Al hilo escoba.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Estrella de mar »

azucena escribió: 11 May 2022 22:48 Me gusta mucho ese libro, lo he leído dos veces por lo menos.
A mi también me encanta el libro, azu. Justo el otro día estuve hablando de él con alguien que tiene criterio lector y que se conjuró contra el libro. Yo, como es lógico, defendí la conjura conjurándolo a su vez. El diálogo fue algo tal que así:
-Solo sirve como alimento para el fuego de chimeneas, un cognazer.
-Estarás de coña.
-Pues no, además es una novela en la que no pasa absolutamente nada. Una novela así no es un ser de luz y amor. No hay ni una little trama.
-Porque no la necesita, no seas moñas. Lo suple con creces el desfile de personajes variopintos, el ingenio con el que se mira todo, el humor con retranca que acecha por todas partes.
-Que no, que a quien le guste no tiene criterio lector y yo don't touch ni con un palo.
-Ya salió tu vena academicista. Hablar de criterio lector es una jerga indecente que no te voy a consentir.
-Perdona, pero sí. Para eso estamos los understandings.

A continuación no dijimos nada más. Le abofeteé con un guante y nos hemos citado mañana al amanecer. Deséame suerte. Aunque creo que no la necesito porque Batman es mi padrino, él ha escogido al alelao de Superman. No hay color.

Veo que no soy la única que ama al ingenioso Bartleby. Era de esperar. Si sobrevivo al duelo de mañana, como todo parece indicar, te espero a las cinco en la entrada del foro. Dejo que escojas tú el arma. Pelea de barro, pulso o duelo de miradas. Por Valle-Inclán que solo puede quedar una, azu.

:lengua:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió: 12 May 2022 16:05 ... los understandings.
Te propongo una expresión en nuestra lengua, que he aprendido hace poco y que es más bonita: "los eruditos a la violeta". :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Kobayashi »

Estrella de mar escribió: 12 May 2022 16:05 Aunque creo que no la necesito porque Batman es mi padrino, él ha escogido al alelao de Superman. No hay color.
De nuevo, has elegido bien :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por hierbamora »

No me he había dado cuenta del baneo de Niemand. Yo también lo veo excesivo. Mejor algún aviso (que no sé si hubo) si la cosa se desboca demasiado. Tampoco creo que sea un troll. Hemos coincidido en algunos hilos, y aunque no sea sutil, y a veces pueda sacar de quicio, no he tenido ningún problema. Suele expresarse con enunciados categóricos pero creo que, como todo, no hay que tomarlos de forma excesivamente literal. De todo esto se aprende también. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Estrella de mar »

jilguero escribió: 12 May 2022 16:35
Estrella de mar escribió: 12 May 2022 16:05 ... los understandings.
Te propongo una expresión en nuestra lengua, que he aprendido hace poco y que es más bonita: "los eruditos a la violeta". :cunao:
Es una expresión mucho más bonita, dónde va a parar, pero creo que a mi interlocutor le parecería demasiado trasnochated. En cualquier caso, ya no importa. Mañana será su último día. :mrgreen:
Kobayashi escribió: 12 May 2022 17:35 De nuevo, has elegido bien :batman:
:cunao:
Qué duda cabe. :133:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Jeeves »

jilguero escribió: 12 May 2022 16:35
Estrella de mar escribió: 12 May 2022 16:05 ... los understandings.
Te propongo una expresión en nuestra lengua, que he aprendido hace poco y que es más bonita: "los eruditos a la violeta". :cunao:
Si realmente conoces desde hace poco aquello de “eruditos a la violeta”, definitivamente no eres understanding :cunao:
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Niemand »

Que pasa?, donde estan ahora a los mininos "valientes"...?

Pobreeeees... os han destetado!!!

Me temo que ahora, vuestros coros mierder no os van a salir afinados... (*)

Como borramos "las cosicas" ahora que he vuelto eh?, que valientes!!!


Ahora que nadie les protege, porque se han quedado solitos, van a tener que ponerme un cascabel...

Ya les contare de donde me lo pueden colgar...Imagen


Del otro subproducto cobarde y falton comentar que "me parece" que el y su puto avatar me dan nauseas
que no le he dirigido la palabra ni lo hare jamas porque yo no me relaciono con seres de su ralea.



(*) Hay que ser pelota!.
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por jilguero »

Jeeves escribió: 12 May 2022 20:50 Si realmente conoces desde hace poco aquello de “eruditos a la violeta”, definitivamente no eres understanding
Tal como he dicho, la conozco desde hace solo unos días. Pero, en mi caso, no es que no sea erudita a la violeta (me gusta casi tanto como a vuela pluma), sino que soy una ignorante confesa. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por azucena »

Niemand escribió: 12 May 2022 22:03 Que pasa?, donde estan ahora a los mininos "valientes"...?

Pobreeeees... os han destetado!!!

Me temo que ahora, vuestros coros mierder no os van a salir afinados... (*)

Como borramos "las cosicas" ahora que he vuelto eh?, que valientes!!!


Ahora que nadie les protege, porque se han quedado solitos, van a tener que ponerme un cascabel...

Ya les contare de donde me lo pueden colgar...Imagen


Del otro subproducto cobarde y falton comentar que "me parece" que el y su puto avatar me dan nauseas
que no le he dirigido la palabra ni lo hare jamas porque yo no me relaciono con seres de su ralea.



(*) Hay que ser pelota!.
Había dicho que no tengo opinión sobre el forero, pues ya la tengo. No es que a nadie le interese pero lo escribo porque antes escribí que no la tenía. Me apetecía hoy ser rigurosa :P
Estrella de mar escribió: 12 May 2022 16:05
azucena escribió: 11 May 2022 22:48 Me gusta mucho ese libro, lo he leído dos veces por lo menos.
A mi también me encanta el libro, azu. Justo el otro día estuve hablando de él con alguien que tiene criterio lector y que se conjuró contra el libro. Yo, como es lógico, defendí la conjura conjurándolo a su vez. El diálogo fue algo tal que así:
-Solo sirve como alimento para el fuego de chimeneas, un cognazer.
-Estarás de coña.
-Pues no, además es una novela en la que no pasa absolutamente nada. Una novela así no es un ser de luz y amor. No hay ni una little trama.
-Porque no la necesita, no seas moñas. Lo suple con creces el desfile de personajes variopintos, el ingenio con el que se mira todo, el humor con retranca que acecha por todas partes.
-Que no, que a quien le guste no tiene criterio lector y yo don't touch ni con un palo.
-Ya salió tu vena academicista. Hablar de criterio lector es una jerga indecente que no te voy a consentir.
-Perdona, pero sí. Para eso estamos los understandings.

A continuación no dijimos nada más. Le abofeteé con un guante y nos hemos citado mañana al amanecer. Deséame suerte. Aunque creo que no la necesito porque Batman es mi padrino, él ha escogido al alelao de Superman. No hay color.

Veo que no soy la única que ama al ingenioso Bartleby. Era de esperar. Si sobrevivo al duelo de mañana, como todo parece indicar, te espero a las cinco en la entrada del foro. Dejo que escojas tú el arma. Pelea de barro, pulso o duelo de miradas. Por Valle-Inclán que solo puede quedar una, azu.

:lengua:
¡Estrella! ¡vaya ingenio! No se me quita la sonrisa de la cara jejejejejje
Te deseo suerte aunque no la necesites, y que Batman vaya apoyado por el que le hace todas las armas.

Y como no tendo duda de tu victoria ¡te espero en un duelo de miradas! Creo que ese duelo también lo ganarás jejejejej :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Niemand »

azucena escribió: 12 May 2022 22:44

Había dicho que no tengo opinión sobre el forero, pues ya la tengo. No es que a nadie le interese pero lo escribo porque antes escribí que no la tenía. Me apetecía hoy ser rigurosa :P
Hola Azucena!

Pues si te apetece ser mas rigurosa aun, leete, por favor, sus insultos hacia mi persona,
cuando yo jamas les he tratado, mientras estaba banneado y no me podia defender.

Pero me temo que no vas a poder hacerlo en su integridad porque en cuanto
han visto que se han quedado solitos, algunos se han puesto a borrarlos.

Un saludo.
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por azucena »

Niemand escribió: 12 May 2022 22:59
azucena escribió: 12 May 2022 22:44

Había dicho que no tengo opinión sobre el forero, pues ya la tengo. No es que a nadie le interese pero lo escribo porque antes escribí que no la tenía. Me apetecía hoy ser rigurosa :P
Hola Azucena!

Pues si te apetece ser mas rigurosa aun, leete, por favor, sus insultos hacia mi persona,
cuando yo jamas les he tratado, mientras estaba banneado y no me podia defender.

Pero me temo que no vas a poder hacerlo en su integridad porque en cuanto
han visto que se han quedado solitos, algunos se han puesto a borrarlos.

Un saludo.
Soy rigurosa con mis cosas, Niemand, no con las de los demás. No he leído todos los mensajes porque es tarde, pero sí los he repasado y no están editados, menos uno de Darky pero ella ya dice que lo edita y porqué, y ella en absoluto es de tirar la piedra y esconder la mano. Cuando editas un mensaje sale abajo la hora en que lo has hecho, así que salvo que me haya saltado alguno, creo que te equivocas en que los han borrado. De todas formas no creo que te interese mi opinión sobre los supuestos insultos hacia tu persona, ya que según tus estándares, si no me equivoco, me pondrías la etiqueta de poco entendida y nada lectora, así que sería una opinión sin valor para ti. Además, ya te defiende Jeeves y otros foreros, no busques más para tu equipo :cunao: Yo estoy con los de la ralea esa otra que no es la tuya, porque soy de la opinión que se puede hablar todo lo mal que uno quiera de un libro, dentro de los límites de educación que el foro permita, pero no me parece aceptable ni ético poner etiquetas a los lectores según sus gustos. Está muy bien que un libro te parezca una mierda pero no que les llames mierdosos a los que lo han disfrutado.
Además, de los que dicen puto y puta mi comprensión empieza y acaba en Massi jejejejeje

En fin. Espero que disfrutes del foro, es un sitio estupendo con maravillosos y generosos moderadores y administradora, y por lo que he leído tú estás aportando tu granito de arena para hacerlo tan estupendo.
1
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Niemand »

azucena escribió: 12 May 2022 23:45
Soy rigurosa con mis cosas, Niemand, no con las de los demás. No he leído todos los mensajes porque es tarde, pero sí los he repasado y no están editados, menos uno de Darky pero ella ya dice que lo edita y porqué, y ella en absoluto es de tirar la piedra y esconder la mano. Cuando editas un mensaje sale abajo la hora en que lo has hecho, así que salvo que me haya saltado alguno, creo que te equivocas en que los han borrados. De todas formas no creo que te interese mi opinión sobre los supuestos insultos hacia tu persona, ya que según tus estándares, si no me equivoco, me pondrías la etiqueta de poco entendida y nada lectora, así que sería una opinión sin valor.
Además, de los que dicen puto y puta mi comprensión empieza y acaba en Massi jejejejeje

En fin. Espero que disfrutes del foro, es un sitio estupendo con maravillosos y generosos moderadores y administradora.
Azucena, no quiero volver a mirar por ahi porque me HIERVE la sangre,
pero me da que faltan mensajes, habia uno hiperpelotero que decia, mas o menos,
"...que bien salen los coros conjuntados con Lucia" o alguna patochez parecida.

Yo JAMAS he pronunciado "puto o puta" en este foro, es la primera vez.

Y cuando yo escribo esas palabras, lo que estoy pensando es mucho peor.

Noooooooooooo, que va Azucena!, estoy plenamente interesado en tu opinion sobre sus insultos.

Te equivocas, yo no pongo etiquetas a nadie, cosa que tu si que has hecho cuando has opinado
sobre mi post.

Es superfacil opinar sobre alguien a quien no se conoce y prejuzgarlo cuando solo se
esta DEFENDIENDO.

Acabas de llegar cuando el niño vapuleado por unos abusones se levanta y les empieza
a meter caña, y te asustas porque el pobre dice tacos terribles como "puto".

Vaya concepto de la educacion tenemos, los amiguis de un@ SI pueden insultar, mofar y bejar,
pero el desconocido NO se puede defender y encima le tratamos con condescendencia
porque es "un gañan que dice tacos".

Yo, señora, SOLO soy correcto con la gente que me trata con respeto y afecto,
a tod@s los demas, especialmente si me vienen herir inopinadamente, les
voy a recibir con bien de amor de Sajonia.
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por ratonB »

Tus emojis enlazados desde Forocoches dejan muy a lad claras la Escuela en que te has formado. Nada, chico, a dividir, que es lo tuyo.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por viki fan »

Niemand, me caias simpático antes de esto, por favor dejarlo ya, es violento leer estos enfrentamientos y no poder hacer nada para pararlos :? . No sigáis más.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Niemand »

viki fan escribió: 13 May 2022 00:41 Niemand, me caias simpático, por favor dejarlo ya, es violento leer estos enfrentamientos y no poder hacer nada para pararlos :? . No sigáis más.
Viki, y como no les dijiste esto mismo a ellos cuando me insultaban y se reian de mi???

Quizas porque yo no me podia defender???

No crees que estas siendo injusta conmigo???

Ponte en mi lugar, tu ponte.

Ya se que no es bonito ver discusiones... pero linchamientos si???


Es que es de risa... ahora el malo y el maleducado soy yo porque me DEFIENDO.
Ich habe genug... Imagen
Responder