Al hilo escoba.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2279
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Giulietta »

Yo solo coincidí con el en dos o tres hilos y le añadí a ignorados :lol: , no puedo con la gente tan esnob y que usa las bromitas o las ironías para sentirse superior en sus opiniones :roll:.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por ratonB »

Giulietta escribió: 13 May 2022 22:46 Yo solo coincidí con el en dos o tres hilos y le añadí a ignorados :lol: , no puedo con la gente tan esnob y que usa las bromitas o las ironías para sentirse superior en sus opiniones :roll:.
Ahora está más modosito, por la cuenta que le trae.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por bartlebycubano »

Kobayashi escribió: 11 May 2022 17:16
Estrella de mar escribió: 11 May 2022 16:38 Y también venía a comunicaros que me llevo al cubano Bartleby a mi casa porque le estoy amando locamente. 
:meparto: :meparto:


Como quieras, estrellita; pero sigue las pautas por el mejor camino, no sea que te me contagies más y también te me pongas yonqui si sigues amándome tan locamenti como estas chicas solían amar en sus tiempos, que no fueron tan míos.


Enlace



Y un abrazo para azucena y viki, porque a ellas les hace bien que Estrella de mar me ame tan locamente. Creo que por la recomendación de jilguero en la manita tendré que llevarme un zunzún cuando deba cruzar el charco. :lol:

De veras que quisiera ver la calma, pues para mí la vida es una agonía y no veo otra cosa que problemas y escasez y discusiones en las colas... Vaya, que busco un alivio en el foro.

Ojalá todo esto sirva para que la gente piense un par de veces lo que va a decir _ que como de la otra parte no son de goma seguro que se forma el despelote_. Al menos a mí me preocupa herir la sensibilidad de las personas. Es mejor ser humilde que hacer que alguien se sienta mal por lo que uno pueda decir; al final no estamos aquí para dar clases de literatura ni para hacernos literatos. Digo, yo lo veo así. Tal vez sea porque yo por acá no tengo la dicha de hablar tan sabroso como ustedes sin pensarlo dos veces; no sea que me cueste muy caro. :roll:
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Estrella de mar »

lucia escribió: 13 May 2022 19:50 Como no sea de las quitamultas, que las otras son difícilmente biodegradables.
:cunao:
Tendré que desecharla igualmente, el contacto con alguien que no considera a Peter Pan alta literatura es radioactivo. :lengua:
bartlebycubano escribió: 14 May 2022 15:13 Como quieras, estrellita;
¿En serio? :o :alegria: Me has sorprendido, Bartle. Creí que me responderías: "preferiría no hacerlo, señorita". :cunao:

Me llega muy hondo tu sufrimiento. Ojalá terminen de una vez esas tremendas fatigas a las que os enfrentáis cada día. Aquí estamos para lo que necesites, pero sobre todo para infundirte criterio lector. :cunao: :mrgreen: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por bartlebycubano »

Estrella de mar escribió: 14 May 2022 17:34 Aquí estamos para lo que necesites, pero sobre todo para infundirte criterio lector. :cunao: :mrgreen: :60:

A ver, no es que no tenga criterios; incluso los expreso o al menos intento hacerlo; pero siempre tengo presente que mi derecho termina donde empieza el del prójimo. De modo que debo hacerlo con mucho tacto y respeto, y jamás creyéndome el dios de las polillas ni que puedo atropellar y tener a menos la opinión y el gusto de los demás. Claro, cuando debo hacerle frente a algo y responder por dignidad, lo hago sin mucha demora. Vaya, que no quiero que se confunda la gimnasia con la magnesia.

Y gracias por el apoyo.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Estrella de mar »

Creo que se entendió muy bien tu postura, Bartle, la cual comparto plenamente, pero está bien que lo expliques para las mentes no afines con el libro de Toole, que a veces confunden gimnasia con magnesia. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por bartlebycubano »

Estrella de mar escribió: 14 May 2022 18:13 Creo que se entendió muy bien tu postura, Bartle, la cual comparto plenamente, pero está bien que lo expliques para las mentes no afines con el libro de Toole, que a veces confunden gimnasia con magnesia. :boese040:

Yo jamás me atrevería a ser arrollador y punzante en ningún terreno, pero mucho menos donde impera la subjetividad. Además, en el peor de los casos esta novela no sería tan mala como para considerarla un montón de papeles llenos de disparates. Si te echan en cara que lo que te has mandado es una mierda y además se maravillan de que te lo has tragado placenteramente, es obvio que te están diciendo "comemierda con doctorados". O no te lo dicen. Total, si no hace falta decirlo.
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Estrella de mar »

Perdona que cambie de tema, Bartle, pero me encantaría saber tu opinión sobre Peter Pan. Más que nada porque si lo repudias no puedo seguir dirigiéndote la palabra. :lengua:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por bartlebycubano »

Estrella de mar escribió: 14 May 2022 20:29 Perdona que cambie de tema, Bartle, pero me encantaría saber tu opinión sobre Peter Pan. Más que nada porque si lo repudias no puedo seguir dirigiéndote la palabra. :lengua:

Pero en este hilo se pasa la escoba o un cepillo de acero? :lol:

Me parece que en todo haz crecido tanto que no te veo ligada a Pedrito. :wink:

De cualquier manera ese clásico y otros afines me resultan lecturas muy sabrosas. Otra cosa, a veces no son ni tan de niños ni tan ingenuos como cualquiera puede suponer: entre líneas se descubren cosas de apaga y vamos en algunos de esos aclamados libros. Alice in Wonderland es un buen referente. :lol:

¿Realmente te gusta Peter Pan o es un sondeo? No es que me resulte increíble ni descabellado, sino que este hilo ya genera intrigas. Me buscaré a alguno de los detectives famosos. :coolman:
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Estrella de mar »

bartlebycubano escribió: 14 May 2022 20:51 Pero en este hilo se pasa la escoba o un cepillo de acero? :lol:
:lol:
Es que la literatura es, según dicen, la cosa más importante de las menos importantes. :mrgreen:
bartlebycubano escribió: 14 May 2022 20:51 Me parece que en todo haz crecido tanto que no te veo ligada a Pedrito. :wink:
:08: :beso:
bartlebycubano escribió: 14 May 2022 20:51 De cualquier manera ese clásico y otros afines me resultan lecturas muy sabrosas. Otra cosa, a veces no son ni tan de niños ni tan ingenuos como cualquiera puede suponer: entre líneas se descubren cosas de apaga y vamos en algunos de esos aclamados libros. Alice in Wonderland es un buen referente.
Bartle, además de amarte locamenti, después de leer estas palabras te i-do-la-tro. He puesto tu avatar en el altar de mis dioses favoritos. Y como no quiero que se enturbie este amor tan bonito que tenemos no te preguntaré por tu parecer sobre el Ulises de Joyce para no tentar a los hados.
bartlebycubano escribió: 14 May 2022 20:51 ¿Realmente te gusta Peter Pan o es un sondeo? No es que me resulte increíble ni descabellado, sino que este hilo ya genera intrigas. Me buscaré a alguno de los detectives famosos. :coolman:
No me gusta, me fascina. Creo que es difícil escribir con tantas capas de significados. Me enternece la sensibilidad de Barrie, y moriría a gusto en un duelo por mantener su honor intocado. Pero he de decir que lo leí hará más de una década, a lo mejor en una relectura se me desinfla, lo que me llevaría a batirme en duelo conmigo misma. :coolman:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió: 15 May 2022 16:17 Pero he de decir que lo leí hará más de una década, a lo mejor en una relectura se me desinfla, lo que me llevaría a batirme en duelo conmigo misma.
Jajaja, mejor no lo releas que vas a llenar el foro de mascarillas con tanto duelo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Estrella de mar »

Razón llevas, pajarilla. Conformada. 8)
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por bartlebycubano »

Estrella de mar escribió: 15 May 2022 16:17 Bartle, además de amarte locamenti, después de leer estas palabras te i-do-la-tro. He puesto tu avatar en el altar de mis dioses favoritos. Y como no quiero que se enturbie este amor tan bonito que tenemos no te preguntaré por tu parecer sobre el Ulises de Joyce para no tentar a los hados.

Mi avatar merece estar en un buen lugar pagano: el Dark side of the moon es un álbum conceptual tan irrepetible como irreemplazable, además hecho al gusto de todo el que sea sensible a las sonoridades rockeras que se enredan con las formas de la música clásica. Escuchar algo tan exquisito te lleva a lo más sublime. Y a mi modo de sentir, el track _track disimulado, porque la obra es de temas unidos, o enlazados, a la manera del formato de surco extendido_ ... Pues decía que, a mi modo de sentir, el track que lleva el título Great gig in the sky es el clímax del álbum. Así me lo siento cuando lo escucho. Tiene unas negras que se hacen imprescindibles sobre el cojín sonoro: qué manera la de esas mujeres "gritar" un algo que no se sabe si es un dolor o un éxtasis.

Pues no me he leído el Ulises de Joyce. Cuando me refiero a esta obra generalmente comento lo que dicen otros. Sé que es muy buena y quisiera leerme al menos el monólogo. No estoy muy de acuerdo con Borges _a pesar de que me cae requetebien escuchar sus cosas y me río mucho y veo que es enorme en sus obras, y me deleito en su estética y su profundidad y su creatividad_... Pues nada, que no estoy de acuerdo con él en eso de que debe leerse solamente por placer. Si bien es cierto que busco lecturas placenteras, hay obras que incluyo entre las obligadas para mí. Y son las que han logrado un buen nombre cuando ya el tiempo se ha encargado de situarlas bien alto.

Que nadie siga mi "estilo" como lector, pues podría ser muy aburrido al tomármelo tan en serio, pero al menos intento no quedarme ignorando los libros que tienen el brillo de lo sublime. Si luego los dejo ya sería otra cosa, pero al menos los empiezo o los tengo como proyectos de lectura.

Y si me metí en el Paradiso lezamiano y pude salir de allí con vida, no le tengo miedo a nada. :cunao:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por ratonB »

bartlebycubano escribió: 17 May 2022 04:34 ..

Que nadie siga mi "estilo" como lector, pues podría ser muy aburrido al tomármelo tan en serio, pero al menos intento no quedarme ignorando los libros que tienen el brillo de lo sublime. Si luego los dejo ya sería otra cosa, pero al menos los empiezo o los tengo como proyectos de lectura.
...
Tu marcas mi camino, :marie_bow:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por bartlebycubano »

ratonB escribió: 17 May 2022 07:26 Tu marcas mi camino, :marie_bow:

O tú el mío. Créeme que somos unos cuantos. Minoría al fin, pero existimos y lo notan. :hola:
1
Responder