Cambio climático

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 04 Nov 2021 10:54 Pero al margen del cinismo que hay en muchos discursos (la mayoría de los políticos me da que no se creen lo que dicen y hay muchos activistas que han convertido esta lucha en el leitmotiv de sus vidas), ¿de verdad creéis que es posible un crecimiento económico basado en un consumo creciente sin techo? ¿De verdad creéis que la población humana puede seguir aumentando e intentar que viva con consumos como los actuales de Europa, por ejemplo?

Ya he dicho varias veces que cualquier solución que no pase por disminuir la población mundial poco a poco solo será un parche, incluido el cambio de unas tecnologías por otras más modernas y menos agresivas con el medio (esto retrasa el asunto no más). :dragon:
Mira cuántos hijos tienen de media los países más pobres y el consumo de energía per cápita en países desarrollados hace treinta años y ahora y luego hablamos.

Por no hablar del cinismo de esa gentuza, hablemos de eso de fijar una temperatura, como si pudiesen impedir que el planeta vuelva a sus máximos en el tiempo que sean. Y ten por seguro que la temperatura subirá, porque la referencia que han tomado está más próxima a las mínimas que a las medias.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Cambio climático

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 04 Nov 2021 19:00
jilguero escribió: 04 Nov 2021 10:54 Pero al margen del cinismo que hay en muchos discursos (la mayoría de los políticos me da que no se creen lo que dicen y hay muchos activistas que han convertido esta lucha en el leitmotiv de sus vidas), ¿de verdad creéis que es posible un crecimiento económico basado en un consumo creciente sin techo? ¿De verdad creéis que la población humana puede seguir aumentando e intentar que viva con consumos como los actuales de Europa, por ejemplo?

Ya he dicho varias veces que cualquier solución que no pase por disminuir la población mundial poco a poco solo será un parche, incluido el cambio de unas tecnologías por otras más modernas y menos agresivas con el medio (esto retrasa el asunto no más). :dragon:
Mira cuántos hijos tienen de media los países más pobres y el consumo de energía per cápita en países desarrollados hace treinta años y ahora y luego hablamos.
Es de cajón que el disponer de medios para controlar la natalidad va unido al desarrollo económico y este al consumo de energía. Pero no entiendo bien lo que me quieres decir con esto. Mi sensación es que cuanto más crezca la población mundial habrá más desigualdades porque no es viable mantener nuestro nivel de consumo en toda la población humana.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Lo que quiero decir es que en los países más desarrollados la población tiende a estabilizarse o disminuir de forma natural. En los más pobres tener muchos hijos significa que si sobreviven a la juventud los puedes mandar fuera a que envíen dinero y a pedir cuando son pequeños (en algunos países no ves a niños pidiendo, conste).

Y piensa en lo que gastaban las bombillas antes y en lo que gastan ahora los led, y haz lo mismo con otros electrodomésticos y su eficiencia energética, o con los estándares de construcción. En otros países con menos densidad de población porque haya más costumbre de vivir en adosados o con mal transporte público, igual el consumo de energía per cápita no ha bajado tanto, pero en unos cuantos el consumo global se mantiene a pesar de tener una población mucho mayor.

El agua, como se depura mejor que antes, puede reutilizarse sin problemas más veces. Contaminación aérea es mucho menor ahora que en los 80.

Y estos tipos andan proponiendo medidas con un coste brutal en calidad de vida para tener qué, ¿una reducción de 0,15ºC?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cambio climático

Mensaje por Lía »

No sé si la Tierra se estará calentando pero estoy segura de que el aire se está enfriando. No recuerdo este aire frio en mi ciudad en el mes de noviembre :noooo:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

https://www.researchgate.net/publicatio ... _ArcticAlp

Si no tenéis ganas de leerlo, viene a decir que han encontrado fósiles de árboles a 600-700 m más arriba que ahora, lo que indicaría una temperatura media 3ºC por encima de la actual. Y no hace demasiado tiempo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Sobre el cambio de tecnologías:
“Schellenberger” escribió: By 2020, the US had reduced its emissions 22% below 2005 levels. The reason nobody talks about this is because it was mostly thanks to replacing coal with fracked nat gas, which emits half the CO2 as coal, and which had nothing to do with UN climate agreements or climate policies
Y aquí el titular se explica a sí mismo.
https://www.carbonbrief.org/global-co2- ... ta-reveals
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Cambio climático

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 06 Nov 2021 22:28 No sé si la Tierra se estará calentando pero estoy segura de que el aire se está enfriando. No recuerdo este aire frio en mi ciudad en el mes de noviembre :noooo:
¿sabes que yo recuerdo la Castañada cuando era pequeño con un frio tal que hasta se me caian los mocos mientras compraba castañas en la calle?

Hacía años que lo de ir en manga corta a comprar castañas es lo que me parecía raro
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cambio climático

Mensaje por Lía »

Mi madre recuerda que por su cumpleaños, en marzo, ya se ponían manga corta. Ahora el mes de marzo es frio
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Cambio climático

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 09 Nov 2021 09:46 Mi madre recuerda que por su cumpleaños, en marzo, ya se ponían manga corta. Ahora el mes de marzo es frio
Que obsesión con el mes de marzo :evil:

Tú, yo, tu madre, mi hija, mi suegra...
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cambio climático

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 09 Nov 2021 10:41
Lía escribió: 09 Nov 2021 09:46 Mi madre recuerda que por su cumpleaños, en marzo, ya se ponían manga corta. Ahora el mes de marzo es frio
Que obsesión con el mes de marzo :evil:

Tú, yo, tu madre, mi hija, mi suegra...
Mi hermano pequeño también. Todos los buenos
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Cambio climático

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 09 Nov 2021 10:47
Manel2010 escribió: 09 Nov 2021 10:41
Lía escribió: 09 Nov 2021 09:46 Mi madre recuerda que por su cumpleaños, en marzo, ya se ponían manga corta. Ahora el mes de marzo es frio
Que obsesión con el mes de marzo :evil:

Tú, yo, tu madre, mi hija, mi suegra...
Mi hermano pequeño también. Todos los buenos
Casi todos los buenos. Recuerda que está
mi suegra :dragon:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cambio climático

Mensaje por Lía »

jajajajajaj es verdad
y tú jajajajajajaja
Retiro lo de todos los buenos, vamos, quito hasta el casi, lo dejamos en un : algunos buenos y Manel y su suegra :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Cambio climático

Mensaje por dorsvenabili »

Lía escribió: 09 Nov 2021 10:47
Manel2010 escribió: 09 Nov 2021 10:41
Lía escribió: 09 Nov 2021 09:46 Mi madre recuerda que por su cumpleaños, en marzo, ya se ponían manga corta. Ahora el mes de marzo es frio
Que obsesión con el mes de marzo :evil:

Tú, yo, tu madre, mi hija, mi suegra...
Mi hermano pequeño también. Todos los buenos
Mi padre, yo soy de abril.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Cambio climático

Mensaje por dorsvenabili »

En la época de los vikingos Groenlandia era verde, de ahí el nombre.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Cambio climático

Mensaje por dorsvenabili »

lucia escribió: 04 Nov 2021 19:49 Lo que quiero decir es que en los países más desarrollados la población tiende a estabilizarse o disminuir de forma natural. En los más pobres tener muchos hijos significa que si sobreviven a la juventud los puedes mandar fuera a que envíen dinero y a pedir cuando son pequeños (en algunos países no ves a niños pidiendo, conste).

Y piensa en lo que gastaban las bombillas antes y en lo que gastan ahora los led, y haz lo mismo con otros electrodomésticos y su eficiencia energética, o con los estándares de construcción. En otros países con menos densidad de población porque haya más costumbre de vivir en adosados o con mal transporte público, igual el consumo de energía per cápita no ha bajado tanto, pero en unos cuantos el consumo global se mantiene a pesar de tener una población mucho mayor.

El agua, como se depura mejor que antes, puede reutilizarse sin problemas más veces. Contaminación aérea es mucho menor ahora que en los 80.

Y estos tipos andan proponiendo medidas con un coste brutal en calidad de vida para tener qué, ¿una reducción de 0,15ºC?
Otra cosa, todos tenemos electrodomésticos del año de la tana que funcionan genial pero gastan demasiado. Los nuevos coches consumen cada vez menos.
1
Responder