Ecologismo - Defensa animal

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57500
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ecología - Defensa animal

Mensaje por Aben Razín »

Con todos los respetos a todo el mundo :60:

Durante muchos años he sido un amante (y lo digo sin rubor :oops: ) de la fiesta de los toros (mi padre era un buen aficionado y me metió el gusanillo), cuando me he metido a conocer los entresijos, mejor dejarlo :cry: ...

Ahora hago mía la frase de Federico García Lorca:
Herido está de muerte el pueblo que con sangre se divierte :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Ecología - Defensa animal

Mensaje por phalacrocorax »

Pues otro lince ha sido atropellado estos días en Doñana, en un carril de tierra por la noche, ¡Cómo iría el invécil que lo atropelló! que asco de gente.
Y sobre el toreo estoy harta de escuchar a los taurinos decir que es una fiesta nacional :evil: , que si no fuera por el toreo no existirian los toros, que el torero es muy valiente........., como dice mi padre las banderillas en vez de ponérselas al toro se las tenía que poner el torero en los g....s.
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Ecología - Defensa animal

Mensaje por azulp »

También considero que quiero mucho a los animales, y hago lo que está en mi mano por ellos (sí, antes que por los niños). Por mil historias empatizo mucho más con un perro, un gato que con un niño.
Pero respecto a las asociaciones de las que habláis, qué queréis que os diga: llevo un tiempo indignada.
Por una parte, hace un año largo, casi dos, intenté adoptar dos gatas. Todo fueron problemas en todas las asociaciones porque vivía en Madrid pero iba a trasladarme a Málaga. Eso sí: todas me dijeron con buenas maneras que siempre estaba la opción de apadrinar (dar dinerito). Al final, cogí una gatita preñada de la calle, que llevaba siguiéndome varios meses, y me junté con 5 criaturitas.
Después, este invierno, avisé también a varias asociaciones de una colonia de gatos en peligro (por el frío y porque los vecinos les intentan envenenar), y no obtuve respuesta más que de una, y fue para decirme que eso no lo llevaban ellos, que mejor contactara con otra (con la que ya había contactado). Llamé a asociaciones, escribí en foros, y los gatitos han ido muriendo, por desgracia. Alguien de mi familia ha rescatado uno, pero los demás, con el invierno que ha hecho... pues ya no aparecen... además, había varios cachorros.
Para rematar, hace unos días me llega el típico e-mail de una perrita a punto de sacrificar, pidiendo ayuda. A través de mi e-mail, otra familiar mío ofrece ayuda. Bueno, pues antes siquiera de decirnos si sí o si no, nos mandan un formulario de 8 páginas con unas preguntas absolutamente peregrinas, entre ellas el número de c/c, por supuesto. Ante eso estuve a punto de mandar la foto de los demás animalitos que cuida esta persona, para que juzguen mejor por imágenes que por palabras (que todos sabemos lo que hay que decir para "aprobar"). Este familiar me ha dicho que mejor de su teléfono, porque no tiene acceso a internet para responder directamente, y le pregunten lo que quieran. Pues esto fue la semana pasada, y a día de hoy nadie ha llamado. ¿Dónde estaba esa prisa? A lo mejor han captado ya algún "padrino", y mejor 2 ó 3 que "aporten" que 1 que cuide al animalito, ¿no? Así que lo siento, pero me cabreo mucho con estas cosas. Por eso, cuando quiero ayudar a un animalito, lo hago yo directamente, todo lo que esté en mi mano... que para poner una cuenta y enseñar una foto que da penita valemos todos.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Ecología - Defensa animal

Mensaje por Ángel_caído »

está claro que en todos los sitios hay aprobechados y es una pena, porque pagan justos por pecadores. De todas formas hay que tener en cuenta que muchas veces las asociaciones están tan desbordadas de trabajo que ya no pueden ayudar a más animales, por mucho que quieran...

Esta frase también da que pensar, Mahatma Gandhi: "El nivel cultural de un pueblo se mide por el trato que le dan a sus animales" :lista:
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Re: Ecología - Defensa animal

Mensaje por nosin »

Aben Razín escribió:Ahora hago mía la frase de Federico García Lorca:
Herido está de muerte el pueblo que con sangre se divierte :lista:
Es que, lo que no dijera Lorca... :grinno:
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Ecología - Defensa animal

Mensaje por Mylady »

En primer lugar tengo que decir que si me alegra haber encontrado este foro, porque puedo compartir mi interés por los libros con alguien, más me alegra saber que también hay gente que ama a los animales como yo.
A mi no es que me importen más los animales que las personas, no es eso, lo que digo es que ellos no tienen defensa ninguna, dejas a un niño en la calle y se harán cargo de él, en cambio abandonas a un animal y puede ser atropellado mil veces por mil coches que nadie se molestará ni en retirar su cuerpo de la carretera.
Yo no participo en ninguna asociación, pero tengo 9 gatos y dos perros recogidos de la calle y alimentamos a mas de 30 gatos callejeros, todos los días...
En cuánto al toreo, sólo diré que me parece increíble que en la época en la que estamos siga existiendo, y que haya gente que pueda disfrutar viendo como se mata a un animal en directo, y siento mucho que alguien se moleste por ésto, pero es lo que pienso...
Que se utilicen animales en experimentos, que se utilicen sus pieles... son cosas que se escapan a mi entendimiento...
Y en cuanto a los animales en peligro de extinción... alucinante sin más, cómo es posible?
Los animales a veces demuestran ser más humanos que las personas...
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Ecología - Defensa animal

Mensaje por Ángel_caído »

100% de acuerdo contigo :60:
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Ecología - Defensa animal

Mensaje por azulp »

Mylady escribió:Los animales a veces demuestran ser más humanos que las personas...
Pero con muuucha diferencia, tanto entre ellos como con nosotros :D
Mirad su potencial en terapias de trato, por ejemplo

Por cierto, Angel_caído, respecto a que las asociaciones "no dan abasto", es lo que dicen siempre, pero si intentas ayudar de forma no diréctamente económica, todo son puertas cerradas y dificultades... Lo siento, estoy quemadísima con el tema...
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Ecología - Defensa animal

Mensaje por Emma »

También considero que quiero mucho a los animales, y hago lo que está en mi mano por ellos (sí, antes que por los niños). Por mil historias empatizo mucho más con un perro, un gato que con un niño.
:shock: Con todos mis respetos, azulp, esto me ha dejado asombrada. Nada que objetar a los defensores y amantes de los animales, pero empatizar más con un animal que con un ser humano me ha dejado :shock:
e indudablemente hay seres humanos que son auténticos animales :roll: pero aún así me sorprendido tu afirmación :wink:
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Ecología - Defensa animal

Mensaje por azulp »

Bueno, el caso es que yo veo un perrito o un gatito por la calle o en casa de alguien, y enseguida tengo que ir a decir hola, a acariciar, a dejar que huela... y suele haber buen rollo entre ambos...

Sin embargo, con los niños, hay una desconfianza mutua... un... "vale, pero no te acerques mucho"... y sobre todo, una absoluta ausencia de ganas de acercarme a saludar si les veo por la calle...
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Ecología - Defensa animal

Mensaje por Mylady »

azulp escribió:Bueno, el caso es que yo veo un perrito o un gatito por la calle o en casa de alguien, y enseguida tengo que ir a decir hola, a acariciar, a dejar que huela... y suele haber buen rollo entre ambos...

Sin embargo, con los niños, hay una desconfianza mutua... un... "vale, pero no te acerques mucho"... y sobre todo, una absoluta ausencia de ganas de acercarme a saludar si les veo por la calle...

:D Aunque me llamen loca o inconsciente me pasa exactamente lo mismo, los animales me despiertan una ternura que ni de lejos los humanos en general , y eso no quiere decir que los anteponga, simplemente que los prefiero.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Ecología - Defensa animal

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 27 May 2020 16:23, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Ecología - Defensa animal

Mensaje por Mylady »

Hiro escribió:
azulp escribió:Para rematar, hace unos días me llega el típico e-mail de una perrita a punto de sacrificar, pidiendo ayuda. A través de mi e-mail, otra familiar mío ofrece ayuda. Bueno, pues antes siquiera de decirnos si sí o si no, nos mandan un formulario de 8 páginas con unas preguntas absolutamente peregrinas, entre ellas el número de c/c, por supuesto.
Eso tiene el aspecto de una carta en cadena que lo único que busca es recopilar direcciones de correo o algo peor.
Mylady escribió:Que se utilicen animales en experimentos, que se utilicen sus pieles... son cosas que se escapan a mi entendimiento...
Y en cuanto a los animales en peligro de extinción... alucinante sin más, cómo es posible?
Yo no creo que sea lo mismo utilizar animales para experimentos que para convertir su muerte en una diversión. Hay que distinguir entre distintos tipos de experimentos. Supongo que cuando se utilizan ratones para ver los efectos de un fármaco contra el cáncer ninguna organización ecológista se opone. O cuando se utilizan moscas para hacer estudios genéticos.

En cuanto al uso de las pieles como abrigo, yo estoy de acuerdo en consumir carne, si el animal que se sacrifica para su consumo tiene una piel aprovechable lo que para mi no tendría sentido es destruirla en vez de utilizarla. Otra cosa distinta es cazar focas, tirar su carne y utilizar sólo la piel. Con eso yo no estoy de acuerdo.
Pensé que era obvio a lo que me refería con lo de las pieles, pero ahora veo que no lo he explicado, si matan a las vacas para la carne, me parece normal que se utilice su piel , lo que no entiendo es que se maten cocodrilo, focas, visones, el largo etc de animales que sufren esa masacre.
En cuánto a los experimentos, entiendo que tengan que experimentar con algo antes de que llegue a nosotros, pero hasta que punto son maltratados esos animales? en que condiciones? a eso me refiero, y de hecho no me refería a medicamentos, sino de cosméticos...

Siempre me pasa igual pienso más rápido de lo que escribo y al final no expreso nada de nada :?
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Ecología - Defensa animal

Mensaje por Mylady »

He editado porque había puesto visones con B :shock:
1
Jerel

Re: Ecología - Defensa animal

Mensaje por Jerel »

Aben Razín escribió:Ahora hago mía la frase de Federico García Lorca:
Herido está de muerte el pueblo que con sangre se divierte :lista:
Eso no es de Lorca...

En fin, citemos a Lorca:

''El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo''

Sin olvidar que dedicó un poema a Ignacio Sánchez Mejías, sí, un torero.
Responder