La España Vacía

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La España Vacía

Mensaje por Aben Razín »

No entiendo la razón. Teruel Existe no es un partido de izquierdas o derechas y, en el fondo, ha perjudicado a los dos. En cuanto a la España Vaciada, como herramienta política, hay opiniones para todos los gustos. La mayoría opina, por voto rural, a VOX, pero personalmente no lo tengo tan claro.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La España Vacía

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió: 24 Nov 2021 12:38 Pues me parecerá genial si así ocurre.
Y es lo mínimo que puede y debe hacer un partido si no quiere desaparecer a la siguiente ronda, marcarse objetivos y luchar por ellos
De momento sólo puedo esperar que así sea. Uno ya está aconstumbrado a que los políticos le defrauden
Genial que consigan cosas y que no todo quede en palabrerias por parte del Gobierno central
Así ha sido durante los últimos tres años a costa de dinero personal, tiempo, familia, etc.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La España Vacía

Mensaje por Lía »

Ya, pero ese voto a TE ha ido a parar por otro camino al PSOE , le consiguió un escaño que él no habría logrado.
Mejor que los desencantados vayan a un partido que te es afin
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La España Vacía

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió: 24 Nov 2021 12:40 Ya, pero ese voto a TE ha ido a parar por otro camino al PSOE , le consiguió un escaño que él no habría logrado.
Mejor que los desencantados vayan a un partido que te es afin
Te vuelvo a repetir que no fue al PSOE y, si lo fue, es por un pacto de investidura que bien podría haber ido al PP, si hubiera tenido mayoría de votos para hacerse con el gobierno, pero era imposible. Creo que, en eso, estaremos de acuerdo: el país no debería de haber ido a otras elecciones generales.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: La España Vacía

Mensaje por peoplespoet »

Es muy difícil debatir razonadamente contigo, Lía. TE termina apoyando al PSOE porque alcanza un acuerdo de investidura como lo hacen otros partidos. Es algo que pasa habitualmente en elecciones generales, autonómicas y locales. Sugerir que la aparición de un partido es promovida de alguna forma por aquel con el que pacta es absurdo. Es como decir que VOX o C's son marcas blancas del PP, promovidos por éste para pactar con ellos. No resiste el menor análisis.

La ley electoral sobrerrepresenta a las listas más votadas de cada circunscripción (esa fue la gran fortaleza del PP en los años previos a la irrupción de C's y VOX); la aparición de una nueva fuerza perjudica siempre a aquellas con las que compite. Siempre es preferible no competir en elecciones que pactar tras ellas.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La España Vacía

Mensaje por Aben Razín »

De acuerdo, :eusa_clap:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La España Vacía

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió: 24 Nov 2021 12:28
Actualmente, y coincidiendo con su candidatura política, en 2018 el PSOE le adjudicó la dirección de las obras del nuevo hospital de Teruel. Guitarte recibió un contrato de 285.256 euros a desarrollar entre 2018 y 2022. - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.comcom/espa ... 276650964/
Conozco al ingeniero de la Generalitat que estuvo en este proyecto. Alguna vez he comentado los chanchullos que se dan en este sector a la hora de conceder un contrato. En familia de mi pareja hay muchos ingenieros de caminos y la mayoría residen en Valencia., Por eso, porque conozco el sector y porque sé los "regalos" que este ingeniero de la Gene recibe cuando se adjudica una obra lo digo. Regalos que van desde un coche todoterreno hasta un viaje a esquiar ( creo que ya lo conté) Y no es nada nuevo :
En 2008, firma el proyecto del Centro Superior de Investigación en Salud Pública ubicado en la avenida de Cataluña de Valencia. Un gran edificio de enorme magnitud que será una de las obras principales. En VAC Arquitectura se puede leer su nombre junto al de otros arquitectos. La empresa que consiguió la contratación fue Hispánica Construcciones. - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.ccom/espana ... 276650964/
Es un comentario absolutamente incomprensible. Por un lado, se sigue hablando del contrato de dirección de obras, que se firmó en 2018, y, por otro, se dice que coincide con la candidatura política, que fue a finales del 2019. Otra calumnia más.

Pero, además, tenemos el tema del VAC Arquitectura que sigue hablando de una realidad de años anteriores en contratos públicos y libres, pero seguimos injuriando, porque hay falsedades manifiestas, sobre todo en este apartado: Por último, no hay que olvidar que Guitarte ha pedido incluso la compatibilidad laboral al Congreso de los Diputados para poder seguir trabajando en Arquilab SL y el hospital por encargo del PSOE en Teruel. De este modo, solo viajará a Madrid lo justo y necesario. En fin, más de lo mismo.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La España Vacía

Mensaje por lucia »

Aben Razín escribió: 23 Nov 2021 20:41 Ya me explicaras la tautología que me has puesto y la impropiedad de mi justificación. Sólo había entrado ante una serie de mentiras y calumnias de una persona que conozco personalmente y estoy codo con codo.

Y lamento que la gente dé pábulo a unos comentarios de noticias sin contrastar, pero supongo que es lo que hay. De manera que sólo queda trabajar duro en un proyecto que merece la pena y del que todos se van a beneficiar.
Pues eso: decir que no es verdad en todo es lo mismo que es verdad en parte. O sea, que estás diciendo que lo que ha puesto Lía tiene parte de razón. Aunque sin especificar cuál.

Julia, que sigas muchos más años con esa candidez. También los concesionarios viven de vender coches y solo ciento y pico de todos los que hay han sido condenados en el cartel. A lo del empadronamiento: una cosa es que sea más cómodo empadronarse donde se vive, o donde den más ayudas, y otra que sea obligatorio por trabajo, que es lo que yo niego y lo que vino a decir Aben.

Y voy por la página 4.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La España Vacía

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: 24 Nov 2021 19:13 Pues eso: decir que no es verdad en todo es lo mismo que es verdad en parte. O sea, que estás diciendo que lo que ha puesto Lía tiene parte de razón. Aunque sin especificar cuál.
Si me pongo a especificarle todo, entonces no duermo.
lucia escribió: 24 Nov 2021 19:13Julia, que sigas muchos más años con esa candidez. También los concesionarios viven de vender coches y solo ciento y pico de todos los que hay han sido condenados en el cartel. A lo del empadronamiento: una cosa es que sea más cómodo empadronarse donde se vive, o donde den más ayudas, y otra que sea obligatorio por trabajo, que es lo que yo niego y lo que vino a decir Aben.
Era responder por la acusación que le han dado sobre el empadronamiento apresurado.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La España Vacía

Mensaje por lucia »

julia escribió: 24 Nov 2021 07:14En Zaragoza las mega obras las hacían constructores aragoneses, que eran los que optaban, las contratas eran empresas pequeñas de la tierra. Mi amigo electricista ha trabajado para grandes empresas porque estaba cerca de la obra y porque no se presentaba nadie, de ayuntamientos lo llaman directamente. ¿Tan difícil es de entender?
Las mega obras las hacen mega empresas. La administración clasifica a los contratistas en niveles y según el importe y tipo de la obra solo pueden presentarse los que igualan o superan un cierto nivel.

Esas empresas subcontratan a otras más pequeñas. Algunas licitaciones limitan cuántos niveles de subcontratación puede haber.

Y, por último, por debajo de 15 o 30.000 €, no recuerdo dónde está el límite ahora, el ayuntamiento puede adjudicar los contratos a dedo si le da la gana. Y lo hacen. En algunos casos porque es la empresa con la que han trabajado toda la vida, en otros casos porque quieren agilizar la adjudicación y la oferta que han conseguido a través de conocidos les parece buena y en otros casos es directamente puro amiguismo y devolución de favores.

Puedes dedicarte a jugar con la web de contratosdecantabria.es para ver el tipo de chanchullos al que se refiere Lía si quieres. Y dudo mucho que en Aragón sea diferente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La España Vacía

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: 24 Nov 2021 19:23 Y, por último, por debajo de 20 o 30.000 €, no recuerdo dónde está el límite ahora, el ayuntamiento puede adjudicar los contratos a dedo si le da la gana. Y lo hacen. En algunos casos porque es la empresa con la que han trabajado toda la vida, en otros casos porque quieren agilizar la adjudicación y la oferta que han conseguido a través de conocidos les parece buena y en otros casos es directamente puro amiguismo y devolución de favores.
Es lo que se llama contrato de obra menor, pero no tiene que ver con los contratos del hospital, aunque se ha ido licitando por lotes. Y, aunque se haga dedo -como dices-, es obligatorio entregar tres ofertas para que la administración pueda elegir.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La España Vacía

Mensaje por lucia »

Solo le explico a Julia cómo funciona el tema adjudicaciones de obra pública y que a su amigo electricista le pueden dar contratos directamente tanto si es amigo de quien los adjudica como si le conocen por su buen hacer.

Y de las tres ofertas hablamos si quieres otro día. Y de la de grupos empresariales de dos o tres microempresas para hacer el paripé más fácil.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La España Vacía

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: 24 Nov 2021 19:31 Y de las tres ofertas hablamos si quieres otro día.
Cuando quieras, yo llevo hablando de estos temas durante 27 años de trabajo profesional.
lucia escribió: 24 Nov 2021 19:31Y de la de grupos empresariales de dos o tres microempresas para hacer el paripé más fácil.
Si te refieres a las UTEs, es completamente legal.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La España Vacía

Mensaje por lucia »

No, me refiero al grupo Pepito Gómez, formado por las empresas Pepito Gómez SL y Gómez Pepito SL, con el mismo accionariado o al menos con la misma persona o sociedad controlando ambas empresas.

Las UTEs son uniones temporales de empresas que se juntan para poder tener tamaño suficiente para optar a algo o por introducirse en un área en la que una de ellas tiene experiencia y la otra no.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La España Vacía

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: 24 Nov 2021 20:12 No, me refiero al grupo Pepito Gómez, formado por las empresas Pepito Gómez SL y Gómez Pepito SL, con el mismo accionariado o al menos con la misma persona o sociedad controlando ambas empresas.
No hay problema, salvo que los administradores sean los mismos.
lucia escribió: 24 Nov 2021 20:12Las UTEs son uniones temporales de empresas que se juntan para poder tener tamaño suficiente para optar a algo o por introducirse en un área en la que una de ellas tiene experiencia y la otra no.
Gracias por repasar un concepto que me toca verlo todas las semanas.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder