Cambio climático

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

El problema no es dejar el monte a su libre albedrío, el problema es que lo que ellos imagina libre albedrío es algo artificial porque han retirado parte de los animalitos (herbívoros o humanos) que controlaban el bosque en primer lugar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8256
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

Cambio climático para nada paparruchas si hace un cALOR y una Sequía que te cagas pero es lo normal lo que pasa es que nos va a hacer mucho la puñeta ergo discutir de la existencia del cambio climático es como hacerlo del sexo de los ángeles y ya todos sabemos que eran andróginos. Una pérdida de tiempo para que defender cualquier postura sobre esta cuestión cuando los que nos interesa y es evidente es el impacto a corto plazo que ya está teniendo evidentes repercusiones en la economía global y sí en tu vida también.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 20 Abr 2023 12:44 Cambio climático para nada paparruchas si hace un cALOR y una Sequía que te cagas pero es lo normal lo que pasa es que nos va a hacer mucho la puñeta ergo discutir de la existencia del cambio climático es como hacerlo del sexo de los ángeles y ya todos sabemos que eran andróginos. Una pérdida de tiempo para que defender cualquier postura sobre esta cuestión cuando los que nos interesa y es evidente es el impacto a corto plazo que ya está teniendo evidentes repercusiones en la economía global y sí en tu vida también.
Hexa, no confundas negar el cambio climático con negar que el cambio climático sea una emergencia o con negar que el cambio climático sea total o parcialmente antropogénico. Son tres cosas distintas, por más que los que viven de crear alarmismo quieran meterlos a todos en el primer saco.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8256
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

Si la verdad es que no me habia dado cuenta de que la situación no sea tan alarmante. :wink:

Lo mismito que cuando eramos niños y nos decian que venia el hombre del saco para alarmarnos.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4862
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Cambio climático

Mensaje por Iliria »

lucia escribió: 18 Abr 2023 19:33 El problema no es dejar el monte a su libre albedrío, el problema es que lo que ellos imagina libre albedrío es algo artificial porque han retirado parte de los animalitos (herbívoros o humanos) que controlaban el bosque en primer lugar.
En eso estamos de acuerdo. Por eso pienso que estos ecologistas de despacho tendrían que escuchar y aprender de la gente que lleva en el campo toda la vida.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4862
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Cambio climático

Mensaje por Iliria »

lucia escribió: 20 Abr 2023 18:54
hexagono69 escribió: 20 Abr 2023 12:44 Cambio climático para nada paparruchas si hace un cALOR y una Sequía que te cagas pero es lo normal lo que pasa es que nos va a hacer mucho la puñeta ergo discutir de la existencia del cambio climático es como hacerlo del sexo de los ángeles y ya todos sabemos que eran andróginos. Una pérdida de tiempo para que defender cualquier postura sobre esta cuestión cuando los que nos interesa y es evidente es el impacto a corto plazo que ya está teniendo evidentes repercusiones en la economía global y sí en tu vida también.
Hexa, no confundas negar el cambio climático con negar que el cambio climático sea una emergencia o con negar que el cambio climático sea total o parcialmente antropogénico. Son tres cosas distintas, por más que los que viven de crear alarmismo quieran meterlos a todos en el primer saco.
Yo sí que creo que hay un cambio climático. Pero uno de tantos. Que por cierto, han cambiado muchas veces el rumbo de la Historia. A ver si encuentro un artículo muy chulo de Historia que estuve leyendo y os lo traigo :wink:
Otra cosa es utilizar este cambio climático en concreto con fines políticos y torticeros. Y para mover la voluntad de la gente hacia ciertos intereses.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Iliria, que te va a considerar también como negacionista :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4862
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Cambio climático

Mensaje por Iliria »

lucia escribió: 22 Abr 2023 14:32 Iliria, que te va a considerar también como negacionista :mrgreen:
"Me niego" y "me opongo" a todo por costumbre :cunao:
Nah, es broma. Lo que quiero decir es que todo es relativo. El cambio climático sucede, sí, pero no es el único. Si ahora tenemos la capacidad de minimizar los efectos de este, pues mucho mejor. Pero ni es el primero ni va a ser el último.

Ya he encontrado el artículo de Historia y cambio climático que andaba buscando. Lo dejo por aquí:
https://www.historia.ccom/magazine/el-c ... -y-aliado/

(Igual lo dejé ya por algún otro post y ahora no me acuerdo) :nono:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

Ahhh... La Nueva Historia de Leroy Ladurie, Braudel, etc... No solo existe la Historia oficial, monumental y cronológica... Más interesantes resultan estas miniaturas temáticas y transhistoricas, porque ayudan a relativizar la prepotencia del pensamiento oficial en un momento determinado de la historia...

Por cierto, con la fe ciega en el cientismo que impregna el pensamiento oficial de la época actual, conseguiremos salvar Doñana? :roll:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4862
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Cambio climático

Mensaje por Iliria »

Todo suma: cambios en la superficie solar, inclinación del eje terrestre, cambios en el clima de por sí, acciones humanas (por eso, cuanto más podamos mitigar el impacto, mejor) y cambios en la Tierra, como éste:
https://www.nationalgeographic.ccom.es/ ... anos_18624

Por cierto, dicen que un volcán en el Mediterráneo podría pegar un petardazo en menos de 150 años. Esperemos que no o, al menos, que no lo veamos :dragon:
https://www.nationalgeographic.ccom.es/ ... nos-_19389

Ya sabemos que los volcanes también pueden provocar cambios en el clima, al menos durante varios años.

Sobre Doñana no puedo opinar, me faltan datos e impresiones de la gente que lleva viviendo en la zona toda la vida. Y más que datos, que seguro que hay muchos, me falta tiempo para asimilarlos :paranoico:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4862
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Cambio climático

Mensaje por Iliria »

En su día me impactó el cambio que se produjo en lo que hoy es el desierto del Sáhara. Hasta huesos de ballena hay:
https://www.elconfidencial.ccom/alma-co ... o_3392588/
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

Iliria escribió: 23 Abr 2023 12:56 Todo suma: cambios en la superficie solar, inclinación del eje terrestre, cambios en el clima de por sí, acciones humanas (por eso, cuanto más podamos mitigar el impacto, mejor) ...
Sobre la actividad humana, opino yo lo mismo que sobre el jamón ibérico de bellota, o el atún rojo salvaje de almadraba... Que ya me gustaría formar parte de la élite "free rider", pero desgraciadamente soy del montón... Y me jode cantidad que me pidan sacrificios... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4862
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Cambio climático

Mensaje por Iliria »

Posibilidad de lluvias este otoño con la llegada del Niño:
https://www.elconfidencial.comm/tecnolo ... o_3614881/
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4862
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Cambio climático

Mensaje por Iliria »

Anoche me quedé un rato viendo "Horizonte" y salió el tema de la sequía. Recomiendo que lo repesquéis y lo veáis (si no lo habéis hecho).
Descartaron cualquier alarmismo y dijeron que hemos pasado periodos de sequía mucho más severos, por ejemplo en la década de los 90. Que algunos medios de comunicación a veces agitan demasiado y que es verdad que el clima cambia, pero como otras tantas veces. Lo que pasa es que tenemos mala memoria colectiva. Sacaron gráficos, datos y comparativas y dijeron que nos hemos visto en otras peores.
La verdad es que estuvo interesante :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

Iliria escribió: 28 Abr 2023 21:15 Lo que pasa es que tenemos mala memoria colectiva.
Igual de blanda que los antiguos floppy disks, y con menos capacidad de almacenamiento ... :cunao:

Esto sí, formateable al gusto de la ideología dominante y compatible con cualquier sistema operativo... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder