Sobre homobofia y aceptación social de la homosexualidad.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: La Iglesia Católica

Mensaje por Gavalia »

Y dale pedales con el asunto de marras.Que yo no he dicho eso.Leñe!!! :icon_no_tenteras:
Hablo de mi experiencia personal al respecto.No intento sentar cátedra.Ni apología de nada.Tampoco pretendo llevar razón en nada.
El resto.... :blahblah:
Pesados que sois unos pesados. :lista:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: La Iglesia Católica

Mensaje por Emera »

Gavalia, tranquilo, sé que comentas tu experiencia personal, pero me ha parecido importante aportar también la mia, que es la contraria.

De verdad que no lo he hecho con intención de molestarte.
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: La Iglesia Católica

Mensaje por ISICHITO »

Sin intentar sacar los pies demasiado del plato mi experiencia con amigos "homos".
Tengo uno que se dedica a la confección, diseña, corta, hace patrones, y cose algo.
tengo otro que es un gran maitre en un restaurante, de .......
Otro es experto en iluminación y sonido, siempre metido en lios de farandula.
Tengo otro que es subdirector en la SS
Otro es actor de teatro, bueno actores de teatro conozco alguno más.
Espero no haberme olvidado de ninguno.......
Todos ellos han elegido profesiones afines a sus sentimientos, ninguno de ellos ha terminado de Peon, albañil, fontanero....etc. No digo con esto que no sean capaces de hacer el trabajo, pero al gustarle menos como que no se interesan por esos oficios.
He de decir que son amigos desde hace más de 30 años.
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: La Iglesia Católica

Mensaje por Emera »

La verdad es que el argumento "profesiones afines a sus sentimientos" no lo comprendo :shock:

Actores, técnicos de sonido, subdirectores, mecánicos... etc, los hay de ambas preferencias sexuales.
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sobre homosexualidad y el programa De buena ley.

Mensaje por Cronopio77 »

Aquí ya me encuentro más a gusto para desbarrar :cunao:
ISICHITO escribió:Todos ellos han elegido profesiones afines a sus sentimientos, ninguno de ellos ha terminado de Peon, albañil, fontanero....etc. No digo con esto que no sean capaces de hacer el trabajo, pero al gustarle menos como que no se interesan por esos oficios.
Cosas como esta se dicen habitualmente y yo no les encuentro sentido. No afirmo que no haya diferencias en valor medio entre homosexuales y heterosexuales (al igual que puede haberlas entre varones y mujeres), pero no creo que tenga sentido hablar de "profesiones afines a sus sentimientos". ¿Afines a qué? Un homosexual se distingue de un heterosexual porque se siente atraído, sexual y sentimentalmente, por los de su mismo sexo. ¿Qué tiene que ver eso con la profesión a la que se dedique, el tipo de ropa se vista o lo que le guste hacer a cada uno en sus ratos de ocio?
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La Iglesia Católica

Mensaje por ukiahaprasim »

ISICHITO escribió: Tengo otro que es subdirector en la SS.
Quizas para ser subdirector de la SS haga falta ser un poco maricon, pero no creo que sea necesario ser homosexual... :mrgreen:

En todo caso, al escaparate ofrecido por ti yo puedo sumar: un jardinero, un programador de software, un vendedor de periodicos y un albañil (al menos, de este, espero que no practique el tradicional piropo vulgar a las mujeres que pasan junto a la obra..)...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Iglesia Católica

Mensaje por Cronopio77 »

ukiahaprasim escribió:En todo caso, al escaparate ofrecido por ti yo puedo sumar: un jardinero, un programador de software, un vendedor de periodicos y un albañil (al menos, de este, espero que no practique el tradicional piropo vulgar a las mujeres que pasan junto a la obra..)...
A ver que piense... Así, a bote pronto, se me ocurren: profesor de universidad, profesor de instituto, parado, médico, administrativo, camarero, dependiente de librería, monitor de gimnasio, jugador de rugby, explotado en una empresa, taxista, cantante, actor, escritor, futbolista.. ¿Sigo? También se me ocurren: idiota, tío bueno, persona de gran inteligencia, hideputa, cabrón a quien no se le puede seguir el ritmo cuando hace jogging, simpático y dicharachero, genio de la música, tonto de baba, gordo seboso... Ufff ¡cuántos!
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Sobre homosexualidad y el programa De buena ley.

Mensaje por ISICHITO »

Me permiten que diga ¡joer chicos y chicas! :D
Es que le sacáis punta al asta del más bravío. :mrgreen:
Me explico lo de "profesiones afines sentimientos"
Muchos de los ocficios, que desempeñan hombres homosexuales , que habéis dicho vosotros son coyunturales, casi raros, es decir antes encontrarás un modisto que un fresador, pero con esto no quiero decir que sea una regla.
Lo que digo es que esos sentimientos "quizas me permitiran ustedes utilizar dulces e incluso refinados" los llevan a prefesiones, como las nombradas por mi anteriormente, antes que a otras. Pero eso entiendo que es normal.
Por cierto se os ha olvidado decir que conocéis un politico marica, todo el mundo conoce un politico maricón.
:mrgreen:


WIKIPEDIA:
El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, el consciente tiene acceso al estado anímico propio. El cauce por el cual se solventa puede ser físico y/o espiritual. Forma parte de la dinámica cerebral del ser humano, que le capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria al drenarse una sustancia producida en el cerebro.
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sobre homosexualidad y el programa De buena ley.

Mensaje por Cronopio77 »

Empezando por el final:
ISICHITO escribió:Por cierto se os ha olvidado decir que conocéis un politico marica, todo el mundo conoce un politico maricón.
Por ejemplo, Zerolo. Un, dos, tres, responda otra vez
ISICHITO escribió:Lo que digo es que esos sentimientos "quizas me permitiran ustedes utilizar dulces e incluso refinados" los llevan a prefesiones, como las nombradas por mi anteriormente, antes que a otras. Pero eso entiendo que es normal.
¿Sentimientos refinados?

Sinceramente, creo que tienes una concepción sobre la homosexualidad un poco extravagante. Para ser gay no hace falta ser sensible, fan de Madonna, suscriptor de tres revistas sobre decoración de interiores y estilista aficionado (o profesional).

Lo que ocurre es que en muchas ocasiones se da lo que podríamos denominar "refuerzo positivo". Un día aparece en la oficina un nuevo afeminado, que marujea con las mujeres, que odia el fútbol, que el encanta ponerse trapitos, que adora a Mónica Naranjo y que no esconde que es gay. Muchos de sus compañeros se finan en él, concluyen "ése es gay" y refuerzan su idea de que más o menos todos los gays son así. Eso les impide darse cuenta de que tienen otros dos compañeros homosexuales, uno de los cuales es acérrimo seguidor del Real Madrid, y el otro, aficionado a la música heavy metal; y no porque ambos lo escondan, sino porque los demás ni siquiera conciben la posibilidad de que personas con esos gustos sean homosexuales.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Sobre homosexualidad y el programa De buena ley.

Mensaje por ukiahaprasim »

ISICHITO escribió: Me explico lo de "profesiones afines sentimientos"
Evidentemente, cada persona tiende a intentar desarrollar un trabajo que encaje con su forma de ser y de pensar, con el desarrollo de sus habilidades... Eso no te lo discuto...

Lo que me parece más cuestionable establaer la vinculación de la condición "homosexual" con el tener determinado tipo de caracteristicas fisicas, y de forma de ser, o con unas habilidades específicas...

Eso corresponde con el estereotipo clasico del homosexual, como una persona de alta sensibilidad y/ o un espiritu creativo, o de la "loca" en un tono más peyorativo.... Que los hay, pero también hay otros que los ves, los conoces, y más que "diseñador" parecen sargentos chusqueros de la legion...

Quizas ese estereotipo obedezca más al hecho de que en esas profesiones están más admitidos por la sociedad (y por tanto, resultan más visibles) que al hecho de que sean estadisticamente más proclives a ellas


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Sobre homosexualidad y el programa De buena ley.

Mensaje por ISICHITO »

Quizas tenéis razón, no sé!
Pero yo es lo que tengo a mi alrededor.
Y por mucho que os empeñéis en decirme lo contrario si lo veo con los ojitos ver cosas pues como que debo tener algo de razón, no digo toda pero algo debo. :lol:
Yo no conozco maricas albañiles, joer y conozco muchos albañiles, pero en cambio si que conozco a muchos gays en "danza clásica" incluso en "español".
Es lo que yo veo, no se trata de una visión objetiva pues no salga por la calle haciendo un censo; pero dentro de mi subjetivismo es lo que hay, y no me podéis quitar la razón.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Sobre homosexualidad y el programa De buena ley.

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola
Lo que ocurre es que interpretas y etiquetas como gay a aquellas personas que muestran una iconografía y una actitud descaradamente amanerada.

Yo he estado desde el jueves con mi stand en la primera edición de Expogays que ha habido en España (Torremolinos). Yo no soy homosexual, mi forma de vestir es de lo más estándar que te puedes tirar al morro y mis gestos son tranquilos y también de lo más estándar...
Los homosexuales en la feria me han identificado en un plis-plas como hetero pero los heteros no tenían ni zorra idea si era gay o no.
Los gays no se plantearon en ningún momento si lo era o no (la empatía me lo hacía saber) y los heteros necesitaban saber mi condición sexual.
Ha sido todo muy divertido y experimentalmente interesante.

Conclusión: ¿qué necesidad tenemos de identificar a las personas por su condición sexual?. ¿Es necesario etiquetar?...
Creo que esa necesidad de encasillar no es más que un reducto machista que está en nuestra sociedad. La heterosexualidad dominante precisa identificar a los diferentes para fines insondables desde la racionalidad.
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Sobre homosexualidad y el programa De buena ley.

Mensaje por ISICHITO »

Estamos con lo mismo Ekilibrio, totalmente de acuerdo contigo, pero a mi me pasa lo contario, mi mujer es profesora de danza titulada, con academía.
Yo iba/(voy ahora de vez en cuando), a todos los actos que ella celebra y que celebran sus compañeros/as.
Mis modales no dejan duda de mi heterosexualidad, de hecho estoy casado con una compañera de ellos y casi todos lo saben.
La última que me ocurrió, (por que han sido varias).
Un buen amigo gay con dos cervezas de más, en un sitio de gente "guapa" de la danza.
Se acerca, la verdad es que hacía tiempo que no lo veiamos.
Ni corto ni perezoso, despues de abrazar a mi mujer, me solto un beso en los labios, mi mujer le dijo: Deja de mariconear con mi marido, Jose, (así se llama) lo dijo como lo dicen entre ellos/as con "naturalidad", . Y esto le contesto entre risas: Tú calla que lo tienes para ti todo el día,
Ja ja ji ji pero yo me quedé con el beso.
Que tampoco pasa nada pero no es lo "HABITUAL", y si en ese momento pasa por allí un amigo del trabajo? Que le digo?
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sobre homosexualidad y el programa De buena ley.

Mensaje por Cronopio77 »

El Ekilibrio escribió:Yo he estado desde el jueves con mi stand en la primera edición de Expogays que ha habido en España (Torremolinos).
No me resisto a preguntar... ¿Te exponías tú? :cunao:

Ya en serio ¿qué es eso de Expogays? :meditando:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Sobre homosexualidad y el programa De buena ley.

Mensaje por El Ekilibrio »

Ya estamos con el que dirán...

Lo primero a tener en cuenta es que ese señor no sabe estar. Invadió tú espacio y tu intimidad. Eso no es correcto (de todos modos cabría poder leer la situación in situ para juzgarlo: dos copitas, ambiente distendido y risas)...

Pero ese "y si pasa un compañero de trabajo... ¿qué le digo?"... Eso es la herencia cultural machista que lleva nuestra sociedad encima.
No entiendo porque tienes que darle explicaciones de tu vida personal a un compañero de trabajo... Ni porqué tienes que dejarle clara tu heterosexualidad a alguien que no forma parte de tu entorno emocional. Eres libre de dejarte besar o no besar por quien te dé la gana. De veras, no pasa nada. Vivir sin tener la sombra del qué dirán es una gozada anglonormanda...
1
Responder