Cambio climático

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

Amen, que a mi como no estudioso me da igual que en la larga historia de la tierra 4.500.000.000 años hayan ocurrido repetidos episodios de calentamiento o de enfriamiento en el Holoceno o cuando fuera, y solo me interesan los graficos porque estéticamente son muy bellos.

Evidentemente me interesa en el cortoplacismo y los cambios que ocurren día tras día esos mismos que niegan los pesaos de siempre. :cunao:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

:paranoico:
Última edición por hexagono69 el 04 Nov 2022 14:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Cambio climático

Mensaje por ratonB »

Y yo que venìa a poner el vídeo del pingüino Rodríguez, pero no está el horno pa bollos...
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

ratonB escribió: 04 Nov 2022 13:54 Y yo que venìa a poner el vídeo del pingüino Rodríguez, pero no está el horno pa bollos...
El horno esta a la temperatura adecuada para hacer bollos y para videos del pingüino.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: 04 Nov 2022 10:01 Dice el Mariscal Massi un gran experto reconocido internacionalmente en el tema que tratamos: A los abraza farola del climate pledge, mi lagrimilla congelada por lo que llaman ellos tan pateticamente "Patrimonio de la Humanidad"... :mrgreen:

Esto ya no es ciencia, ni es nada... Esto son meras químeras de viejos chochos nostálgicos en plena crisis existencial, que se resisten a que el futuro les borre a ellos del mapa.

Puedes criticar el lenguaje que utilizan y me parece bien estoy de acuerdo y es lo menos importante, las noticias en los periódicos van por el sentimentalismo mas cutre pero los datos subyacentes que rebelan van por un cambio acelerado que esta provocando cambios y que cualquiera puede ver. :ojos4:

Aunque claro los negacionistas prefieren seguir pensando que la tierra, su pueblo y ellos mismos son el centro del sistema solar. :mrgreen:
A ver, no se trata de negacionismo... Pero hay que ver la matraca que están dando con el clima, día sí y día también, en todos los diarios y todos los telediarios... Me pregunto totalmente en serio a que viene tanto pancartismo?

Y no es que me resulte indiferente que territorios habitados ( por seres humanos, porque a mí personalmente los pingüinos...) puedan quedar sumergidos por la subida del nivel del mar ( un ejemplo entre otros de consecuencias nefastas que podría tener el cambio...)... Pero llegar a defender los glaciares con el pretexto de que forman parte de un supuesto "patrimonio" de la humanidad me parece el colmo del abrazafarolismo que estoy denunciando... Porque cuando se habla de "patrimonio", ya no se trata de ciencia, sino de ética y de valores... Los cuales se pueden compartir... O no... :lista:

Sin hablar de los eternos sofismas tipo sin planeta no hay actividad humana... Y reciprocamente, porque es perfectamente reversible... Salvo que nos importen más los pingüinos que la especie humana y sus peculiares necesidades de crecimiento y desarrollo económico ... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

No es una cuestión de que nos importen mas los pingüinos que la personas pero eso que les ocurre,sea lo que sea, es un síntoma de que el deshielo de glaciares y banquisas polares hace entrar en cantidades industriales mas agua dulce en el mar subiendo este de nivel; cuanto menos agua helada mas liquida, como dijo Arquímedes y sus consecuencias disruptivas en un planeta poblado hasta las cejas sobre todo en las franjas costeras, deltas de grandes ríos etc, puede ser catastrófica o no, ya veremos pero la incertidumbre esta ahí pendiente como la espada de Damocles.

De acuerdo con la matraca que dan en los medios pero que me dices de otros temas, que si Feijoo dijo que si Sánchez respondió, por favor que me digan que ocurre con los jueces llevan dando la matraca con esto mucho tiempo y la conclusión que saco es que sus señorías son muy raritos. Por no hablar de los cotilleos de la cotorras. El tiempo meteorológico verdadera obsesión full time y los deportes ¿son tan importantes las declaraciones de un entrenador o de un jugador? ergo los medios trituran todo lo que tienen delante para llenar sus espacios y lo convierten las en una papilla indigesta y reiterativa.

Pero la cuestión, problema, suceso o como quieras llamarlo de las múltiples consecuencias del cambio, calentamiento o como quieras llamarlo son cosas que pueden ocurrir salgan o no salgan en los medios como muchos otros problemas que están opacados ¿quiere esto decir que no existan por que los medios den una versión apocalíptica, frívola, simple y plana? pues absolutamente no.

Criticar el lenguaje es fácil pero es cómo mirar el dedo y no ver la luna que señala.

:hola:
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

No es simplemente un problema de lenguaje, sino un problema ético que consiste en dar la matraca mediáticamente para crear en la mente de la gente "inquietudes verdes" sin base racional o científica clara ni segura, que luego serán explotadas demagógicamente por politicos y burócratas para justificar medidas que irán invadiendo la esfera privada de forma cada vez más autoritaria, en nombre por supuesto del planeta... Lo que es bueno para el planeta es bueno para ti porque es bueno para todos...

Orweliano, si, pero tiene pinta de que la gente traga, igual que tragaban Winston y Julia... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

Yo si creo que hay bases racionales claras y seguras, pero no te voy a dar la tabarra.
Los políticos y los burócratas me imagino que te refieres a los de Bruselas que son por supuesto simplemente políticos, claro que hablar mal de la burocracia queda siempre bien pero es un estamento muy jerarquizado donde solo tiene el poder los cargos políticos elegidos y votados.

Las medidas que están imponiendo para invadir la esfera privada yo veo que te las venden mas bien en relacion al orden y la seguridad y la economía temas relevantes socialmente y que a todos importan

En China por ejemplo que son de los mas avanzados en el orden Orwelliano tienen una aplicación de reconocimiento facial muy avanzada y si quieres hablar de ecología allí vas directamente al campo de trabajo forzoso.

Todos los paises aspiran a un control cada vez mas férreo de sus ciudadanos, porque ya existe la tecnología que lo hace posible, la mayoría de la gente no esta interesada en el planeta sino en consumir, ir a las terrazas, ir a la playa etc entonces que tiene todo esto que ver con el titulo de este hilo, que yo sepa ningún estado hasta ahora gobierna para el bien del planeta sino mas bien todo lo contrario. :shock:

El orden Orwelliano no es verde es mas bien negro, y además te olvidas de lo privado de las grandes corporaciones, la oligarquía financiera que mandan mas que muchos gobiernos.

Pero si crees que de todo lo perverso que esta ocurriendo tienen la culpa los amantes de la naturaleza y sus secuaces tienes que ir al oftalmólogo ya. :ojos4:

Los bulos conspiranoicos son muy entretenidos pero duran poco y se esfuman en el vacio de su nada.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: 04 Nov 2022 19:40 Yo si creo que hay bases racionales claras y seguras, pero no te voy a dar la tabarra.
Lo que hay es materia para debates... Pero debate no hay, sino que con la excusa de una supuesta emergencia se impone el pensamiento activista único... A lo demás le han puesto nombre y fama: negacionismo... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 04 Nov 2022 10:41 Amen, que a mi como no estudioso me da igual que en la larga historia de la tierra 4.500.000.000 años hayan ocurrido repetidos episodios de calentamiento o de enfriamiento en el Holoceno o cuando fuera, y solo me interesan los graficos porque estéticamente son muy bellos.

Evidentemente me interesa en el cortoplacismo y los cambios que ocurren día tras día esos mismos que niegan los pesaos de siempre. :cunao:
Cortoplacismo: se estima que de aquí a 2080 se van a reducir las muertes por frío mucho más de lo que van a aumentar las muertes por calor. Claro que tampoco debes fiarte mucho de los modelos, que en tema de temperatura fallan más que una escopeta de feria.

En cuanto a los beneficios a nivel vidas, ya hay menos muertes por temperaturas extremas hoy. Y menos que habría si sacásemos a más gente de la pobreza en vez de intentar aprobar políticas que la aumenten, que es en lo que parecen empeñados Greta y sus amigos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: 04 Nov 2022 19:40
Los políticos y los burócratas me imagino que te refieres a los de Bruselas que son por supuesto simplemente políticos, claro que hablar mal de la burocracia queda siempre bien pero es un estamento muy jerarquizado donde solo tiene el poder los cargos políticos elegidos y votados.
Me refiero a de todo un poco... Bruselas por supuesto, imponiendo por decreto el coche electrico a partir del 2030... Y nadie dice ni mu... Ni la industria, que hasta puede que le interese... :roll:

Pero hasta los ayuntamientos, también a decretazo limpio/verde, imponiendo como en BCN zonas de bajas emisiones, mandando al desguace coches viejos, etc...

Y si a las administraciones me gusta llamarlos burócratas... Suena mal? :mrgreen:

Y que conste que en democracia, como en cualquier sistema politico, los burócratas serán siempre burócratas, hasta la pezuña y como está mandado... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 04 Nov 2022 19:40 Yo si creo que hay bases racionales claras y seguras, pero no te voy a dar la tabarra.
Bases: el planeta ha sufrido variaciones en su temperatura media desde que se creó. La temperatura de los últimos siglos ha estado por debajo de esa media estimada y ahora parece que va hacia una temperatura por encima de esa media*.

A partir de ahí, hay quien cree que puede ir en contra de la tendencia natural del planeta (¡juegan a ser dioses!) y quien cree que puede manipular a estos primeros para lograr sus objetivos personales y quien cree que lo único a lo que podemos aspirar es a no acelerar la tendencia natural y a mantener nuestros estándares de vida y mejorar los de quienes todavía no los han alcanzado.

*La media sale teniendo en cuenta los valores que están por encima y por debajo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: 04 Nov 2022 19:40
En China por ejemplo que son de los mas avanzados en el orden Orwelliano tienen una aplicación de reconocimiento facial muy avanzada y si quieres hablar de ecología allí vas directamente al campo de trabajo forzoso.
Cuando entran en juego intereses geopolíticos de tal magnitud, orweliano se vuelve hasta el tato... :cunao:


Enlace
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Y en diciembre del 87 también andaban en manga corta en diciembre por allí.
Imagen
https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... t_amp.html
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

No voy a entrar en el debate ya que tan convencidos estáis, allá cada uno con sus convicciones pero detecto cierta urgencia por vuestra parte por llevar la razón a cualquier precio (me refiero claro esta a utilizar los argumentos mas peregrinos y vanos aunque no peguen ni con cola)

Por lo que si queréis defender a capa y espada el contubernio burocrataverdegretiano pues adelante al enemigo puente de plata

Adios.
Responder