¡Obama ya es presidente!

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

¡Obama ya es presidente!

Mensaje por Arwen_77 »

Es un hombre que ha conseguido ilusionarnos a muchos. El día de hoy es histórico y habrá un antes y un después en la igualdad racial. Quizá tenemos demasiadas expectativas puestas en él y no le va a ser fácil. La herencia política y económica que recibe es tremenda.
Las imágenes que nos ha dejado el día de hoy, las de su toma de posesión, me han encantado.
A primera vista me ha dado la sensación de que la emoción y el respeto eran los protagonistas.
También queda patente la enorme diferencia entre el estilo americano y el europeo

¿Qué esperáis de Obama? ¿Qué os ha parecido la toma de posesión?

Cuelgo el artículo de "Prodigy Msn" sobre su discurso de hoy.


Enlace


En el umbral de un nuevo e histórico capítulo en la vida de Estados Unidos, Barack Obama juramentó hoy como cuadragésimo cuarto presidente reconociendo que los retos por adelante son serios y quizá no puedan tener respuesta a corto plazo.

En su discurso inaugural, el presidente Obama renovó empero su llamado a los estadunidenses a cerrar filas en torno a la causa común de responder a estos retos, prometiendo una nueva etapa de esfuerzo colectivo, igualitario, donde los intereses de unos cuantos dejen de ser el referente en el actuar del gobierno.

"En este día nos hemos reunido aquí porque hemos escogido esperanza sobre miedo, el propósito de unidad sobre conflicto y discordia", dijo el mandatario ante más de dos millones de personas concentradas en el Mall, la amplia franja que se extiende frente al Capitolio, hasta el Monumento de Lincoln. Ahí, en las escalinatas del Capitolio, Obama llamó a los estadunidenses a proclamar en esta fecha "el fin de las quejas diminutas y falsas promesas, las recriminaciones y los desgastados dogmas que por mucho tiempo han estrangulado nuestras políticas".

"Persistimos como una nación joven, pero en las palabra de la escrituras, el tiempo ha llegado para poner de lado casos infantiles.

"El tiempo ha llegado para reafirmar nuestro espíritu duradero, para escoger nuestra mejor historia, para llevar adelante ese precioso regalo, la idea noble pasada de generación en generación: La promesa dada por Dios de que todos somos iguales y todos merecemos una oportunidad de perseguir su mensaje total de felicidad", declaró.

Recordó el esfuerzo de generaciones en la formación de este país, evocando en cierto modo la historia de su madre y sus abuelos maternos, quienes en la busca de su bienestar emigraron desde el corazón de Estados Unidos hasta Hawai, en los confines del país. Obama indicó que el viaje continúa, y ello se refleja en la riqueza y en el poderío militar de Estados Unidos.

"Nuestros trabajadores no son menos productivos que cuado la crisis empezó. Nuestras mentes no son menos inventivas, nuestros bienes y servicios aún son requeridos como la semana, el mes o el año pasado. Nuestra capacidad se mantiene fuerte", dijo. El mandatario apuntó que frente a este escenario, el tiempo de proteger reducidos intereses y dejar de lado las decisiones poco placenteras "ha pasado".

"A partir de ahora debemos levantarnos, sacudirnos el polvo y empezar otra vez el trabajo de rehacer Estados Unidos", aseveró. Obama dijo que el estado que presenta el país llama por un trabajo inmediato, y acciones audaces, particularmente en el ámbito económico, donde los esfuerzos se concentrarán en "no sólo en la creación de nuevos empleos, sino en sentar las bases para el crecimiento".

"Existe algunos que cuestionan el tamaño de nuestras ambiciones, que sugieren que nuestro sistema no puede tolerar muchos grandes planes, pero sus memorias son cortas", dijo. Para Obama, aquellos que se muestran pesimistas frente a la respuesta que su gobierno pretende implementar frente a estos retos, "olvidan lo que el país ha hecho, lo que hombres y mujeres libres pueden hacer cuando la imaginación se suma al propósito común y la necesidad de coraje".
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: ¡Obama ya es presidente!

Mensaje por doctorkauffman »

hace aproximadamente 10 años, estaba en el cine viendo deep impact y al ver que Morgan freeman hacía de presidente de EEUU recuerdo que pensé que en realidad me resultaba más creible la posibilidad de que un meteorito chocara con la tierra a que EEUU tuviera un presidente negro. Una vez más, la realidad supera a la ficción, y me alegro, aunque sigo sin poder creermelo.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: ¡Obama ya es presidente!

Mensaje por Shigella »

Anda, yo aún no lo había visto, como he estado estudiando esta tarde...
Impresiona toda esa gente, pero con todo el dinero que se habrán fundido en seguridad y en parafernalias varias la paliación de la crisis y la seguridad social van a tener que esperar un poquito más :roll: (aunque entiendo que la ocasión merece hacer fiesta, claro...)
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Naide
No tengo vida social
Mensajes: 1291
Registrado: 13 Ago 2007 12:52
Ubicación: Vía Láctea; que no está nada mal para no haber elegido.

Re: ¡Obama ya es presidente!

Mensaje por Naide »

Ayer, y tras dos mil años de silencio, Dios habló de nuevo... Estaba arropado por
sus seguidores y por los nuevos apóstoles (periodistas).

Yo me pregunto:
¿Cómo ha conseguido tener de la prensa obediencia ciega?
¿Ha quitado el hambre?
¿Puso fin a las guerras?
¿Ha predicado que no cambiará vidas por petróleo?
En fin, ¿qué ha hecho?


¡Obama!
¡Obama!
¡Obama!


:ola: :ola:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: ¡Obama ya es presidente!

Mensaje por Emma »

Todos tenemos grandes expectativas puestas en él, tal vez excesivas. Aunque él ha llamado a la cordura y al realismo, creo que todo el mundo quiere pensar que realmente va a producirse el tan esperado cambio.
Lo que es indudable es que maneja la palabra como quiere :lol: Me acabo de leer íntegro el discurso inaugural y es muy inspirador. Independientemente de cuánto llegue a conseguir, la declaración de intenciones está ahí. :P

http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... ama_es.pdf
1
Avatar de Usuario
CrystalClear
No tengo vida social
Mensajes: 1393
Registrado: 21 Jun 2008 19:48
Ubicación: Allí

Re: ¡Obama ya es presidente!

Mensaje por CrystalClear »

Creo que por muy mal que lo hiciera Obama seguro que no lo hará peor que el peor de los presidentes de toda la historia de los EE.UU el sr. Bush.

Bush.. cierra la puerta al salir!
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: ¡Obama ya es presidente!

Mensaje por Shigella »

No hay problema en que Bush vuelva. Aunque se hubiera quedado con una copia de las llaves seguro que ya las habría perdido :meparto:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: ¡Obama ya es presidente!

Mensaje por Nelly »

Yo me imagino que si hace unos años -todo esto sin saber, la verdad-, le hubieran dicho a un norteamericano, cuando los afroamericanos estaban perseguidos, "en 2009 el presidente de Estados Unidos será mulato" ... bueno, habría sido lo más.

Tengo una amiga que dice "Obama no es negro",primero porque es su abuela la que realmente lo es, y no él, y segundo porque ella dice que no es un "hijo de Harlem", y que cuando vea un negro de "verdad" como presindente, un "hijo de la calle", entonces, eso, será una revolución.

Yo creo que todo es publicidad. Obama me parece un buen tío, no me gustaría estar en su pellejo en tanto en cuanto que todo el mundo espera grandes cosas de él. A mí me gusta pensar en la película “La joven del Agua”, en la que habla de un presidente que esta influido por ideas buenas, que será el comienzo del cambio.
Yo más bien lo veo así, aunque a muchos os rechine que mezcle política con cine. Pero es que es cierto, trabajo en una agencia de publicidad y vendo a actores presumiendo de su origen y es una estratagema.

Con Obama pasa igual. Yo no me permito ilusionarme, me permito pensar que ese tío va a tener las manos tan atadas como el resto de políticos y hará mil cosas de las que no se sienta orgulloso…

Ahora, qué es un cambio? Sí, peo no por los motivos que la gente piensa. Casi es más cambio porque la gente realmente lo cree que porque ese tío sea chino, africano y ruso.

Habrá que ver qué tal lo hace
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: ¡Obama ya es presidente!

Mensaje por Azcárate »

La llamada al realismo me parece acertada. Mucha gente piensa que Obama es el Mesías, y no es más que un buen hombre sin demasiada experiencia política, buenas ideas y voluntad de cambio en un momento bastante chungo. Hay motivos para estar ilusionado, pero veo demasiada exaltación, y de ahí a la decepción hay un paso.

Ayer estaba en un bar viendo la ceremonia y uno de los parroquianos dijo: "En España nunca tendremos un presidente negro, pero tenemos un presidente que nos tiene negros a todos". Me hizo gracia.

Y por supuesto, un presidente que cuenta con la música de John Williams en su ceremonia de investidura, merece todo mi apoyo. :lol:

Así que: Welcome Obama, and good luck!


Enlace
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: ¡Obama ya es presidente!

Mensaje por Nelly »

:lol: :lol:

Lo que merece la pena comentar de nuestro sistema político es la carta que salió el otro día en el 20 minutos.... esta:
¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?

¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?

¡NO TE ENTIENDO!

Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.

Además, son ustedes los que tienen "Impuestos de Lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre?

¿POBRES?, ¿de dónde?

Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.

Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.

Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.

No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.

Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.

Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.

Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.


:D Yo quiero ser funcionaria. Pero lo estoy estudiando y hay comisiones que se reunen para decidir se debe llamarase a una comisión de la comisión de la comisión consultora que avisa al Consejo de Ministros para que se reúna.

Uaoh.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¡Obama ya es presidente!

Mensaje por julia »

Me parece importante como simbolo,
Me parece prudente e inteligente en sus primeras decisiones, como la eleccion del equipo.

Lo demas ya veremos, REcuerdo la ilusion que nos hizo a todos Zapatero y ahi esta ahora, Los dos ultimos presidentes que hemos tenido, con tantas esperanzas que despertaron, ( los dos), con tanta renovacion por edad y por experiencia politica tan escasita, (los dos), han sido una bruma de mal gusto ( los dos).

Espero que al final Obama les resulte a los americanos mejor. Al fin y al cabo son los dueños del mundo segun dicen.

PEro como simbolo es una esperanza que no tiene precio. Quiza dentro de unos años tengamos a un descendiente de marroqui o de ecuatoriano como presidente del gobierno. De momento ya mueren por nosotros en las misiones de paz vistiendo nuestro uniforme.

Mas dificil lo veo en el tema de las mujeres con esta prensa tan cretina, embaucadora y machista que tenemos que soportar, en la que es mas importante el simbolo de una ministra que no lleva un traje femenino en una pascua militar y el traje de noche de una politica en una revista, o los calcetines de otra en una rueda de prensa tras una situacion de crisis que la valia de las mismas.
A ver quien se mete con el tupe de Anasagasti o con la caspa del alcalde de una gran ciudad.
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: ¡Obama ya es presidente!

Mensaje por Raskólnikov »

Vamos, ni que Dios haya llegado a la tierra para coronarse presidente... es , como dijo Aznar, exotismo presidencial :) ..o algo asi :P
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: ¡Obama ya es presidente!

Mensaje por Nelly »

ah, por favor.... :roll: :roll: :roll:

Yo no creo que haya dicho eso. Vamos, sería demasiado estúpido, ¿no te parece? Y si lo ha dicho, realmente, es tan desafortunado como estúpido.

Puede sumarse a la frase aquella de Espe, de con 8000 euros no llego a fin de mes. No, claro, si tus colegas cobran 20.000... no te j***

:icon_no_tenteras:


Mira, cito a cierto partido de Getafe que en vez de subirse el sueldo cuando llegaron al nombramiento en el ayuntamiento, donaron su parte a una ONG.

(y no vamos a entrar a hora en qué ONGs funcionan y cuáles no)..


Asco de política... :roll: :roll:
Última edición por Nelly el 21 Ene 2009 11:48, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: ¡Obama ya es presidente!

Mensaje por El Ekilibrio »

julia escribió:Mas dificil lo veo en el tema de las mujeres con esta prensa tan cretina, embaucadora y machista que tenemos que soportar, en la que es mas importante el simbolo de una ministra que no lleva un traje femenino en una pascua militar y el traje de noche de una politica en una revista, o los calcetines de otra en una rueda de prensa tras una situacion de crisis que la valia de las mismas.
A ver quien se mete con el tupe de Anasagasti o con la caspa del alcalde de una gran ciudad.
Julia, segundo aviso. ¡Con Pedro José no te metas!
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: ¡Obama ya es presidente!

Mensaje por Raskólnikov »

Nelly escribió:ah, por favor.... :roll: :roll: :roll:

Yo no creo que haya dicho eso. Vamos, sería demasiado estúpido, ¿no te parece? Y si lo ha dicho, realmente, es tremendamente estúpido.
Aparte de que sea negro o mulato, la gente ha votado a Obama , en parte, porque las series y peliculas ya iban alisando el camino... por ejemplo en 24, la serie, el presidente era negro :)

Es como un "ya toca uno negro, porque si". :)

Algun progre se va a llevar un chasco con Mr. Obama :P
1
Responder