Conflicto Israel-Palestina, e Irán ahora de titiritero

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Conflicto Israel-Palestina, e Irán ahora de titiritero

Mensaje por Merridew »

Sí, vaya por delante que soy propalestino, aunque sea por la única razón de ponerme al lado del débil.

Aunque quizá ha llegado un momento en el que el sinsentido de lo que está ocurriendo (de lo que ha estado ocurriendo durante tanto tiempo) me ha hecho plantearme el tirar la toalla: ¿para qué seguir creyendo en una causa, la paz, si ningún bando parece quererla?

Pero lo que me impulsa a abrir este tema es que en dos días seguidos me he encontrado en tesituras diferentes: en una, contra los pro-israelías, y en otra, contra los propalestinos.

En la primera, me parecía irrisorio que casi se acusara a Hamás de ir buscando el exterminio del pueblo de Gaza (a mí me parece desde el principio un genocidio: cierras las fronteras, luego bombardeas y rematas a quien quede mediante invasión terrestre) y se callara ante la desproporcionada e injustificable magnitud del ataque israelí.

En la segunda, me parecía falto de realidad que se acusara a los medios (españoles, supongo, pero también sería extensible a los europeos) de ser poco menos que un apéndice del imperialismo yanki-sionista, cuando en realidad la mayoría de medios españoles son claramente propalestinos (lo cual no les exime de su obligación de informar), falseando la realidad mediática de una forma injustificable.

¿Es que tampoco nosotros queremos la paz?
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Gaza

Mensaje por El Ekilibrio »

Yo también soy pro-palestino como pro-saharaui. Quede claro.
Evidentemente es un tema complicado.
Creo que Hamas ha arrojado la toalla. Deben tener la sensación que hagan lo que hagan van a ser exterminados y han decidido morir matando.
El pecado de agredir es el mismo. Pero sí tengo la sensación que Hamas históricamente lo hace desde la defensa e Israel desde el ataque.
Nadie se confunda. No estoy de acuerdo con Hamas. Pero la actitud de Israel es repugnante. La actitud de occidente de mirar hacia otro lado también lo es. No me sirve que Europa exija la paz si esa exigencia es papel mojado. Es una acción de cara a la galería. Estéril, inútil... fundamentalismo del bienestar.
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Re: Gaza

Mensaje por nosin »

Merridew escribió:(...)me parecía falto de realidad que se acusara a los medios (españoles, supongo, pero también sería extensible a los europeos) de ser poco menos que un apéndice del imperialismo yanki-sionista, cuando en realidad la mayoría de medios españoles son claramente propalestinos (lo cual no les exime de su obligación de informar), falseando la realidad mediática de una forma injustificable.

¿Es que tampoco nosotros queremos la paz?
También a mí me ha parecido claramente propalestina la información que se da aquí. Lo he comprobado en distintos medios a través de claras coletillas y paréntesis cuyo descaro hasta me ha sorprendido :shock: Creo que Palestina dio a Israel la excusa que necesitaba para entrar a saco :roll:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Gaza

Mensaje por El Ekilibrio »

¿Qué pasaría con España si decidiera meterse con Andorra?

Probamos a unirnos con Francia, cerrar las fronteras a los andorranos y bombardearlos con fotos de Sarkozy y cd's de Carla Bruni...
Se nos cae el pelo, vamos.

Que conste que esta broma se produce desde la más dura de las impotencias.
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Gaza

Mensaje por Brontte »

Creo que lo que desde ningún punto de vista se puede consentir es que un Estado democrático como Israel utilice para combatir el terrorismo de Hamas sus mismas armas y encima esté apoyado por otros países que no sólo no condenan esta aberración, sino que públicamente la apoyan.
Leo tu mensaje Eki y añado al hilo del mismo que no es preciso fantasear, vivimos en un país con unos terroristas concretos, que además sabemos donde se ocultan. No es preciso decir nada más.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Gaza

Mensaje por El Ekilibrio »

Brontte escribió:
Leo tu mensaje Eki y añado al hilo del mismo que no es preciso fantasear, vivimos en un país con unos terroristas concretos, que además sabemos donde se ocultan. No es preciso decir nada más.
Pero se les combate (por lo menos en las 4 últimas legislaturas) desde las herramientas del estado de derecho. El gobierno español no va lanzando bombas a los centros "cívicos" de Jarrai...
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Gaza

Mensaje por Brontte »

Exactamente. :wink:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Gaza

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 27 May 2020 12:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Gaza

Mensaje por Felicity »

¿pero aún siguen con ello?

Desde la ignorancia que me aporta el no ver las noticias apenas y lo poco que sé de lo que ocurre.
son dos países que han estado siempre en Guerra. bueno dos Estados.
pero si quieren seguir en guerra, allá ellos. por más que otros países intenten interceder tienen la mente muy cerrada
ambos dos.

Yo no me pongo en el bando de ninguno de los dos
porque ambos atacan y ambos mueren
si un caso, me pongo del bando de los civiles que no tienen culpa ninguna que sus dirigentes
estén en odio contínuo :|

Ah! y tanto de un lado como de otro. que israelíes han muerto muchos también, a lo largo de todos los años que llevan en guerra.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Gaza

Mensaje por El Ekilibrio »

Hiro escribió:
El Ekilibrio escribió:Pero se les combate (por lo menos en las 4 últimas legislaturas) desde las herramientas del estado de derecho. El gobierno español no va lanzando bombas a los centros "cívicos" de Jarrai...
¿Por qué sólo 4?
Porque cuento que el GAL desapareció cuando Aznar llegó al poder.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Gaza

Mensaje por Bronia »

Desde mi total desconocimiento y absoluta ignorancia digo:

Es una vergüenza que vivamos estas situaciones en nuestra época, y una desfachatez total lo que hace Israel, intentando apoderarse de un país que nunca fue suyo y justificando semejante brutalidad y barbaridad tachando a los palestinos todos como terroristas. Es vomitivo.
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Gaza

Mensaje por aloneinkioto »

Felicity escribió: Yo no me pongo en el bando de ninguno de los dos
porque ambos atacan y ambos mueren
si un caso, me pongo del bando de los civiles que no tienen culpa ninguna que sus dirigentes
estén en odio contínuo :|

Ah! y tanto de un lado como de otro. que israelíes han muerto muchos también, a lo largo de todos los años que llevan en guerra.
Pero es que en estas dos semanas y pico de guerra, muertes israelíes han habido 13, palestinas unas 900 (gran parte civiles, unos 300 niños).
No digo que a lo largo de los años no se hayan matado unos a otros, pero estos días, ¿esa cantidad? A mí me parece tremendo.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Gaza

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 27 May 2020 12:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Gaza

Mensaje por Bronia »

aloneinkioto escribió:
Felicity escribió: Yo no me pongo en el bando de ninguno de los dos
porque ambos atacan y ambos mueren
si un caso, me pongo del bando de los civiles que no tienen culpa ninguna que sus dirigentes
estén en odio contínuo :|

Ah! y tanto de un lado como de otro. que israelíes han muerto muchos también, a lo largo de todos los años que llevan en guerra.
Pero es que en estas dos semanas y pico de guerra, muertes israelíes han habido 13, palestinas unas 900 (gran parte civiles, unos 300 niños).
No digo que a lo largo de los años no se hayan matado unos a otros, pero estos días, ¿esa cantidad? A mí me parece tremendo.

El ataque a la ONU me ha parecido uno de los actos mas viles y crueles de la historia...

Van mas de trescientos niños menores de 10 años muertos...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Gaza

Mensaje por Felicity »

A mi me importan los mismo 300 que 13
son vidas :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder