Violencia doméstica y de pareja.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jose2v »

Estaría encantado con que dejará de existir cualquier razón que justifique cualquier tipo de violencia. A buen seguro que hay algunas.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 13 Jun 2021 11:41
jilguero escribió: 13 Jun 2021 10:48 Pero son igual de execrables y merecedores de castigos parejos.
Si, pero cuando Vox dice que "la violencia no tiene género", es evidente que lo hace con la intención de maximizar la visibilidad de formas de violencia que son claramente minoritarias, con la mera intención de debilitar los argumentos del bando opuesto. En este sentido, este pragmatismo cainita es perfectamente simétrico con el maquiavelismo podemita con el caso Juana Rivas por bandera.
Vale, está claro lo que pretende VOX y lo que pretende Podemos. Pero porque algo lo diga Vox o lo diga Podemos, si es injusto seguirá siendo injusto y no deseable. Me gustaría que los de a pie no nos dejemos arrastrar tan fácilmente. De verdad, llevo toda la vida peleando (en mi día a día, con mi conducta, me refiero) porque ni el hecho de ser mujer ni el de ser hombre lleve aparejado asumir un papel diferente a la fuerza, pero las simplificaciones cada vez más frecuentes y que cada vez calan más me desaniman mucho. Mi sensación es que así no se solucionan los problemas, que hay educar por lo menudo y no a grandes brochazos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por Mario Cavara »

A mí lo que me gustaría es que algún día, cuando se hable de violencia, se dejase de diferenciar según que el agresor sea hombre o mujer, o según que la víctima sea blanco o negro, homosexual o heterosexual, con bigote o sin bigote. Porque la violencia es violencia, sea quien sea quien la ejerza y sea quien sea quien la padezca. Quizá algún día los radicales de Vox y de Podemos consigan verlo así.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

nosequé escribió: 12 Jun 2021 23:29 Lucía, los datos que has puesto no son fiables, pero da igual, seguirán siendo asesinados niños y mujeres por hombres. Las mujeres mataran igual que los hombres, pero siempre mucho menos. Yo no tengo prejuicios, pero el pensamiento de VOX es veneno.
Si los datos del INE y del Consejo General del Poder Judicial no son fiables, ¿qué datos son fiables? ¿Esos que dan las teles y ocultan los niños muertos que no les interesan? En otros temas no sé si tendrás prejuicios o no, pero en este es clarísimo que los tienes. Y lo peor es que no quieres dejar de tenerlos por no tener un punto de coincidencia con Vox.

Eso sí, hay que reconocerte que al menos utilizas el condicional para los deseos sin base.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

Massi escribió: 13 Jun 2021 11:41
jilguero escribió: 13 Jun 2021 10:48 Pero son igual de execrables y merecedores de castigos parejos.
Si, pero cuando Vox dice que "la violencia no tiene género", es evidente que lo hace con la intención de maximizar la visibilidad de formas de violencia que son claramente minoritarias, con la mera intención de debilitar los argumentos del bando opuesto. En este sentido, este pragmatismo cainita es perfectamente simétrico con el maquiavelismo podemita con el caso Juana Rivas por bandera.
A mí me da igual lo que diga Vox. Pienso de forma independiente. Por eso en algunas cosas coincido con Vox y en otras con Más País, y en otras con otros partidos. Y por eso es por lo que de entrada no considero veneno a ningún partido. Ahora, si demuestran ser como Podemos, sí los consideraré venenosos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jose2v »

jilguero escribió: 13 Jun 2021 13:19
Massi escribió: 13 Jun 2021 11:41
jilguero escribió: 13 Jun 2021 10:48 Pero son igual de execrables y merecedores de castigos parejos.
Si, pero cuando Vox dice que "la violencia no tiene género", es evidente que lo hace con la intención de maximizar la visibilidad de formas de violencia que son claramente minoritarias, con la mera intención de debilitar los argumentos del bando opuesto. En este sentido, este pragmatismo cainita es perfectamente simétrico con el maquiavelismo podemita con el caso Juana Rivas por bandera.
Vale, está claro lo que pretende VOX y lo que pretende Podemos. Pero porque algo lo diga Vox o lo diga Podemos, si es injusto seguirá siendo injusto y no deseable. Me gustaría que los de a pie no nos dejemos arrastrar tan fácilmente. De verdad, llevo toda la vida peleando (en mi día a día, con mi conducta, me refiero) porque ni el hecho de ser mujer ni el de ser hombre lleve aparejado asumir un papel diferente a la fuerza, pero las simplificaciones cada vez más frecuentes y que cada vez calan más me desaniman mucho. Mi sensación es que así no se solucionan los problemas, que hay educar por lo menudo y no a grandes brochazos.
No se entiende lo simple, como para complicarlo.
Parece mentira que nadie os haya hecho sentir como un problema en esta vida. Es injusto y pasa.
Es el pan de cada día.
Subyace en todo.

Un abrazo, pulpita. No sé porque me he acordado de ti.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió: 13 Jun 2021 17:07 Parece mentira que nadie os haya hecho sentir como un problema en esta vida. Es injusto y pasa.
No te entiendo. :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jose2v »

jilguero escribió: 13 Jun 2021 17:20
jose2v escribió: 13 Jun 2021 17:07 Parece mentira que nadie os haya hecho sentir como un problema en esta vida. Es injusto y pasa.
No te entiendo. :roll:
¿Fumas? Es un cierto chantaje, de los muchos que se dan en esta vida.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió: 13 Jun 2021 17:24
jilguero escribió: 13 Jun 2021 17:20
jose2v escribió: 13 Jun 2021 17:07 Parece mentira que nadie os haya hecho sentir como un problema en esta vida. Es injusto y pasa.
No te entiendo. :roll:
¿Fumas?
No, pero me he tragado mucho humo ajeno. Que alguien sea fumador es una decisión personal, supongo, pero creo que es comprensible, incluso para quienes fumáis, que, dadas las consecuencias perniciosas para la salud del humo, la sociedad haya puesto normas para que no haya fumadores pasivos a la fuerza en los lugares públicos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jose2v »

¿Quien coño sabe cómo va a morir? Nadie.
No, si la gente se agarra a lo que le conviene.
Zapatero acertó contigo y no conmigo.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió: 13 Jun 2021 17:36 ¿Quien coño sabe cómo va a morir? Nadie.
No, si la gente se agarra a lo que le conviene.
Zapatero acertó contigo y no conmigo.
Soy hija de un fumador empedernido [...] me agarro a la experiencia vivida muy de cerca. Es más, dos hermanos míos que habían empezado a fumar en la adolescencia (le daban a los Ducados), tras vivir lo de mi padre, dejaron de fumar.

Y mejor lo dejamos que le vamos a dar trabajo extra a la jefa saliéndonos del tema del hilo. :wink:
Última edición por jilguero el 13 Jun 2021 22:23, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jose2v »

Por mi vale. Como decías que no habías entendido, te lo he explicado. Ha sido simple.
Y me alegra la libertad de tus familiares para dejarlo. Un abrazo.


Voy a ver qué se cuece en el hilo del covid
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por nosequé »

https://www.ine.es/
Dime donde esta el dato, soy tan, tan, que no lo encuentro.
https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Te ... laborales/

Por cierto, en estos días tenemos tres mujeres más asesinadas, hombres ninguno. A lo mejor no lo dice la policia por vaya usted a saber.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10780
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por Massi »

nosequé escribió: 13 Jun 2021 21:35
Por cierto, en estos días tenemos tres mujeres más asesinadas, hombres ninguno.
Tranquila... Creo que a estas alturas del partido, es perfectamente remontable... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

Igual no lo dice por lo mismo por lo que no dice de los asaltos y violaciones.

Por ejemplo, de 2016.
La autoría de los homicidios y/o asesinatos se atribuyó en tres casos a una mujer –madre del o la menor-, en otros tres casos a un hombre –padre o pareja sentimental de la madre- y en un caso se consideraron criminalmente responsables los dos miembros de la pareja. En dos de estos casos también hubo otros autores o coautores.
https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Po ... ogenitores

En el INE están también mezclados violencia de género y doméstica, pero no he encontrado de nuevo el desglose parecido al de arriba.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder