Cambio climático

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84618
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Haberles dicho que se les va a reconcentrar el calor en las horas de sol, que les va a tocar poner toldos para contrarrestar :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10858
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

He tenido que tirar la toalla y hacerme a la idea de que no se puede ir en contra de la ciencia ...
Y menos aún de los folletos publicitarios de los vendedores de césped artificial, el producto (sostenible?) estrella del verano... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84618
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Ya lo he dicho, puse césped artificial y lo quité por la temperatura que alcanzaba al sol. Con el corcho estoy encantada, aunque tengo que pasar al definitivo, que espero que resulte igual de bueno como aislante/amortiguador del calor.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84618
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

He dejado el enlace a varios blogs de divulgadores con conocimiento de causa al primer mensaje. De uno de ellos ya enlace un artículo hace unos días. Los otros dos son estos, el segundo de ellos de un meteorólogo en activo (Lomas_Alejandro, del Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado).
http://antonuriarte.blogspot.com/
https://meteorologosenlaniebla.blogspot.com/

Y no sé si lo he puesto, pero acerca de los modelos climáticos, parece ser que los mejores hasta ahora han sido desarrollados por… físicos cuánticos :cunao: :cunao:
https://www.quantamagazine.org/how-quan ... -20230718/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cambio climático

Mensaje por azucena »

lucia escribió: 30 Jul 2023 15:02 Ya lo he dicho, puse césped artificial y lo quité por la temperatura que alcanzaba al sol. Con el corcho estoy encantada, aunque tengo que pasar al definitivo, que espero que resulte igual de bueno como aislante/amortiguador del calor.
Aún me siento culpable por tu césped.
Te dije que a nosotros no se nos calienta, y es así. Tenemos un trozo del patio con listones de madera y otro con césped artificial, y la madera se calienta y no se puede pisar y en cambio el césped a la misma hora no quema.
Me alegra que te funcione el corcho :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10858
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

Cito uno de los enlaces:
OLAS DE CALOR CON FINES POLÍTICOS

 La generación de ansiedad a través de mensajes visuales manipulados es una característica de las sociedades totalitarias...
No sé si hasta totalitarias, pero me consta que cada vez más autoritarias. Y si discrepas, como poco te miran mal... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84618
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

El tuyo tendrá más sombra. Y no te sientas culpable, porque lo único que perdí fue el tiempo en ir a buscar y devolver el césped, y como no fui solo a por el césped, pues se podría decir que ni eso.

Ahora, estos días de agosto, con el edificio ya recalentado, era curioso salir las noches estás de calor y notar como se desprendía el calor de las losetas de cemento mientras que el corcho estaba normal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Re: Cambio climático

Mensaje por wigbertomarciaga »

Quizás este tema este un poco desactualizado, al menos en base a la ONU.

Se ha dicho que la era del cambio climático ha terminado, y ha comenzado la era de la ebullición global.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10858
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

wigbertomarciaga escribió: 03 Ago 2023 18:20 Quizás este tema este un poco desactualizado, al menos en base a la ONU.
Ya se sabe que estos burócratas se aburren... Que sería la ONU sin el cambio climático o como lo llamen? :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8304
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

Massi escribió: 03 Ago 2023 18:28
wigbertomarciaga escribió: 03 Ago 2023 18:20 Quizás este tema este un poco desactualizado, al menos en base a la ONU.
Ya se sabe que estos burócratas se aburren... Que sería la ONU sin el cambio climático o como lo llamen? :hombros:
Pues seria una organización supuestamente corrupta que se ocuparía de las hambrunas, catástrofes inundaciones, grandes sequias epidemias y hambrunas en general que estas si que existen y demasiadas por cierto e interminables.
Noto un cierto olor a alcanfor por aquí :comor: .

Y que no se me entienda mal creo que la ONU es seguramente ineficaz y corrupta los cascos azules por ejemplo son un señuelo que nunca salen de sus bases a ayudar a las victimas de las hienas armadas hasta los dientes.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10858
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

Lo siento pero hasta el nombre suena a pensamiento ilusorio... Y cuando sale Guterres soltando sus monsergas sobre el clima... :desierto:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84618
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 07 Ago 2023 11:35
Massi escribió: 03 Ago 2023 18:28
wigbertomarciaga escribió: 03 Ago 2023 18:20 Quizás este tema este un poco desactualizado, al menos en base a la ONU.
Ya se sabe que estos burócratas se aburren... Que sería la ONU sin el cambio climático o como lo llamen? :hombros:
Pues seria una organización supuestamente corrupta que se ocuparía de las hambrunas, catástrofes inundaciones, grandes sequias epidemias y hambrunas en general que estas si que existen y demasiadas por cierto e interminables.
Noto un cierto olor a alcanfor por aquí :comor: .

Y que no se me entienda mal creo que la ONU es seguramente ineficaz y corrupta los cascos azules por ejemplo son un señuelo que nunca salen de sus bases a ayudar a las victimas de las hienas armadas hasta los dientes.
Disiento en la parte de los cascos azules. Al menos los españoles deben ayudar, cuando los bosnios, todavía con marcas de proyectiles en las paredes, nos tenían en buena consideración por ellos y el baloncesto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8304
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

Vale los españoles son buenos y los Holandeses muy malos :arrow: Más de 8.000 hombres y niños musulmanes bosnios fueron asesinados cuando el Ejército de los Serbios de Bosnia atacó Srebrenica, una “zona segura” designada por la ONU, el 10 y 11 de julio de 1995, a pesar de la presencia de fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU.

Los Holandeses no protegieron en absoluto a los hombres y niños bosnios de Srebrenica se inhibieron, una vergüenza y seguramente un delito que nunca será juzgado.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84618
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Los holandeses deben ser terribles, y no solo por Srebrenica.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cambio climático

Mensaje por Aben Razín »

Por aquello de tener memoria, quizás, sobre la matanza de Srebrenica, habría que preguntar a este señor,

Javier Solana.jpg

https://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Solana
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder