Conflicto Israel-Palestina, e Irán ahora de titiritero

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por lucia »

Claaaaro. Y por eso entre los hombres solo mueren en un porcentaje menor del que representan en el total de la población, porque al ser combatientes se esconden como ratas en los túneles. ¿Es eso lo que estás queriendo decir?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Massi »

Ains que paciencia hay que tener... :mrgreen:

Lo que digo es que estamos comparando peras y manzanas porque no tenemos ni idea de si un muerto era combatiente o no, ni cómo se distribuyen por edad los combatientes muertos. Vete a saber también a partir de qué edad los de Hamas consideran que un varón es mayorcito para ir al combate, pero dudo que vayan a reconocer que tienen a niños en sus filas. Por otra parte, nos consta que el porcentaje de hombres de 25-49 años es extremadamente bajo, menos de un 25%, y un 60% de los hombres tiene menos de 24. De allí el lío de cifras montado...

Por cierto, si estimamos a unos 40.000 los combatientes, y damos por bueno que el 20% de las 30.000 víctimas lo eran, estamos hablando de solo 6.000 sobre 40.000, un 15%. Entiendo que si siguen con la idea de acabar con todos, digan que queda guerra para rato...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por lucia »

Bueno, tú sigues dando fiabilidad a las cifras de muertos que da Hamás. Así que si le das fiabilidad a eso tendrás que darle fiabilidad a todo lo demás.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 09 Mar 2024 17:09 Bueno, tú sigues dando fiabilidad a las cifras de muertos que da Hamás. Así que si le das fiabilidad a eso tendrás que darle fiabilidad a todo lo demás.
Buff... Si lo que digo es precisamente que Hamas da unas cifras que cada uno puede interpretar como le de la gana. Y la interpretación que has citado no me ha convencido... Como tampoco la curva tan lineal de muertos en las primeras semanas de conflicto. Por cierto ya han completado la serie...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por lucia »

La interpretación es que tan falsos son los números de muertos como los porcentajes de hombres, mujeres y niños. :colleja:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Massi »

2 de cada 3 palestinos de la Franja nacieron en el siglo XXI... Cuando Hamas tomó el poder en el 2007 el 42% aun no había nacido... Y 3 de cada 4 viven en campos de refugiados donde sin embargo crecen y se multiplican... Falsos o no, unos números feísimos todos... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por lucia »

Ya sabes, genocidio a la inversa: incrementa la población en vez de reducirla.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Massi »

Me pregunto ahora (off topic) si la ONU tiene alguna recomendación sobre demografía políticamente correcta, sin llegar por supuesto a niveles de autoritarismo como el chino en la materia... :roll:

Desde luego si no la hay, y visto que recomendaciones de estas las hay ahora sobre casi todo y suelen gustar a rabiar, no sería mala idea empezar a formularlas... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por lucia »

Para Occidente, el wokismo propone decrecimiento. Para los demás, pues también. En este caso, defienden que barran de la faz de la tierra a los judíos. Por lo menos los de la UNWRA.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Massi »

Ya, pero lo que otros llamaron en su día la "solución final", ni es muy original, ni va tampoco a arreglar nada...

Lo que si me parece todo un reto es que un pueblo dependiente ( considerando la condición de refugiados que tiene el grueso de su población) pueda llegar a formar un estado independiente... :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por lucia »

Son dependientes porque así lo han querido los de la ONU y los que viven de los chiringuitos creados alrededor de UNRWA, incluyendo a tanto a los que donan sabiendo que el dinero no llega a su destino ni auditan cuentas como a los que lo desvían y se aprovechan de ello. La mayoría de gazatíes ha nacido en una Gaza controlada por palestinos y muchos han tenido de profesores a terroristas de Hamás.

Es algo muy socialcomunista: te hago dependiente para poder manipularte a mi antojo y tenerte dócil. Y si te vuelves contra mí, te dejo sin nada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 11 Mar 2024 15:42 Son dependientes porque así lo han querido los de la ONU y los que viven de los chiringuitos creados alrededor de UNRWA, incluyendo a tanto a los que donan sabiendo que el dinero no llega a su destino ni auditan cuentas como a los que lo desvían y se aprovechan de ello. La mayoría de gazatíes ha nacido en una Gaza controlada por palestinos y muchos han tenido de profesores a terroristas de Hamás.

Es algo muy socialcomunista: te hago dependiente para poder manipularte a mi antojo y tenerte dócil. Y si te vuelves contra mí, te dejo sin nada.
Bueno, no creo que la intención de los que aportan sea necesariamente generar esta dependencia, como tampoco me creo que se aporte con fines 100% humanitarios y desinteresados, aunque se aporte en nombre de la zakat, la caridad de los musulmanes a los que les sobra en beneficio de los musulmanes necesitados... Algo egoistamente también por parte de sus paises vecinos se ha pretendido contener el éxodo provocado por la proclamación del estado de Israel, procurando que estos refugiados se queden en territorios palestinos. Con un proyecto de país viable o no, se les ha ayudado a quedarse para evitar tener que acogerlos en otros países. Aunque más egoista aún aquel ministro ultra israeli que defendía hace poco que a 100 o 200.000 palestinos de la franja podrían acoger e integrar, pero a 2.000.000 no: tendrán que marcharse para ser acogidos otros países... O sea que socialcomunismo... :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por lucia »

Igual que intentasen derrocar a Hussein de Jordania y provocasen una guerra en Líbano que hizo retroceder un montón de años el país tuvo algo que ver en que sus vecinos no les quieran, ¿eh?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por hexagono69 »

pING Y PoNG Y :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por hexagono69 »

Y de verdad que no se como teneis el cuajo de seguir insultando a personas que están siendo destruidas. :no: :no:
Responder