Cambio climático

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

Oh qué buen día hace no llueve momentáneamente en el aparente diluvio, las hojas amarillean y caen con el fulgor de soles secos, los terrícolas se arrastran embobados en sus cotidianos quehaceres y etc ...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Sí, y cuando empiece el mes frío (mediados de enero a mediados de febrero) se quejarán de este.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

Si en general somos muy quejicas. :shock:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10780
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

Miedo al frrrríoooo?

No passis pena Greta, este año los Reyes te traerán todo el carbón que te pida el cuerpo... :mrgreen:

Imagen

https://www.elespanol.cos/mundo/europa/ ... 270_0.html
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: Cambio climático

Mensaje por Alejandro Namás »

lucia escribió: 15 Dic 2022 20:37 Y tanto que sí:
Imagen
https://www.thelancet.com/journals/lanp ... 4/fulltext
No es por desmontar todo el estudio (que no me lo he leído, pero me lo he bajado para echarle un vistazo).

Pero ojeándolo... ¡narices! Con esas mediciones; y lo extiendo a la categorización y natación de toda la mortalidad a nivel de cada país; esas cifras se tambalean mucho viendo que por ejemplo sólo en toda África como en India (entre muchos países más) no aparece ni un puñetero puntito de medias e históricos de temperaturas.

Imagen

Así que de muertes certificadas por médicos forenses sea de frío, o en relación al calor, pues imagínate... ¿"como no están esos registros, no existen" no? :boese040: :lol:


El frío extremo, o algo de frío y fresquera de la mano a picos de humedad o mucha humedad son tremendos. Pero se sigue banalizando e idealizando el calor demasiado.

Yo siempre digo lo mismo: soy de Sevilla. Tierra que poco me van a explicar de lo que es el calor. En verano, tan idealizado, quién diga que desde las 11-12:00 del día entre bien avanzado junio hasta a agosto hasta incluso las 22:00 de la noche (y sin exagerar, hasta las 00:00 también), se está por la calle de forma soportable y de disfrute, que se está agusto en la terraza de un bar (cuando hasta sillas y bancos en sombra, los tocas a las 00:00 de la noche y casi queman, del calor acumulado todo el día)... yo digo que tarda en salir a la calle todo quién lo diga. Sólo se ven por zonas turísticas, a turistas, y "echando la peoná", un acto tan de agradecer como heroico, haciendo por soportar el calor para aguantar la cola para entrar en los Reales Alcázares, o sea por no perderse el paseo con guía que han planificado y pagado y no se lo piensan perder... porque lo que es gente autóctona y que conoce, no ves ni un alma. Sólo a quién no le queda más remedio por trabajo u otra obligación.

En las noticias, siempre se alude al frío en cuanto llega septiembre u otoño. O en hechos puntuales como este año, como el problemón para calentar la casa en buena parte de España que asumen como extraordinario y normal que mucha parte del día y la noche por supuesto, sean de 10-15º C y para abajo... pues ese frío también lo hace (bueno, ahora todavía no :lol:) aquí. Hasta ese punto en el que se acumula más fresquete en casa, que fuera en la calle. Pero lo hace... no se me olvidará hace como 10 años, que había técnicos por aquí y por allí metiendo la fibra óptica, (y ya era uno de los inviernos más recientes en los que yo, aunque no soy friolero, a duras penas soportaba por la calle siquiera una cazadora ABIERTA, sin llevar debajo más que una camiseta incluso de manga corta) y coincidí volviendo a casa sobre las 11:00 de un sábado, y un técnico de Telefónica necesitaba entrar al portal pero se había cerrado al puerta. Y el hombre resoplaba (de frío) a pesar de llevar un abrigo del trabajo de los largos cerrado hasta arriba. Mientras yo abría y tras saludar, y alegrarse el hombre de que no iba a tener que llamar a telefonillo ni esperar a ver cuándo le podría alguien abrir, me dio por comentar al verlo resoplar "parece que hace frío no" (que lo dije con sorna, porque el día era despejado sin ni una nube, más como un día primaveral pelín fresquito más bien)... y el hombre respondió "Que si hace frío... nosotros es que andamos también estos días por ahí fuera desde las 7 de la mañana o incluso algo antes... pero es que yo soy de Burgos, y no sabía que en Sevilla podía hacer tanto frío." :lol:

Así que viendo África, con las escenas y realidades que se me vienen a la cabeza recogidas en tantos reportajes, o de India (¡con ese calorazo más la humedad casi tropical y de las zonas más selváticas!)... debe de haber más de un golpe de calor sin contabilizar debidamente, o en ficheros fiables y públicos de libre consulta y acceso, pero vamos, por narices. Igual que tampoco dudo que en países norteños o de frío de verdad, más de uno morirá congelado literalmente, empezando por algún pobre vagabundo.


P.D: Cuando desde que empieza a haber días buenos empiezan a bombardearnos con las imágenes de las playas idílicas, nunca están sacando imágenes de las 12:00 en adelante hasta como muy pronto las 16:00 y 17:00 horas... ¿qué nos pretenden contar? ¿Nos piensan engañar? Pues anda que no pica ni pega nada el sol ni hace calor en la playa cuando Lorenzo está en todo lo alto pegando lo más fuerte... :twisted: Que a esas horas, hasta el agua en playas que dan hacia el Atlántico, se llegan a senti tibia, cuando hasta hace nada eran casi frías. :lol:
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Con 40-45ºC de máxima se puede vivir, aunque sea dormitando a la sombra a mediodía; con máximas de 0 a 5ºC, como hay en muchos países durante muchos días seguidos en invierno, la cosa se complica muy mucho sin medios.

Pero es muy fácil olvidarse de que no todo el mundo puede permitirse calentarse y abrigarse correctamente cuando hace frío cuando tú esas necesidades sí las tienes cubiertas.

Y ya te digo que el estudio es sobre mortalidad, no sobre hospitalización.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: Cambio climático

Mensaje por Alejandro Namás »

Pues por eso mismo lo digo Lucía, por mortalidad. Porque así de cabeza, sólo en España, me vienen a la cabeza en el trascurso de no más de 5 años, pues al menos 5 muertes con el calor que ha hecho y en horas punta del día por ello que salieron hasta en noticia de radio y televisión. No a una por año, porque incluso recuerdo algún año que coincidieron dos o tres durante el mismo verano.

De frío, así a bote pronto recuerdo si acaso una o dos en los mismos años. Y una, la que más recuerdo, era una persona vagabunda, de las que además se negaban a ayuda y dormir al menos bajo techo (que ya era conocida por los asuntos sociales y voluntarios).

Pues mira el mapa de todo el mundo de ese mismo artículo de 'The Lancet'. Si tan sólo con ver África (¡con el contraste de Sudáfrica!), Oriente Medio y la India junto a muchos países más de fuerte calor gran parte del año que de otra cosa, y ya la cosa da que pensar.
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10780
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

Lo que a mí me sorprende es que preocupe tanto el que haga más o menos frío o calor... Y que para los "Savetheplanet" de todo lo demás no hay que preocuparse, porque todo lo demás, las necesidades más básicas y otras no tan básicas, el sacro santo bienestar, todo está pagado (al menos en algunos rincones privilegiados del planeta que en su momento se lo curraron...) tan solo hay que cuidarlo, y ya está .... Me parece de un ingenuo... :eusa_wall:

No, pensando en como vive la mayoria de los habitantes del planeta, lo que me resulta es mera y llanamente cínico... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cambio climático

Mensaje por Kobayashi »

Que en la televisión solo se hable del cambio climático no quiere decir que sea lo único en lo que piensan los savetheplanet como les llamas, aquí están los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que persigue la ONU. Lo que pasa que el resto, o son evidentes y hace mucho que se trabaja en ellos, o acaban siendo consecuencia o parte de los otros.

Imagen
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10780
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

Kobayashi escribió: 10 Ene 2023 18:17
Imagen
Maravilloso, y más completito que la carta a los Reyes Magos de un niño mimado de mi generación... :mrgreen:

No se puede pedir más... O a lo mejor sí: ¿Cómo se paga todo esto? ¿ Cuál es la huella de carbono de tanto milagro progre? ¿Cuántos grados tendrá que subir la temperatura del planeta para que sean alcanzables todas estas maravillosas metas? :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Qué lástima que las medidas que están tomando los tipos esos para "salvar" al planeta estén incrementando la pobreza.
El estudio no solo recogía los datos anteriormente citados (1.312 frente a 1.046), sino el factor clave: las muertes diarias durante una ola de frío son más elevadas que durante una ola de calor. Concretamente, 3,48 muertes al día por frío frente a tres por calor.
https://www.elconfidencial.ccom/tecnolo ... n_3337408/

Y con todo, las muertes por frío, calor y desastres naturales son las últimas a nivel global, y afectan más a los más pobres.
https://ourworldindata.org/causes-of-death
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cambio climático

Mensaje por Kobayashi »

Massi escribió: 10 Ene 2023 19:01 No se puede pedir más... O a lo mejor sí: ¿Cómo se paga todo esto? ¿ Cuál es la huella de carbono de tanto milagro progre? ¿Cuántos grados tendrá que subir la temperatura del planeta para que sean alcanzables todas estas maravillosas metas? :roll:
Claro que sí, supongo que lo mejor será no hacer nada.

Hambre cero, fin de la pobreza, agua limpia, salud y bienestar... estos progres son la leche, ¿¿qué será lo siguiente??

Y sí, Lucia, seguramente si no se hiciera nada la pobreza disminuiría... ¿sí? ¿seguro? :meparto: :meparto: :meparto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10780
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

Kobayashi escribió: 11 Ene 2023 09:14
Massi escribió: 10 Ene 2023 19:01 No se puede pedir más... O a lo mejor sí: ¿Cómo se paga todo esto? ¿ Cuál es la huella de carbono de tanto milagro progre? ¿Cuántos grados tendrá que subir la temperatura del planeta para que sean alcanzables todas estas maravillosas metas? :roll:
Claro que sí, supongo que lo mejor será no hacer nada
No has contestado... Pareces de la ONU, buenas palabras, wishful thinking, y para de contar? :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Kobayashi escribió: 11 Ene 2023 09:14
Massi escribió: 10 Ene 2023 19:01 No se puede pedir más... O a lo mejor sí: ¿Cómo se paga todo esto? ¿ Cuál es la huella de carbono de tanto milagro progre? ¿Cuántos grados tendrá que subir la temperatura del planeta para que sean alcanzables todas estas maravillosas metas? :roll:
Claro que sí, supongo que lo mejor será no hacer nada.

Hambre cero, fin de la pobreza, agua limpia, salud y bienestar... estos progres son la leche, ¿¿qué será lo siguiente??

Y sí, Lucia, seguramente si no se hiciera nada la pobreza disminuiría... ¿sí? ¿seguro? :meparto: :meparto: :meparto:
Si me leyeses, verías que yo no he dicho eso, sino que las medidas contra el cambio climático (y el covid) están incrementando la pobreza.

Puedes tomártelo a risa, pero si tu política antinuclear y procarbón y gas natural procedente de dictadores incrementa tanto el precio de la energía como el uso del carbón, que es lo más contaminante y dañino para la salud humana, y es exactamente lo que ha pasado en Alemania y en menor medida en otros países de Europa, vas a tener a mucha más gente que no va a poder mantener en sus casas una temperatura de confort climático.

Si te dedicas a talar bosques y planteas cubrir lagos con paneles solares, sufre el ecosistema en general. La mayoría de los bichos y plantas que vivían en esos lugares antes no van a sobrevivir, por muy ecologista que sea el que comete el desmán.

Pero ellos, aunque tú hagas oídos sordos a ello, andan reconociendo y dando publicidad al hecho de que quieren un mundo con menos población, y poco menos que les da igual si esa reducción es vía muertes por frío, hambre o calor. Y les importa menos aún si en el pasado la Tierra ha sido más caliente o más fría y si el hombre está acelerando la tendencia o no, porque el cambio climático les importa igual de poco que las personas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder