Alto el fuego y fin de ETA

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Alto el fuego y fin de ETA

Mensaje por lucia »

ME acaban de enviar una de esas presentaciones de Powerpoint sobre ETA y las negociaciones. No la pongo porque me parecen un poco fuertes algunas de las fotos que salen, pero está genial y recuerda que no hay que ceder a las pretensiones de los terroristas, porque entonces todas esas muertes y las manifestaciones no han servido para nada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Es estupenda la noticia de que ETA haya declarado una tregua permanente.
Tengo mucha ilusión y esperanza en que las cosas se solucionen :roll:
1
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

Ojalá sea para siempre, y ojalá no nos toque pagar un precio muy alto.
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

Cuando oí lo de ETA me alegré... y no quiero ser negativa... pero, alguien se lo cree? no se, ojalá sea verdad, pero no me convence. Me lo creeré cuando lleven unos cuantos años sin atentar...
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

No, yo tampoco me creo nada.
Última edición por Catón el 24 Mar 2006 14:13, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

libroslibroslibroslibros

eowehgoihgosdfgoeaskjf´pasjgohgisdhg
1
Invitado

Mensaje por Invitado »

tampoco creo nada, a no ser que se pague un precio político muy alto... ellos no han cambiado... no sé

pero me apunto a libroslibroslibroslibros porque lo otro creo que no va a cambiar, además que en el escrito de la tregua en vasco y francés especifican que SOLO es un alto alfuego, que la extorsión y la violencia callejera van a continuar.

En fin, todo sigue igual, y conste que no me gusta ser negativa :(
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

la de arriba soy yo :oops: esto se está convirtiendo en una mala costumbre
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

violencia callejera siempre habrá.............. sean borrokas o como queráis llamarlo.
Y cada vez habrá más y en más sitios.
1
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

¿Pagar un precio político? ¿Qué es exactamente esto? Lo único importante es que no se pague un precio Humano. El precio político es el que pueden pagar algunos por utilizar a las victimas para obtener réditos electorales. Y por pretender que algunos sean más papistas que el papa.

Yo no sería tan desconfiado. El alto el fuego es la última orden que se da en un conflicto y no olvidemos que ETA se considera a si misma como un ejercito. Yo creo que es una buena noticia. Y es una esperanza que no se puede pisotear.
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

y cuánto t pagan a ti??
1
Avatar de Usuario
HAL
VAN HAL
Mensajes: 1052
Registrado: 22 Jul 2005 12:53
Ubicación: Incorpórea

Mensaje por HAL »

alto el fuego no, es otro alto el fuego, me acuerdo del último cuando estaba haciendo la mili, y de lo único que valió es para que se recuperasen cuando mas arrinconados estaban, creo que en el fondo no se merecen nada y lo pienso haciendo un ejercicio de empatía poniéndome en la situación de los familiares de las víctimas... (creo que ayer mismo robaron una furgoneta con materiales explosivos)
1
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

Me alegro que saques este tema Lucía. Yo estuve tentado, pero no me atreví por si se levantaban susceptibilidades. La verdad es que aunque nos encontremos en un foro de literatura, no se deberían obviar ciertos temas de tanto interés.

Mi idea es que objetivamente, es una muy buena noticia. Lo demás son cosas del porvenir. No sabemos en qué tendrá que ceder quien tenga que ceder si es que se cede en algo, pero que una banda mafiosa y criminal anuncie un alto el fuego permanente no se escucha todos los días.

Me ha molestado mucho que una parte de la sociedad se lo haya tomado como una mala noticia. ¿Un éxito de uno es un fracaso de otro?
No debería ser así. Creo que es un triunfo de todos. Y es, como ha dicho el Gobierno, un camino largo que exigirá la unidad de todos.

Hoy, concejales del PSOE y del PP en el P Vasco, han prescindido de escoltas.
Demos una oportunidad a la paz.

Saludos.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

The drummer escribió:¿Pagar un precio político? ¿Qué es exactamente esto?
Pues entiendo que pagar un precio político es que si Lucía es el gobierno y tú vienes con un palo y la amenazas porque quieres ser moderador y ella por miedo te lo concede, creo que quedará indefensa ante todos los que queramos ser moderadores o exijamos cualquier otra cosa. Puesto que tu forma de pedir a sido válida para ti también lo será para el resto de foreros.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

The drummer escribió:El alto el fuego es la última orden que se da en un conflicto y no olvidemos que ETA se considera a si misma como un ejercito. Yo creo que es una buena noticia. Y es una esperanza que no se puede pisotear.

ETA hace mucho que dejó de considerarse a sí misma un ejército: exactamente el día que fue a por la primera víctima indiscriminada. De hecho, ETA tuvo una oportunidad para disolverse cuando lo hicieron Terra Lliure y los gallegos, que no recuerdo como se llamaban. A partir de ahí su objetivo pasó a ser simplemente sobrevivir.

Y como se ha dicho, es un alto el fuego, no una orden de disolución, desbandada, desarme ni nada parecido. Que estas, ya sí, son las últimas órdenes de un conflicto.

Azucena, has expresado perfectamente lo que pensamos casi todos, que ceder en según que condiciones es dar pie a que se repitan los hechos, y entonces no has arreglado nada.

Hermann, se comentó de pasada en otro hilo, pero después de ver el archivo ese decidí que necesitaba tema propio. Y es que, quien más quien menos en Madrid, o conoce a alguien que fue víctima en el 11M, o conoce a alguien con un familiar herido o muerto, o ha pasado por alguno de los sitios en los que ETA puso bombas a cazar gente indiscriminadamente: estación de Atocha (sobrecogedor el andén lleno de flores y velas, todavía cerrada una de las vías), alrededores de la torre BBVA, calle del Payaso Fofó, y tantas otras.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder