Alto el fuego y fin de ETA

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El fin de ETA

Mensaje por jose2v »

jilguero escribió: 02 Jul 2021 11:36
jose2v escribió: 02 Jul 2021 11:20 Pues no entres al trapo, y más si no es a ti a quien se refiere.
¿Se está extendiendo esto de decirle a los demás cómo deben expresarse y cuándo deben hacerlo o es una falsa percepción mía? :roll:
jose2v escribió: 02 Jul 2021 11:20 A mí me interesaría la opinion de ukiah. El resto creo que seguís con el tema por dar por culo.
Qué interesante apreciación.
:meditando:

Lo recapacitó y contesto a tu pregunta.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El fin de ETA

Mensaje por jose2v »

jose2v escribió: 01 Jul 2021 19:59
Lía escribió: 01 Jul 2021 16:43
Se cumplen hoy 24 años de su liberación por la Guardia Civil. La editora de ese libelo es hoy portavoz de Bildu en el Congreso e interlocutora privilegiada del Gobierno. No lo olvidemos.


Imagen


Imagen


Y se escandalizan de la foto de Colón :noooo:
Lia, ¿tienes algún interés especial en mantener este hilo abierto? Igual eso hace que digas cosas como los vascos odian.
Igual ukiah, no hubiese preguntado, al igual que yo lo he hecho. Nos quedaremos sin saberlo.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El fin de ETA

Mensaje por lucia »

jose2v escribió: 02 Jul 2021 11:20
lucia escribió: 02 Jul 2021 09:07
jose2v escribió: 01 Jul 2021 21:11
Según tu parecer. Según el mío no.
Me importa más el parecer de los vascos acerca del tema que el tuyo, y el de muchos de ellos sigue siendo que sí, que son tan españoles como el que más, y desde hace aproximadamente el mismo tiempo.
Pues no entres al trapo, y más si no es a ti a quien se refiere.
Y ya que tú conoces el pensamiento de muchos vascos, ¿siguen odiando?
A mí me interesaría la opinion de ukiah. El resto creo que seguís con el tema por dar por culo.

Pero sabiendo que hay gente en este mundo orgullosa de pertenecer a países que tuvieron guerras civiles que se puede esperar de la gente.
Si quieres una conversación privada con alguien, responde por privado. Aquí, en abierto, te responderá quien le dé la gana.

Y veo que sigues generalizando. Muchos vascos no han odiado nunca, por lo que no pueden seguir odiando si no odiaban antes. Con vascos que sí odiaban procuraba no mezclarme ni cruzarme, pero puedo contar con los dedos de las manos aquellos con los que me he cruzado, tanto dentro como fuera del País Vasco. Y me refiero al puñado de gente que si no estaba en los grupos de kale borroka era ciertamente simpatizante de ETA y no lo escondía.

Y dado que los defiendes tanto, a los simpatizantes y promotores de la ETA, espero que no conozcas nunca a nadie a quien ETA le haya matado un familiar o conocido, que no tengas amigos ni familiares que tuviesen que vivir con guardaespaldas y mirar los bajos del coche cada mañana antes de salir de casa. Y me alegro por ti de que nunca hayan puesto una bomba por algún sitio de los que recorres habitualmente.

Por desgracia para mí, todo eso se me aplica. La furgoneta que pusieron en Jumbo explotó como media hora o una hora antes de que pasásemos nosotros con el coche y todavía estaba humeante. La que pusieron en el cruce de Castellana con Nuevos Ministerios nos pudo haber pillado a cualquiera que viviese en aquella época en Madrid.

Y conocidos vascos que se marcharon de allí para escapar de eso, a patadas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El fin de ETA

Mensaje por jose2v »

¿Que yo defiendo a ETA? ¿Eso de donde lo sacas? Hazme el favor de poner el mensaje donde tú hayas interpretado eso. Reitero, pon el mensaje que de lugar a esa interpretación tuya.

Estas palabras que voy a poner no las intérpretes.

Para alcanzar la paz ha de haber diálogo.

Es más, en el 78 fue necesario.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El fin de ETA

Mensaje por lucia »

Estás diciendo que los vascos no son españoles y andas defendiendo a los simpatizantes y promotores de ETA al acallar a quien recuerda sus atentados. A partir de ahí, móntate la película que quieras.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El fin de ETA

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 02 Jul 2021 14:06 Estás diciendo que los vascos no son españoles y andas defendiendo a los simpatizantes y promotores de ETA al acallar a quien recuerda sus atentados. A partir de ahí, móntate la película que quieras.
Otra interpretación sesgada de lo que digo.

Te recuerdo de donde viene.
Los vascos siguen odiando.
Interpreta.

Y reitero, pon mensajes donde yo defienda a ETA. ¿No serás tú quien te estás montando la película?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El fin de ETA

Mensaje por lucia »

Te repito que los vascos no siguen odiando, salvo los que ya odiaban. Que no eran, ni mucho menos, mayoría.

¿Cómo quieres que interprete tu comentario? ¿Como que la inmensa mayoría de vascos no son vascos?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El fin de ETA

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió: 02 Jul 2021 11:45 Lo recapacitó y contesto a tu pregunta.
JoseW te tengo asociado, por lo que te leo, a que eres amante de la tolerancia y de que cada cual se exprese como desee. Teniendo ese prejuicio (tengo prejuicios, sería absurdo que los negara, pero elaborados a partir de lo que os leo aquí) en la cabeza, algunos comentarios tuyos me han puesto en alerta sobre que se va imponiendo eso de querer decidir cómo se ha de expresar el otro.

No sé que habría dicho Ukiah en este caso, pero si recuerdo haber tenido un intercambio de opiniones a raíz de que las visitas de candidatos de ciudadanos o de Vox a ciertos pueblos vascos. Él mantenía que era una provocación porque ya se sabía que la gente de allí era gente muy afín al mundo de ETA (no que necesariamente fueran etarras). Creo recordar que yo le insistía en que no se podía aceptar que hubiera zonas donde no pudieran ir los candidatos de los partidos. Y él mantenía que la situación en ciertas zonas era todavía muy cerrada y que resultaba una provocación. Y que habían sufrido mucho por culpa de ETA (ellos, los vascos no etarras, que fueron también sus victimas) y que lo que menos necesitaban eran visitas que crisparan los ambientes.

El otro día escuché el discurso del representante de las victimas del terrorismo y, entre las cosas que dijo, fue que está muy bien esos actos de reconocimiento, pero que por favor las instituciones hagan lo que tengan que hacer para que no se produzcan homenajes a los asesinos de las víctimas, cuando estos salgan de la cárcel, porque eso es ofender a todas las víctimas, vivas y muertas.

En cuanto a lo de generalizar, creo que en el uso habitual del castellano, cuando se hace una afirmación genérica se sobreentiende que no se habla de toda la gente. Solo desde que hemos empezado a ser tan susceptibles con el lenguaje se está volviendo necesario poner coletillas aclaratorias (no todo el mundo, hay excepciones, solo son unos pocos). Desde luego si dicen que los andaluces son muy aficionados a los toros, no me doy por aludida y sobreentiendo que se refieren a que hay en proporción más aficionados que en otros lados. Por mi parte, me encantaría que pudiéramos seguir usando el lenguaje con libertad y que no seamos tan tiquismiquis interpretando las palabras del otro. Es absurdo que pensar que, si se dice "los vacos odian", se puedan referir a todos porque resulta evidente que serán una minoría.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El fin de ETA

Mensaje por jose2v »

jilguero escribió: 03 Jul 2021 10:03
jose2v escribió: 02 Jul 2021 11:45 Lo recapacitó y contesto a tu pregunta.
JoseW te tengo asociado, por lo que te leo, a que eres amante de la tolerancia y de que cada cual se exprese como desee. Teniendo ese prejuicio (tengo prejuicios, sería absurdo que los negara, pero elaborados a partir de lo que os leo aquí) en la cabeza, algunos comentarios tuyos me han puesto en alerta sobre que se va imponiendo eso de querer decidir cómo se ha de expresar el otro.

No sé que habría dicho Ukiah en este caso, pero si recuerdo haber tenido un intercambio de opiniones a raíz de que las visitas de candidatos de ciudadanos o de Vox a ciertos pueblos vascos. Él mantenía que era una provocación porque ya se sabía que la gente de allí era gente muy afín al mundo de ETA (no que necesariamente fueran etarras). Creo recordar que yo le insistía en que no se podía aceptar que hubiera zonas donde no pudieran ir los candidatos de los partidos. Y él mantenía que la situación en ciertas zonas era todavía muy cerrada y que resultaba una provocación. Y que habían sufrido mucho por culpa de ETA (ellos, los vascos no etarras, que fueron también sus victimas) y que lo que menos necesitaban eran visitas que crisparan los ambientes.

El otro día escuché el discurso del representante de las victimas del terrorismo y, entre las cosas que dijo, fue que está muy bien esos actos de reconocimiento, pero que por favor las instituciones hagan lo que tengan que hacer para que no se produzcan homenajes a los asesinos de las víctimas, cuando estos salgan de la cárcel, porque eso es ofender a todas las víctimas, vivas y muertas.

En cuanto a lo de generalizar, creo que en el uso habitual del castellano, cuando se hace una afirmación genérica se sobreentiende que no se habla de toda la gente. Solo desde que hemos empezado a ser tan susceptibles con el lenguaje se está volviendo necesario poner coletillas aclaratorias (no todo el mundo, hay excepciones, solo son unos pocos). Desde luego si dicen que los andaluces son muy aficionados a los toros, no me doy por aludida y sobreentiendo que se refieren a que hay en proporción más aficionados que en otros lados. Por mi parte, me encantaría que pudiéramos seguir usando el lenguaje con libertad y que no seamos tan tiquismiquis interpretando las palabras del otro. Es absurdo que pensar que, si se dice "los vacos odian", se puedan referir a todos porque resulta evidente que serán una minoría.
Muy bien, gracias por lo de tolerante de parte de (guasa on) un defensor de etarras (guasa off).

Hasta otra, y a seguir.

Salud.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El fin de ETA

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 02 Jul 2021 13:50
jose2v escribió: 02 Jul 2021 11:20
lucia escribió: 02 Jul 2021 09:07
Me importa más el parecer de los vascos acerca del tema que el tuyo, y el de muchos de ellos sigue siendo que sí, que son tan españoles como el que más, y desde hace aproximadamente el mismo tiempo.
Pues no entres al trapo, y más si no es a ti a quien se refiere.
Y ya que tú conoces el pensamiento de muchos vascos, ¿siguen odiando?
A mí me interesaría la opinion de ukiah. El resto creo que seguís con el tema por dar por culo.

Pero sabiendo que hay gente en este mundo orgullosa de pertenecer a países que tuvieron guerras civiles que se puede esperar de la gente.
Si quieres una conversación privada con alguien, responde por privado. Aquí, en abierto, te responderá quien le dé la gana.

Y veo que sigues generalizando. Muchos vascos no han odiado nunca, por lo que no pueden seguir odiando si no odiaban antes. Con vascos que sí odiaban procuraba no mezclarme ni cruzarme, pero puedo contar con los dedos de las manos aquellos con los que me he cruzado, tanto dentro como fuera del País Vasco. Y me refiero al puñado de gente que si no estaba en los grupos de kale borroka era ciertamente simpatizante de ETA y no lo escondía.

Y dado que los defiendes tanto, a los simpatizantes y promotores de la ETA, espero que no conozcas nunca a nadie a quien ETA le haya matado un familiar o conocido, que no tengas amigos ni familiares que tuviesen que vivir con guardaespaldas y mirar los bajos del coche cada mañana antes de salir de casa. Y me alegro por ti de que nunca hayan puesto una bomba por algún sitio de los que recorres habitualmente.

Por desgracia para mí, todo eso se me aplica. La furgoneta que pusieron en Jumbo explotó como media hora o una hora antes de que pasásemos nosotros con el coche y todavía estaba humeante. La que pusieron en el cruce de Castellana con Nuevos Ministerios nos pudo haber pillado a cualquiera que viviese en aquella época en Madrid.

Y conocidos vascos que se marcharon de allí para escapar de eso, a patadas.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El fin de ETA

Mensaje por Lía »

24 años del tiro en la nuca a Miguel Ángle Blanco.
24 años de la protesta del pueblo vasco ante la sede del partido etarra HB
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El fin de ETA

Mensaje por Lía »

https://www.elmundo.eses/espana/2021/07 ... b4613.html
35 años del día que ETA bombardeó el autobús de los veinteañeros
35 años ha hecho esta semana de esta matanza de la banda terrorista ETA


Imagen

Otegui llama a apoyar al regimen cubano. Otegui y su partido socios de Sanchez y llamados a formar parte del Estado por Iglesias. Ese es el gobierno que tenemos
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El fin de ETA

Mensaje por Lía »

Consuelo Ordoñez:
TalDiaComoHoy #ETA asesinó a los jóvenes @guardiacivil
Ignacio Mateu y a Adrián González en #Arechavaleta en una emboscada con coche bomba. Al padre de Ignacio, magistrado del Tribunal Supremo, ETA lo había asesinado 8 años antes.
Primero lanzaron dos granadas anticarro para provocar que salieran a inspeccionar y en ese momento hicieron estallar la bomba.
Aquí la historia contada por el compañero de promoción de Nacho.
Ayer recordábamos como ETA asesinaba a uno de los hermanos Galíndez y más tarde asesinó al otro hermano. Hoy recordamos a Nacho y cómo ETA asesinó ocho años antes a su padre. No son los únicos casos de familias con varias víctimas en distintos atentados.
Ojalá pueda hacerse justicia con Nacho y Adrián y la reapertura de su sumario llegue a buen término
Mientras EH Bildu seguirá avalando la celebración de los homenajes que ... a los etarras son "actos humanos" y apoya su continuidad en las calles.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El fin de ETA

Mensaje por Lía »

Imagen



Pero a los asesinos etarras puedes homenajearles a diario, y burlarte de las victimas
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El fin de ETA

Mensaje por Lía »

Imagen


La libertad de los presos
Un pasacalles de honor para el terrorista de los nueve huérfanos

Agustín Almaraz, el etarra al que Sortu ha recibido en Bilbao con 'txistu' e ikurriñas, dejó sin padre a nueve niños. Uno de ellos tuvo que mudarse a Madrid porque le llamaban "el hijo del chivato"

Y el Gobierno lo permite
1
Responder