no nos gana nadie.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por Aerialfog »

julia escribió: 19 Ago 2021 07:46
Aerialfog escribió: 19 Ago 2021 01:38
julia escribió: 18 Ago 2021 20:12 Luego nos fijaremos en las “ modélicas sociedades” del norte de Europa. Los suecos se largaron de la embajada sin decir nada a sus trabajadores afganos con los que cortaron toda la comunicación con ellos y les bloquearon las cuentas de contacto. Los holandeses no aparecieron por la embajada
Que alguien anote esto para los libros de historia 👀
Tus mensajes estan empezando a resultar ofensivos. No se entiende tu intencionalidad.
Lo dije porque me parecio acertada tu opinion 😵
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por julia »

Aerialfog escribió: 19 Ago 2021 18:25
julia escribió: 19 Ago 2021 07:46
Aerialfog escribió: 19 Ago 2021 01:38
Que alguien anote esto para los libros de historia 👀
Tus mensajes estan empezando a resultar ofensivos. No se entiende tu intencionalidad.
Lo dije porque me parecio acertada tu opinion 😵
Pues me alegra darme cuenta de que me he he equivocado al juzgarte. Disculpa
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por julia »

ratonB escribió: 19 Ago 2021 18:06
julia escribió: 19 Ago 2021 17:37 Me recuerda al embajador español de la crisis del opio que en la película lo plantaron como inglés con David Niven dandole vida.
¿El de 55 dias en Pekín? A mi también me lo ha recordado. "En nuestro diccionario no existe la palabra huir", :lol: o algo así. Si es que a papelones no nos gana nadie.
Don Bernardo de Cólogan y Cólogan
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por ratonB »

julia escribió: 19 Ago 2021 20:48
ratonB escribió: 19 Ago 2021 18:06
julia escribió: 19 Ago 2021 17:37 Me recuerda al embajador español de la crisis del opio que en la película lo plantaron como inglés con David Niven dandole vida.
¿El de 55 dias en Pekín? A mi también me lo ha recordado. "En nuestro diccionario no existe la palabra huir", :lol: o algo así. Si es que a papelones no nos gana nadie.
Don Bernardo de Cólogan y Cólogan
No lo conocía. Y jugó un importante papel en la guerra de los boxers, según he leído. El pobre no ganaba para sustos, porque le pilló también por medio la revolución de 1913 en Mexico.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por Ivanovich »

Gabriel es un tipo estupendo, íntimo amigo mío desde la facultad, era (y sigue siendo) algo mayor que yo, porque venía de filosofía. Tiene unos principios éticos muy sólidos, y muy poco ego. Y su mejor virtud es lo buena persona que es, excelente. Nunce le he oído hablar mal de nadie. Su padre, que todavía vive, también fue diplomático, brillantísimo. Me alegra un montón el reconocimiento que está teniendo a estas alturas de su carrera.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por julia »

Creo que todos nos sentimos orgullosos de él, Ivan.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por julia »

Ayer vi un comunicado o documento oficial de los EEUU, que decía que las personas que viajaban en sus aviones tienen que pagar a su llegada 2000 dólares, ponía que habría un margen de tiempo, pero que no podría renovar la tarjeta de residencia si no lo habían hecho.

Y por cierto la segunda jefa de la delegación Paula López Díaz también está al pie del cañon con él en Kabul, que se la nombra poco.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por Massi »

Tal vez occidente creyó que se cansarían ellos primero... Pero se cansó antes occidente, y se le hizo aquella parte del mundo demasiado ancha y demasiado ajena... :hombros:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por lucia »

Hay vídeos por ahí en que se ve que muchos talibanes son chavales a los que han sacado directamente del pueblo y en Kabul, aparte de la dosis de violencia, están alucinando con algunas cosas.

Por cierto, gracioso lo de la rana, pero están exagerando mucho.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por Ashling »

Como me molesta la imagen, Massi, ya tenemos suficiente viéndoles las caras en la televisión. Son repulsivos.


lucia escribió: 20 Ago 2021 22:58Por cierto, gracioso lo de la rana, pero están exagerando mucho.
No sé si se está exagerando, pero que el tío diga que no han hecho mal tomando el control del gobierno, en fin, en otros países democráticos, en teoría India lo es, sería tratado como un golpe de estado, no sé si le haría mucha gracia que pasara en su país.
Imagen
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por Massi »

Ashling escribió: 21 Ago 2021 08:52 Como me molesta la imagen, Massi, ya tenemos suficiente viéndoles las caras en la televisión. Son repulsivos.
No dejan de ser rostros... humanos... :roll:

Y para gustos, valores... :desierto:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por lucia »

Ashling escribió: 21 Ago 2021 08:52 Como me molesta la imagen, Massi, ya tenemos suficiente viéndoles las caras en la televisión. Son repulsivos.


lucia escribió: 20 Ago 2021 22:58Por cierto, gracioso lo de la rana, pero están exagerando mucho.
No sé si se está exagerando, pero que el tío diga que no han hecho mal tomando el control del gobierno, en fin, en otros países democráticos, en teoría India lo es, sería tratado como un golpe de estado, no sé si le haría mucha gracia que pasara en su país.
El tío estaba siendo irónico y tiene pinta de ser afín a forocoches.

Y siguen llegando imágenes escalofriantes de Kabul, como los aplastamientos en las verjas de acceso al aeropuerto. Si eso pasa en Kabul, donde todavía hay cámaras, en otros sitios debe de estar siendo una masacre en la calle.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por Massi »

Pueseso... Vae victis... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por julia »

Ayer estuvieron en La Sexta Mónica Bernabé y Gervasio Sánchez. Os recomiendo si podéis ver sus testimonios.

https://twitter.com/gervasanchez/status ... 2449646596.

El de Mónica Bernabé https://twitter.com/search?q=monica%20B ... yped_query

La periodista ha sido más diplomática, pero Gervasio que es muy combativo con este tema y lleva partiendose el alma por denunciar lo que pasaba allí muchos años, fue mucho más tajante. https://www.elconfidencial.ccom/televis ... o_3244438/

No he conseguido ver el hilo que he leído esta mañana donde lo explicaba: el mismo embajador en Kabul, la responsable de prensa del ministerío y el mismo ejercito sobre el terreno, estaban escandalizados de las trabas que se ponían a la periodista, ( el ejercito se pasaba las ordenes del burócrata de turno por el forro para apoyarla en lo que podía), supongo que les repugnaba reconocer lo que había allí a esos seres de luz que eran Zapatero y su troupe.

El fotógrafo llego a amenazar con llevar a juicio al ministerio el mismo si le pasaba algo a la periodista por no darle apoyo.
Responder