Sobre la doble moral norteamericana

Debates y otros temas con fundamento

Moderador: danicg

Responder
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12416
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Sobre la doble moral norteamericana

Mensaje por Nelly » 14 Abr 2008 18:18

Pues nada, que esta mañana me he echado unas risas en la oficina a costa de un vídeo que vi aquí ayer, en el que sale una chica muy desenfadada, diciéndole a su novio que le esta engañando con Matt Damon. Podéis verlo en el subforo de cine...
El caso es, que venía yo pensando, se habla mucho de que los estadounidenses tienen un problema de moralidad en cuanto a sexo se refiere. Pero yo encuentro ese vídeo de lo más desenfadado, así que.. no sé, no me imagino a los homólogos de Brad Pitt, Harrison Ford, Ben Affleck y Matt Damon haciendo en España un vídeo y una respuesta al mismo de semejantes características.
Luego me he acordado de aquel escándalo de Justin Timber... lake? no sé el apellido, que en la Superbolw de hace unos años le dio por destapar un pecho de... Janeth Jackson, puede ser? lo cuál creó una polémica mundial en torno a la censura o no, y a lo moralistas que eran...
Y digo yo, tras ver el vídeo, quizá si la Superbolw es como nuestro Operación Triunfo... bueno, no me cuesta entender que siendo un programa que estan viendo niños de nueve años, en fin... que lo vieran poco apropiado.
Sé que tienen un problema de moralidad en tanto a que el sexo lo coartan mucho y lo de las armas parece no importarles tanto. Pero, ... yo como país no les veo muy "cohibidos", así que me gustaría saber vuestra opinión. ¿Es cierto todo eso de que se pasan con la censura o solo es un rumor? ¿podéis poner ejemplos que acompañen a vuestra opinión?

Gracias si os animáis a participar. :D

Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6980
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew » 14 Abr 2008 18:22

Yo no tengo mucha idea, pero ¿qué tiene de malo que un niño vea una teta?
Lo que eres me distrae de lo que dices

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12416
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly » 14 Abr 2008 18:34

Pues hombre, Merri, no tiene nada de malo, es solo que si lo hicieron era para crear polémica, lo cuál significa que no son ellos -los organizadores del show- las inocentes víctimas, lo hicieron precisamente para que pasara lo que pasó...
Exageraron mucho esa pequeña tontería, pero yo creo que fue más el "mal gusto", lo inadecuado, que no censura en plan, "oh, cuidado, una teta". Los niños ven tetas desde bien pequeños,....
No sé si me estoy explicando :wink: :) . No estoy a favor de lo que armaron, solo quiero saber si realmente estan tan, tan, tan... cohibidos en vuestra opinión....

Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8419
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia » 14 Abr 2008 18:40

Bueno mi experiencia es pequeña solo he estado alli de turismo y no en el meollo, pero una amiga mia estuvo alli un mes y recuerdo claramente sus emociones, me contaba como sus compañeros de escuela de unos veintipocos, llevaban armas en el coche sin demasiados tapujos, como en el bar no se podia beber ni nada, y llegado cierta hora, que ya no era light, auqello era un verdadero desmadre, a tanto que bajaban las luces y se metian mano por donde pillaran, ahora eso si al día siguiente si te he visto no me acuerdo. El pueblecito donde ella estaba, cerca de Philadelphia rendían culto a sus caidos en Vietman, con bonitas imagenes a tamaño natural en la puerta del supermercado, y tenían banderitas en las macetas. Si la verdad es que las fotos eran tremendas. Ya no os cuento cuando se ponían allí ha hablar los becados, como ella, de cultura o cualquier cosa en ambito internacional, sus profesores, considerados gente intelectualmente avanzada se quedaban in albis...

Lo que está claro es que los avances tan bestiales que tienen deben de quedarse en las urbes más desarrolladas, porqué al resto llega una información bastante tamizada.

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12416
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly » 14 Abr 2008 18:43

:shock:
Vaya.

Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8419
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia » 14 Abr 2008 18:46

Nelly escribió::shock:
Vaya.


Pos si, a mi eso que me contó me impactó bastante, recuerdo que tenían que hacer una redacción en ingles y una chica de hispano america la hizo sobre Gabriel Garcia Marquez, el profesor la pidió que por favor explicara quién era, que no tenía ni idea...eso es peor que ver una teta...

Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6980
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew » 14 Abr 2008 18:53

Yo creo que, desde mi pequeña experiencia, igualmente, se puede decir que todo el país tiene unos contrastes muy marcados, no hay un término medio o la mesura europea. Allí la gente es más desinhibida en cuanto al sexo que aquí, por ejemplo, pero se escandalizan mucho más.

De todas formas, creo que doble moral hay en todas partes, no porque seamos unos hipócritas (que también) sino porque la sociedad no es homogénea.
Lo que eres me distrae de lo que dices

Avatar de Usuario
Viriathus
Lector voraz
Mensajes: 127
Registrado: 03 Abr 2008 13:09

Mensaje por Viriathus » 14 Abr 2008 19:15

A mi me preocupa más los países que solo tienen una única moral, China, India, fundamentalistas islámicos etc.
En cuanto a lo de la teta de la otra, ya podían dejar solo la teta y cortar el resto, porque vaya deporte más plomazo.

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13592
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 » 14 Abr 2008 21:50

La verdad que a mi me sorprende siempre cuando se habla de puritanismo en EEUU, porque luego hay veces que parecen menos puritanos que nosotros. Más bien creo que lo que hay es muchos contrastes, como dice Merri.
También estoy de acuerdo con Viriathus en que son más preocupantes los fundamentalismos.
Lo que menos me gusta de EEUU es la facilidad de acceso a las armas.

Respecto al sexo, viendo Sexo en N.Y. no parecen precisamente puritanos, pero claro esa serie probablemente no es un reflejo de la mayoría de la sociedad estadounidense ni mucho menos.
Un amigo que vivió en Boston, me decía que allí eran muy raros. Que prácticamente pasaban de no darse ni un beso en la mejilla (porque eso era demasiada confianza) a acostarse y aquí no ha pasado nada. :shock:

Otra amiga que vivió en N.Y. también me comentó que allí era muchísimo más normal que cualquier chico te invitara a cenar, al cine o a lo que fuera sin casi conocerte. Eso era una "date" (cita) oficial y los chicos sin pareja no paraban de buscarse citas con chicas. La verdad que eso me parece buena idea, que aquí anda que no se lo piensan para invitarte a tomar algo.... :evil:
:101: Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos - Eduardo Arias

Ama y haz lo que quieras
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2827
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio » 15 Abr 2008 00:38

La verdad es que la doble moral es muy flagrante, sobre todo teniendo en cuenta tan solo que con ver un rato la sección de dvd de un sex shop por internet, la mitad del porno viene de allí.

Todo depende de por que zona te muevas, al fin y al cabo. No es lo mismo Nueva York, que Utah.
Leyendo:
La vuelta al mundo de un novelista, de Vicente Blasco Ibañez.

Mi recuento
Blog de relatos

Responder