Intersexualidad, transexualidad, transgénero

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lobitablanca
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 24 Ene 2022 21:58

Intersexualidad, transexualidad, transgénero

Mensaje por lobitablanca »

Pufff, para mí es un no.Y eso que me llamaba la atención.
Ya me sé eso de que no hay que juzgar a la obra y no al autor, pero lo he cotilleando en redes, precisamente porque el libro parecía que no tenía mala pinta, y el autor es un misógino de narices que promueve la hormonación y castración de menores.
Y encima decís que lo llevan a dar charlas a institutos. 😡
Ni con un palo.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5600
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Los elegidos - Nando López

Mensaje por DarkLady Juliet »

¿¿¿Perdonaaaa???

Mira, conozco relativamente al autor, y desde luego, lo que no es es misógino. Eso lo puedo asegurar.

De lo otro, imagino que has leído cosas... tampoco sé lo que ha dicho Nando a lo largo de su vida y como se pueda interpretar. Pero misógino no es.

Te lo dice una mujer.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22223
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los elegidos - Nando López

Mensaje por Arden »

lobitablanca escribió: 28 Abr 2023 00:34 Pufff, para mí es un no.Y eso que me llamaba la atención.
Ya me sé eso de que no hay que juzgar a la obra y no al autor, pero lo he cotilleando en redes, precisamente porque el libro parecía que no tenía mala pinta, y el autor es un misógino de narices que promueve la hormonación y castración de menores.
Y encima decís que lo llevan a dar charlas a institutos. 😡
Ni con un palo.
Menuda tontería acabas de decir. Si eres una persona transfoba lo dices directamente y así lo entendemos todos.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22223
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los elegidos - Nando López

Mensaje por Arden »

DarkLady Juliet escribió: 28 Abr 2023 09:32 ¿¿¿Perdonaaaa???

Mira, conozco relativamente al autor, y desde luego, lo que no es es misógino. Eso lo puedo asegurar.

De lo otro, imagino que has leído cosas... tampoco sé lo que ha dicho Nando a lo largo de su vida y como se pueda interpretar. Pero misógino no es.

Te lo dice una mujer.
Es una declaración tránsfoba pura y llanamente lo que acaba de decir la forera. Nada más. Se refiere a los derechos de los menores que tienen una identidad de género diferente, que por supuesto no reconoce, arrogándose el derecho a opinar por los niños/as trans y sus familias, y los expertos y médicos que los/as atienden, y que, por supuesto no tiene nada que ver con la castración. La ley establece la posibilidad quirúrgica para menores intersexuales, no transexuales, cuando las circunstancias médicas lo aconsejen y el/la menor tenga suficiente madurez y por su edad. Recuerdo el caso de Gabriel J. Martín, gran sexólogo, intersexual, que fue educado como chica, cuando nació se le extirpó lo que parecía un micropene porque lo decidieron así los médicos, después fue creciendo y vio que no era una chica, no se sentía una chica, le habían ocultado su intersexualidad y lo que ocurrió, tuvo que someterse a un proceso de reconstrucción de su pene, y a tratar sobre lo que hubiera de genitales femeninos, y sobre eso tiene que decidir la persona que está sufriendo el problema cuando es el momento adecuado y necesario médica y psicológicamente, tomando una decisión meditada, y no que sea prohibido por personas ajenas, como esta forera que se arroga el derecho de decidir por los demás.

Imagen

Este señor sabe quien es y quien fue, y lo peor es que haya personas que se arroguen el derecho a hablar por cómo deben sentir y qué vida deben tener otras personas. Y cierro el tema porque me enciendo, y a hablar del libro.
Última edición por Arden el 28 Abr 2023 11:45, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5600
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Los elegidos - Nando López

Mensaje por DarkLady Juliet »

No quería yo liarla en el hilo del libro, pero es que conocemos a Nando, y, desde luego, todo se puede (mal)interpretar, pero la labor que está haciendo en los colegios y en los medios a favor de dar visibilidad a los problemas de las personas LGTBI+, sobre todo a ayudar a los adolescentes a vivir esa edad tan difícil de una manera mejor y... bueno, que me ha parecido poco educado, por decir algo.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22223
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los elegidos - Nando López

Mensaje por Arden »

DarkLady Juliet escribió: 28 Abr 2023 11:27 No quería yo liarla en el hilo del libro, pero es que conocemos a Nando, y, desde luego, todo se puede (mal)interpretar, pero la labor que está haciendo en los colegios y en los medios a favor de dar visibilidad a los problemas de las personas LGTBI+, sobre todo a ayudar a los adolescentes a vivir esa edad tan difícil de una manera mejor y... bueno, que me ha parecido poco educado, por decir algo.
A mí me ha parecido una insolencia dicha desde la ignorancia más absoluta.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5600
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Los elegidos - Nando López

Mensaje por DarkLady Juliet »

Gracias por la aclaración que has añadido al mensaje anterior, al que había contestado antes de leer lo de Gabriel, a quien no conocía.

:60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22223
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los elegidos - Nando López

Mensaje por Arden »

DarkLady Juliet escribió: 28 Abr 2023 11:34 Gracias por la aclaración que has añadido al mensaje anterior, al que había contestado antes de leer lo de Gabriel, a quien no conocía.

:60:
Pues sus libros son muy interesantes, eso sí están dirigidos a un público gay por la materia que tratan.
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 880
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Los elegidos - Nando López

Mensaje por Jeeves »

Arden escribió: 28 Abr 2023 11:15
lobitablanca escribió: 28 Abr 2023 00:34 Pufff, para mí es un no.Y eso que me llamaba la atención.
Ya me sé eso de que no hay que juzgar a la obra y no al autor, pero lo he cotilleando en redes, precisamente porque el libro parecía que no tenía mala pinta, y el autor es un misógino de narices que promueve la hormonación y castración de menores.
Y encima decís que lo llevan a dar charlas a institutos. 😡
Ni con un palo.
Menuda tontería acabas de decir. Si eres una persona transfoba lo dices directamente y así lo entendemos todos.
Pues yo opino como @lobitablanca. Le he comentado a mi mujer, que es feminista, lo que aquí ha ocurrido, y me ha recordado la intervención que hizo José Errasti en el Congreso de los Diputados hace unos meses. Lo acabo de ver de nuevo y he tomado nota de lo siguiente:
En cuanto uno es acusado de una fobia, la padece; si la reconoce, la padece; y si la niega, la padece más. Es decir: la acusación de una fobia es una profecía autocumplida: si se dice, es cierta, ¿verdad?

Y hay que decir claramente que la acusación de fobias rompe la lógica del debate racional al sustituir la refutación de los argumentos del interlocutor por una apelación a supuestas taras emocionales que le incapacitan para opinar o por una intención malévola al argumentar.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22223
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los elegidos - Nando López

Mensaje por Arden »

¿Y en qué opinas como lobitablanca? @Jeeves ¿En que una persona intersexual no pueda decidir quién es apoyada por médicos y por un juez que vea el asunto con las pruebas adecuadas? ¿A que sea condenada a vivir una vida que no es la suya porque otras personas así lo deciden? ¿A que las cifras de suicidio aumenten en estas personas? ¿En qué exactamente es en lo que estás de acuerdo?

¿Conoces a alguna persona intersexual? En qué consiste la misoginia en apoyar a que la persona intersexual decida por sí misma y no mutilen como se hacía antes, sin preguntar, nada más nacer, y esperar, salvo casos que claman al cielo, y todo ello apoyado por dictámenes médicos. Esto es lo que dice la ley. ¿Sabes lo que sufren las personas intersexuales?

Artículo 19. Atención a la salud integral de las personas intersexuales.

1. La atención a la salud de las personas intersexuales se realizará conforme a los principios de no patologización, autonomía, decisión y consentimiento informados, no discriminación, asistencia integral, calidad, especialización, proximidad y no segregación. Se asegurará, en todo caso, el respeto de su intimidad y la confidencialidad sobre sus características físicas, evitando las exploraciones innecesarias o su exposición sin un objetivo diagnóstico o terapéutico directamente relacionado.

2. Se prohíben todas aquellas prácticas de modificación genital en personas menores de doce años, salvo en los casos en que las indicaciones médicas exijan lo contrario en aras de proteger la salud de la persona. En el caso de personas menores entre doce y dieciséis años, solo se permitirán dichas prácticas a solicitud de la persona menor siempre que, por su edad y madurez, pueda consentir de manera informada a la realización de dichas prácticas.

3. Las Administraciones públicas, en el ámbito de sus competencias, impulsarán protocolos de actuación en materia de intersexualidad que garanticen, en la medida de lo posible, la participación de las personas menores de edad en el proceso de adopción de decisiones, así como la prestación de asesoramiento y apoyo, incluido el psicológico, a personas menores de edad intersexuales y sus familias.

En particular, antes del inicio de cualquier tratamiento que pudiera comprometer su capacidad reproductora, se garantizará que las personas intersexuales cuenten con la posibilidad real y efectiva de acceder a las técnicas de congelación de tejido gonadal y de células reproductivas para su futura recuperación en las mismas condiciones que el resto de personas usuarias.

4. Las Administraciones públicas, en el ámbito de sus competencias, garantizarán una formación suficiente, continuada y actualizada del personal sanitario, que tenga en cuenta las necesidades específicas de las personas intersexuales.

Ahora me explicas en qué consideras que hay misoginia en este artículo.

Llamar misógino a una persona que apoye que las personas intersexuales, y a que la adolescencia de las personas trans sea la mejor posible, apoyada por médicos que son los que siguen el caso y tienen que recetar bajo supervisión médica los bloqueadores hormonales, tengan su vida, que por cierto no tiene nada que ver con mutilación puesto que en la ley no se contempla. Recuerdo a una chica trans adolescente en este foro, con varios intentos de suicidio por cierto, a la que me gustaría que le comentaras tu opinión a ver qué le parece, porque parece que tienes derecho a decidir sobre su vida antes que ella misma..., y que el que la apoya sea considerado misógino, no sé por qué, porque a ninguna mujer se le quita ningún derecho porque esa chica pueda tener su documento registral de identidad como es realmente.

Tachar de misoginia al apoyo a las personas trans es absurdo, me recuerda a cuando la Iglesia ponía el grito en el cielo, y ciertos partidos políticos por la aprobación del matrimonio igualitario porque parecía que iba a terminar con el matrimonio, y se le tildaba de moneda falsa, etc..., cuando a un matrimonio formado entre personas de diferente sexo no se le quita ningún derecho porque dos personas del mismo sexo formalizaran su relación de la misma forma, el matrimonio.

En el caso de las personas trans es lo mismo, ninguna mujer biológica ve afectado sus derechos porque las mujeres trans sean consideradas así, como si fuera algo nuevo, la diferencia viene por los requisitos, un calvario administrativo de años que ahora se simplifica.

https://www.elespanol.ccom/ciencia/salu ... 365_0.html

https://evidenciasenpediatria.ees/artic ... a-pubertad

¿En qué afecta esto a tu mujer y dónde está la misoginia en que los adolescentes trans puedan tener, bajo prescripción médica, bloqueadores hormonales? ¿Me lo puedes explicar? ¿En qué afecta a tu mujer en que las personas trans puedan tener la inscripción registral con su nombre real y su sexo sentido sin pasar por un calvario administrativo de años? Porque hasta ahora también podían hacerlo, la cuestión es el tiempo que se quiere hacer sufrir a una persona para que lo lleve a cabo, patologizando, como se hacía con los homosexuales, lo que no es más que una característica humana.

https://www.eldiario.ees/sociedad/oms-c ... 65796.html

La OMS despatologizó la transexualidad hace años, eso es lo que hace que cambie la ley, si no tienes una patología no necesitas un diagnóstico, y eso es lo que se ha trasladado a las leyes de distintos países, incluido España. ¿En qué afecta a tu mujer? ¿tiene menos derechos ahora? ¿Soy misógino por apoyar que las personas trans tengan derecho a cambiar de nombre y sexo en el Registro civil sin tener que pasar por tribunales médicos? ¿Para diagnosticar qué? ¿Una patología que no existe?

De la intervención de lobitablanca, me llama la atención la frase "promueve la hormonación de menores", que alguien apoye que las personas transexuales en su adolescencia puedan tener bloqueadores hormonales, todo ello con el seguimiento de su pediatra, no es promover, los que no los necesitan no van a tener acceso a ellos porque su pediatra no se los va a recetar, no se promueve nada. Lo que se promueve es que determinadas personas que los necesitan puedan tenerlos, pero eso ya estaba antes, y por supuesto que lo apoyo y de misógino no tengo nada.
lobitablanca escribió: 28 Abr 2023 00:34 el autor es un misógino de narices que promueve la hormonación y castración de menores.
Y encima decís que lo llevan a dar charlas a institutos. 😡
¿De esta afirmación te diría? Lo primero. ¿Has leído a Nando López? Para poder respaldar la afirmación que ha dicho lobitablanca.

Segundo: ¿Realmente crees que estar de acuerdo con la aplicación de bloqueadores hormonales en las personas adolescentes trans, bajo la decisión y supervisión médica del pediatra adecuado significa que esa persona es misógina y promueve la hormonación de menores, así en general?

Tercero: Lo tercero es absurdo. En el caso de intersexualidad, ya lo he comentado. Lo que llama como castración me suena a cuando se le llama asesina a una señora que ha abortado y asesinos a los médicos que han intervenido en la operación, y lo mismo en el caso de la eutanasia. La ley trans no trata de las operaciones en el caso de transexualidad, al revés, lo que permite es que exista cambio registral de nombre y sexo, es decir administrativo, sin necesidad de que haya esas operaciones u hormonas que tanto le preocupan a lobitablanca... Así que ¿Qué promoción es esa y en qué me convierte en un misógino?

Por cierto, si he llamado a lobitablanca tránsfoba, es por el tono y el lenguaje expresado no por la opinión, que podría haber razonado, de por qué o por qué no está de acuerdo con esto o con lo otro. Ya te he comentado el paralelismo, uno puede estar de acuerdo o no con el aborto, pero llamar asesina a la señora que decide abortar, y a los médicos, y por lo tanto si son asesinos deberían imponérseles la pena por asesinato correspondiente, claro está, denota algo en el fondo muy diferente a estar o no de acuerdo con un tema determinado. En este caso lo mismo, de ahí que he hablado de transfobia.

De hecho, me resulta curioso que no te llame la atención y que apoyes que al autor se le llame misógino pero sí te llame la atención mi calificativo de tránsfoba. ¿Me puedes explicar esa diferencia? Porque yo, desde luego sí argumento por qué la llamo tránsfoba. ¿Me puedes argumentar porque este autor y yo mismo, puesto que opino igual que él, somos misóginos?

Te recuerdo la definición de la RAE:

"misoginia.

(Del gr. μισογυνία).

1. f. Aversión u odio a las mujeres."
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 880
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Los elegidos - Nando López

Mensaje por Jeeves »

Siento haber tardado en responder, y más cuando en tu texto me interpelas constantemente. Te agradezco tu post porque el tema ha sido el asunto de debate en casa durante unas horas muy constructivas.

Esto es muy sencillo, no voy a emplear todo el espacio que has necesitado tú. De paso resumo algunos aspectos que hemos debatido.

Contestando por orden.

Primero debes aclararte en los términos que manejas, porque hablas indistintamente de intersexuales y trans, y ni siquiera queda claro si quieres decir transexuales o transgénero. Pero si te apetece hablar de intersexualidad, hagámoslo. Las personas intersexuales existen, pero es un rasgo físico, que no emocional ni de orientación sexual, por lo que no hay juez o médico que tercie en este asunto. Los intersexuales —si hablamos de ellos— suponen el 1% de la población mundial, por lo que su representación en políticas de igualdad en ningún caso debe priorizar al 52% que son las mujeres. No obstante, esas personas —al menos aquí, un Estado de derecho— ya tenían sus derechos cubiertos. Sobre el índice de suicidios en aumento de las personas intersexuales, me encantaría ver esas fuentes. Volviendo a citar a Errasti, nadie niega el sufrimiento de las personas (en general, añado yo), pero eso no les hace tener razón automáticamente. Lo que quiero decir es que el sufrimiento como tal no es un argumento válido.

Dices: “Llamar misógino a una persona que apoye que las personas intersexuales, y a que la adolescencia de las personas trans sea la mejor posible”. Vuelves a mezclar términos. La misoginia radica en la simple defensa de que ser mujer puede ser un sentimiento, nada más que un sentimiento. Una cosa es ser transexual y otra ser transgénero. Una cosa es despatologizar algo y otra medicar un cuerpo sano. Si no es patológico, ¿por qué interviene la medicina? Y con respecto a la pérdida de derechos de las mujeres, sí que se pierden: hombres en competiciones deportivas femeninas, con la ventaja física que supone; hombres en cárceles para mujeres, pérdida de validez en estudios científicos o sociológicos en los que el sexo es relevante... Claro que se les quita derechos, pero también espacios seguros. Espacios para las mujeres, por cierto, que son necesarios porque los hombres históricamente hemos minado la vida de violencia.

Curiosamente, hablas de la Iglesia y el matrimonio homosexual, cuando en Irán la única forma legal que evita la pena de muerte para las personas homosexuales es que una de las dos transicione y cambie de sexo. Porque, además, vuelves a mezclar conceptos: no es lo mismo una orientación sexual que la disforia de género.

Sobre los bloqueadores hormonales en adolescentes, que es, en síntesis, la base de mi apoyo al post de lobitablanca, te hago una reflexión: en nuestro país no podemos votar, casarnos o conducir hasta los 18 años porque se espera o se supone una madurez para este tipo de actividades o compromisos que exigen responsabilidad, pero les dejamos que comiencen un tratamiento médico irreversible sin cuestionamiento, sin seguimiento psiquiátrico porque está despatologizado. Perdona, pero es contradictorio. Además, puede que la causa tras la que una chica quiere ser un chico sea mucho más compleja de lo que tú, como hombre, puedas nunca suponer.

Por último, defender el insulto a una compañera del foro porque no te ha gustado su tono es muy poco elegante. Se puede contraargumentar sin insultar, pero lo más llamativo de todo es que dices que has justificado tu insulto, justificación que no veo por ninguna parte. La llamas tránsfoba y punto, no argumentas. Vivimos una época en la que te cuelgan un sambenito y ahí queda. Cuando has entrado a hacerlo, respondiendo a mi mensaje, has empezado, como decía, a mezclar conceptos que dificultan la coherencia del discurso y la eficacia del debate. Por eso te invito a que primero los estudies bien y luego, de mil amores, debatimos. Mi mujer, a quien también interpelas en tu texto constantemente, lo está deseando.

Por cierto, sobre la definición de “misoginia” que manejas y que usas como colofón, te animo a actualizar tus fuentes. Además, resulta irónico que te hayas ido a consultar a la que seguramente sea una de las instituciones más misóginas de España. En todo caso, en la última actualización se modifica sustancialmente la definición. Pasa de:
misoginia.

(Del gr. μισογυνία).

1. f. Aversión u odio a las mujeres.
a:
misoginia

Del gr. μισογυνία misogynía.

1. f. Aversión a las mujeres.
Que no es lo mismo.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22223
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los elegidos - Nando López

Mensaje por Arden »

Jeeves escribió: 30 Abr 2023 17:43 Siento haber tardado en responder, y más cuando en tu texto me interpelas constantemente. Te agradezco tu post porque el tema ha sido el asunto de debate en casa durante unas horas muy constructivas.

Esto es muy sencillo, no voy a emplear todo el espacio que has necesitado tú. De paso resumo algunos aspectos que hemos debatido.

Contestando por orden.

Primero debes aclararte en los términos que manejas, porque hablas indistintamente de intersexuales y trans, y ni siquiera queda claro si quieres decir transexuales o transgénero. Pero si te apetece hablar de intersexualidad, hagámoslo. Las personas intersexuales existen, pero es un rasgo físico, que no emocional ni de orientación sexual, por lo que no hay juez o médico que tercie en este asunto. Los intersexuales —si hablamos de ellos— suponen el 1% de la población mundial, por lo que su representación en políticas de igualdad en ningún caso debe priorizar al 52% que son las mujeres. No obstante, esas personas —al menos aquí, un Estado de derecho— ya tenían sus derechos cubiertos. Sobre el índice de suicidios en aumento de las personas intersexuales, me encantaría ver esas fuentes. Volviendo a citar a Errasti, nadie niega el sufrimiento de las personas (en general, añado yo), pero eso no les hace tener razón automáticamente. Lo que quiero decir es que el sufrimiento como tal no es un argumento válido.

Dices: “Llamar misógino a una persona que apoye que las personas intersexuales, y a que la adolescencia de las personas trans sea la mejor posible”. Vuelves a mezclar términos. La misoginia radica en la simple defensa de que ser mujer puede ser un sentimiento, nada más que un sentimiento. Una cosa es ser transexual y otra ser transgénero. Una cosa es despatologizar algo y otra medicar un cuerpo sano. Si no es patológico, ¿por qué interviene la medicina? Y con respecto a la pérdida de derechos de las mujeres, sí que se pierden: hombres en competiciones deportivas femeninas, con la ventaja física que supone; hombres en cárceles para mujeres, pérdida de validez en estudios científicos o sociológicos en los que el sexo es relevante... Claro que se les quita derechos, pero también espacios seguros. Espacios para las mujeres, por cierto, que son necesarios porque los hombres históricamente hemos minado la vida de violencia.

Curiosamente, hablas de la Iglesia y el matrimonio homosexual, cuando en Irán la única forma legal que evita la pena de muerte para las personas homosexuales es que una de las dos transicione y cambie de sexo. Porque, además, vuelves a mezclar conceptos: no es lo mismo una orientación sexual que la disforia de género.

Sobre los bloqueadores hormonales en adolescentes, que es, en síntesis, la base de mi apoyo al post de lobitablanca, te hago una reflexión: en nuestro país no podemos votar, casarnos o conducir hasta los 18 años porque se espera o se supone una madurez para este tipo de actividades o compromisos que exigen responsabilidad, pero les dejamos que comiencen un tratamiento médico irreversible sin cuestionamiento, sin seguimiento psiquiátrico porque está despatologizado. Perdona, pero es contradictorio. Además, puede que la causa tras la que una chica quiere ser un chico sea mucho más compleja de lo que tú, como hombre, puedas nunca suponer.

Por último, defender el insulto a una compañera del foro porque no te ha gustado su tono es muy poco elegante. Se puede contraargumentar sin insultar, pero lo más llamativo de todo es que dices que has justificado tu insulto, justificación que no veo por ninguna parte. La llamas tránsfoba y punto, no argumentas. Vivimos una época en la que te cuelgan un sambenito y ahí queda. Cuando has entrado a hacerlo, respondiendo a mi mensaje, has empezado, como decía, a mezclar conceptos que dificultan la coherencia del discurso y la eficacia del debate. Por eso te invito a que primero los estudies bien y luego, de mil amores, debatimos. Mi mujer, a quien también interpelas en tu texto constantemente, lo está deseando.

Por cierto, sobre la definición de “misoginia” que manejas y que usas como colofón, te animo a actualizar tus fuentes. Además, resulta irónico que te hayas ido a consultar a la que seguramente sea una de las instituciones más misóginas de España. En todo caso, en la última actualización se modifica sustancialmente la definición. Pasa de:
misoginia.

(Del gr. μισογυνία).

1. f. Aversión u odio a las mujeres.
a:
misoginia

Del gr. μισογυνία misogynía.

1. f. Aversión a las mujeres.
Que no es lo mismo.
No voy a seguir aquí porque no es el lugar por cuestiones de que es el comentario de un libro. Es un tema mucho más amplio que se debe tratar en el lugar adecuado.

Aunque no puedo resistirme a decir algunas cosas: primero, el que una mujer sea transexual y hables de espacios seguros para las mujeres, como si las mujeres transexuales fueran un peligro para las mujeres cisexuales es algo absurdo, puede haber algún caso, como puede haberlo de una mujer cis que ataque a otra, en general cualquier mujer se encuentra segura con una mujer transexual, no va a atacarla por ser mujer, eso es cosa de los hombres. He mezclado intersexualidad porque lobita lo ha mezclado, puesto que Nando López ha apoyado la ley trans, en la que solo se comenta las operaciones en caso de intersexualidad, como sabrás en caso de intersexualidad los médicos decidían lo que consideraban mejor y se producían mutilaciones, incluso nada más nacer, de ahí que hay puesto el caso de Gabriel porque es lo que le pasó, lo mutilaron al nacer, y eso es lo que prohíbe la ley, que haya mutilaciones a menores de 12 años salvo por grave peligro, en el caso de mayores de esa edad se tienen que autorizar judicial y médicamente, a partir de esa edad cuando se entienda que tiene suficiente madurez y lo pida. Ya me contarás qué tiene de misógino y por qué hay que esperar a una edad cuando tienes claro y así lo comprueban los médicos y un juez, te recomendaría que leyeras el testimonio de Gabriel, que fue educado como mujer y todo lo que tuvo que sufrir al respecto. En el caso de las personas transexuales simplemente no es nada nuevo, no hay novedad más que desde el punto de vista administrativo, antes lo autorizaba un juez y había que seguir un tratamiento para ese trámite administrativo de cambio de sexo y nombre registral, y puesto que no es una patología no se necesita ese trámite, que lo era, un trámite largo y difícil, y humillante muchas veces para la persona trans, lo demás existe desde hace muuuuuuchos años, y parece que no borraba a ninguna mujer ni le restaba derechos, aunque parece que ahora sí lo hace.

Tratar de misógina a una persona por eso es absurdo, eso querría decir que gran parte de las feministas que apoyan la ley trans son misóginas... La definición que he puesto es de la RAE en una versión que no era la última por lo que he visto, en cualquier caso es lo mismo, no tengo ni odio ni aversión a las mujeres, ni Nando López tampoco, ni las mujeres feministas que apoyan los derechos de las mujeres transexuales tampoco tienen aversión a las mujeres.

aversión
Del lat. aversio, -ōnis.
1. f. Rechazo o repugnancia frente a alguien o algo.

Así que ni soy misógino, acusación que me resulta especialmente curiosa puesto que precisamente yo soy especialista en violencia de género y estoy por amor al arte atendiendo a mujeres maltratadas a diario, vivir para ver, pero en fin cuando lo cuente van a alucinar, ni el autor es misógino, ni las feministas que apoyan la ley trans son misóginas, por cierto son muchas

https://www.eldiario.ees/sociedad/500-m ... 34219.html

No tenemos ni odio ni aversión a las mujeres, ni tampoco las feministas que apoyan a las mujeres trans tienen aversión a otras mujeres, de ahí el absurdo del calificativo. Por otro lado, creo que desconoces la situación de los menores trans, imagino que no conoces a ninguno, si no no dirías tan a la ligera lo que dices sobre los 18 años. La madurez se puede presumir en general a una edad, y de ahí que se ponga una edad, que antes era 23, después 21 y ahora 18, es una convención social, que puede ser modificada por la misma sociedad a través de una ley. Imagino que sabrás que la edad para casarse ha ido cambiando con el tiempo, o que se puede pedir la emancipación civil a los 16 años, pues eso es lo que se hace, modificar esa convención social para cambiarla para un caso concreto, y no por capricho puesto que para las personas trans esa edad es absurda, porque precisamente su desarrollo tanto emocional, psicológico y físico se realiza en esos años, y de ahí los casos de suicidio nada inhabituales, simplemente, no pueden desarrollarse como hombres o como mujeres porque significa una desgracia para sus vidas, de ahí que es provocar un sufrimiento innecesario. Y eso es precisamente lo que se pretende evitar que se decida por ellos y ellas, y se cambia esa convención social de la edad por otra, como se cambia por otras leyes, en este caso siempre en beneficio del menor. Recuerdo el primer caso que se autorizó una intervención quirúrgica a un menor transexual, después de cinco intentos de suicidio, seguramente a los 18 no hubiera llegado...

En cuanto a competiciones deportivas, etc..., eso me parece que son lo que se llama excusas de mal pagador. Ahí uno puedo afinar y regular, fíjate, uno puede decir vamos a ver qué se puede hacer. Por ejemplo, en cuanto a competiciones deportivas, las federaciones pueden decidir. Es curioso porque las mujeres en determinados deportes ya son controladas por su nivel de testosterona, también se puede controlar de la misma forma a las mujeres trans, también puede haber un módulo de mujeres trans en las cárceles si es es el problema, pero me temo que ese no es el problema, es la excusa, esas cosas son todas regulables, desde luego lo que es absurdo es meter a una mujer trans en una cárcel de hombres, ya sabes lo que ocurriría, o no sé, igual no has estado en una cárcel y no lo sabes, yo he estado en varias y te puedo asegurar que nada bueno. No se borra a ninguna mujer ni va a tener menos derechos porapoyar a las mujeres trans.

Por otro lado, como te he dicho, pienso que esto es para General no es el espacio adecuado en el comentario de un libro. Precisamente no entro en General por esto, no soy de los que les gusta que me insulten llamándome misógino, aunque yo encantado de seguir apoyando a las mujeres, incluida a las mujeres trans. Con esto doy por cerrado el tema, porque no tengo ni tiempo ni ganas en discutir más el tema. Me afecta personalmente y me pongo de los nervios, la verdad, y más después de todo lo que he tenido que vivir y ver en mi vida personal. Cuando ves tantas desgracias como las que yo he visto no estoy para discusiones de salón sobre este tema.

Hemos debatido sobre el tema y vamos a dejarlo aquí. Un saludo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los elegidos - Nando López

Mensaje por lucia »

Sorprendente que coincida con @Jeeves es en algunas de las cosas que dice, aunque creo que ha pecado de desconocer parte del tema. No es lo mismo hormonar a alguien que desde los cuatro o cinco años se siente del otro sexo que hormonar a un adolescente rebelde al que el entorno le explota las inseguridades. De hecho, lo único bueno que le encuentro a la ley trans es que no exige transición para estos segundos, por lo que si no son trans no se ven metidos en un círculo medicamentoso toda su vida.

Cierto es que hay un 1-2% de la población en una zona difusa entre la simplicidad del XX y XY, y que no se les debe confundir con los trans.

Pero @Arden, te equivocas en lo del tema de vestuarios y deporte. Son unos cuantos los estudios en que dicen que el simple hecho de haber pasado parte de la pubertad como hombre da ya una ventaja competitiva a quien de hombre pasa a competir como mujer (y perdóname si dudo de los sentimientos de todos esos trans que antes de hacerse mujer compitieron como hombres y solo después de ver lo mediocre de sus resultados se cambió el género, la inmensa mayoría de las veces sin transicionar) en la mayoría de disciplinas deportivas. Y en las que no la hay, ya suele haber categorías mixtas.

En cuanto a los vestuarios, si están operadas, pues probablemente no me molestase, pero si no, siempre te entra la duda de si es como esos casos que están saltando de mirones que se aprovechan de leyes mal hechas. De hecho, en los gimnasios cada vez se ve a más mujeres que se cambian en el baño o la ducha y no en la zona de vestuario propiamente dicha.

Y sí, se arregla con un tercer vestuario mixto. O cuarto, cuando el tercero es el de niños que van acompañados por un padre del otro sexo que o se siente incómodo de que su niña se cambie en el vestuario con hombres o las mujeres del vestuario se sienten incómodas con un niño que está dejando de serlo, pero que todavía no puede ir solo al vestuario.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48808
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Intersexualidad, transexualidad, transgénero

Mensaje por julia »

Por aclararme. Entiendo que cuando habláis de transexuales ¿os referís a personas hermafroditas?
Responder