Violencia doméstica y de pareja.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

¿Ah, sí? Si sacaste números por miles de parejas homosexuales y heterosexuales podremos comparar, pero tendrías que compartir antes el número. :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 03 Dic 2020 19:08 ¿Ah, sí? Si sacaste números por miles de parejas homosexuales y heterosexuales podremos comparar, pero tendrías que compartir antes el número. :lista:
en españa hay aproximadamente un 7% de poblacion homosexual... repartida a partes mas o menos iguales entre hombres y mujeres si atendemos al numero de uniones...

eso significa que un 7% de los hombres son homosexuales..
Y sin embargo, el numero de homicdios cometidos en ese entorno es del 1,1% del total de los cometidos por hombres...

Y en terminos absolutos, si UNO AL AÑO no te parece residual...

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

No, hombre, saca tú los porcentajes. 1 de cada 7 asesinados por su pareja íntima, mujer, son hombres, el 15% ¿recuerdas? Porque seguimos hablando de asesinatos de pareja íntima, ¿no? Y si nos vamos al INE, tu cuenta la vieja no cuadra: 11,34 millones de parejas hay en España y de ellas, unas 60.000 son de hombres solo y 41.000 de mujeres solo.

Según eso, en las parejas homosexuales hay un asesinato cada 3 años por cada 30.000 aprox. entre hombres y cada 40.000 en mujeres. Si replicásemos eso con las parejas heterosexuales, nos saldrían entre 274 y 375 asesinatos entre heterosexuales en el mismo periodo, pero hemos visto que en realidad son la mitad.

https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path= ... tabs-tabla

Y ahora me sigues contando que el problema es de violencia de género y que no hay nada más detrás. O volverás a quedarte en la superficie y acabarás con un argumento, dentro del reduccionismo de género, de que los homosexuales son el doble de violentos que los heterosexuales. O lo justificarás con cualquier otra cosa que sirva para justificar los chiringuitos de tus colegas y mantenga bien enterradlas las causas subyacentes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 03 Dic 2020 20:30 No, hombre, saca tú los porcentajes. 1 de cada 7 asesinados por su pareja íntima, mujer, son hombres, el 15% ¿recuerdas? Porque seguimos hablando de asesinatos de pareja íntima, ¿no? Y si nos vamos al INE, tu cuenta la vieja no cuadra: 11,34 millones de parejas hay en España y de ellas, unas 60.000 son de hombres solo y 41.000 de mujeres solo.

Según eso, en las parejas homosexuales hay un asesinato cada 3 años por cada 30.000 aprox. entre hombres y cada 40.000 en mujeres.
Quizás haya que recordarte que la violencia de género es entre parejas SENTIMENTALES, no entre parejas que hayan pasado por vicaría...

Esas 60.000 parejas son matrimonios.

¿Cuántos de los 150 asesinatos de mujeres eran dentro del matrimonio?...

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

La estadística del INE es de parejas casadas y de hecho. Si tú tienes otra estadística de parejas, ponla.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 03 Dic 2020 21:07 La estadística del INE es de parejas casadas y de hecho. Si tú tienes otra estadística de parejas, ponla.
Vale.

Ponme los casos de asesinatos de mujeres a manos de hombre que sean casados o parejas de hecho, y luego comparamos....

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

Están puestos hace unos cuantos mensajes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 04 Dic 2020 12:02 Están puestos hace unos cuantos mensajes.
No recuerdo que diferenciara entre los cometidos en el ambito de un matrimonio (u otras uniones formales), de los cometidos en arrejuntamientos u otros tipos de relaciones sentimentales....

¿y tu?

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

¿Y? ¿Estás diciendo que los homosexuales tienen una proporción distinta de parejas que los heterosexuales?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 04 Dic 2020 12:46 ¿Y? ¿Estás diciendo que los homosexuales tienen una proporción distinta de parejas que los heterosexuales?

Pues yo diria que hay una proporcion distinta de parejas FORMALES INSCRITAS, si..

Teniendo en cuenta que esas parejas censadas suponen apenas 200.000 personas, y que en España se estima que hay mas de 2,5 Millones de personas homosexuales, yo diria que claramente es un colectivo en el que la formalización de las relaciones es muy diferente a la media...

Imagino que el hecho de que su verdadera igualdad no ha sido posible hasta la ley de Zapatero tiene mucho que ver..

DEJANDO ESO AL MARGEN

Si tu quieres contar el ratio de muertos con respecto a las parejas FORMALES de homosexuales, habrá que compararlo con el ratio de muertos con respecto a las parejas FORMALES de heterosexuales... y habrá que separar por tanto los homicidios cometidos en el seno de una pareja formal de aquellos que se cometen en una pareja no regularizada...

Ukiah
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola.

¿Y quién o quiénes tiene(n) la culpa de la violencia en la pareja? ¿Una mujer, un hombre, los dos? Si hablamos de las parejas heterosexuales.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por ukiahaprasim »

Yelena de Rusia escribió: 04 Dic 2020 13:33 Hola.

¿Y quién o quiénes tiene(n) la culpa de la violencia en la pareja? ¿Una mujer, un hombre, los dos? Si hablamos de las parejas heterosexuales.
Quien ejerce la vilencia.

Nadie mas.

Ukiah
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por Yelena de Rusia »

Por ejemplo.

Los dos se casan, Un hombre le pide o exige gritando a una mujer que se quede en casa. Antes de casarse una mujer escuchaba campanas de alarma y, sin embargo, se casa con él. ¿Sigue teniendo la culpa el hombre?
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por ukiahaprasim »

Yelena de Rusia escribió: 04 Dic 2020 14:20 Por ejemplo.

Los dos se casan, Un hombre le pide o exige gritando a una mujer que se quede en casa. Antes de casarse una mujer escuchaba campanas de alarma y, sin embargo, se casa con él. ¿Sigue teniendo la culpa el hombre?
Si

La mujer será tonta , pero sigue sin tener la culpa.

Ukiah
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jose2v »

ukiahaprasim escribió: 04 Dic 2020 14:01
Yelena de Rusia escribió: 04 Dic 2020 13:33 Hola.

¿Y quién o quiénes tiene(n) la culpa de la violencia en la pareja? ¿Una mujer, un hombre, los dos? Si hablamos de las parejas heterosexuales.
Quien ejerce la violencia.

Nadie mas.

Ukiah
En esto estoy de acuerdo. Da igual quien la ejerza y sobre quién.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Responder