Cambio climático

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

Claro y también hay negacionistas del cambio climático haberlos haylos. :cunao:
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Cambio climático

Mensaje por Horticultor »

No quería entrar en este foro a debatir con tanto ignorante charlatan que solo sabe repetir los arbgumentarios de su ideólogo particular. Por supuesto que hay cambio climático, siempre lo ha habido. Y no porque sea "Palabra de Sánchez". El cambio climático es inherente al clima. De hecho para caracterizarlo se necesita la estadistica, lo que ya es prueba sufiente de que esta cambiando constante mente (pero para que entiendan esto los calentólogos tendrían que entender tambien de Estadística).
El clima cambia constantemente, y lo lleva haciendo desde el Precámbrico, con multiples regresiones y egresiones marinas, con multiples glaciaciones (esto si os sonará por las pelis de dibus animados). Para cualquiera que entienda algo del registro fósil, es evidente que ha habido muchos cambios climáticos, incluso antes de que existiera el hombre. Incluso ha habido gente que lo ha explicado de manera muy razonable, como por ejemplo Milankovitch con sus teorias, pero para eso los calentólogos deberias de saber de qué estoy hablando, cosa que dudo. También deberias de entender sobre heliofísica e indices de actividad solar. Deberías saber que el día astronómico (¿eso qué eh lo que eh?) esta aumentando lo que implica cambios climáticos y puede explicarse con la teoria de Milankovitch.
Los índices de actividad solar explican con claridad cambios climáticos recientes, como por ejemplo "la pequeña edad de hielo".

No me quiero extender más, que para eso teneos wikipedia y no creo que replique a ningun comentario de charlatán ignorante (asi que no os molesteis en replicarme salvo que lo úncio que querais sea leerlos a vosotros mismos), pero termino con una aseveración que podreis rebatir con vuestros argumentos pueriles. La cuestion no es si hay cambio climático o no lo hay. La cuestión es si el cambio climático tiene origen antropogénico o no. Y por mucho que argumenteis con vuestras wikipedias y vuestras ideologias de pacotilla, no hay ni una sola prueba de que el clima esté cambiando por culpa de la actividad humana (repito para los que teneis problemas de comprensión lectora: el cambio climático existe, que sí, ¡ QUE EXISTE, ¡COÑO! pero desde siempre y hay evidencias científicas (que seguro que a vosotros os pasan desapercibidas) pero no está desmostrado de que sea culpa de la actividad humana.
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Cambio climático

Mensaje por Jeeves »

¿@lucia? ¿Y mi veto?

Por favor, sacadme de aquí… :lol:
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Cambio climático

Mensaje por Logen9dedos »

Que existe el cambio climático es evidente y yo apostaría que el ser humano tiene que ver bastante en el asunto. Pero también es evidente que existe la sobervia en el argumentario de algunos foreros que considero debería moderarse, no hay necesidad de faltar al respeto e insultar a los demás que no piensan igual que tú. En caso contrario, en vez de un foro esto se convertirá en una red social de pacotilla en la que terminaremos ignorándonos los unos a los otros.
Última edición por Logen9dedos el 09 Ago 2022 15:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Cambio climático

Mensaje por RedSedna »

Jeeves escribió: 09 Ago 2022 14:35 ¿@lucia? ¿Y mi veto?

Por favor, sacadme de aquí… :lol:
Es para que ejercites la fuerza de voluntad @Jeeves :cunao:

¡Y dejad el hilo libre para que @Horticultor hable solo! Hombreyá :colleja:
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Jeeves escribió: 09 Ago 2022 14:35 ¿@lucia? ¿Y mi veto?

Por favor, sacadme de aquí… :lol:
Teóricamente te veté el otro día. Al menos seleccioné sin acceso a este foro y le di a enviar :hombros: Vuelvo a intentarlo, pero de otra manera.

Y yo venía a traer otra gráfica:
Imagen
Global temperature variations for last 10000 years. Composite of proxies from 1990 IPCC Report
https://faculty.ucr.edu/~legneref/bronze/climate.htm
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

RedSedna escribió: 09 Ago 2022 15:01
Jeeves escribió: 09 Ago 2022 14:35 ¿@lucia? ¿Y mi veto?

Por favor, sacadme de aquí… :lol:
Es para que ejercites la fuerza de voluntad @Jeeves :cunao:

¡Y dejad el hilo libre para que @Horticultor hable solo! Hombreyá :colleja:
Ni de coña. Si se cree que decir lo que vengo diciendo yo desde hace mucho en el foro, pero de malos modos, va a hacer que la gente se pare más a ver si es cierto o no, está muy equivocado. Es más, esa forma de hablar provoca rechazo y ganas de obcecarse más en lo que uno piensa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Vaya, vaya, un experto falsificando datos sobre los posibles efectos del cambio climático en el coral, ¡menuda sorpresa! Science acaba de retirar un artículo después de que una investigación universitaria concluyese que la científica había mentido.
https://www.science.org/content/article ... rsity-says
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

Logen9dedos escribió: 09 Ago 2022 14:56 Que existe el cambio climático es evidente y yo apostaría que el ser humano tiene que ver bastante en el asunto.
El problema con achacar parte de responsabilidad en el cambio climatico a la actividad humana, es que hace implícita la necesidad de intervenir para limitar y regular dicha actividad a nivel global sin que ninguna instancia / institución este legitimada para hacerlo... De modo que no se lo que es peor, si la crisis climática en si, o la crisis política y geopolítica que ya ha empezado a alimentar ... Aunque confieso que me preocupa infinitamente más lo segundo...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Imagen
Me imagino a los de la emergencia climática hace unos miles de años con la tecnología de ahora intentando parar la subida del mar y me entra la risa Lo de los holandeses e italianos se queda muy corto.
Global sea level has fluctuated widely in the recent geologic past. It stood 4-6 meters above the present during the last interglacial period, 125,000 years ago, but was 120 m lower at the peak of the last ice age, around 20,000 years ago.
https://www.giss.nasa.gov/research/brie ... ornitz_09/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 19 Ago 2022 22:19
Me imagino a los de la emergencia climática hace unos miles de años con la tecnología de ahora intentando parar la subida del mar y me entra la risa Lo de los holandeses e italianos se queda muy corto.
Ya se sabe que hay fósiles marinos hasta en los altos del Everest... No habrá otra que aprender a monitorizar la tectónica de placas... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: Cambio climático

Mensaje por Alejandro Namás »

Desde el confinamiento y haberme habituado muchísimo más durante los últimos 10 años a ser más peatón que conductor, lo que tengo claro es que la gente va como loca en el tráfico y más ruido hace.

¡Y que se me ha muerto un cactus que logré recuperar hace años!

¡¡Quién ha sido!! Que aquí tienen que rodar cabezas. :lol:
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Cambio climático

Mensaje por Gavalia »

Yo lo tengo claro al respecto del tema clima. Los cambios tendrían lugar tanto estando el hombre de por medio como si no. La tierra se auto regula en función a muchos factores y estos tienen más que ver con el sol, la inclinación con respecto al él, la deriva del polo norte, y que progresivamente nos iremos acercando a nuestra estrella hasta ser engullidos. Leñe!, sólo hay que ver los registros históricos.
Nosotros sólo estamos de prestado.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

Ahora ya no se llama cambio climático sino Crisis climática. :mrgreen:

Tanto como si el hombre acrecienta o disminuye esta crisis después de miles de años de explotar recursos no renovables lo que es indudable es que en este momento la crisis climática nos esta afectando cada vez mas.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

:dragon:
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: 22 Ago 2022 08:12 Ahora ya no se llama cambio climático sino Crisis climática. :mrgreen:

Tanto como si el hombre acrecienta o disminuye esta crisis después de miles de años de explotar recursos no renovables lo que es indudable es que en este momento la crisis climática nos esta afectando cada vez mas.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

:dragon:
Bueno, parece que algo hay...

Pero qué hacemos?

Ok, primero nos flagelamos, como está mandado ...

Y luego, qué más? :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder