Ecologismo - Defensa animal

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Y a lo que venía.

Parece que la política de la muy ecologista Alemania ha tenido los resultados esperables en quien antepone ideología a sentido común. Seguro que los suecos, cuyos ecologistas deben tener miras más allá de las consignas u otras personas mejor formadas en ecología y climatología a las que escuchan están más cerca de los franceses que de los alemanes.

Imagen
La gráfica es de Grant Chalmers con datos de Electricty Maps.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Kobayashi »

Me encanta esta distopía tuya en la que gobiernan los ecologistas y hacen y deshacen a su antojo :desierto:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Bueno, los verdes están en el poder en Alemania (son el verde del semáforo, por mucho que te moleste) y llevan un montón de años influyendo en las políticas energéticas de allí. Si a eso lo llamas distopía, ya no me meto.

De hecho, las campañas de nucleares no que provocaron la paralización de varias centrales en España datan de los 80; en Alemania consiguieron su objetivo el año pasado y empiezan a dar marcha atrás este después de conseguir justo lo contrario del objetivo declarado (el uso de energías más limpias y abaratar la factura). Y digo declarado, porque cada vez soy más mal pensada y pienso que estos proclaman un objetivo y defienden realmente otro, que ocultan.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Massi »

Para mí lengua de p..., el objetivo (tan inconfesable como inmoral...) es que Putin se vaya al otro barrio cuanto antes mejor, se acabe la guerra, y la normalidad vuelva a fluir por estos benditos gasoductos de Gasprom... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Kobayashi »

lucia escribió: 30 Ene 2023 19:32 Bueno, los verdes están en el poder en Alemania (son el verde del semáforo, por mucho que te moleste) y llevan un montón de años influyendo en las políticas energéticas de allí. Si a eso lo llamas distopía, ya no me meto.
Sí, claro, son parte del gobierno, pero no gobiernan en solitario, y eso en Alemania, porque en la mayoría del resto de países ni eso. Y no me molesta, todo lo contrario, me parece perfecto que haya verdes en los gobiernos, o que formen parte de ellos al menos, pero de ahí a decir que todo lo que pasa en materia energética (que no nos gusta) es culpa de los ecologistas...

Y sí, está claro que les está saliendo el tiro por la culata. Los Verdes anunciaron el cierre de las nucleares y según he leído dejar de quemar carbón en 2030 y gas en el 2040, pero la guerra ha trastocado todo y están quemando carbón como si no hubiera un mañana. Supongo que lo tendrán cerca y será barato...

Que conste que no comparto lo del cierre de las centrales nucleares, al menos mientras no haya alternativa más "verde", debería ser la fuente de energía de base y complementarla con las renovables. No digo construir nuevas, pero al menos no cerrar las ya existentes.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Nuestros muy ecologistas de boquilla del gobierno han puesto en pie de guerra a bastantes canarios con la ley de bienestar animal. Básicamente prohíbe luchar contra las especies invasoras, pasándose por el forro los planes de conservación existentes.

De nuevo, una ley abanderada por Podemos en nombre de un ismo que más parece pensada para conseguir el objetivo contrario que anuncian.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Esto ya lo puse, de cuando salió uno de los estudios del impacto de eliminar el uso de bolsas de plástico en la compra. Ahora lo tenéis en Our World in Data.

Imagen
Otro ejemplo más del ecologismo antiecológico o de cómo creer en algo no lo hace más cierto, por muy buenas intenciones que se tengan.

Las bolsas de algodón convencional tendrían que usarse todos los días durante 19 años.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 08 Mar 2023 19:02
Las bolsas de algodón convencional tendrían que usarse todos los días durante 19 años.
Siento repetirme ( y esto no deja de ser la prueba del algodón...), lo que hay detrás del ecologismo ( como detrás de tantos otros ismos) son ante todo fobias y beneficios/compensaciones emocionales... :hombros:

PD: Y es más que probable que en mi negativismo también... :mrgreen:

Imagen
Última edición por Massi el 09 Mar 2023 20:57, editado 1 vez en total.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Deberías quitar esa foto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Massi »

Por? Fobia al plástico? :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

A ese en concreto, si.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Massi »

En serio? :roll:

Vale está cambiada... Espero que no te molesten tanto los microplásticos... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Ese no me molesta. Gracias :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

De los de la nuclear caca, “Aprobada una tramitación ambiental exprés para acelerar las renovables en Asturias. La resolución del Principado permitirá que plantas de generación de energía y líneas eléctricas puedan saltarse la consulta a los afectados.” En este caso, la noticia se refiere al parque eólico de Norvento. Y mira que los molinillos de aire me fascinan, pero no saltándose las evaluaciones de impacto que correspondan y sin expropiar terrenos, salvo la servidumbre de paso que corresponda.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Los que se llevan las manos a la cabeza cada vez que alguien quiere limpiar un bosque, ahora le echan la culpa de los incendios al cambio climático. Y sí, si se limpian los bosques, las malas prácticas en quemas y fogatas varias tendrían menos combustible para arder y los incendios involuntarios no serían tan terribles como estamos viendo en los últimos años.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder