Al hilo escoba.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Gretogarbo »

RedSedna escribió: 27 Jun 2022 12:58Eso no es, estrictamente, vender barato
Veamos. Si compro el Ariel, que es el detergente que se usa en mi casa y que ya dejo en el garaje y no subo a la cocina, en la promoción que sea en la que me llevo dos o tres o x unidades por la que pago menos lereles/unidad que si fuese comprándolo unidad a unidad, salgo ahorrando. ¿Que ellos quieren que me lleve más unidades por la razón que sea? Conformado, lo reconozco; en ese sentido compro lo que ellos quieren. Pero yo por eso no voy a gastar más detergente y algún que otro lavado me va a salir por la patilla.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Gretogarbo »

Aben Razín escribió: 27 Jun 2022 12:58¡Qué declaración de principios!,...
De finales más bien, compañero. La primera declaración fue la que no llegó a buen puerto.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Aben Razín »

Parece que me he explicado mal: no me refería al tema sentimental y tus particulares vericuetos, sino todo lo que nos has contado sobre tu ritmo particular de consumo, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Gretogarbo »

Aben Razín escribió: 27 Jun 2022 13:17Parece que me he explicado mal: no me refería al tema sentimental y tus particulares vericuetos, sino todo lo que nos has contado sobre tu ritmo particular de consumo,...
Conformado, amigo.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por lucia »

Yo entiendo a Greto. Y comprar como lo hacen él y mi madre es privilegio de los que tienen un buen espacio de almacenamiento disponible. Dicho esto, a mí cada vez me gusta menos el Carrefour, excepto para cuando buscas algo que se salga del sofá, caballo, rey. Entre los cartelitos de ofertas pasadas que mantienen para confundir al personal, ofertas vigentes que no siempre aplican y los mil ojos para que el precio del producto en caja sea el necesario, más la poca frescura de su pescadería y que los precios son tirando a altos en lo normal, para ellos.

Eso sí, los que yo conozco siempre están limpios y bien iluminados, cosa que no pasa en todos los Alcampo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Gretogarbo »

lucia escribió: 27 Jun 2022 15:09Entre los cartelitos de ofertas pasadas que mantienen para confundir al personal, ofertas vigentes que no siempre aplican y los mil ojos para que el precio del producto en caja sea el necesario,...
Jamás me han pasado tales cosas. Sí he visto ofertas pasadas que todavía mantienen unos días pero no acierto a ver por qué han de confundirme, ofertas por comenzar que ya aplican una o dos fechas antes, ofertas vigentes que si no tienen el producto te lo aplican a otro de semejante calidad o precio, y muy contadas veces se han equivocado en caja, que por algo voy revisando el talón mientras me dirijo al coche.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por lucia »

Para no haberte pasado jamás, ya te ha pasado en unas cuantas ocasiones :cunao:

Lo de la oferta que entra no es que te lo apliquen uno o dos días antes, es que los folletos de ofertas tienen un día de solape. Y lo de tener que aplicarte la oferta a un producto semejante no es porque sean majos, es porque se lo obliga la ley. Es más, en teoría el que decide en qué son semejantes ambos productos es el cliente, no la empresa. Por ejemplo, si ofrecen en oferta un ordenador válido para ver la tele con él (aunque ahora sean las teles las que tienen función de navegador) y lector de tarjetas y se les acaba, si tú lo que querías de ese ordenador es el lector de tarjetas, tienen que ofrecerte uno con lector de tarjetas y no uno que no lo tenga, pero que permita ver la tele. O te tienen que apuntar que querías esa oferta y hacerte ese precio cuando vuelvan a tener en stock.

Lo normal, sin embargo, es que en cosas de poco ahorro el tiempo que se pierde discutiendo no compense.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Giulietta »

@ilargi El de banana y caramelo también está súper rico.
viki fan escribió: 24 Jun 2022 15:23
Giulietta escribió: 24 Jun 2022 15:19 Es verdad, me acuerdo de que en Castilla-La Mancha vendían melones en la carretera.
Tienen fama de estar muy ricos, son los de piel de sapo, los de toda la vida.
Son muy buenos, también me estoy acordando de las cajas de Miguelitos de la Roda en las gasolineras :lol:.

Me encanta ese concepto de gasolinera con cajas de productos típicos, maquinas de latas de frutos secos y discos pasados de moda. Todo muy rancio, pero me hace sentir nostalgia.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por azucena »

Giulietta escribió: 02 Jul 2022 09:46 @ilargi El de banana y caramelo también está súper rico.
viki fan escribió: 24 Jun 2022 15:23
Giulietta escribió: 24 Jun 2022 15:19 Es verdad, me acuerdo de que en Castilla-La Mancha vendían melones en la carretera.
Tienen fama de estar muy ricos, son los de piel de sapo, los de toda la vida.
Son muy buenos, también me estoy acordando de las cajas de Miguelitos de la Roda en las gasolineras :lol:.

Me encanta ese concepto de gasolinera con cajas de productos típicos, maquinas de latas de frutos secos y discos pasados de moda. Todo muy rancio, pero me hace sentir nostalgia.
A mí las que me hacen sentir nostalgia son las que tenían además casettes, aunque mi familia compraba yo me pasaba un buen rato dándole vueltas al expositor y mirando las carátulas... aaaains la vida vilonga, los cambios, los cambios aaaaaains jejejejejeje :P
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por cuscurro »

azucena escribió: 02 Jul 2022 11:49
Giulietta escribió: 02 Jul 2022 09:46 @ilargi El de banana y caramelo también está súper rico.
viki fan escribió: 24 Jun 2022 15:23

Tienen fama de estar muy ricos, son los de piel de sapo, los de toda la vida.
Son muy buenos, también me estoy acordando de las cajas de Miguelitos de la Roda en las gasolineras :lol:.

Me encanta ese concepto de gasolinera con cajas de productos típicos, maquinas de latas de frutos secos y discos pasados de moda. Todo muy rancio, pero me hace sentir nostalgia.
A mí las que me hacen sentir nostalgia son las que tenían además casettes, aunque mi familia compraba yo me pasaba un buen rato dándole vueltas al expositor y mirando las carátulas... aaaains la vida vilonga, los cambios, los cambios aaaaaains jejejejejeje :P
Pues a mí las gasolineras que me hacen sentir nostalgia son aquellas en la cuales el litro de diésel o gasolina estaba alrededor del euro o algo menos. En algunas de ellas, incluso no tenías ni que ponértela tú. Se me saltan las lágrimas cada vez que lo recuerdo.

¡Qué tiempos felices aquellos!
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por azucena »

cuscurro escribió: 02 Jul 2022 18:27
azucena escribió: 02 Jul 2022 11:49
Giulietta escribió: 02 Jul 2022 09:46 @ilargi El de banana y caramelo también está súper rico.



Son muy buenos, también me estoy acordando de las cajas de Miguelitos de la Roda en las gasolineras :lol:.

Me encanta ese concepto de gasolinera con cajas de productos típicos, maquinas de latas de frutos secos y discos pasados de moda. Todo muy rancio, pero me hace sentir nostalgia.
A mí las que me hacen sentir nostalgia son las que tenían además casettes, aunque mi familia compraba yo me pasaba un buen rato dándole vueltas al expositor y mirando las carátulas... aaaains la vida vilonga, los cambios, los cambios aaaaaains jejejejejeje :P
Pues a mí las gasolineras que me hacen sentir nostalgia son aquellas en la cuales el litro de diésel o gasolina estaba alrededor del euro o algo menos. En algunas de ellas, incluso no tenías ni que ponértela tú. Se me saltan las lágrimas cada vez que lo recuerdo.

¡Qué tiempos felices aquellos!
Eso más que nostagia da rabia e impotencia ¿no?

Estábamos en plan poético nostálgico y nos traes la cruda realidad buaaaaaaaaaaa :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:

:60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por ilargi »

Giulietta escribió: 02 Jul 2022 09:46 @ilargi El de banana y caramelo también está súper rico.
Tomo nota :D
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder