Ecologismo - Defensa animal

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Massi »

A mí me dan hasta miedo los argumentos (seudo?) científicos cuando los manejan políticos fanatizados y con tendencias dictatoriales... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por hexagono69 »

Pero si es una ley de los superburocratas de Bruselas no tendrán otra cosa que hacer entre comilona y comilona.

"La Comisión acoge con satisfacción el acuerdo provisional alcanzado recientemente entre el Parlamento Europeo y el Consejo sobre la Ley de recuperación de la naturaleza. Unavez adoptada y aplicada en los Estados miembros de la UE, la ley será una contribución clave para alcanzar la neutralidad climática de aquí a 2050 y aumentar la preparación y la resiliencia de Europa frente a los efectos del cambio climático."

Bahhh no te preocupes Massi nunca ocurrirá lo legislado en esa ley es agua de borrajas para tirar por el retrete.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: 27 Nov 2023 20:58 Pero si es una ley de los superburocratas de Bruselas no tendrán otra cosa que hacer entre comilona y comilona.

"La Comisión acoge con satisfacción el acuerdo provisional alcanzado recientemente entre el Parlamento Europeo y el Consejo sobre la Ley de recuperación de la naturaleza. Unavez adoptada y aplicada en los Estados miembros de la UE, la ley será una contribución clave para alcanzar la neutralidad climática de aquí a 2050 y aumentar la preparación y la resiliencia de Europa frente a los efectos del cambio climático."

Bahhh no te preocupes Massi nunca ocurrirá lo legislado en esa ley es agua de borrajas para tirar por el retrete.
Juass... Y yo que empezaba a vislumbrar Tierra Firme al horizonte del 2050...Tan solo era Terraplanismo progre? :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por hexagono69 »

Exacto molinos de viento en vez de Titanes y puedes estar tranquilo Massi eso nunca sucederá amén de que para muchas de las cosas que predican es ya demasiado tarde. Abur
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Massi »

Ojalá les den otras mil vueltas a algunas de las medidas que proponen antes de pasar al acto...

Me ha sorprendido mucho por ejemplo lo que proponen para la restauración de los ríos. Yo estaba convencido que las obras para hacerlos navegables, o las que evitan que se inunden tierras y ciudades, o las presas que sirven para embalsar el agua eran mejoras. Me dan ganas de añadir también que son un elemento vital para el enfriamiento de los reactores de las centrales nucleares, pero esto solo sirviria de provocacion inútil a los que parecen convencidos que solo madre naturaleza sabe lo que es bueno y el ser humano no es más que parte de ella, y como tal se tiene que abstener de cualquier alteración del medio ambiente. Lo siento pero no puedo evitar de ver en esta ideología conservacionista radical más espíritu religioso que no científico... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por hexagono69 »

Exacto pero esta ideología radical conservacionista es netamente conservadora.
Y claro como cualquier puede entender no puedes deshacerte con un plumazo de todos los "avances" producidos desde que empezo la revolucion industrial y el crecimiento que disfrutamos en los países desarrollados.
Y otra cuestión es:
"La concentración media diaria de dióxido de carbono (CO₂) en la atmósfera, medida en el observatorio de Mauna Loa (Hawái, EE.UU.), estación de referencia mundial en este tema, alcanzó en mayo del 2023 el nivel de 424 partes por millón (ppm). Esta concentración es la más alta desde que hace 63 años se inició en esta cima el registro sistemático, constante y detallado de este gas asociado al efecto invernadero y el cambio climático.
Para comprender mejor la importancia de este nuevo récord, se debe recordar que a mediados del siglo XVIII, al inicio de la revolución industrial, en la atmósfera había solamente 280 ppm de CO₂. En 1959, la concentración de este gas en la atmósfera en el observatorio de Mauna Loa era de 315 ppm, en 1990 se alcanzó la cifra de 354 ppm y en el año 2013 se superó por primera vez el nivel de las 400 ppm."

Y los múltiples efectos negativos que tiene este aumento.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

No, esa ideología radical conservacionista no es netamente conservadora, es decrecionista y retrógrada.

Como dice Massi, los pantanos/embalses no son un capricho. La inmensa mayoría están ahí para evitar inundaciones, proporcionarnos agua para beber o lavarnos o regar (no meto los usos industriales, porque todo el que puede tiene ciclo cerrado de agua y recicla la que usa). Por lo menos en España, que lo de la navegación fluvial es residual y principalmente debe ser de recreo.

En cuanto a lo del CO2 y su concentración en la atmósfera, si solo hay datos desde hace 63 años, ya me dirás de dónde salen los datos de mediados del xviii, como no sea de estimaciones. Y esas estimaciones salen de muestras de hielo, no de muestras atmosféricas, como las medidas actuales, por lo que no son directamente comparables.

Por cierto, ¿qué efectos negativos ha tenido ese incremento? ¿Un aumento de la producción de cosechas de hoja te parece negativo? ¿Qué gas se ha reducido a la vez que aumentaba el CO2? ¿Es más perjudicial el efecto de esa reducción que el aumento del CO2? ¿Seguirán dando la tabarra con estos durante diez o quince años más para luego dejar de hablar del CO2 como dejaron de hablar del ozono (el agujero ahí sigue)? Desde luego, a la hora de respirar nosotros no parece que nos esté afectando mucho y lo de producir más verde no parece mala cosa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por hexagono69 »

https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_del_carbono

Ciclo del carbono

Extractos.
El dióxido de carbono deja la atmósfera a través de la fotosíntesis, introduciendo a las biosferas terrestres y oceánicas. El dióxido de carbono también se disuelve directamente de la atmósfera a los cuerpos de agua (océanos, lagos, etc.), además de disolverse en la precipitación al caer las gotas de la atmósfera. Cuando está disuelto en el agua, el dióxido de carbono reacciona con las moléculas de agua y forma ácido carbónico, el cual contribuye a la acidez oceánica. Entonces puede absorberse por las rocas a través de la erosión. También puede acidificar otras superficies en contacto o fluir al océano.

​La biosfera terrestre incluye el carbono orgánico en todos los organismos vivientes en tierra, ambos vivos y muertos, además del carbono almacenado en los suelos. Aproximadamente 500 gigatones de carbono están almacenados sobre la tierra en plantas y otros organismos vivientes, mientras que la tierra guarda aproximadamente 1500 gigatones de carbono. La mayoría de carbono en la biosfera terrestre es carbono orgánico, mientras que alrededor de un tercio del carbono en tierra está almacenado en formas inorgánicas, como el carbonato de calcio. El carbono orgánico es un componente importante de todos los organismos que viven en el planeta

Del carbono almacenado en el geosfera, aproximadamente el 80% es caliza y sus derivados, los cuales se forman por la sedimentación del carbonato de calcio almacenado en las conchas de los organismos marinos. El 20% restante está almacenado en querógenos formado a través de la sedimentación y entierro de organismos terrestres bajo condiciones de altas presión y temperatura. El carbono orgánico almacenado en el geosfera puede permanecer allí por millones de años.​

El carbono puede abandonar la geosfera de varias formas. El dióxido de carbono es liberado durante el metamorfismo de rocas carbonatadas cuando estas se deslizan en el manto terrestre. Este dióxido de carbono puede liberarse a la atmósfera y océano a través de volcanes y puntos calientes.​ También puede ser removido por el hombre a través de la extracción directa de querógenos en la forma de combustibles fósiles. Después de la extracción, los combustibles fósiles son quemados para liberar energía, liberando a la atmósfera el carbono que almacenan.

La deforestación para propósitos agrícolas remueve bosques, los que almacenan grandes cantidades de carbono, y los reemplaza generalmente con áreas agrícolas o urbanas. Ambos tipos de superficie de reemplazo almacenan comparativamente pequeñas cantidades de carbono, de modo que el resultado neto del proceso es que más carbono permanece en la atmósfera. Otros impactos al medioambiente causados por el hombre cambian la productividad de los ecosistemas y su capacidad de remover carbono de la atmósfera. La contaminación del aire, por ejemplo, daña las plantas y suelos, mientras muchas prácticas agrícolas y de uso de suelo conducen a índices de erosión más altos, sacando el carbono de las tierras y disminuyendo la productividad vegetal.

Etc ... Me temo que es un tema algo técnico y muy amplio; yo ahora estoy leyendo un libro en el que se entiende muy bien los efectos negativos del aumento de CO2 ppm es este ---https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 6#p4807246
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Hexa, ahí habla del impacto negativo de algunas técnicas de cultivo y la deforestación… en la erosión del suelo. Ese es un impacto negativo real, pero no tiene que ver con que haya más o menos carbono en el suelo o la atmósfera, tiene que ver con que si tú aras a favor de la pendiente el agua corre más rápido y arrastra suelo y tierra.

Y espero que el libro no pretenda hacer lo mismo que la entrada de la Wikipedia que has copiado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: 28 Nov 2023 19:59 Etc ... Me temo que es un tema algo técnico y muy amplio; yo ahora estoy leyendo un libro en el que se entiende muy bien los efectos negativos del aumento de CO2 ppm es este ---https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 6#p4807246
Por cierto, esta mañana tuve una pesadilla... Abrí los ojos y los dinosaurios aún estaban aquí... :qtedoy:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por hexagono69 »

Si arrasas la Amazonia que es un sumidero de carbono y lo reemplazas por un pastizal para ganado todo el carbono acumulado en los árboles pasa a la atmósfera exactamente igual que si quemas combustibles fósiles sin parar ¿A donde crees que va el CO2 que sale por los tubos de escape y las chimeneas?
Y eso produce entre otras cosas aumento de la temperatura global y acidificación de los océanos.
Todas estas cuestiones no son elucubraciones sino hechos comprobados y aceptados por la comunidad científica, otra cuestión diferente claro está es que por prejuicios, manías o lo que sea- se empeñen en negarlo. :cunao:

Debido a mi nula paciencia explicativa y escaso fervor proselitista pues hasta aqui llego que cada cual piense lo que quiera.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Hexa, que la vegetación a nivel planeta ha aumentado, no disminuido. :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4868
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Iliria »

hexagono69 escribió: 27 Nov 2023 20:58 Pero si es una ley de los superburocratas de Bruselas no tendrán otra cosa que hacer entre comilona y comilona.

"La Comisión acoge con satisfacción el acuerdo provisional alcanzado recientemente entre el Parlamento Europeo y el Consejo sobre la Ley de recuperación de la naturaleza. Unavez adoptada y aplicada en los Estados miembros de la UE, la ley será una contribución clave para alcanzar la neutralidad climática de aquí a 2050 y aumentar la preparación y la resiliencia de Europa frente a los efectos del cambio climático."

Bahhh no te preocupes Massi nunca ocurrirá lo legislado en esa ley es agua de borrajas para tirar por el retrete.
Yo la veo muy utópica. Y contradictoria por lo que indiqué antes.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Massi »

Pues no sería el primer reglamento europeo que los gobiernos de los estados miembros se ven obligados a adoptar localmente, aunque luego los hacen aplicar a su manera, o simplemente se olvidan de aplicarlos, hasta que les refresquen la memoria... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Esta, que estuvo muy igualada, dependerá de las elecciones de este año.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder