Mahoma

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

La coartada de la descolonización o del conflicto palestino cae por su propio peso. O sea que Alqaeda se encoñe con Alandalus es consecuencia de las guerras del Rif o del eterno conflicto de oriente medio.

Hace tiempo que ya se predijo este, yo creo que mal llamado, choque de civilizaciones. Es sólo un choque de costumbres, de normas, de valores, de concepciones. Simplemente cuestión de incompatiblidades. Y no sé como se resolverá pero dudo mucho que con la etérea alianza de civilizaciones. A no ser que queráis negocor el color y tamaño del burka.
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

ratonB escribió:La coartada de la descolonización o del conflicto palestino cae por su propio peso. O sea que Alqaeda se encoñe con Alandalus es consecuencia de las guerras del Rif o del eterno conflicto de oriente medio.
Creo que no me has entendido: precisamente, Cooley lo que hace es diferenciar el terrorismo de Al Qaeda de todo lo anterior. Fija el nacimiento de Al Qaeda y de este nuevo tipo de terrorismo en la guerra de Afganistán, no es las guerras de descolonización.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Fenix escribió:No sé si conocéis Arabia Saudita o alguno de los emiratos. :? No llevéis a vuestras mujeres a no ser que las enfundéis hasta los ojos; por favor ni una cruz a la vista, aunque sea de joyería, es un delito. No se os ocurra preguntar dónde hay una iglesia católica, ¿cristiana? joer la que se arma, ¡qué está prohibido, qué te enteres! Si queréis tomaros una cerveza, esconderos en el hotel.
:x Nos gobernarán con sus leyes, que no lo dudes :lol:

El caso es que sus leyes no son las mismas en IRán que en Marruecos que en Arabia Saudí. Creo que son ejemplos de chiíes, suníes y wahabitas, pero no estoy segura.
Las iglesias católicas no están prohibidas, lo que está prohibido es que se haga proselitismo.

Por cierto, no hay que irse a terroristas islámicos para encontrar musulmanes que quieren recuperar Al-andalus
:evil: :x :x
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Pues mira, a mí no me parece mal, como los gallegos quedamos fuera... :lol:
Además de Despeñaperros para abajo, ya se sabe :lol:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Gabo escribió:Pues mira, a mí no me parece mal, como los gallegos quedamos fuera... :lol:
Además de Despeñaperros para abajo, ya se sabe :lol:


:lengualarga:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Además Gabo, tu no tendrías que ponerte Burka!! O si?? :lol: :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Oyeeee, que estoy pensando que se solucionarían los problemas de separatismos y demás. Volveríamos a ser moros y cristianos :lol:
Claro que bien pensado, surgirían otros problemas... Por ejemplo: ¿la Cope sería mora o cristiana? :lol:
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

ratonB escribió:Todo esto me recuerda a los peores años de la guerra fría, la peor de las pesadillas, en la que el mejor aliado del pacto de Varsovia era ni más ni menos que un sector del "pacifismo" occidental de entonces. Ahora ocurre lo mismo, el mejor aliado del integrismo, de las teocracias medievales, es el "apaciguante" y falsamente autodenominado progresismo.


Cuanta razón tiene este ratón
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mensaje por Escorpion »

Gabo escribió:El caso es que la gente tenga miedo. Cuánto más miedo tenga el ciudadano, más fácil es de manipular por los gobiernos. .


¡Ya está!, que tontos somos; de pronto lo he comprendido todo. Las procesiones de semana santa son una maniobra del gobierno!!!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Escorpion escribió:
Gabo escribió:El caso es que la gente tenga miedo. Cuánto más miedo tenga el ciudadano, más fácil es de manipular por los gobiernos. .


¡Ya está!, que tontos somos; de pronto lo he comprendido todo. Las procesiones de semana santa son una maniobra del gobierno!!!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Gabo escribió:Pues mira, a mí no me parece mal, como los gallegos quedamos fuera... :lol:
Además de Despeñaperros para abajo, ya se sabe :lol:

No Gabo no, que Abderramán III llegó hasta Santiago y eso es muy al norte en tu nación de mi Nación 8)
Ya se sabe que despeñaperros para abajo está el sur... y que para hacer bien el amor hay que venirse al sur :lol:
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Fenix escribió:
Gabo escribió: No Gabo no, que Abderramán III llegó hasta Santiago y eso es muy al norte en tu nación de mi Nación 8)
Ya se sabe que despeñaperros para abajo está el sur... y que para hacer bien el amor hay que venirse al sur :lol:



:lol: :lol: :lol: di q si
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

El Abderramán se hizo una incursión por aquí, pero como hacía mucho frío se marchó y se llevó las campanas de la catedral (a saber por qué), así que los gallegos dijimos, "Ai, non, non, eso si que non", volvimos, lo forramos a leches y nos trajimos las campanas de vuelta. Y salvo algunos muy morenos de piel cuyas abuelas corrían poco, los demás de moros ná. Así que Galicia no la pueden reivindicar como parte de Al Andalus. Pero si lo hacen y se ponen muy tontos que se la queden, ya me iré yo para otro sitio :lol:
1
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Pues nada, cuando los morabitos lleguen a Santiago, os ireis a Escandinavia que alguna sangre en común tendréis con los viquingos :lol: boas noite :lol:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Ah, no, no, el día que me vaya me iré yo solito, que ya estaré harto de mis paisanos. Ahora que lo pienso, creo que mis abuelas no eran muy rápidas, no sé si me aceptarán los escandinavos :?
1
Responder