Cambio climático

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Como dijo la Bego, solo hay que hacer lo de siempre añadiendo una coletilla con un objetivo de desarrollo sostenible para colar lo que sea.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

Lo que no entiendo de los verdes, es que no tienen ni conciencia de hacerles el caldo gordo a vividores del cuento la transicion tipo Elon Musk, y otros especuladores sin escrúpulos en busca de un nuevo Eldorado, que no tienen nada de business angels , siendo simples buitres como otros cualquieras, a los que en realidad se la suda el puto planeta ... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Cambio climático

Mensaje por Gavalia »

No sé si debería comentarlo aquí pero entiendo que de alguna forma está relacionado al ser el sol su protagonista. Termino de leer un estudio sobre el eje de inclinación de la tierra con respecto a su órbita con el sol. Por lo visto está variando por diversos factores, entre ellos, el cambio climático. Ya no se trata del efecto invernadero, va más allá, y es el único factor que podemos controlar. La descongelación de polos y glaciares cambian la distribución de la masa terrestre y por ende el eje de inclinación de la tierra. Si sigue así la cosa, el ángulo de incidencia solar producirá catástrofes en todo el planeta, de hecho ya se están notando. La parte sur de España será más árida, quedará como si fuera el desierto del Sahara. Los paises con más propensión a inundaciones doblaran este tipo de fenómenos, o sea, serán más húmedos todavía. Los movimientos sísmicos aumentarán al variar la distribución de las placas tectónicas condicionadas por esa inclinación desfavorable.
Ya no se trata de efecto invernadero, el asunto es mucho peor. Nada crece en el desierto y en el agua desbordada menos.
Perdón por el catastrofismo.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Cambio climático

Mensaje por jilguero »

Por Dios, Maestro Gavalio, no hemos acabado con la pandemia y ahora resulta que el eje de la Tierra se nos está inclinando más de la cuenta. Porque supongo que es eso y no que se esté poniendo más derecho. ¿Tienes algún enlace? Me despierta curiosidad eso de que estemos cambiando la posición de la tierra.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Cambio climático

Mensaje por jose2v »

jilguero escribió: 17 Jun 2021 21:21 Por Dios, Maestro Gavalio, no hemos acabado con la pandemia y ahora resulta que el eje de la Tierra se nos está inclinando más de la cuenta. Porque supongo que es eso y no que se esté poniendo más derecho. ¿Tienes algún enlace? Me despierta curiosidad eso de que estemos cambiando la posición de la tierra.
El eje de una esfera flotante. Nunca he oído hablar de otros ejes de esferas flotantes. ¿Los tendrán?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

Gavalia escribió: 17 Jun 2021 21:08 Perdón por el catastrofismo.
De nada... Ya se me está hinchando la tripa de gases con efecto invernadero, o peor, de la alegría que me estás dando... :alegria:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Cambio climático

Mensaje por jose2v »

Gracias. Interesante el papel de la luna como agente estabilizador. Titán creo haber leído.
Sobre ejes de otras esferas flotantes no he leído nada.
Última edición por jose2v el 17 Jun 2021 21:58, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Cambio climático

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 17 Jun 2021 21:41 Imagino que lo que comenta Gavá viene de esta noticia u otra similar
Gracias. Interesante. Aunque lo malo de estas cosas es que se pueden hacer falsas correlaciones. Lo digo porque habrá que ver los cambios que no se estarán produciendo de forma natural en el corazón de la Tierra (el artículo lo menciona) y puede que no sea tanto la causa lo que vemos como lo que no. :roll: En cualquier caso, apasionante. No el cambio climático, sino la dinámica planetaria.
Massi escribió: 17 Jun 2021 21:44 Ya se me está hinchando la tripa de gases con efecto invernadero, o peor, de la alegría que me estás dando...
Massi, tú estás empeñado en que nos coja el toro :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

@jilguero, ¿sabes por qué se escriben las noticias del cambio climático sobre el escenario 8.5, el altamente improbable, casi imposible? Porque con cualquiera de los otros escenarios la significación estadística de las proyecciones es nula o casi. Es decir, no se puede deslindar los efectos naturales de los antropogénicos (humanos). O algo parecido, que hablo de cabeza y ahora no ando fina con las palabras.

Y a los políticos les viene bien porque se inventan unas tasas de CO2 y nos fríen con ella a todos. Y la pobreza energética se la pasan por el forro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 17 Jun 2021 22:09
Y a los políticos les viene bien porque se inventan unas tasas de CO2 y nos fríen con ella a todos. Y la pobreza energética se la pasan por el forro.
Buff... Para cualquier burócrata, la sostenibilidad de cualquier cosa, empezando por la suya propia, es una mina... :dragon:

Imagen
El Ministerio de Protección medioambiental de China se plantea ahora el “control severo y hasta prohibición” de las barbacoas en zonas urbanas densamente pobladas. En la foto de archivo, un vendedor ambulante chino se fuma un cigarro mientras vende comida hecha en la barbacoa, en un mercado de Pekín. EFE/How Hwee Young

De acuerdo con un proyecto de directiva técnica del citado Ministerio, las barbacoas “deben ser estrictamente controladas en las ciudades para reducir las emisiones de contaminantes” y se insta a las autoridades locales de las grandes urbes a “adoptar la legislación al respecto”.

La fuerte contaminación del aire de las principales ciudades de China durante el pasado mes de enero ha aumentado la presión a las autoridades para impulsar medidas “verdes”, como la exigencia a las principales refinerías del país de acelerar el proceso para mejorar la calidad de la gasolina o la confirmación que se introducirá un impuesto a las emisiones de dióxido de carbono.

Con respecto a las barbacoas, un alto cargo del Ministerio de Protección Medioambiental pidió a los ciudadanos que se abstengan de realizarlas y que “adopten una forma de vida más respetuosa con el medio ambiente”.

Concretamente, instó a reducir el consumo de energía durante el proceso de cocción de los alimentos utilizando técnicas que produzcan menos humo y contaminación.

El borrador de nuevas normativas del Ministerio chino también especifica las medidas a tomar en el sector industrial y agrícola para reducir la polución atmosférica
https://www.efeverde.cos/noticias/china ... aminacion/
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: Cambio climático

Mensaje por Aerialfog »

Simplemente creo que no hay solución, si el coronavirus no logro colar en la mente colectiva del mundo los peligros de la deforestación, perdida del habitat de animales salvajes, calentamiento global, de que es real, de que está en camino, de que cada año va a ser peor el tema de nuevas enfermedades, inundaciones, sequias, hambruna, falta de agua potable, entonces ya no hay vuelta atras; si para usted el interior de su casa, de su departamento, es el mundo, y no entendio que los arboles afuera, pajaros, calidad de aire son problemas de otro, el mantenerlo sano, entonces usted merece vivir en el mundo que viene
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Según demuestran varias cuevas, el nivel de Mediterráneo ha estado en el pasado “cercano” seis metros por encima del actual y en el lejano, varias decenas de metros.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

Curioso, juraría que los puertos del Mediterráneo que conozco no han cambiado significativamente desde los fenicios... :roll:

Si remontamos a los tiempos del continente hispanopirineocorsosardo, seguro que la cosa cambia...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Cambio climático

Mensaje por Gavalia »

Cosas tienes, jefa. También han habido glaciaciones, sequías del copón, cataclismos mil, variaciones del eje orbital de la tierra, etc...
Unos vinieron bien como el que convirtió en un vergel a egipto y otros trajeron hambre y miseria como ocurrió en el centro de europa en la edad media debido a la erupción de volcanes que echaron a perder cosechas y en consecuencia hambre y privaciones porque la luz solar era muy escasa.
El problema es que los próximos cambios apuntan a lo malo y creo que en eso, la comunidad científica, que no las teorías conspiratorias, para eso ya se basta y se sobra el Bosé, parecen estar de acuerdo.
Siempre podemos echarle la culpa a esa regularidad de los cambios climáticos por factores naturales, pero que estamos calentando el planeta, llenando de plástico los mares, cargándonos especies animales a base de despropósitos humanos como el de las abejas; por decir alguno.
En fin, yo lo tengo claro. Solo tengo que salir a la calle y pelearme, día sí día no, con el gañán de turno que deja la basura en la acera, se mea o caga en cualquier parte, ensucia los parques con su miseria teniendo contenedores donde tirarla, tira sus residuos en nuestros ríos, pesca indiscriminadamente...
Es una actitud mental que no cambia. Ni el animal más salvaje llena su madriguera de mierda, excepto el hombre, claro.
En paz descanses, amigo.
Responder