Ecologismo - Defensa animal

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Aben Razín »

Y no dejo más noticias sobre festejos taurinos, que son denunciados por PACMA en su página web, por no poner mal cuerpo a nadie con una cierta sensibilidad, pero se puede consultar su página; lamentablemente, ¡no tiene desperdicio!, :cry: :no:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por marina22 »

Estos de PACMA tienen el defecto de ver maltratado everywhere, así que pasa que cada vez que señalan con el dedo, al menos yo, lo pongo en cuarentena.


Y si, lo siento pero a mi ensillar un caballo y montarlo no me parece maltrato. Enganchar a seis perros al trineo y hacerlos tirar no me parece maltrato. Echar a un toro en la calle y que la gente lo sortee, no me parece maltrato. Usar un halcón para cazar, no me parece maltrato.
Porque no todos los cabellos mueren como en el Rocío, no todos los dueños de perros que los usan para trabajar los explotan hasta reventarlos, ni todos los toros mueren en la plaza.

Por supuesto, muchas veces tienen razón.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Aben Razín »

marina22 escribió: Y si, lo siento pero a mi ensillar un caballo y montarlo no me parece maltrato. Enganchar a seis perros al trineo y hacerlos tirar no me parece maltrato. Echar a un toro en la calle y que la gente lo sortee, no me parece maltrato. Usar un halcón para cazar, no me parece maltrato.
En un sitio cerrado, como una plaza o una calle angosta, es por supuesto maltrato, porque el toro no se encuentra en su hábitat natural, está acobardado y tiende a defenderse de manera ilógica. Para mí, PACMA, cuando hace un repaso de las fiestas en el verano, va encontrando verdaderas barbaries contra los animales. Por ejemplo, esa supuesta tradición cultural de tirar de una carga por un caballo en esas condiciones es una barbaridad, :(

Y lo que duele realmente es que estas tradiciones culturales se estén dando en ayuntamientos que están gobernados por partidos de izquierda como Podemos, IU, etc que se les supone una cierta sensibilidad hacia estos temas, :(
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
JuanXito
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 18 Abr 2018 01:09
Ubicación: Colombia

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por JuanXito »

La denuncia que realizó un grupo activista de Francia sobre los agujeros de plástico que le abrieron en el lomo a varias vacas no es exclusiva. Varias organizaciones animalistas, como PETA, han evidenciado a través de los años el maltrato al que son sometidos diferentes animales criados para alimentar al hombre.

Imagen
Imagen

El año pasado la organización también publicó imágenes que revelan el abuso dentro de la industria de la carne y el cuero en Camboya, Asia. Los animales son golpeados repetidamente en la cabeza con martillos hasta que mueren, sin embargo, muchos quedan vivos y siguen luchando por librarse de las cuerdas mientras los trabajadores les abren la garganta. De acuerdo con PETA, las pieles de estos animales son una de las principales exportaciones del país. Aparte del maltrato que sufren estos animales, la organización recuerda que la producción de cuero es extremadamente tóxica para el planeta.
Imagen

Más info en: https://www.eltiempo.kom/vida/medio-amb ... bre-380282
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Aben Razín »

¡Me he quedado impactado!, :ojos4: :15:

Gracias por la información, @JuanXito :60:

Creo que, cada día, soy más vegetariano o vegano, :roll:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 17 Sep 2020 19:02, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Aben Razín »

El vídeo habla por sí solo,

https://pacma.yy/pacma-denuncia-la-salv ... -algemesi/

(yy = es)

:ojos4: :033:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Aben Razín »

Me he quedado impactado por esta noticias y emocionado por las declaraciones,

https://pacma.yy/las-consecuencias-para ... -algemesi/

(yy = es)
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por jose2v »

:meditando: :meditando: :meditando: ¿Sufrirán los capones cuando los castran? :meditando: :meditando: :meditando:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Clinger
Mensajes: 1
Registrado: 23 Oct 2019 05:47

Re: Ecologismo - Defensa animal.

Mensaje por Clinger »

Ricardo Maraña escribió: 17 May 2018 20:10
fabian escribió: No doy con el. Si buscas por la red hay una página que cita algunos animales con esos comportamientos, (queanimal) pero nada riguroso. Si fuese National Geographic o science sería otra cosa.
Este video es una pequeña muestra de un documental de Werner Herzog. (Encounters At The End Of The World) Se me pone el vello de punta al verlo. Simplemente increible y bello.
Sin ninguna razon aparente algunos pinguinos deciden tomar un camino a ninguna parte o sea al siucidio.


Enlace
Pues si que es extraño lo de los pingüinos, tal vez sea algún instinto que no funciona bien hoy en día.
Justo acabo de leer en el país que la vaquita marina sigue en proceso de extinción, sólo quedan unos 6 ejemplares vivos :(
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 17 Sep 2020 19:35, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por marina22 »

Aben Razín escribió: 04 Jul 2019 09:26 ¡Me he quedado impactado!, :ojos4: :15:

Gracias por la información, @JuanXito :60:

Creo que, cada día, soy más vegetariano o vegano, :roll:
Yo empecé hace dos años reduciendo la carne y hace unos tres o cuatro meses, el pescado. Pero sigo comiendo bastante peoducto del mar. La carne eso sí, la como una vez a la semana que me la programo. Y si salgo por ahí no pongo problema porque no soy vegetariana, pero lo que es comprarla y cocinarla a menudo, no.
Huevos a cascoporro :mrgreen:

Y el pescado me fijo mucho de dónde viene, en qué zona lo han pescado, para intuir cómo lo han hecho, estado del mar y tal. Vamos que paso por la pescadería, me muero de la envidia porque me gusta todo pero no compro. Hay zonas de captura que ni pescan, esquilman y arrasan con todo. Pues que no cuenten conmigo.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por marina22 »

Aben Razín escribió: 05 Oct 2018 08:31
marina22 escribió: Y si, lo siento pero a mi ensillar un caballo y montarlo no me parece maltrato. Enganchar a seis perros al trineo y hacerlos tirar no me parece maltrato. Echar a un toro en la calle y que la gente lo sortee, no me parece maltrato. Usar un halcón para cazar, no me parece maltrato.
En un sitio cerrado, como una plaza o una calle angosta, es por supuesto maltrato, porque el toro no se encuentra en su hábitat natural, está acobardado y tiende a defenderse de manera ilógica. Para mí, PACMA, cuando hace un repaso de las fiestas en el verano, va encontrando verdaderas barbaries contra los animales. Por ejemplo, esa supuesta tradición cultural de tirar de una carga por un caballo en esas condiciones es una barbaridad, :(

Y lo que duele realmente es que estas tradiciones culturales se estén dando en ayuntamientos que están gobernados por partidos de izquierda como Podemos, IU, etc que se les supone una cierta sensibilidad hacia estos temas, :(
Uno de los problemas de los PACMAM los PETA o las violadorXs de GallinEs es que no distinguen entre uso y abuso animal, para ellos, todo uso es maltrato. Y no es así.
La línea entre uso y maltrato no es precisamente difusa.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por jose2v »

Una pregunta, planteada desde el desconocimiento.

¿La justicia en este país permite "el derecho de admisión" a determinados espacios para personas, y en esos mismos lugares pueden entrar mascotas?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por hexagono69 »

phpBB [media]

Enlace
Responder