Cambio climático

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Cambio climático

Mensaje por jilguero »

Gavalia escribió: 20 Jun 2021 19:51 Ni el animal más salvaje llena su madriguera de mierda, excepto el hombre, claro.
Y los abejarucos, según tú mismo me enseñaste :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

La comunidad científica tampoco tiene claro en qué punto estamos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

Lo que veo es mucha confusión, muchos intereses de signo opuesto, mucha demagogia, mucha mala fe, y si, también mucha basura...

En cuanto al coronavirus, no quedamos que lo diseñaron malvados experimentadores chinos en un laboratorio?
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Cambio climático

Mensaje por Gavalia »

jilguero escribió: 20 Jun 2021 19:56
Gavalia escribió: 20 Jun 2021 19:51 Ni el animal más salvaje llena su madriguera de mierda, excepto el hombre, claro.
Y los abejarucos, según tú mismo me enseñaste :wink:.
Así activan el sistema inmunitario de los polluelos. Algunos vecinos me activan el sentido de la nausea :cunao:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Si alguien os dice que estos días es la peor ola de calor en EE.UU. que hay en registro, os dejo esta gráfica. Nada comparado con lo de los años 30 del siglo pasado :cunao:
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Cambio climático

Mensaje por ratonB »

lucia escribió: 03 Jul 2021 11:23 Si alguien os dice que estos días es la peor ola de calor en EE.UU. que hay en registro, os dejo esta gráfica. Nada comparado con lo de los años 30 del siglo pasado :cunao:
La principal diferencia está en que entonces no había telediarios.

El fenómeno del Dust Bowl fue consecuencias de esas olas de calor, aparte de por la acción del hombre, claro. Las uvas de la ira de Steinbeck está ambientada en esa época
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Para todos los que estéis dejando de usar bolsas de plástico por el cambio climático, os dejo un estudio del impacto de distintos materiales en su ciclo de vida hecho por el gobierno danés.
Imagen
https://www2.mst.dk/Udgiv/publications/ ... 4-73-4.pdf

Las bolsas más ecológicas son las de polietileno de baja densidad reutilizadas como bolsa de basura antes de incinerarla. Una bolsa de algodón habría que reutilizarla 20.000 veces para que el impacto fuese menor.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cambio climático

Mensaje por Kobayashi »

El principal problema de las bolsas de plástico no creo que sea el cambio climático, sino la contaminación del medio ambiente... islas de plástico en océanos, miles de animales que mueren al ingerirlas y porque ya han encontrado plástico dentro de todo tipo de animales que luego nos comemos...

Evidentemente el cultivo del algodón es otro gran problema, teniendo en cuenta los litros de agua que se requieren para su cultivo y posterior conversión en ropa.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

Tal vez la pregunta es por qué en lugar de incineradas terminan en el mar...

Lo que me molesta de organizaciones como Greenpeace cuando preguntan cómo los plasticos llegan al mar, es que ni se molestan en contestar de manera seria la pregunta que ellos mismos hacen, sino que se limitan a pedirnos que consumamos menos... :noooo:
¿CÓMO LLEGA EL PLÁSTICO A LOS OCÉANOS Y QUÉ SUCEDE ENTONCES?

https://es.greenpeace.org/es/trabajamos ... -entonces/
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Pues llegan al mar porque en algunos países las tiran donde sea y en vez de acabar en la incineradora o un vertedero, como la mayoría en Europa, el agua y el viento las arrastran hasta el mar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

El viento, en zonas costeras, puede... Las aguas residuales, seguro, y desde cualquier parte... El caso es que las depuradoras no hacen bien su trabajo, o es pedirles demasiado... Trituran la mierda que hay en sus tanques y gran parte la vierten hecha papilla a rios y mares, trocitos de plásticos incluidos...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Massi escribió: 04 Jul 2021 22:55 El viento, en zonas costeras, puede... Las aguas residuales, seguro, y desde cualquier parte... El caso es que las depuradoras no hacen bien su trabajo, o es pedirles demasiado... Trituran la mierda que hay en sus tanques y gran parte la vierten hecha papilla a rios y mares, trocitos de plásticos incluidos...
Falso y re falso. El primer paso en una depuradora es quitar todos los sólidos grandes del agua. Los que no se retiran en los tamices los decantan. Y según los sitios, continúa el proceso o se queda aquí (en Europa creo recordar que ya ni en vivienda aislada dejan que quede ahí). A ríos y mares solo vierten agua. Los sólidos van a vertedero.

Otra cosa son los emisarios submarinos. Pero en muchos países también tienen rejas y tamices a la entrada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Mira qué cosa más curiosa, el cambio climático a través de chiringuitos y políticos en los últimos 50 años :lol: :lol:
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cambio climático

Mensaje por julia »

Lo había comentado antes, pero he borrado.

Yo creo que hay factores que se escapan y hay evidentemente factores que no se hasta que punto se tienen en cuenta. Se sabe desde hace mucho que Europa pasó una miniglaciación entre el siglo XIV y el XIX, que el Sahara, incluida la zona de las Esfinge en Egipto fue una zona tropical y eso en época geológica que no es especialmente significativa, ¿10.000 años?, se sabe en el los últimos 750.000 años ha habido varias glaciaciones. El tema es que los testimonios son de paleogeología, que seguramente la limitación de la vida humana, y la imposibilidad para hacer mediciones objetivas, es muy difícil de tener lo podríamos llamar evidencia histórica de las alteraciones climáticas más alla de pasajes como el Diluvio, recogido en todas las civilizaciones del Mediterráneo, mitos como el de la Atlantida, que habla de actividad volcánica o sísmica, ...

Que el hombre puede colaborar en temas colaterales, no lo dudo, pero cuando se habla de dramas como los incendios forestales tendemos a exagerar su impacto en la desertización, un ingeniero de bosques me contaba hace tiempo que los incendios son una fase del bosque, que hay múltiples especies vegetales que necesitan el fuego para germinar, y para limpiarse de otras especies parásitas.

No es que no me crea que hay ahi elementos en los que el ser humano colabore, creo que también hay un factor de ecologismo ñoño y simplón.

Luego ya viene la hipocresía y la soberbia de determinados países de esos "ideales" ejemplos de sostenibidad y civilización a base de una buena propaganda nacional, que son ecologistas en su territorio y auténticos indeseables con los que ellos considera inferiores: https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-57474736
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Yo ya lo he dicho, un planeta cuyo clima no evoluciona es un planeta muerto. El hombre impacta en el clima con sus prácticas, pero ni mucho menos en la medida en que nos quieren vender.

Luego hay que distinguir los chiringuitos de la ciencia, y lo que llega a los medios son notas de prensa sesgadas con conclusiones escogidas a partir de estudios científicos y pseudocientíficos. Es decir, solo airean lo que les dé la razón y no los otros.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder