Cambio climático

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Cambio climático

Mensaje por Cuentolosiento »

Al final antes de morirme, todos veganos, ya lo voy viendo. Poco se tardará en crear el Partido del Tofu.

No es mi intención crear un offtopic en este hilo, pero viendo que muchos/as ultradefensores de las medidas anti cambio climático que conozco, a veces me aburren con lo que para algunos/as es una especie de doctrina, lo "vegano" bueno, lo "omnívoro" malo porque se carga los objetivos de un Desarrollo Sostenible, la cosa a medio largo plazo se irá viendo.

Hace 30 años no imaginaba yo la radicalidad que iba a cuajar en de ciertos "animalistas" o que el PACMA, (Partido Animalista Con el Medio Ambiente) *, obtuviera estos votos:

Imagen

(*) El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) es un partido político​ español fundado en 2003 que lucha por los derechos de los animales, el medio ambiente y la justicia social. Asimismo, desde el rechazo al especismo, defiende la promoción del vegetarianismo y del veganismo. (Fuente: Wikipedia)
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 11 Ene 2023 17:37 Pero ellos, aunque tú hagas oídos sordos a ello, andan reconociendo y dando publicidad al hecho de que quieren un mundo con menos población, y poco menos que les da igual si esa reducción es vía muertes por frío, hambre o calor. Y les importa menos aún si en el pasado la Tierra ha sido más caliente o más fría y si el hombre está acelerando la tendencia o no, porque el cambio climático les importa igual de poco que las personas.
Para mi que tienen totalmente asumido que el motor de la historia no puede ser otro y tendrá que seguir siendo la explotación del hombre por el hombre... Pero que además, de ahora en adelante se tendrá que practicar decreciendo... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

Massi escribió: 11 Ene 2023 18:19
lucia escribió: 11 Ene 2023 17:37 Pero ellos, aunque tú hagas oídos sordos a ello, andan reconociendo y dando publicidad al hecho de que quieren un mundo con menos población, y poco menos que les da igual si esa reducción es vía muertes por frío, hambre o calor. Y les importa menos aún si en el pasado la Tierra ha sido más caliente o más fría y si el hombre está acelerando la tendencia o no, porque el cambio climático les importa igual de poco que las personas.
Para mi que tienen totalmente asumido que el motor de la historia no puede ser otro y tendrá que seguir siendo la explotación del hombre por el hombre... Pero que además, de ahora en adelante se tendrá que practicar decreciendo... :boese040:
Si quizá el motor de la historia sea la guerra interminable. En todas sus variantes posibles el conflicto permanece es el gran nivelador como la muerte. :calavera:

Y pobres pollos sean nacionales o extranjeros mala época les ha tocado vivir. :cunao: en la que ya no son un manjar suculento para la humanidad hambrienta sino un sucedáneo de plástico.

Pd.--- Para opinar sobre la calidad gustativa del pollo de supermercado no hace falta ser un Tecnócrata ni un ingeniero Agrónomo ni ser del PACMA con tener activas algunas papilas linguales basta.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: 12 Ene 2023 08:52
Pd.--- Para opinar sobre la calidad gustativa del pollo de supermercado no hace falta ser un Tecnócrata ni un ingeniero Agrónomo ni ser del PACMA con tener activas algunas papilas linguales basta.
Ains... Ya se sabe que la cadena de suministro es un valle de lágrimas... En los lineales del supermercado de la cadena pija de mi barrio, los productos "prime", principalmente "bio", se mueren de asco y terminan caducando en las mismas estanterías. Evidentemente esta cadena tiene otras tiendas en barrios más acomodados de Barcelona, y supongo que el surtido y los lineales han sido diseñados pensando en este segmento de clientela más sofisticada que la de mi barrio, y que intenta atraer con un toque tan progre como "classy"... Evidentemente los de mi barrio tenemos otras inquietudes y prioridades, mucho mejor atendidas por otra cadena local con perfil low cost y que se suministra principalmente de cooperativas agrícolas de la zona que huyen de cualquier sofisticación y se limitan a ofrecer a buen precio carne y charcuteria de calidad "estándar"... Independientemente que se pueda llamar esto agricultura sostenible o no, es de lo que comemos la gente de clase media y calidad "estándar"...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 12 Ene 2023 08:52
Massi escribió: 11 Ene 2023 18:19
lucia escribió: 11 Ene 2023 17:37 Pero ellos, aunque tú hagas oídos sordos a ello, andan reconociendo y dando publicidad al hecho de que quieren un mundo con menos población, y poco menos que les da igual si esa reducción es vía muertes por frío, hambre o calor. Y les importa menos aún si en el pasado la Tierra ha sido más caliente o más fría y si el hombre está acelerando la tendencia o no, porque el cambio climático les importa igual de poco que las personas.
Para mi que tienen totalmente asumido que el motor de la historia no puede ser otro y tendrá que seguir siendo la explotación del hombre por el hombre... Pero que además, de ahora en adelante se tendrá que practicar decreciendo... :boese040:
Si quizá el motor de la historia sea la guerra interminable. En todas sus variantes posibles el conflicto permanece es el gran nivelador como la muerte. :calavera:

Y pobres pollos sean nacionales o extranjeros mala época les ha tocado vivir. :cunao: en la que ya no son un manjar suculento para la humanidad hambrienta sino un sucedáneo de plástico.

Pd.--- Para opinar sobre la calidad gustativa del pollo de supermercado no hace falta ser un Tecnócrata ni un ingeniero Agrónomo ni ser del PACMA con tener activas algunas papilas linguales basta.
Supongo que sabes que el sabor del pollo depende de lo que come el bicho, ¿no? Lo mismo que la leche, que no sabe igual la de vaca alimentada con pasto que con heno y demás. De hecho, los que tienen vacas afinan todavía más y dicen que de una vaca a otra también se diferencia el sabor.

Pero la mayoría de la gente prefiere comida más insípida y más estética.

Por cierto, gracias también a la política energética que nos ha hecho depender del gas ruso y argelino (aquí en España estamos pagando a lo grande la pleitesía de Sánchez a Marruecos justo cuando tocaba renovar el precio del contrato), está aumentando la quema de leña y tal, que produce partículas bastante peores que el CO2 y en algún país en estos momentos supera las emisiones de los coches.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

Anda... ¿en que país? :cunao:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Inglaterra.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

Inglaterra o Reino Unido esta quemando sus forestas y lo mismo llega a Hyde Park, pero oh ahora creo recordar que RU tiene abundantes reclusos petrolíferos en sus yacimientos del Mar del Norte.


"El Reino Unido recurre al mar del Norte, donde se calcula que pueden quedar 15.000 millones de barriles tras alcanzarse el pico hace dos décadas, a pesar de que organismos como la Agencia Internacional de la Energía (AIE) han advertido de que no se deben conceder nuevas licencias si se quiere lograr la meta de limitar a 1,5 grados este siglo el calentamiento del planeta.

La Autoridad explica que el petróleo y el gas cubren actualmente unas tres cuartas partes de las necesidades energéticas nacionales y dice que, aunque se reduzca la demanda, "seguirán desempeñando un papel importante". Ante las críticas de los ecologistas, la agencia estatal asegura que el esfuerzo para alcanzar la carboneutralidad en 2050 "se mantiene, junto con el impulso por la seguridad energética". El organismo argumenta que el hecho de extraer los hidrocarburos del mar del Norte en lugar de importarlos reducirá las emisiones causadas por el transporte —aunque no contabiliza las provocadas por la combustión—." El Confidencial
https://www.elconfidencial.cox/economia ... a_3502811/
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Bueno, lo que se extrae del mar del Norte es petróleo, y los coches y calderas a gasoil actuales contaminan menos que las chimeneas a leña. Así que si quieren pensar en el cambio climático, mejor harían promoviendo la nuclear o no evitando que se extraiga petróleo en Europa que favoreciendo la liberación de partículas contaminantes que reducen la salud ahora y no hipotéticamente dentro de 100 años.

Porque les importa un carajo el cambio climático y menos aún la persona media.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

Africa defiende su derecho a contaminar... Con el respaldo inestimable de una multinacional francesa vilipendienda por los verdes, y parte del Parlamento Europeo... :nono:

Imagen
Un nuevo oleoducto de 1.443 kilómetros de Uganda a Tanzania: África defiende su derecho a contaminar

El proyecto EACOP, a contracorriente de la lucha climática, está liderado por la petrolera francesa Total y atraviesa 12 reservas forestales. Criticado por grupos conservacionistas, los países implicados lo reividican para aprovechar sus recursos

https://elpais.cos/clima-y-medio-ambien ... minar.html
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: 12 Ene 2023 08:52
Si quizá el motor de la historia sea la guerra interminable.
No es que quiera defender la explotación del hombre por el hombre... Pero la que no ayuda para nada a evitarla es precisamente Madre Naturaleza, y en contra de ella estoy en guerra yo, y con uñas y dientes... Y a favor estoy de la explotación sin límite alguno de la naturaleza por el hombre, hasta sus últimas consecuencias... Y si Madre Naturaleza no da más de si, pues sencillamente ya no me sirve... Habrá que inventar otra cosa... Como siempre se tuvo que inventar... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

Querido Massi nosotros formamos parte de la madre naturaleza somos animales nos alimentamos. reproducimos y morimos como otro cualquier ser vivo, e inventar algo parecido a la naturaleza es algo imposible, si la destruimos también lo hacemos a nosotros mismos, es fácil de entender no somos cyborg. :wink:

Ah y nosotros somos un producto de la evolución de la vida en un planeta VIVO.
Última edición por hexagono69 el 14 Ene 2023 08:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

lucia escribió: 13 Ene 2023 20:44 Bueno, lo que se extrae del mar del Norte es petróleo, y los coches y calderas a gasoil actuales contaminan menos que las chimeneas a leña. Así que si quieren pensar en el cambio climático, mejor harían promoviendo la nuclear o no evitando que se extraiga petróleo en Europa que favoreciendo la liberación de partículas contaminantes que reducen la salud ahora y no hipotéticamente dentro de 100 años.

Porque les importa un carajo el cambio climático y menos aún la persona media.
Estoy de acuerdo a nadie le importa el cambio climático cada uno está metido en su burbuja y rumiando sus problemas personales más acuciantes. :roll:
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: 14 Ene 2023 08:06 Querido Massi nosotros formamos parte de la madre naturaleza somos animales nos alimentamos. reproducimos y morimos como otro cualquier ser vivo, e inventar algo parecido a la naturaleza es algo imposible, si la destruimos también lo hacemos a nosotros mismos, es fácil de entender no somos cyborg. :wink:

Ah y nosotros somos un producto de la evolución de la vida en un planeta VIVO.
El ser humano no es un cyborg (aunque entienda este concepto... :wink: ), pero no deja de ser un bicho raro, el más raro de los que poblan el planeta... Su relación con la naturaleza siempre ha sido conflictiva, rozando lo borderline, y este conflicto no va a terminar porque una corriente ideológica conservacionista pretenda devolvernos a aquella edad de oro que pinta Rousseau en su discurso sobre los orígenes de las desigualdades entre los hombres. Lo peor de estas nuevas creencias son sus implicaciones políticas, con el estado de emergencia ambiental creado, y la imposición autoritaria de un catálogo cada más amplio y drástico de restricciones a la actividad humana, aunque el marco institucional en el que se promulgan (el de la UE principalmente) es, teoricamente al menos, democrático. Evidentemente no todos los estados y naciones del planeta comparten la visión distópica ( además de egoísta y eurocentrista) de los problemas ambientales liderada por los ideólogos de la UE, y a pesar del espíritu cumbayá en el que Naciones Unidas pretende envolver los debates, preocupan las tensiones geopolíticas que están provocando, y seguramente se irán agravando, alejando cada vez más las naciones más desarrolladas del planetas de las que están condenadas a ver entrar el suyo propio en vía muerta, porque supuestamente Madre Naturaleza ya no puede con su alma... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Será que esas asociaciones se han quejado igual cuando han talado montes enteros en Alemania para instalar paneles o explotar minas. :roll: :roll:

Habrá que ver el impacto del oleoducto de verdad una vez construido y no según el que se imaginan los ecologistas y cuatro más.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder