Ecologismo - Defensa animal

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4883
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Iliria »

ratonB escribió: 17 Abr 2023 10:29
Iliria escribió: 16 Abr 2023 19:17 Me suena que he recomendado este documental en alguna ocasión: "La Tierra sin nosotros". Es un poco fantasía, pero resulta muy curioso:

https://youtu.be/zaGtBUh4qtU

Y son curiosos los que se pueden ver también en Youtube sobre la regeneración (un poco loca, pero regeneración al fin y al cabo) del entorno de Chernobyl una vez han desaparecido los humanos :roll:
Ese docu creo que es el original de Canal de Historia que dio lugar a una serie de varias temporadas. El mismo año que se publicó (creo que 2008 o 2009) salió otro de National Gepgraphic titulado Aftermath: Population Zero, búscalo verás que bueno, a mí me gustaba mucho más.
Gracias, me suena mucho. Le echaré un vistazo :D
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4883
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Iliria »

lucia escribió: 16 Abr 2023 19:35 En el entorno de Chernobyl sigue habiendo humanos :lista: Menos que antes, pero mucha gente no llegó a irse nunca del perímetro cerrado o volvió poco a poco.
Sí, no se fueron del todo. Aunque hay áreas donde el bosque ha vuelto a colonizarlo todo.
Es interesante ver como, aunque con altos índices de radiación, la fauna y la flora ha seguido su camino...
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84612
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Por lo visto, las zonas de radiación alta y baja no se corresponden con el perímetro de la zona y hay zonas dentro con baja radiación y zonas fuera con radiación más alta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4883
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Iliria »

lucia escribió: 18 Abr 2023 19:28 Por lo visto, las zonas de radiación alta y baja no se corresponden con el perímetro de la zona y hay zonas dentro con baja radiación y zonas fuera con radiación más alta.
Supongo que te refieres a que la radiación va un poco por libre. A parches. O eso me pareció entender en su día.

Me pareció curioso que los alimentos más peligrosos son los que están a ras del suelo (por ejemplo, las setas de allí serían muy radioactivas. Pero las cerezas no tenían peligro).
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84612
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Es más complicado que eso, el viento y el agua trasladan la radiación de un lado a otro, por lo que hay zonas lejanas con radiactividad y zonas cercanas sin. Si el perímetro lo haces por distancia, aparte de pasarte la evidencia por el forro, puedes crear un problema de salud posterior.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4883
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Iliria »

Un interesante caso de regeneración por el ser humano: Meseta de Loes, China.
https://verdeyazul.diarioinformacion.cc ... l.html/amp
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84612
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Hay un proyecto semejante en el Sáhara, pero claro, no da para recibir publicidad china ni es en un clima con lluvias y tal que favorezcan resultados “espectaculares” (el área sí es espectacular). Las mantas que han puesto en el suelo parecen iguales que las que se usan en jardinería y carreteras para fijar taludes hasta que crecen lo que siembran encima.

Cito del artículo
Algunos datos ofrecidos por agencias oficiales no son realistas, como que los árboles plantados tuvieron una supervivencia entre el 90 y el 100%.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4883
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Iliria »

lucia escribió: 24 Abr 2023 19:18 Hay un proyecto semejante en el Sáhara, pero claro, no da para recibir publicidad china ni es en un clima con lluvias y tal que favorezcan resultados “espectaculares” (el área sí es espectacular). Las mantas que han puesto en el suelo parecen iguales que las que se usan en jardinería y carreteras para fijar taludes hasta que crecen lo que siembran encima.

Cito del artículo
Algunos datos ofrecidos por agencias oficiales no son realistas, como que los árboles plantados tuvieron una supervivencia entre el 90 y el 100%.
Pues creo que es una noticia fantástica, independientemente del lugar del globo donde se produzca :D Debería tener más difusión (yo, al menos, no tenía ni idea)...
Edito con noticia que acabo de encontrar:
https://es.futuroprossimo.it/2021/08/to ... el-sahara/
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84612
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Mira, no conocía que se hubiesen decidido a hacer ahora zonas circulares. Aunque en la foto parecen tener un riego pivot.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8301
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por hexagono69 »

Imagen

Una estatua del rey emérito apunta al Oso y el Madroño en la Puerta del Sol
La obra, colocada sin autorización por el artista chileno Nicolás Miranda, sorprendió a los viandantes que pasaban por esta plaza situada en el corazón de Madrid " elDiario.es

Abajo los reyes cazadores ya está bien de que sigan conservando privilegios cinegéticos. :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24029
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Kobayashi »

:desierto: qué bueno!!!! :boese040:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84612
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 26 Abr 2023 12:46Abajo los reyes cazadores ya está bien de que sigan conservando privilegios cinegéticos. :icon_no_tenteras:
A ver si va a resultar que sí estás a favor de la caza :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8301
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por hexagono69 »

lucia escribió: 26 Abr 2023 19:01
hexagono69 escribió: 26 Abr 2023 12:46Abajo los reyes cazadores ya está bien de que sigan conservando privilegios cinegéticos. :icon_no_tenteras:
A ver si va a resultar que sí estás a favor de la caza :grinno:
A ver si va a ser que lo entiendes todo al revés.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84612
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Que yo sepa, ahí no dice abajo los cazadores, así en general. Solo te quejas de los reyes cazadores con privilegios cinegéticos. :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8301
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por hexagono69 »

Pues si solo estoy comentando una foto con mayor o menor fortuna, luego deducir que estoy personalmente en contra o a favor de la caza es un salto en el vacío sin fundamentos. :shock:
Responder