Violencia doméstica y de pareja.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jose2v »

¿No había hilo sobre celos? Yo veo un tufillo de celos en todos estos casos que apesta.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 12 Jun 2021 08:53 Y mientras, un mal diagnóstico del problema lleva a un mal tratamiento.
Efectivamente, por eso los diagnósticos no deberían depender de personas que estén muy mediatizadas por su ideología o, por lo menos, debatirlo a fondo entre gente con distintos puntos de vista.
julia escribió: 12 Jun 2021 08:40 Lo que es triste es que estos casos, sea el padre o la madre el culpable, se aproveche para hacer una política que divide y no que una contra la injusticia.
Este es un problema añadido, al problema tremendo que son en sí mismos estos casos. Entiendo que haya debate político y debate entre los ciudadanos porque se difiera en la manera de ver la mejor forma de solucionarlo. Pero esa diferencia no debería llevar nunca a descalificar a la otra parte. La solución no es fácil y habrá que ir depurando las medidas a tomar y cambiar las que no funcionen.
julia escribió: 12 Jun 2021 08:40 Lo de mitificar a alguien como Juana Rivas
Es la misma filosofía que la de las "especies paraguas" que se usan en ecología para proteger un hábitat y todas sus especies. Por ejemplo, como el lince es conocido y despierta simpatías, se habla a la sociedad del lince, se le usa como "bandera", pero se toman medidas protectoras que valen para él y para otras otras muchas especies que la gente no conoce y por las que no movería un dedo. El problema es que si escoges un mal estandarte para la causa la cagas y puedes conseguir el efecto contrario.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 12 Jun 2021 10:01 Es la misma filosofía que la de las "especies paraguas" que se usan en ecología para proteger un hábitat y todas sus especies. Por ejemplo, como el lince es conocido y despierta simpatías, se habla a la sociedad del lince, se le usa como "bandera", pero se toman medidas protectoras que valen para él y para otras otras muchas especies que la gente no conoce y por las que no movería un dedo. El problema es que si escoges un mal estandarte para la causa la cagas y puedes conseguir el efecto contrario.
De todas formas, no creo en el pancartismo bueno ... El pancartismo solo sirve para ha hacer ruido... Ruido, furor y manipulación mediática... En definitiva, una forma de maquiavelismo como otra cualquiera...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 12 Jun 2021 13:03
jilguero escribió: 12 Jun 2021 10:01 Es la misma filosofía que la de las "especies paraguas" que se usan en ecología para proteger un hábitat y todas sus especies. Por ejemplo, como el lince es conocido y despierta simpatías, se habla a la sociedad del lince, se le usa como "bandera", pero se toman medidas protectoras que valen para él y para otras otras muchas especies que la gente no conoce y por las que no movería un dedo. El problema es que si escoges un mal estandarte para la causa la cagas y puedes conseguir el efecto contrario.
De todas formas, no creo en el pancartismo bueno ... El pancartismo solo sirve para ha hacer ruido... Ruido, furor y manipulación mediática... En definitiva, una forma de maquiavelismo como otra cualquiera...
A mí tampoco me gusta nada de nada. Pero, si se usa, es porque así se maneja más fácilmente a la gente. Y hombre, si lo usas, lo mínimo es escoger bien la pancarta.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por julia »

ha sido declarado inocente un hombre acusado por abusos sexuales al novio de su madre ( tocamientos), ¿en que se basan para desestimar la denuncia? la niña tenía mala relación con su madre y
Una buena amiga de la menor declaró  que esta última le había confesado que volvería actuar de la misma manera –es decir, denunciando– «con cualquier novio de su madre», lo que ha sido también importante para absolver al acusado, como pedía el letrado Rafael Ariza.
En el colegio hubo un caso muy parecido, un chico acuso a uno de los profesores de lo mismo. Este lo había sacado del equipo de balonmano por mas notas, y fueron esta vez los compañeros los que le obligaron a decir la verdad porque el tio se jactaba de que iba a echar del colegio al profesor.

preadolescentes malvados que saben perfectamente lo hacen. Salvan a su victimas que son narcisistas y son incapaces de no exhibir su triunfo.
Última edición por julia el 12 Jun 2021 15:24, editado 1 vez en total.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jose2v »

Yo no creo que Juana Rivas se haya mitificado.
Para mí está mostrando las miserias de muchos prejuicios de gran parte de la sociedad. Hasta los religiosos.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por julia »

jose2v escribió: 12 Jun 2021 14:17 Yo no creo que Juana Rivas se haya mitificado.
Para mí está mostrando las miserias de muchos prejuicios de gran parte de la sociedad. Hasta los religiosos.
¿Mande?

Lo que ha hecho es un daño inmenso a las mujeres que sufren abuso.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jose2v »

Yo recuerdo una época, de cuando veía noticieros, que la noticia día sí y día no era el rapto de un niño por el padre árabe o musulmán.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

O latinoamericano. Generalmente tras haber perdido el trabajo y todo y volviendo a su país queriendo aparentar que no habían fracasado. Lo narra bastante bien en No sin mi hija desde el punto de vista de la madre.

Pero Juana Rivas fue denunciada varias veces por su ex, que retiró la demanda teniendo un parte de lesiones verdadero para no tener problemas a la hora de ver a su hijo. Y, por lo visto, la policía acabó diciendo a los médicos que dejasen de pasar las supuestas denuncias de Juana si no tenían indicios de los malos tratos que esta aducía.

Es decir, Juana Rivas no solo secuestró, sino que es una maltratadora de libro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 12 Jun 2021 20:20
Es decir, Juana Rivas no solo secuestró, sino que es una maltratadora de libro.
Pues por lo visto a caballo regalado, la ministra de igualdad prefiere ir a lo práctico y no le mira demasiado los dientes...
Montero vincula los casos de Juana Rivas y las niñas de Tenerife y reclama una «justicia feminista»

https://www.abc.ex/espana/abci-montero- ... ticia.html
Será que el nombre de "Jose Breton" no le vale como marca paraguas para una causa feminista... Y el marketing también tiene sus reglas... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

La Montero no es feminista. Igualdad es igualdad, no imponer y privilegiar un sexo sobre el otro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por nosequé »

Lucía, los datos que has puesto no son fiables, pero da igual, seguirán siendo asesinados niños y mujeres por hombres. Las mujeres mataran igual que los hombres, pero siempre mucho menos. Yo no tengo prejuicios, pero el pensamiento de VOX es veneno.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jilguero »

Lo que sigo sin entender es en que perjudicaría a las mujeres maltratadas por sus pareja varón y a los niños matados por sus padres, el que el castigo sea igual de duro para ellos que para las mujeres que matan a sus hijos o las uvas contadas que matan a sus parejas. Está claro que los maltratos físicos y asesinatos van a ser mayoritarios de hombres que matan a mujeres, y de mujeres y hombres que matan a niños, por una cuestión, como comentaba Lucía, de que se carga siempre contra el más débil. Pero son igual de execrables y merecedores de castigos parejos.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por nosequé »

Jilguero, totalmente de acuerdo, el castigo para el asesino tiene que ser igual, sean hombres o mujeres.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 13 Jun 2021 10:48 Pero son igual de execrables y merecedores de castigos parejos.
Si, pero cuando Vox dice que "la violencia no tiene género", es evidente que lo hace con la intención de maximizar la visibilidad de formas de violencia que son claramente minoritarias, con la mera intención de debilitar los argumentos del bando opuesto. En este sentido, este pragmatismo cainita es perfectamente simétrico con el maquiavelismo podemita con el caso Juana Rivas por bandera.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder