ONGs de confianza

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

ONGs de confianza

Mensaje por lucia »

Abro este tema para ver si hay más gente que confía solo en ONGs en las que conoce de primera mano cómo se gestiona el dinero y alguna otra más grande que crea que funciona bien.

En mi caso, las pequeñas que conozco las lleva directamente la gente que aporta el dinero y el 100% va a sus proyectos, pero desaparecerán en el mismo momento en que ellos dejen de tener tiempo o motivación.

Creo que @BARSABA participaba con Don Bosco.

De momento, yo sigo manteniendo en mi lista de colaborables a Cáritas, Aldeas Infantiles y Banco de Alimentos. Hace años la de Vicente Ferrer también parecía que funcionaba bien, pero no he vuelto a oír nada de ellos.

En las de no colaborar de ninguna de las manera tengo a Amnistía, Greenpeace, Médicos sin Fronteras, UNICEF (y todas las dependientes de la ONU), Ingenieros sin Fronteras, Ongawa (estos no respondieron cuando se les ofreció hacerles publicidad), Intermón-Oxfam (y eso que hace años trabajaban bien).

Y Cruz Roja solo para donaciones de sangre.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ONGs de confianza

Mensaje por julia »

Yo a Cruz Roja ni agua,
Los que conozco directamente me parecen unos oportunistas, en el como trabajo son unos aprovechados de los beneficios que en algún momento han recibido del gobierno. Recuerdo especialmente cómo gestionaba el tema del servicio social que sustituía al servicio militar y como fastidiaban a asociaciones más pequeñas robandoles a la gente y haciendoles trabajar sin sueldo en funciones que deberían haber sido para contratados ( mi hermano los sufrió en este tema en un momento en el que había muy pocos informáticos), además de los escándalos de corrupción que tuvieron en ese tiempo.Solo me fío de Cáritas y similares.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: ONGs de confianza

Mensaje por azucena »

lucia escribió: 05 Nov 2023 11:15 Abro este tema para ver si hay más gente que confía solo en ONGs en las que conoce de primera mano cómo se gestiona el dinero y alguna otra más grande que crea que funciona bien.

En mi caso, las pequeñas que conozco las lleva directamente la gente que aporta el dinero y el 100% va a sus proyectos, pero desaparecerán en el mismo momento en que ellos dejen de tener tiempo o motivación.

Creo que @BARSABA participaba con Don Bosco.

De momento, yo sigo manteniendo en mi lista de colaborables a Cáritas, Aldeas Infantiles y Banco de Alimentos. Hace años la de Vicente Ferrer también parecía que funcionaba bien, pero no he vuelto a oír nada de ellos.

En las de no colaborar de ninguna de las manera tengo a Amnistía, Greenpeace, Médicos sin Fronteras, UNICEF (y todas las dependientes de la ONU), Ingenieros sin Fronteras, Ongawa (estos no respondieron cuando se les ofreció hacerles publicidad), Intermón-Oxfam (y eso que hace años trabajaban bien).

Y Cruz Roja solo para donaciones de sangre.
julia escribió: 05 Nov 2023 15:22 Yo a Cruz Roja ni agua,
Los que conozco directamente me parecen unos oportunistas, en el como trabajo son unos aprovechados de los beneficios que en algún momento han recibido del gobierno. Recuerdo especialmente cómo gestionaba el tema del servicio social que sustituía al servicio militar y como fastidiaban a asociaciones más pequeñas robandoles a la gente y haciendoles trabajar sin sueldo en funciones que deberían haber sido para contratados ( mi hermano los sufrió en este tema en un momento en el que había muy pocos informáticos), además de los escándalos de corrupción que tuvieron en ese tiempo.Solo me fío de Cáritas y similares.
Vaya, colaboro económicamente con Cruz Roja, me habéis sorprendido muy negativamente.

¿Y qué sabéis de la Asociación española contra el cáncer?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ONGs de confianza

Mensaje por lucia »

wigbertomarciaga escribió: 06 Nov 2023 04:45¿Los que apoyan organizaciones religiosas son de esas religiones?
No necesariamente. Yo tengo una compañera musulmana que el año pasado donó a Cáritas. Y conozco a agnósticos y ateos.

Por cierto, los inmuebles y demás no se mantienen solos.
azucena escribió: 05 Nov 2023 22:22¿Y qué sabéis de la Asociación española contra el cáncer?
No he investigado sobre ellos, pero la tengo entre las equivalente a la Vicente Ferrer: en principio lo que recaudan va a lo que dicen que va. El banco de alimentos colabora con ellos, por ejemplo. (OJO, si queréis colaborar con un banco de alimentos, que esté asociado a FESBAL).

Acabo de entrar en su web, y recaudan entre socios, subvenciones y demás más de lo que gastan. Deben de tener problemas a la hora de encontrar gente que investigue en cáncer de forma seria a la que financiar la investigación, porque sino no lo entiendo. https://transparencia.contraelcancer.es ... 1699263672


Y los datos de la Vicente Ferrer, que han aumentado lo que se dedica a captación, aunque ahora se oiga menos de ellos https://memoria.fundacionvicenteferrer. ... economicos
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ONGs de confianza

Mensaje por lucia »

Listado de las que cumplen los requisitos de transparencia de la Fundación Lealtad (incluye alguna de las que tengo en mi lista de no donar) https://www.fundacionlealtad.org/ong/

Para conocer el banco de alimentos de tu provincia https://www.fesbal.org.es/contacto

La campaña que hicimos en el foro fue directamente a la central por proximidad de Arwen y mía. Fueron ellos los que nos dijeron qué hacía más falta comprar y que mejor fuera de la campaña navideña, que entonces tenían más problemas para cubrir necesidades. Ahora imagino que tendrán menos problemas para conseguir algunos productos, al recibir más donaciones en dinero desde las cajas de los supermercados adheridos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8268
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ONGs de confianza

Mensaje por hexagono69 »

Médicos Sin Fronteras España
Poblaciones de zonas afectadas por catástrofes naturales y crisis humanas
Asistencia médica y humanitaria en conflictos armados, epidemias, crisis nutricionales, emergencias...
Gasto anual: 216.923.672 €

Medicos sin fronteras esta acreditada en Fundaccion lealtad https://www.fundacionlealtad.org/ong/#/ ... =match_and
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ONGs de confianza

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 08 Nov 2023 15:46 Médicos Sin Fronteras España
Poblaciones de zonas afectadas por catástrofes naturales y crisis humanas
Asistencia médica y humanitaria en conflictos armados, epidemias, crisis nutricionales, emergencias...
Gasto anual: 216.923.672 €

Medicos sin fronteras esta acreditada en Fundaccion lealtad https://www.fundacionlealtad.org/ong/#/ ... =match_and
Han mentido a favor de Hamás y a sabiendas estos días. Si eso es asistencia médica en conflictos armados, mejor que lo dejen.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: ONGs de confianza

Mensaje por azucena »

lucia escribió: 06 Nov 2023 10:44

Acabo de entrar en su web, y recaudan entre socios, subvenciones y demás más de lo que gastan. Deben de tener problemas a la hora de encontrar gente que investigue en cáncer de forma seria a la que financiar la investigación, porque sino no lo entiendo. https://transparencia.contraelcancer.es ... 1699263672

Qué raro ¿no?
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8268
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ONGs de confianza

Mensaje por hexagono69 »

lucia escribió: 08 Nov 2023 19:41
hexagono69 escribió: 08 Nov 2023 15:46 Médicos Sin Fronteras España
Poblaciones de zonas afectadas por catástrofes naturales y crisis humanas
Asistencia médica y humanitaria en conflictos armados, epidemias, crisis nutricionales, emergencias...
Gasto anual: 216.923.672 €

Medicos sin fronteras esta acreditada en Fundaccion lealtad https://www.fundacionlealtad.org/ong/#/ ... =match_and
Han mentido a favor de Hamás y a sabiendas estos días. Si eso es asistencia médica en conflictos armados, mejor que lo dejen.
Médicos sin fronteras debe de ser la única ONG en el infierno Gazatí en estos momentos y no se dedican a mentir sino a curar a civiles que han sido bombardeados por el ejército de Israel digan lo que digan aquí los seguidores de Netanyahu.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ONGs de confianza

Mensaje por lucia »

Seguidores de Netanyahu solo pareces tú, que estás obsesionado con él y pareces seguir todo lo que haces y defender lo que dice Hamás (= Ministerio de Sanidad de Gaza). Es que ni en Israel quieren a Netanyahu. Médicos Sin Fronteras está mintiendo tanto como UNRWA en Gaza, y eso es algo objetivo y contrastable, por mucho que quisieses que fuese de otra forma.

@azucena, no es tan raro. La investigación va según modas e interés de los futuros doctores. Y llega un momento en que no hay más que lo que hay y no puedes forzar a nadie a hacer más. Como mucho, puedes bajar el listón y financiar investigación con malos presupuestos/bases/etc, pero eso es tirar el dinero.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8268
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ONGs de confianza

Mensaje por hexagono69 »

Ya pero no puedo ser seguidor de Netanyahu y seguidor de Hamas a la vez verdad.

No estoy obsesionado estoy horrorizado con lo que está haciendo este señor, la informacion que yo pongo si que es contrastable y verificable dentro de lo que puede ser la que publican los periódicos en tiempo de guerra, en cambio la tuya quién sabe de dónde la sacas, o es simplemente es porque lo dices

:paranoico:
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10802
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ONGs de confianza

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 13 Nov 2023 19:03 Seguidores de Netanyahu solo pareces tú, que estás obsesionado con él y pareces seguir todo lo que haces y defender lo que dice Hamás (= Ministerio de Sanidad de Gaza). Es que ni en Israel quieren a Netanyahu. Médicos Sin Fronteras está mintiendo tanto como UNRWA en Gaza, y eso es algo objetivo y contrastable, por mucho que quisieses que fuese de otra forma.
La guerra es la guerra, y así lo entienden tan fríamente las FDI... De la misma manera, si para salvar vidas hay que cooperar mínimamente con terroristas porque en el terreno son la autoridad que hay, se coopera y no pasa absolutamente nada... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ONGs de confianza

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 13 Nov 2023 19:11 Ya pero no puedo ser seguidor de Netanyahu y seguidor de Hamas a la vez verdad.

No estoy obsesionado estoy horrorizado con lo que está haciendo este señor, la informacion que yo pongo si que es contrastable y verificable dentro de lo que puede ser la que publican los periódicos en tiempo de guerra, en cambio la tuya quién sabe de dónde la sacas, o es simplemente es porque lo dices

:paranoico:
Estás obsesionado con Netanyahu y además justificas a Hamás y repites lo que dicen. Sigues a uno para atacarle y a los otros para justificarles.

Si no te valen como fuentes de lo que te pongo los de UNRWA y Médicos sin Fronteras y ni el mismo ministerio de Hamás al que aluden como fuente tus periódicos y un día dan un número de muertos y al día siguiente menos de la décima parte, tú mismo. Eres tú el que no quieres ir a las fuentes originales que dices seguir y creer.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: ONGs de confianza

Mensaje por azucena »

lucia escribió: 13 Nov 2023 19:03

@azucena, no es tan raro. La investigación va según modas e interés de los futuros doctores. Y llega un momento en que no hay más que lo que hay y no puedes forzar a nadie a hacer más. Como mucho, puedes bajar el listón y financiar investigación con malos presupuestos/bases/etc, pero eso es tirar el dinero.
Gracias por la explicación, Luci
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ONGs de confianza

Mensaje por lucia »

Acaba de saberse que Cruz Roja / Media Luna Roja se negó a recoger los medicamentos que necesitaban varios de los rehenes israelíes e intentar hacérselos llegar. Una de las rehenes, que fue liberada hace unos días, acaba de salir de la UCI.

Lo dicho, a Cruz Roja solo se le puede donar sangre.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder