Violencia doméstica y de pareja.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

¿Qué se le puede pasar a alguien por la cabeza para apalear y morder a tu hijo y mandarle al hospital? “Detenida una mujer en Murcia por apalear brutalmente y morder a su hijo de cuatro”.

Y hace unos días hubo otro caso similar creo que en Cataluña.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

Una mujer de 34 años se entrega tras matar a su novia de 18 en Motril. ABC.

Como no es violencia de género, igual tampoco se puede decir que es un feminicidio y que el motivo del asesinato es completamente y no tiene nada que ver con el de otras asesinadas a manos de sus parejas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

La próxima vez que alguien os diga que no hay denuncias falsas porque solo hay un 0,1% de condenas sobre el total de denuncias de violencia de género, pensad que entonces tampoco debe haber tanta violencia de género cuando solo se condena al 10,8% de los denunciados.
https://twitter.com/JudgeTheZipper/stat ... 7925474304

Y es que ni se denuncia toda la violencia de género ni se denuncian todas las denuncias falsas y en medio hay un mogollón de caraduras que no ayudan a las que no denuncian, y tampoco a las que no pueden probarlo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

https://twitter.com/JudgeTheZipper/stat ... 9963404288
A partir de hoy, cualquier madre que se esté separando y quiera que sus hijos no vean a su padre no tiene más que denunciarle por violencia de género y es automático. Ni juicios ni leches.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 03 Jun 2021 20:15 https://twitter.com/JudgeTheZipper/stat ... 9963404288
A partir de hoy, cualquier madre que se esté separando y quiera que sus hijos no vean a su padre no tiene más que denunciarle por violencia de género y es automático. Ni juicios ni leches.
Pero añade que un juez puede establecerlo si es un bien para el menor. Imagino que si se demuestra era denuncia falsa penalizarán a la denunciante.

Este tema es muy problemático, porque tiene que prevalecer la protección del menor. Cierto es que conviene que la ley esté bien hecha para que no se use como venganza y, por tanto, vaya en detrimento del menor (además del progenitor denunciado sin razón).


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

Ya, pero antes era el juez el que determinaba que no podía ver a su padre. Y mientras no se demuestre lo contrario, esto lo que hace es cargarse la presunción de inocencia del padre.

Y no, las denuncias falsas suelen salir gratis por dos motivos: es muy difícil demostrar la mala fe de la otra parte en estos casos y la mayoría pasan de querer volver a meterse en más juicios después de un proceso de estos de violencia de género.

No hay más que ver lo de Rociito y Juana Rivas, ambas con sentencia en contra, o lo de la que le cortó el pene por despecho a su amante que están de actualidad.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 04 Jun 2021 08:40 o lo de la que le cortó el pene por despecho a su amante que están de actualidad.
Creo que ambos están detenidos, ¿no?

A ver, lo mismo que hay temas de igualdad que tengo clarísimo que es un error el camino por que el que va cierto feminismo, justo con el tema de los malos tratos y los maltratadores es donde tengo sentimientos (no sé si llegan a ser pensamientos si quiera) contrapuestos. Por un lado, me parece tremendo que se pierda la presunción de inocencia. Pero, por otro lado,está la cruda realidad de que algunos progenitores se cargan a los hijos para hacer daño a la expareja (el caso Breton me ha dejado impactada creo que de por vida, porque lo seguí muy de cerca). Y no sé cómo habría que hacer para que no paguen justos por pecadores, me refiero a los padres, sin poner en riesgo a los menores. Quizás que se agilicen tanto los juicios que fuera cuestión de días que un juez decida sobre estas cosas. Pero eso es CIFi a día de hoy.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

Sexo neutro. Que lo que aplique a un padre aplique al otro sin importar el sexo de quien denuncia y del denunciado. Y que se respete la presunción de inocencia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 04 Jun 2021 14:41 Sexo neutro. Que lo que aplique a un padre aplique al otro sin importar el sexo de quien denuncia y del denunciado. Y que se respete la presunción de inocencia.
Lo de que aplique a ambos padres en este tema estoy de acuerdo, pues, de entrada, a ambos les duelen los hijos lo mismo y los hijos los necesitan a ambos. Y también lo de respetar la presunción de inocencia me parece perfecto, ¿pero como proteges al menor entretanto se aclara si la denuncias es cierta o no?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

Como Salomón, careo y si no se ponen de acuerdo, se le cede la custodia a un tercero mientras dure el circo, a ser posible, familiar o padres de compañeros de colegio.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 04 Jun 2021 16:15 Como Salomón, careo y si no se ponen de acuerdo, se le cede la custodia a un tercero mientras dure el circo, a ser posible, familiar o padres de compañeros de colegio.
Ya han encontrado el cuerpo de Olivia. Estos dramas son los que hay que conseguir evitar sí o sí. No son muchos pero insufribles.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió: 10 Jun 2021 23:22 Ya han encontrado el cuerpo de Olivia. Estos dramas son los que hay que conseguir evitar sí o sí. No son muchos pero insufribles.
Son excesivos; en mi opinión, con uno ya basta, pero ¿cómo evitarlos a corto plazo?, :?:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jilguero »

Aben Razín escribió: 11 Jun 2021 09:32
jilguero escribió: 10 Jun 2021 23:22 Ya han encontrado el cuerpo de Olivia. Estos dramas son los que hay que conseguir evitar sí o sí. No son muchos pero insufribles.
Son excesivos; en mi opinión, con uno ya basta, pero ¿cómo evitarlos a corto plazo?, :?:
Incluso a largo: es muy difícil. Yo creo que el machismo cultural lo iremos mejorando poco a poco. Pero con los maltratadores/asesinos no acabaremos, porque creo que no es un problema cultural sino fruto de un componente instintivo no erradicable, unido a una patología mental que les merma la empatía.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 11 Jun 2021 10:04 Incluso a largo: es muy difícil. Yo creo que el machismo cultural lo iremos mejorando poco a poco. Pero con los maltratadores/asesinos no acabaremos, porque creo que no es un problema cultural sino fruto de un componente instintivo no erradicable, unido a una patología mental que les merma la empatía.
El caso es que estas patologías se quedan latentes hasta que sea demasiado tarde para hacer nada... Me resulta extraño ver como sujetos de este tipo, que no están hechos para el matrimonio ni para tener hijos se empeñan en el conformismo cultural de hacer como todo el mundo, hasta que terminen reventando, y alguien tenga que pagar los platos rotos... El simple hecho que una pareja se separe por no sé qué pajas mentales, justo al año de tener un nuevo hijo, aunque la historia no tenga por qué tener un final trágico, a mi me resulta de locos... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió: 11 Jun 2021 10:04 Incluso a largo: es muy difícil. Yo creo que el machismo cultural lo iremos mejorando poco a poco. Pero con los maltratadores/asesinos no acabaremos, porque creo que no es un problema cultural sino fruto de un componente instintivo no erradicable, unido a una patología mental que les merma la empatía.
¡Qué difícil y qué necesario!, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder