Ecologismo - Defensa animal

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Para los ecologistas de placas solares en el campo: esto es de la Península.
Imagen

Y para los ecolocos del cierre de nucleares, de Alemania:
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Y esto es una central térmica cerrada:
Imagen

Y esto una de las centrales nucleares españolas amenazadas de cierre:
Imagen Imagen

Como veis, de aspecto exterior van a la par. Y el centro de transformación para distribución a red es común también a las renovables.

Por cierto, la primera la van a reabrir como central productora de hidrógeno a partir de paneles y va a pasar de 600 y pico MWh a menos de 500 MWh con paneles. Almaraz suma casi 3 GWh.

Y el hidrógeno es explosivo y te llevas más radiación en un vuelo intercontinental que en un almacén de residuos nucleares.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Parece que los ecologistas tienen vida con sentido común fuera de los partidos de gobierno y se están oponiendo al poner paneles y molinos indiscriminadamente. https://theobjective.ccom/economia/2023 ... s-decreto/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Kobayashi »

lucia escribió: 24 Ene 2023 14:58 Parece que los ecologistas tienen vida con sentido común fuera de los partidos de gobierno y se están oponiendo al poner paneles y molinos indiscriminadamente. https://theobjective.ccom/economia/2023 ... s-decreto/
Como en todas partes hay ecologistas y ecologistas... y en Madrid no sé, pero al menos en el País Vasco hace muuuuchos años que se oponen a poner molinos indiscriminadamente, por el daño al paisaje, o por los pájaros que mueren contra ellos o que se despistan en sus migraciones, etc...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Si hubiese que hacer caso a los de los pájaros, no habría edificios. O los que hay no tendrían ventanas. Porque anda que no he visto yo pájaros darse leñazos contra cristales. Más otros cuantos de los que he oído el golpe y luego he visto al pájaro atontado o muerto en el suelo.

La novedad está en que empiezan a preocuparse por los paneles solares y a pedir que se hagan estudios de zonas en las que no afecten para que se puedan dar permisos más rápidamente, que viene a ser lo que pedían desde la UE.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Kobayashi »

lucia escribió: 24 Ene 2023 19:20 Si hubiese que hacer caso a los de los pájaros, no habría edificios.
Lo mejor será cargárselos todos para que dejen de protestar.
lucia escribió: 24 Ene 2023 19:20 La novedad está en que empiezan a preocuparse por los paneles solares y a pedir que se hagan estudios de zonas en las que no afecten para que se puedan dar permisos más rápidamente, que viene a ser lo que pedían desde la UE.
Sigo pensando que de eso se han preocupado siempre, al menos en el PV. De hecho no son los ecologistas los que montan molinos o placas solares (quitando cuatro cooperativas que pueden estar montadas por "cualquiera"), sino las eléctricas o las eléctricas empujadas por los gobiernos... y repito, al menos en el PV, el gobierno no es precisamente ni ecologista, ni de Podemos, ni progre, ni nada parecido. Y lo hacen las eléctricas porque les saldrá rentable, por las subvenciones de los gobiernos o porque más tarde o temprano saben que van a tener que ir hacia esa línea de negocio, por mucho que aquí parezca fruto del demonio. De hecho aquí hace tiempo que los ecologistas se quejan de la mayoría de parques eólicos y denuncian los nuevos proyectos.

Por cierto, Madrid que es la ciudad con más restricciones por tema de emisiones para los coches... ¿gobiernan los ecologistas?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Massi »

Como ya se comento en otro hilo, el ecologismo es la ideología en boga, y el discurso verde que te quiero verde y sostenible lo recupera interesadamente para sus fines propios casi todo quisque... Del compromiso responsable sincero y convencido, al Green washing más descarado... Los verdes se llevan la fama, pero otros cardan la lana... :lista:

De todas formas, creo que desde la guerra de Ucrania, la ecología está pasando claramente en un segundo plano, y en materia energética lo que prima ahora es el pragmatismo geo estratégico, es decir hablando claro, garantizar el suministro como sea, tirando de todos los recursos disponibles, improvisando tambien sobre la marcha...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Kobayashi escribió: 25 Ene 2023 14:31Por cierto, Madrid que es la ciudad con más restricciones por tema de emisiones para los coches... ¿gobiernan los ecologistas?
Pues si te soy sincera, no sé qué cambios ha hecho, nombre aparte, Almeida a lo de Carmena. Lo que sí sé es que los de Más Madrid (el expartido de Carmena) sí se dicen ecologistas. De hecho, como no vivo en la capi, me entero de las restricciones cuando lo veo en los carteles de la M40 y suelen ser porque alguna estación ha superado algún límite de partículas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Kobayashi »

lucia escribió: 25 Ene 2023 21:25
Kobayashi escribió: 25 Ene 2023 14:31Por cierto, Madrid que es la ciudad con más restricciones por tema de emisiones para los coches... ¿gobiernan los ecologistas?
Pues si te soy sincera, no sé qué cambios ha hecho, nombre aparte, Almeida a lo de Carmena. Lo que sí sé es que los de Más Madrid (el expartido de Carmena) sí se dicen ecologistas. De hecho, como no vivo en la capi, me entero de las restricciones cuando lo veo en los carteles de la M40 y suelen ser porque alguna estación ha superado algún límite de partículas.
Sí, claro, el PP puso el grito en el cielo cuando Carmena lo montó y cuando llegó al poder le cambió el nombre y dejó el resto como estaba. Y desde el 1 de enero es aún más restrictiva que antes, no pudiendo circular por la M30 o 40 (no recuerdo ahora) los coche sin pegatina, antes solo era dentro de ella.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Kobayashi escribió: 26 Ene 2023 08:58
lucia escribió: 25 Ene 2023 21:25
Kobayashi escribió: 25 Ene 2023 14:31Por cierto, Madrid que es la ciudad con más restricciones por tema de emisiones para los coches... ¿gobiernan los ecologistas?
Pues si te soy sincera, no sé qué cambios ha hecho, nombre aparte, Almeida a lo de Carmena. Lo que sí sé es que los de Más Madrid (el expartido de Carmena) sí se dicen ecologistas. De hecho, como no vivo en la capi, me entero de las restricciones cuando lo veo en los carteles de la M40 y suelen ser porque alguna estación ha superado algún límite de partículas.
Sí, claro, el PP puso el grito en el cielo cuando Carmena lo montó y cuando llegó al poder le cambió el nombre y dejó el resto como estaba. Y desde el 1 de enero es aún más restrictiva que antes, no pudiendo circular por la M30 o 40 (no recuerdo ahora) los coche sin pegatina, antes solo era dentro de ella.
¿Lo de la pegatina del 1 de enero no es cosa de Sánchez con las obligaciones de las zonas de bajas emisiones? Eso sí me suena porque adujeron que venía de la Unión Europea y estuvieron comparando lo que decía realmente la norma, que ni por asomo era eso, y afecta a todas las zonas de bajas emisiones que están obligados a delimitar los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes.

Y si te refieres a eso, Almeida ni pincha ni corta, como no sea que para cambiar los límites de la zona de bajas emisiones en la capital.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Kobayashi »

lucia escribió: 26 Ene 2023 18:32 ¿Lo de la pegatina del 1 de enero no es cosa de Sánchez con las obligaciones de las zonas de bajas emisiones? Eso sí me suena porque adujeron que venía de la Unión Europea y estuvieron comparando lo que decía realmente la norma, que ni por asomo era eso, y afecta a todas las zonas de bajas emisiones que están obligados a delimitar los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes.

Y si te refieres a eso, Almeida ni pincha ni corta, como no sea que para cambiar los límites de la zona de bajas emisiones en la capital.
Efectivamente, "lo de la pegatina" es desde el 1 de enero, pero hasta entonces y desde que lleva Almeida en el ayuntamiento de Madrid sí ha sido cosa de él. Y como bien dices, aún es cosa suya delimitar la zona, y no es lo mismo la M-30 y todo lo que haya dentro que cuatro calles en el centro. Por comparar, Colau en Barcelona (podemita y supuesta ecologista) permite circular a coches sin pegatina por las rondas, mientras que Almeida no lo permite en la M-30. Así que sí, Almeida pincha y corta, y bastante. Y parece ser más eco-radical que los supuestos ecologistas de Podemos. Por otra parte eso de la obligatoriedad de las zonas de bajas emisiones desde el 1 de enero debe ser relativa, ya que creo que podemos contar con los dedos de las manos las ciudades que las tienen ya implementadas.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Pues eso, que Almeida dejó las cosas más o menos como Carmena.

Y te copio lo de Madrid, que he tenido que buscarlo en la app de la Mutua:
Distrito centro*: solo se puede entrar a garaje o con invitación de residente en zona regulada (2 horas).
Escenario de contaminación 2, solo pueden aparcar en regulada las etiquetas eco y cero.
Escenario 5: dejar el coche en casa.
Desde el 1 de enero: vehículos sin etiqueta que no sean residentes en la M-30 y su área interior no pueden circular en esa zona.

*Supongo que también aplica a plaza Elíptica.

Lo de circular en el centro ya estaba de antes de Carmena, al menos en algunos barrios. Pero esta por ver que no le pase factura a Almeida.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Kobayashi »

lucia escribió: 27 Ene 2023 21:36 Pues eso, que Almeida dejó las cosas más o menos como Carmena.
Podría haberlo quitado, como creo que dijo que haría...
lucia escribió: 27 Ene 2023 21:36 Distrito centro*: solo se puede entrar a garaje o con invitación de residente en zona regulada (2 horas).
Escenario de contaminación 2, solo pueden aparcar en regulada las etiquetas eco y cero.
Escenario 5: dejar el coche en casa.
Desde el 1 de enero: vehículos sin etiqueta que no sean residentes en la M-30 y su área interior no pueden circular en esa zona.
Todo mucho más restrictivo que en Barcelona, donde gobierna Podemos.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por jose2v »

Según lo que comentáis, parece que es normativa europea pero que luego cada taifa lo aplica a su manera. ¿Es así?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

jose2v escribió: 28 Ene 2023 20:01 Según lo que comentáis, parece que es normativa europea pero que luego cada taifa lo aplica a su manera. ¿Es así?
La normativa europea solo dice que hay que tener zona de bajas emisiones. El resto es cosa de gobiernos centrales y locales.
Kobayashi escribió: 28 Ene 2023 18:55
lucia escribió: 27 Ene 2023 21:36 Pues eso, que Almeida dejó las cosas más o menos como Carmena.
Podría haberlo quitado, como creo que dijo que haría...
Creo que lo quitó y lo volvió a poner después de tramitarlo bien. Y fue cuando lo cambió de nombre y límites.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder