Cosas de Venezuela

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por Casper »

Un recuerdo del 2009 cuando Hugo Chávez dijo que Venezuela no entraría en crisis si el precio del petróleo llegaba a cero…


Enlace


Pues el precio del petroleo hoy se desplomo bajo cero, y regalado es caro porque puede que como productor petrolero tengas que pagar al comprador para que te lo reciba, eso si este último tiene donde almacenarlo.
Pero ánimo Venezuela, aun quedan las exportaciones no tradicionales que se pueden vender a buen precio...

Imagen



"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7626
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por Bronia »

Jajaja que maravilla. Lastima que el precio de cocaina no se ha depreciado, porque de eso viven esos desgraciados y Venezuela ahora mismo es una gran lavadora. Hace rato que los ingresos del petróleo ni fu ni fa.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84542
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por lucia »

Del encovi, terrorífico.
Imagen

Chávez parece que algo hizo, pero Maduro está hundiendo el país a marchas forzadas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7626
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por Bronia »

Y ese “algo” del mortadela no es más que una renta petrolera sin precedentes.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84542
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por lucia »

Bueno, en Nigeria y otros países el petróleo y otros recursos no llegan a la gente y se lo quedan los corruptos por el camino. Lo que pasa es que no lo utilizó para invertir, sino en pagas y subvenciones, mientras desincentivaba la inversión por partes de terceros. Pero eso lo conocéis vosotros mejor que yo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por Casper »

Si la noticia es cierta, Diosdado Cabello y Tarek El Aissami habrían dado positivo al test de COVID-19.
También que Venezuela habría superado a Haití en nivel de pobreza.
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por Casper »

Imagen

Feliz Navidad!!!!
Un abrazo a todos los venezolanos del foro, ya es Navidad por decreto de Maduro. Fue tan repentino el anuncio que no me dio tiempo para comprar regalos, se los debo.
Del año nuevo no se sabe todavía en qué fecha será, puede que octubre o noviembre, pero estaré atento para no perdernos ese abrazo virtual :60:

Imagen
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84542
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por lucia »

¡Ostras! Se ha adelantado un par de semanas a los inocentes :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7626
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por Bronia »

:meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84542
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por lucia »

No sé qué pasará con la no elección de ayer (la oposición se negó a participar por la falta de libertad), pero la situación es desastrosa: según comentaba hoy Juan José Rallo, el 96% de la población venezolana vive en la pobreza (ingresan por debajo de dos veces lo necesario para consumir 2.200 calorías diarias) y el 80% vive en la pobreza extrema (no ingresan lo suficiente como para consumir 2.200 calorías diarias). La renta per cápita de Venezuela ha caído un 75% desde 2013 y se encuentra en los niveles de 1940.

Con todo esto, la desigualdad se ha disparado hasta superar a la de Congo, Zimbabue, Haití, Guatemala o Colombia.

Y mientras, el oro venezolano saliendo a espuertas del país para comprar publicidad y apoyo cuando no para beneficio exclusivo de Maduro y allegados. Lo mismo que el petróleo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por Lía »

Qué sabrá Maduro de Zapatero o qué le dará para que acuda el español a blanquear las elecciones del chavista

https://www.abc.eses/internacional/abci ... ticia.html
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7626
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por Bronia »

lucia escribió: 07 Dic 2020 09:07 No sé qué pasará con la no elección de ayer (la oposición se negó a participar por la falta de libertad), pero la situación es desastrosa: según comentaba hoy Juan José Rallo, el 96% de la población venezolana vive en la pobreza (ingresan por debajo de dos veces lo necesario para consumir 2.200 calorías diarias) y el 80% vive en la pobreza extrema (no ingresan lo suficiente como para consumir 2.200 calorías diarias). La renta per cápita de Venezuela ha caído un 75% desde 2013 y se encuentra en los niveles de 1940.

Con todo esto, la desigualdad se ha disparado hasta superar a la de Congo, Zimbabue, Haití, Guatemala o Colombia.

Y mientras, el oro venezolano saliendo a espuertas del país para comprar publicidad y apoyo cuando no para beneficio exclusivo de Maduro y allegados. Lo mismo que el petróleo.
Sip, una lástima.
Y lo que pasará con la no elección de ayer es que conseguirán algo de legitimidad porque aunque fraudulenta, vacía y pobre, es la "elección" de la asamblea, y esta legitimidad chucuta, pauperrima e inexistente es lo que necesitan los países y gobiernos guabinosos que les cuesta tener una posición firme con venezuela, por ejemplo España. Así que bueno hasta allí llegó el recorrido del gafo de Guaidó, y gana vidas y años maduro y su secta... y los guabinosos tranquilos porque ya tienen un justificante para volver a la "normalidad" las relaciones comerciales y diplomáticas con venezuela.
Esa gente solo sale con un tiro en la cabeza, y como eso no va a suceder, no saldrán de allí jamás y morirán viejecitos en el poder como la sabandija de fidel y cosas así :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84542
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por lucia »

18 %, ¿no? A pesar de las amenazas y los ofrecimientos de premios y bolsas de comida y los votos falsos. Y el impresentable de Zapatero de palmero.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7626
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por Bronia »

Algo así, quizás menos. Nula de toda nulidad, pero le sirve en el papel a muchos.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por Lía »

Europa rechaza la votación de Venezuela, solo la apluade, la apoya y la da por buena Zapatero. Iglesias mira para otro lado.
1
Responder