Cambio climático

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Bill Gates está invirtiendo en mini reactores nucleares, a ver cuánto tardan en decir que son lo más verde del mundo mundial solo por eso los que ahora dicen que caca. :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Buenas noticias: el cambio climático salva vidas
https://theobjective.comm/elsubjetivo/o ... lva-vidas/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Cambio climático

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 27 Nov 2021 21:57 Buenas noticias: el cambio climático salva vidas
https://theobjective.comm/elsubjetivo/o ... lva-vidas/
..resulta interesante y divertida la diferencia entre lo que dicen la ciencia o los científicos y lo que los medios interpretan que dicen.

Esto es una realidad a la que asistimos todos los días a poco que nos fijemos: la diferencia entre lo que dicen quienes entienden más del tema y el sensacionalismo con el que hablan de eso mismo los medios.

Sería interesante saber qué localidades han incluido porque está claro que si metes latitudes más altas, el frío matará más que el calor. Si te vas a latitudes más bajas puede que se invierta el asunto. Es una pena que no hayan analizado esa variable. O igual si lo han hecho, solo que este artículo no se hace eco.

Y otra cosa es que, si el cambio climático tiende no solo a aumentar la temperatura, sino a que aumenten los episodios más extremos, igual a la larga sí se producen más muertes globalmente por culpa de la temperatura, tanto alta como baja.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Te lo has debido saltar, porque sí que habla de que a largo plazo pueda haber más muertes por calor.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Cambio climático

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 29 Nov 2021 15:04 Te lo has debido saltar, porque sí que habla de que a largo plazo pueda haber más muertes por calor.
Imagino que te refieres a esto:
Sin embargo, sus pronósticos de cara al futuro son invariablemente negativos (lo llevan siendo varias décadas ya. Es posible que a partir de ahora acierten… o no).

Pero parece que lo pone en duda, ¿no?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cambio climático

Mensaje por Kobayashi »

El problema no son las muertes. Si hace mucho calor la gente se desplazará, si hace mucho frío, la gente se desplazará, no se van a dejar morir por el clima... El problema será toda la masa de desplazados climáticos buscando zonas con climas más templados.

¿Adivinamos a qué países va a afectar todo esto en mayor medida? Venga, yo apuesto por África, por ser una de las zonas que más cerca nos pilla.

¿Y a dónde creéis que va a ir toda esa gente? Exacto, a Europa, a Norteamérica, zonas donde la variación del clima sea menos severa o incluso beneficiosa como parecen defender algunos.

Veremos si entonces estamos tan contentos con el cambio climático.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Cambio climático

Mensaje por jilguero »

Kobayashi escribió: 29 Nov 2021 15:34 ¿Adivinamos a qué países va a afectar todo esto en mayor medida? Venga, yo apuesto por África, por ser una de las zonas que más cerca nos pilla.
https://www.elagoradiario.cot/agorapedi ... climatico/


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cambio climático

Mensaje por Kobayashi »

jilguero escribió: 29 Nov 2021 16:04
Kobayashi escribió: 29 Nov 2021 15:34 ¿Adivinamos a qué países va a afectar todo esto en mayor medida? Venga, yo apuesto por África, por ser una de las zonas que más cerca nos pilla.
https://www.elagoradiario.cot/agorapedi ... climatico/
Pues eso... todos países en vías de desarrollo (no quieren decir pobres porque queda mal).

Y leyendo mi frase veo que me he expresado mal, quería decir que por cercanía yo nombraba a África... qué igual no están en el top ten, pero muchos de sus países estarán detrás de esos.

Ya sabemos a donde emigran desde los países centroamericanos, y también a donde los africanos y asiáticos. Vamos, lo que decía.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

@jilguero, me refiero a esto:
esta reducción se traduce en una disminución del número de fallecidos por esta causa superior a 150.000 personas anualmente, directamente a causa del incremento de temperaturas causado por el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero humanas
Sin embargo, a largo plazo, los autores advierten de que se espera que el cambio climático incremente esa mortalidad…
Cualquiera con dos dedos de frente sabe también que el desarrollo económico nos protege de la naturaleza, de las enfermedades y de la muerte.
@Kobayashi, define climas más templados, que yo me sé de gente que dice que lo de Madrid no es sano, llegando a los 40ºC en verano fácilmente y con heladas y el viento de la sierra en invierno. Y también conozco a gente que ha pasado de clima mediterráneo y tropical seco a casi ártico en su migración particular (de Etiopía y Chile a Suecia, cerca de Estocolmo).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cambio climático

Mensaje por Kobayashi »

lucia escribió: 29 Nov 2021 18:39 @Kobayashi, define climas más templados, que yo me sé de gente que dice que lo de Madrid no es sano, llegando a los 40ºC en verano fácilmente y con heladas y el viento de la sierra en invierno. Y también conozco a gente que ha pasado de clima mediterráneo y tropical seco a casi ártico en su migración particular (de Etiopía y Chile a Suecia, cerca de Estocolmo).
Que hace calor en Madrid en verano, sí claro y algo de frío en invierno, bueno, supongo que también... los que dicen eso imagino que no habrán salido mucho de la capital, el ombligo del mundo para algunos. Pero vamos, si de algo no sano os tenéis que preocupar en Madrid será más de la contaminación que del clima.

Por otro lado lo que haga la gente en sus migraciones particulares, ya sea por temas económicos, políticos u otros, me parece que es otro tema bien diferente donde el clima no es importante, no son jubilados alemanes escapando del frío (esos sí pasan frío) y buscando el sol en Benidorm. Yo hablaba de los que van a tener que migrar de forma más o menos obligatoria, lo mismo que los que hoy en día huyen de las guerras.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Los etíopes migraron por hambre. No sé qué edad tienes, pero durante mucho tiempo eran los muertos de hambre favoritos de la tele, hasta que los arrinconaron por algún nuevo juguete roto. Cierto que no fue solo hambruna provocada por el clima, sino multiplicada por la guerra y los políticos. Pero es que las hambrunas más importantes del siglo pasado y este vienen más por política y guerras que por el clima.

Y la contaminación en Madrid, gracias a la tecnología (y los cambios de caldera para aprovecharla), se ha reducido muchísimo.

De todas formas, según los agoreros del cambio climático, este año no debió existir Filomena, varias islas del Pacífico deberían llevar años bajo las aguas (y algunas de ellas han crecido :cunao: ). Vamos, que los modelos no están finos y los periodistas buscan vender titulares, aunque sea exagerando y mintiendo.

Ah, antes habrá problemas por la falta de agua debido al incremento del uso (por población o por usos industriales y agrícolas) que por cambio climático.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Emisiones de CO2 en diferentes países europeos ahora mismo.
Imagen ImagenImagen
Y ahora podéis seguir intentando convencerme de que la política alemana de gastarse un pastón para emitir más CO2 y encima pagar la electricidad más cara es más verde y ayuda más al medio ambiente y :blahblah:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Cambio climático

Mensaje por ratonB »

lucia escribió: 06 Ene 2022 19:58 ...
Y ahora podéis seguir intentando convencerme de que la política alemana de gastarse un pastón para emitir más CO2 y encima pagar la electricidad más cara es más verde y ayuda más al medio ambiente y :blahblah:
¿La de España la tienes?

Lo de Alemania es de un cinismo sin límites. Sus ecologistas que siempre han estado a la vanguardia y han sido modelo para el resto de ilusos europeos, y ahora resulta que queman más carbón que media Africa.

La postura de España sobre la transición energética es de un quijotismo ambiental irresponsable, es cuestión de tiempo que reculen porque no habrá otra opción. Mientras tanto va a salirnos caro, muy caro, de hecho ya lo estamos pagando.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

B7AA7A54-BA96-415F-9B1F-D6639D9E79C3.jpeg
https://app.electricitymap.org/zone/ES
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Cambio climático

Mensaje por ratonB »

lucia escribió: 06 Ene 2022 21:45 B7AA7A54-BA96-415F-9B1F-D6639D9E79C3.jpeg
https://app.electricitymap.org/zone/ES
Los gráficos del origen de la energía en las últimas 24 horas son muy reveladores. Dejan muy, pero que muy a las claras porqué las energías eólica y solar no pueden ser la solución definitiva al problema.

@lucía , a ver si puedes poner ese gráfico de ESpaña aquí en distintos momentos del día o del año y los comparamos.

Si eso se extrapola a nivel mundial y se siguen negando el uso de las energías que emiten CO2 o la nuclear, es que nos e ha entendido nada. A no ser que te salten con el recurso de las energía gotérmica o de las mareas, hoy por hoy ciencia ficción.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder