Geopolítica

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Geopolítica

Mensaje por Horticultor »

Massi escribió: 29 Nov 2021 20:56 ... Y sobre Ucrania, que dejen de soñar algunos polacos, Ucrania está mucho mejor en la órbita rusa que en la europea, aunque les pese también a algunos ucranianos...
Massi, sin animo de ofender, no sabes lo que dices. Infórmate antes de hablar de Ucrania y Rusia por si hay algún ucraniano escuchándote. Busca en google "Holodomor".
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Geopolítica

Mensaje por Massi »

Horticultor escribió: 29 Nov 2021 23:39
Massi escribió: 29 Nov 2021 20:56 ... Y sobre Ucrania, que dejen de soñar algunos polacos, Ucrania está mucho mejor en la órbita rusa que en la europea, aunque les pese también a algunos ucranianos...
Massi, sin animo de ofender, no sabes lo que dices. Infórmate antes de hablar de Ucrania y Rusia por si hay algún ucraniano escuchándote. Busca en google "Holodomor".
https://es.wikipedia.org/wiki/Negacioni ... _Holodomor

La ucrania que no es pro rusa me la suda, ni la quiero en Europa... :lista:

PD:Y si me apuras, ni Polonia, ni las bálticas tampoco... Para mi Europa termina en la frontera germano polaca... :boese040:

En otros tiempos hubiera deseado una Europa que hubiese integrado hasta a Rusia, pero la idiosincrasia eslava siendo la que es, creo preferible echarles de comer aparte, a todos...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Geopolítica

Mensaje por lucia »

Se nota que no conoces a los eslavos. Pero ellos lo tienen muy claro, no quieren tener nada que ver con lo que venga de Rusia y sus afines, salvo una parte muy concreta de Ucrania.

Claro que últimamente tienes unos comentarios de lo más procomunistas y dictaduras de los que no parece que quieras ver ni en pintura cerca de tu casa. Mira que llamar casta a la inmensa mayoría de taiwaneses :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Geopolítica

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 30 Nov 2021 18:43 Se nota que no conoces a los eslavos. Pero ellos lo tienen muy claro, no quieren tener nada que ver con lo que venga de Rusia y sus afines, salvo una parte muy concreta de Ucrania.
Lo siento pero el este de Europa para mi no es Europa... Tan solo area de influencia germánica o rusa según los caprichos de la historia... En la actualidad solo forman parte de la UE para satisfacer intereses alemanes y distanciarse de Rusia ...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Geopolítica

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 30 Nov 2021 18:43 Mira que llamar casta a la inmensa mayoría de taiwaneses :cunao:
Si les tienen el coco comido como sólo las castas saben hacerlo... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Geopolítica

Mensaje por lucia »

Croatas y eslovenos tienen más en común con Italia que con Rusia. Imagino que bosnios, serbios y Montenegro os será igual. Y en toda esa zona siempre han ido de bastante independientes.

Rumanía tiene más en común con Italia y España que con Rusia o Noruega. Y qué decir de las repúblicas bálticas, que si quitas San Petersburgo, han tenido más relación con los países nórdicos que con los rusos de tierra adentro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Geopolítica

Mensaje por Massi »

No se puede negar cierta influencia italiana en los Balcanes, pero es mucho más presente y profunda la de Alemania en todos los países del Este, algunos siendo de alguna manera fábrica de Alemania, o país de destino para su emigración. Influencia que perdió tras la segunda guerra mundial, en beneficio de Rusia y que recuperó a marchas forzadas tras el desmantelamiento de la Urss.

Algunos de estos países han entrado en la UE, con calzador todo hay que decirlo, y otros afortunadamente se han tenido que quedar en las puertas, porque tan ancha no podía quedar Europa ... Para mí la integración de estos países deja mucho que desear, y los veo tan incómodos con la UE (y la UE con ellos...) que con la antigua URSS... Cosa que tiene claro Rusia y aprovecha metiendo cizania para recuperar terreno...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Geopolítica

Mensaje por Horticultor »

Massi escribió: 01 Dic 2021 19:48 No se puede negar cierta influencia italiana en los Balcanes ...
Empieza a ser divertido mirar tus respuestas. ¿Por qué dices que no se puede negar la influencia de Italia en los Balcanes? ¿Qué influencia ha tenido Italia en los Balcanes?
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Geopolítica

Mensaje por Massi »

Horticultor escribió: 01 Dic 2021 20:13
Massi escribió: 01 Dic 2021 19:48 No se puede negar cierta influencia italiana en los Balcanes ...
Empieza a ser divertido mirar tus respuestas. ¿Por qué dices que no se puede negar la influencia de Italia en los Balcanes? ¿Qué influencia ha tenido Italia en los Balcanes?
Ya sé que es historia antigua pero no te suena la Serenísima República de Venecia? :shock:

En más reciente, trás la caída de la URSS, y más al sur, recuerdo también esta peli...

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Geopolítica

Mensaje por lucia »

Por no hablar de que la RAI y otras emisoras se oyen en casi toda la costa croata, de que muchas ciudades croatas tienen nombre italiano tradicional además del croata, de que un emperador romano tuvo su capital allí :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Geopolítica

Mensaje por Massi »

Si, estamos de acuerdo en lo que se refiere a la costa dálmata principalmente...

Pero ... en el interior? :boese040:

Imagen

Aunque al extremo norte de Italia, a sus valles cerrados y desiertos de los tártaros, también hay que echarles de comer aparte...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Geopolítica

Mensaje por Horticultor »

Massi escribió: 01 Dic 2021 20:29 Ya sé que es historia antigua pero no te suena la Serenísima República de Venecia? :shock:

En más reciente, trás la caída de la URSS, y más al sur, recuerdo también esta peli...
Un diez. No solo Venecia. En realidad el Renacimiento es el padre de Europa, incluyendo a Rusia... hasta que llegaron los bolcheviques.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Geopolítica

Mensaje por Massi »

Horticultor escribió: 02 Dic 2021 20:25 ... hasta que llegaron los bolcheviques.
Lenin, 12 points... :402: :mrgreen:


Enlace
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Geopolítica

Mensaje por Horticultor »

Si habeis leído el hilo, ya sabreis que creo que existe un plan del eje Rusia-China contra Occidente y que la COVID, la falta de microchips y el subidon de la energía (y otros factores de segundo orden) forman parte de una estrategia para debilitar las economías occidentales. Quién sabe cual es el objetivo que persiguen.
Lo que es innegable (aunque hay gente pa tó...) es que Rusia esta tensando la cuerda con el tema de los inmigrantes en las fronteras de Bielorrusia-Polonia y de Lituania, y ahora amenazando directamente a Ucrania y a Rumanía. China, por su parte, esta desplegando buques de guerra en el Pacífico para alarma de japoneses, australianos y neozelandeses. Pues bien, parece ser que ahora China quiere montar una base naval en Guinea para desplegar a sus barcos de guerra también en el Atlántico.
Lo siguiente será el intento de China de hacerse con el control del 5G en todo el planeta. Ya lo vereis (se van cumpliendo mis predicciones).
El que no quiera ver que se tape los ojos.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Geopolítica

Mensaje por Massi »

Horticultor escribió: 07 Dic 2021 20:54 Pues bien, parece ser que ahora China quiere montar una base naval en Guinea para desplegar a sus barcos de guerra también en el Atlántico.
Juass... Occidente llorar como progre lo que no saber defender como hombre... :cunao:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder